Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Calidad de sonido y que reproduzca casi todos los formatos

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 mar, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Calidad de sonido y que reproduzca casi todos los formatos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Con caliadad de sonido y que reproduzca casi todos los formatos eso es lo que busco, actualmente tengo el WD de 2 teras y me gustaria tener uno de capacidad superior y con mas calidad de sonido ¿Que osparece el ODOSMEDIA MR5000 + 4 Tbyte + WiFi? decir que solo lo empleo para reproducir.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Niwex
    Registro
    11 may, 06
    Mensajes
    131
    Agradecido
    67 veces

    Predeterminado Re: Caliadad de sonido y que reproduzca casi todos los formatos

    Hola jadejade,

    Yo te recomiendo el Dune HD base 3D. Excelente en el audio digital audiophile HD sin compresión con alta resolución de hasta 24 bits / 192 kHz (Dolby True HD, DTS HD Master Audio, LPCM, FLAC, Monkey’s Audio APE, WAV/PCM, DTS, etc). Salida bitstream (hasta 7.1 canales) o decodifica a LPCM (hasta 7.1 canales).
    Además Dune ofrece un software con múltiples opciones -y bastante estable-. Un reproductor para disfrutarlo mucho tiempo.

    Es bastante mejor que el modelo de ODOSMEDIA (que también es buen aparato) aunque más caro. Quien tiene un Dune repite pues hoy por hoy (junto a algún modelo de Popcorn) es lo MEJOR del mercado en reproductores multimedia en audio (y video).

    Saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    04 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    538
    Agradecido
    273 veces

    Predeterminado Re: Caliadad de sonido y que reproduzca casi todos los formatos

    Yo también te recomiendo un Dune, no hay nada más fiable y que soporte más formatos. Además el soporte del fabricante es muy bueno, con actualizaciones de firmware de todos sus modelos, no sólo de los más nuevos. Si no te interesan los ISO 3D puedes mirarte los modelos HD Smart H1 o D1, que salen algo más económicos que el base 3D y en opciones de audio y vídeo son prácticamente iguales (excepto los ISO 3D).

    Saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    16 feb, 10
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Caliadad de sonido y que reproduzca casi todos los formatos

    Aprovecho y pregunto,
    ¿hay algun problema, con este reproductor, para reproducir 3d en un proyector lg pa72g que pone que tiene 3d activo?
    ¿marca, cuando ves un episodio de una serie, una marca como que has visto el episodio?
    ¿conecta con los nas?
    Saludos y gracias

  5. #5
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Caliadad de sonido y que reproduzca casi todos los formatos

    Cita Iniciado por jadejade Ver mensaje
    Con caliadad de sonido y que reproduzca casi todos los formatos eso es lo que busco, actualmente tengo el WD de 2 teras y me gustaria tener uno de capacidad superior y con mas calidad de sonido ¿Que osparece el ODOSMEDIA MR5000 + 4 Tbyte + WiFi? decir que solo lo empleo para reproducir.
    Perdona que me entrometa, ya que a mi el sonido nunca me ha importado lo más mínimo.

    Pero no entiendo a qué calidad de sonido te refieres. Una cosa es poder con cualquier formato de audio de las películas (todo el tema multicanal y los permisos para reproducir varios de esos audios multicanal) y otra el sonido (la música).

    Porque la música va casi siempre en stéreo, hay algún tipo de DVD en sonido 5.1 para música, pero diría que hay poco o nada en el mercado, vamos, que la música que más se oye y la de hace años toda está en stéreo.

    Para eso no hace falta ni DTS, ni DTS HD, ni 7.1 ni nada de nada.

    En todo caso la calidad de audio la pone el equipo AV de reproducción que tengas, el equipamiento de altavoces y demás. Vamos, que supongo que hablas más bien de de tipod de audio en multicanal.......

    De qué hablas, te sirve el passthroug, necesitas DTS HD............ Supongo que para hacer downmix no lo querrás, pero no me queda muy claro lo que preguntas.

    Y que reproduzca casi todos los formatos te refieres a audio o en realidad hablas de los vídeos??????
    jadejade ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    12 mar, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Caliadad de sonido y que reproduzca casi todos los formatos

    Con respecto a que reproduzca todos los formatos me refiero que con mi disco actual el WD algunas pelis que me bajo en MKV no las reproduce y las tengo que cambiar a mp4 por ejemplo.
    Y referente a la calidad de sonido (la musica) quiero decir que WD da mas calidad de reproduccion que el Iomega que tengo con el mismo AV ya que es muy importante la calidad del lector (disco duro multimedia) y supongo que tambien el software como sucede con los reproductores de cd o blu-ray, no es lo mismo uno de 30 euros que uno de 150 euros sin ir a los de 2000 euros es un decir, gracias y deciros que valoro mucho vuestros consejos.

  7. #7
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Caliadad de sonido y que reproduzca casi todos los formatos

    Cita Iniciado por jadejade Ver mensaje
    Y referente a la calidad de sonido (la musica) quiero decir que WD da mas calidad de reproduccion que el Iomega que tengo con el mismo AV ya que es muy importante la calidad del lector (disco duro multimedia) y supongo que tambien el software como sucede con los reproductores de cd o blu-ray, no es lo mismo uno de 30 euros que uno de 150 euros sin ir a los de 2000 euros es un decir, gracias y deciros que valoro mucho vuestros consejos.
    Pues fíjate que esto que dices yo lo dudo bastante.

    Es que no estamos hablando de lectores (no hay hardware de lectura láser), no tienen ellos mismos unos altavoces (como las teles) y además tampoco sacan audio analógico, salvo que se conecten por RCA. Salvo en la salida RCA (los que la tengan) no hay un DAC en ninguna parte, creo yo.

    Los mediacenteres sólo decodifican archivos multimedia, entregan a los otros equipo que sí son analógicos (la tele y los altavoces) cadenas de bits si se conectan por digital y son los mismos bits con que se realizó el archivo. No manipulan nada de nada. Eso creo yo.

    Es la tele (o la tele más el equipo AV) los que hacen modificaciones, pero los mediacenteres no hacen nada de nada

    A ver si me explico.

    Cualquier archivo de música, del tipo que sea, supongo yo que sacado por digital (SPDIF, Coaxial o HDMI) no puede ser estropeado ni modificado en modo alguno por un mediacenter. Tendría al menos que tener el mediacenter opciones de ecualización (como eso de POP, JAZZ, BATHROOM y demás para distorsionar el sonido) y quizás me habré saltado yo ese apartado en los manuales de los mediacenteres, pero diría que no lo hacen, sólo entregan el audio digital tal cual está en el archivo de música.

    Si conectas por analógico, ahí podría pasar de todo, que los equipos cutres sean pistonudos y los caros maluchos.... o lo que sea. Pero por digital todos te darán lo mismo de lo mismo.

    No es lo mismo la música que los vídeos.

    La música no necesita de artificios, es arte, y cultura, y nos motiva incluso oyéndose mal.

    Ya cuando aparecieron los gramófonos, en mono, a la gente le gustaba. No es lo mismo que el auditorio, pero nos brinda la posibilidad de disponer de piezas musicales para paladearlas una y otra vez, a nuestro antojo. Y es más barato y no hay que esperar años a que nos traigan a la ciudad la misma representación. En los pueblos, en las aldeas, los poblados o las verbenas, igual no hay intérpretes de la calidad de un Malikian, pero la gente disfruta la música, y la baila, aunque no esté interpretada a la perfección, ni con los instrumentos adecuados.

    Así que la música es en estéreo. Yo ni siquiera sé lo que hay que hacer para conseguir música en 5.1, ni menos la música que se edita en ese formato. Y por tanto un mediacenter no necesita hacer nada con la música porque no hay licencias o intríngulis como con el 5.1.

    Los vídeos son los que llevan toda esa mandanga del 5.1 o el 7.1. Ahí no hay ni arte ni cultura, ni hay nada que emocione ni haga vibrar. Todo lo que trae el audio multicanal son trucos de mago: trampillas y dobles fondos, pero con herramientas digitales.

    El audio multicanal está asociado al cine sin contenido, de dibujos animados, con protagonistas que corren más que las ondas expansivas de las explosiones, y que saltan más que Bubka sin tener pértiga siquiera, y que dan dos patadas laterales al tiempo que un gancho de derecha y un directo de izquierda.

    Son trucos para impresionar y entontecer al cerebro, como el mago con el humo o la chistera que saca conejos blancos.

    No se encuentra nada enriquecedor en ver Casablanca en 5.1, ni tampoco Memorias de África, los Puentes de Madison, Abre los Ojos........ni siquiera Matrix, ni Alien, ni el Exorcista. El audio muticanal es sólo para explosiones y aviones y coches a toda velocidad, como lo es ahora lo de las 3D.

    En el audio multicanal un mediacenter sí puede al menos hacer una cosa que cada uno lo hará como cuadre, que es el downmix, convertir el 5.1 en estéreo.

    Pero si se usa el passthroug o se decodifica el 5.1......... Pues no creo que haya ninguna diferencia de unos mediacenteres a otros. Sacan por digital lo que tenga el archivo de música o el de vídeo y no lo modifican ni un ápice.

    No sé. Ya te digo que el audio no me ha motivado nunca lo más mínimo. Y si has leído lo que digo del 5.1 entenderás porqué.

    En realidad pasa algo parecido con la salida de vídeo HDMI.

    Si no se "forzase" el archivo de vídeo que se reproduce, todos los mediacenteres darían la misma calidad por HDMI.

    Lo que ocurre es que las teles son muchas veces de 1080p, y los vídeos son de su padre y de su madre, y muchos en una resolución que llaman por internet 720p y que no lo es para nada, es una engañifa. Así que en realidad todo el mundo configura su mediacenter para que saque 1080p, que es lo que permite la tele, y con los vídeos 720p hay que escalar. Ese escalado es el que unos equipos lo hacen mejor que otros (aunque yo me temo que todos lo hacen igual) y por eso podría, en algunos casos, haber diferencias entre la calidad de vídeo por HDMI que dan unos mediacenter y la que dan otros.

    Pero el audio es una cosa muy diferente. No hay que "escalarlo" para ajustarlo a una pantalla. No hay que hacerle nada de nada. El que hace algo en realidad es el equipo AV o Hi-FI y por supuesto la calidad de los altavoces.

    En este foro hay auténticos audiófilos y quizás alguien sepa si puede haber alguna diferencia de unos equipos mediacenter a otros, pero yo creo que salvo que se use la salida RCA, no es posible encontrar diferencias porque se envía un flujo de bits al reproductor AV y no "conversiones" ni "adaptaciones" que el fabricante del mediacenter haya podido implementar de mala manera.

    Es la calidad de la compresión que se ha hecho de una peli o de una canción al convertirla a un fichero la que da distinta calidad. Es cómo se fabricó el archivo y sus bitrates lo que influye, no el equipo que decodifica esos archivos.
    Niwex y jadejade han agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    12 mar, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Caliadad de sonido y que reproduzca casi todos los formatos

    Muchisimas gracias odracir por tu extensa y no menos valiosa exposición y respuesta a mi pregunta.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor TDT HD y que reproduzca casi de todo
    Por marpemim en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/02/2011, 10:02
  2. Existe algun disco duro externo que reproduzca los formatos (mov),(mkv) o (asx)?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/2008, 10:47
  3. Presentacion y duda al comprar lcd como casi todos
    Por nizuc11 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/06/2008, 20:38
  4. Calidad sonido formatos alta definición
    Por alter-ego en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/08/2007, 20:22
  5. Elegir un DVD que lea todos los formatos
    Por CheChoO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/02/2005, 23:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins