Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Hoy me vienen el pintor y electricista a la nueva casa y en el salón quiero dejar preparado el cableado del audio de los altavoces Frontales y Traseros.

    El caso es que me gustaría dejarlos preparados pero aún no voy a instalar el home cinema por obras así que me gustaría que el cable estuviera por la pared y las salidas y entradas donde el cable sale para conectarse a los altavoces o al Receptor acabaran en un socket donde luego yo ya pudiera conectar con otro cable el altavoz.

    ¿Conocéis algún socket de los que os digo? Sería algo así (googleando con mi desconocimiento...) pero en la pared (u otro mecanismo que recomendéis)



    ¿Existe algo así? ¿Que recomendáis?

  2. #2
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    Os dejo un cutre esquema que he hecho con Power Point a ver si con esto lo aclaro. Necesitaría saber los cuadros que he puesto en las entradas/salidas en la pared que son y si me podéis recomendar donde comprarlos y como enganchan porque ahora lo tengo con el cable pelado directamente a los altavoces/receptor, es decir, si el cable debería llevar algún Jack o si va también por cable pelado.



    Gracias
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  3. #3
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    Hola!

    No veo bien la imagen de los wallplates que has puesto, pero me parece que no son los correctos... creo que has puesto unos con conexión RCA, que son mas bien para usar altavoces autoamplificados.

    Los que tienes que poner son los que llevan para usar conexión banana o cable pelado, que serían algo como éstos:

    El de 5: Wallplate - Surround Sound 5-Ch Speaker Binding Posts Wall Plate STEEL [#01811] | eBay

    El de cada altavoz: AV18551 - WALLPLATE, STEEL, 2X SPEAKER TERM | eBay

    Si no te gustan los colores, en ebay hay un monton.

    De todas maneras, los wallplates son una opción, si no, puedes dejar los cables pasados directamente y ocultos temporalmente con una tapa para el mecanismo de este tipo: Comprar mecanismo Placa Ciega Simon 31 - Ilumitec

    Y luego, cambiarla para poder sacar el cable cuando lo vayas a conectar a los altavoces por una con sitio para la salida del cable, de este tipo: Comprar salida de cables Polar EUNEA UNICA PLUS - Ilumitec

    Esta segunda opción es mucho mas barata y en principio, al minimizar el número de conexiones, debería ser igual o mejor que usar wallplates.

    Ahora, depende de lo que vayas a mover, cambiar de altavoces, o si simplemente te gustan las wallplates, cada uno puede elegir

    Saludos
    mikimono y petatester han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Hola!

    No veo bien la imagen de los wallplates que has puesto, pero me parece que no son los correctos... creo que has puesto unos con conexión RCA, que son mas bien para usar altavoces autoamplificados.

    Los que tienes que poner son los que llevan para usar conexión banana o cable pelado, que serían algo como éstos:

    El de 5: Wallplate - Surround Sound 5-Ch Speaker Binding Posts Wall Plate STEEL [#01811] | eBay

    El de cada altavoz: AV18551 - WALLPLATE, STEEL, 2X SPEAKER TERM | eBay

    Si no te gustan los colores, en ebay hay un monton.

    De todas maneras, los wallplates son una opción, si no, puedes dejar los cables pasados directamente y ocultos temporalmente con una tapa para el mecanismo de este tipo: Comprar mecanismo Placa Ciega Simon 31 - Ilumitec

    Y luego, cambiarla para poder sacar el cable cuando lo vayas a conectar a los altavoces por una con sitio para la salida del cable, de este tipo: Comprar salida de cables Polar EUNEA UNICA PLUS - Ilumitec

    Esta segunda opción es mucho mas barata y en principio, al minimizar el número de conexiones, debería ser igual o mejor que usar wallplates.

    Ahora, depende de lo que vayas a mover, cambiar de altavoces, o si simplemente te gustan las wallplates, cada uno puede elegir

    Saludos
    Pues nada!!! Has dado en el clavo en las respuestas!!!

    Era exactamente la info que me necesitaba!!!

    Mil millones de gracias por la buena respuesta y por la rapidez!!!!

  5. #5
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    Cita Iniciado por mikimono Ver mensaje
    Pues nada!!! Has dado en el clavo en las respuestas!!!

    Era exactamente la info que me necesitaba!!!

    Mil millones de gracias por la buena respuesta y por la rapidez!!!!
    De nada compi, para eso estamos!

    Ya nos enseñarás como queda

    Un saludo
    mikimono ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    De nada compi, para eso estamos!

    Ya nos enseñarás como queda

    Un saludo
    Esta tarde vienen el pintor y el electricista. A ver que pensamos y que recomiendan.

    Mil gracias!

  7. #7
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?


  8. #8
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    Yo tiraría por el segundo tipo
    mikimono ha agradecido esto.

  9. #9
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    En otros hilos siempre he defendido que el cable tenga el menor número de conexiones posibles. Probablemente no importe, pero si está claro que cada unión deteriora la relación señal/ruido.
    En altavoces normales probablemente sea indetectable, en los autoamplificados sí que se nota.

    Por eso prefiero que el cable salga directo del ampli hasta el altavoz, y para camuflar la salida en la pared existe tapas como esta:
    SALIDA CABLE U3.862.18 POLAR ANCHO | SCHNEIDER ELECTRIC - EUNEA | Venta de material elctrico, material electrnico

    que permite que el cable salga hacia el suelo.

    En mi caso tengo este tipo de placas, pero por ejemplo en los altavoces traseros que son blancos y están a 2.10 m de altura, el cable, envuelto en funda termosensible blanca, sale directamente de la pared (enyesada y pintada); de esta forma se ve menos que con una tapa de mecanismo como la expuesta. Los laterales, sin embargo, si tienen la caja y la tapa.

    Si te pones a pensar en cuantas "saltos" tienen que hacer los electrones cuando pones una placa de pared, como pierda aunque sólo sea un db en s/r, son un montón: placa del ampli a clavija interna, de clavija interna a cable hacia conexión posterior, conector posterior del ampli, banana, cable, banana, conector placa pared, cable largo, conector placa pared, banana, cable corto a altavoz, conector altavoz, cable al circuito del altavoz..... una pasada de interfaces de distintos metales.

    Es una opinión. Seguro que si pones bananas y las placas te queda superelegante.... pero a mi me parece mucho.
    Ya nos contarás que has hecho finalmente
    mikimono ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    En su día me gustó este post:
    https://www.forodvd.com/tema/89697-tomas-5-1-la-pared/

    Pero yo también soy de la opinión de evitar las tomas de altavoces en las paredes, si se puede (y eso que en su día yo mismo puse simples y llanos "enchufes" de otro color para ello)
    mikimono ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #11
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    Gracias por vuestras respuestas!!! Voy a echar una lectura al post del 5.1 en la pared.

    Esta tarde he quedado con el pintor y el electricista. A ver que solución tomamos.

    Gracias!

    EDITO: Coñe si los altavoces que salen en ese hilo son como los míos: los Sib & Cub solo que los míos son en blanco.

  12. #12
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    Yo también soy partidario de los mínimos empalmes posibles, cualquier conexión e interconexión estarás abriendo la puerta a interferencias.. Bajar el rendimiento de las conexiones en el tiempo y otros posibles problemas...

    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  13. #13
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    Bueno pues finalmente vino ayer el electricista.

    Al final la opción va a ser:

    - Pasar los cables por la pared sólo para los altavoces traseros (los de efectos) para darle mayor amplitud. Ahora los tenía demasiado cerca y no hacía bien el sourround. La salida de cables la pondré tapada con la caja pasacables que puso el forero Huguito, siguiendo vuestros consejos de evitar empalmes. Algo así:



    - Para los frontales, como el cableado va detrás sel mueble, lo pondré por el rodapie y en vez de colgarlos en la pared los pondré en los pies (Hip Stand) para que estén a la altura de la cabeza, al igual que el central. Algo así como en la imagen pero más separados (unos 3,5m entre altavoces.



    Mil gracias!!!

    PD: Ahora abriré un hilo a ver si se puede hacer algo con un hilo musical viejillo que hay instalado.

  14. #14
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    Creo que has hecho bien.
    El cable sale disimulado, y es suficiente.

    Respecto al hilo musical, ¿te has fijado en qué hilos se cableaba? Debía ser de .5 mm o cosa así.... Y sonaba, en mi última visita al tema, hace semecientos o tropecientos años, en fantástico monoaural....
    mikimono ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  15. #15
    principiante
    Registro
    04 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Pasar cables por pared ¿Dejar un socket de entrada/salida de audio?

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Creo que has hecho bien.
    El cable sale disimulado, y es suficiente.

    Respecto al hilo musical, ¿te has fijado en qué hilos se cableaba? Debía ser de .5 mm o cosa así.... Y sonaba, en mi última visita al tema, hace semecientos o tropecientos años, en fantástico monoaural....
    Hola! El hilo musical es éste (central y los periféricos de cada habitación). Tiene hasta los altavoces en cada habitación.
    Es algo antiguo pero sin tener ninguna fuente que lo alimente (radio o audio) probé en las habitaciones y funciona (es decir, enciendes cada periférico y el altavoz sin emitir nada porque no lo alimenta nada se enciende).

    Perdonad por las fotos pero fueron hechas con el móvil!

    Es de marca EGI.

    En el salón está esto: E.G.I. MASTERSOUNG PREAMPLIFIER 3116



    En cada habitación está esto: E.G.I. SOUND REGULATOR EQUALIZER 3304.
    Última edición por mikimono; 26/03/2013 a las 17:11

+ Responder tema

Temas similares

  1. Entrada cable hdmi 1.4 y salida por componentes mas optico de audio receptor
    Por SEL en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/2011, 12:45
  2. Salida audio digital - entrada analogica ht
    Por lithium en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2011, 21:13
  3. que cables pasar por pared para colgar LCD
    Por teki110 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2009, 17:37
  4. ¡Desincronización audio entre salida tv y salida receptor audio/video! ¿?
    Por enginesol en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/07/2008, 10:41
  5. El Núcleo,un DVD q no podeis dejar pasar
    Por thausus en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/2004, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins