Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Importancia chipset receptor TDT-HD como PVR?

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 nov, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado ¿Importancia chipset receptor TDT-HD como PVR?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Ante todo dejar claro lo que estoy buscando: un receptor TDT-HD al que conectar un pendrive o disco duro para grabar de vez en cuando algún programa de la televisión, punto, ni lo voy a utilizar para ver la tele ni como mediacenter (ya tengo otros equipos para esas tareas).

    Ya he leido que prácticamente cualquier receptor me serviría, pero me surge la duda de si el chipset que lleve el equipo puede proporcionar algo mejor o por el contrario limitar lo que estoy buscando. Teniendo en cuenta que prefiero que el conector USB esté en un lateral o detrás por temas de estética, los candidatos que he encontrado son estos:

    - Ferguson Ariva T65 que tiene el chipset MSTAR 7818-L2, 4 MB de memoria flash y 128 MB DDR2 de memoria SDRAM.

    - Ferguson Ariva T650i que tiene el chipset ALI M3801, 8 MB de memoria flash y 128 MB DDR3 de memoria SDRAM. Además, en éste se indica que lleva un sintonizador MAXLINER603 mientras que en el T65 es un sintonizador "Onboard" (supongo que lo incluye el propio chipset).

    -Thomson THT501 que tiene el chipset ALI 3601-E, 2 MB de memoria flash y 64 MB de memoria SDRAM.

    También (y aunque sea un poco secundario) he de decir que el interfez del T650i es el que más me gusta, mientras que el del THT501 es el que menos.

    Otra opción que había mirado es el Energi System HD3, pero viendo que en el manual manual se indica que la grabación está limitada a los canales MPEG-2 lo he desestimado y no me he preocupado en investigar nada más sobre él.

    Total, que no se que os parecen las tres opciones que tengo ahora mismo en mente... ¿Con cúal os quedaríais (los tres están sobre los 55€)?, ¿me recomendaríais otro modelo?

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: ¿Importancia chipset receptor TDT-HD como PVR?

    Por la info que das, yo me quedaría como tu con el Ferguson Ariva T650i, pero también creo que para el uso que le vas a dar, cualquiera te valdría

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 nov, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ¿Importancia chipset receptor TDT-HD como PVR?

    Pues al final es el que me he pillado.

    De momento bien para lo que quería, eso sí, el puerto USB tiene muy poca chicha y algunos discos duros USB no arrancan con la corriente que les llega (yo tengo dos y uno funciona, pero el otro no).

    Saludos

  4. #4
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: ¿Importancia chipset receptor TDT-HD como PVR?

    Ten cuidado con los discos sin alimentación externa, podrían fastidiar la fuente de alimentación del receptor TDT. Siempre es mejor usar HDD con alimentación externa en estos casos.
    Como posible solución, podrías utilizar un hub USB con una buena fuente de alimentación (he visto alguno de Belkin con fuente de 2 A, lo cual arreglaría de sobra el problema). Digo que es posible, porque no todos los puertos USB pueden utilizar un hub (dicho mal y deprisa para que se me entienda ).

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 oct, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Importancia chipset receptor TDT-HD como PVR?

    Hola, @pepelugil,

    Yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya buscando algo como lo que tu comentabas, y también le estoy echando un ojo al T650i.

    Ya que llevas un tiempo con el T650i, ¿te podría hacer algunas preguntas sobre como de contento estás con el cacharro?

    ¿Qué tal va como PVR?

    ¿Permite grabar una serie en base a su nombre o todas las grabaciones tienen que ser definiendo un canal de TV y un rango de horas?

    ¿Te permite renombrar/reorganizar las grabaciones a posteriori?

    Gracias de antemano.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 09
    Mensajes
    109
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: ¿Importancia chipset receptor TDT-HD como PVR?

    Finalmente tras mucho buscar me he decidido por el tdt hd ENGEL RT6100 que incorpora el chipset ALI3821.
    He leido que recomiendan el MSTAR7828 pero tambien que los chipset ALI son de buena calidad.

+ Responder tema

Temas similares

  1. CES Samsung anuncia chipset exynos 5 de 8 nucleos.
    Por megabyte en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2013, 20:58
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/07/2012, 21:51
  3. ¿Comprar reproductor ahora o esperar al nuevo chipset Realtek 1186?
    Por langostino en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2011, 13:48
  4. la importancia de GOW en la 360.
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/11/2006, 14:40
  5. Consejo para insonorizar gráfica, chipset y micro
    Por pellejudo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 01/04/2006, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins