Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Afrontando desfases en gama de graves

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 feb, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Afrontando desfases en gama de graves

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Habro el hilo aquí por que me gustaría solucionarlo con algún HUM

    Tengo un problema de desfase en el audio, no es de polaridad de altavoces.
    Donde mas lo noto es en los graves, en el resto no soy capaz de apreciarlo, el problema es que solo escucho los graves
    estando recostado en el sofá, osea con la cabeza lo mas atrás posible, si me pongo sentado normal sin apoyarme en el respaldo estos desaparecen.
    Esto me sucede tanto en estero, únicamente saliendo sonido por los frontales o con el sub encendido.
    La confuguracion de la sala ha le variado para ver si lo soluciono, he cambiado el SW de sitio y adelantado los frontales para ver que tal y todo sigue igual.

    Esta es mi configuración



    Aquí se ve mas o menos, ya ha variado desde la foto pero en tema de cortinas etc esta asi (para ir probando)


    Los altavoces frontales son HUM, el SW es el que venia con el AVR Denon, no es lo mejor pero me sobra para las pelis y que no me tiren los vecinos del edificio.

    La solución me estoy viendo que va a ser hacer trampas de graves y algo mas, pero no se que ni como por eso busco ayuda

    Saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    EMO El problema es que estas pegado a la pared trasera qye es donde mas suman los graves. Yo le veo dos soluciones, una que ecualices, y otra que pongas multisub. Lo de las trampas es complicado y necesitarias mucho espacio.

    Saludos!

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 feb, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    Pregunta tonta, se puede equalizar por HDMI ? mi reproductor es un HTPC conetado por HDMI al AVR


    La verdad es que si, estoy bastante atras, pero es hay atras del todo donde se escucha para mi gusto perfecto
    se me adelanto desaparecen los graves.
    Por provar me he sentado delante de la mesa que se ve en las fotos y tampoco hay graves.
    Con el TrueRTA he ido moviendo el micro y tambien me he ido moviendo yo y ha sido de esta ultima manera como he visto
    que sube algo en la parte de los graves.

    En cuanto a lo de multisub, eso es poner por ejemplo un sub en la parte de atras mia?

    saludos

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    Cita Iniciado por amancera Ver mensaje
    Pregunta tonta, se puede equalizar por HDMI ? mi reproductor es un HTPC conetado por HDMI al AVR


    La verdad es que si, estoy bastante atras, pero es hay atras del todo donde se escucha para mi gusto perfecto
    se me adelanto desaparecen los graves.
    Por provar me he sentado delante de la mesa que se ve en las fotos y tampoco hay graves.
    Con el TrueRTA he ido moviendo el micro y tambien me he ido moviendo yo y ha sido de esta ultima manera como he visto
    que sube algo en la parte de los graves.

    En cuanto a lo de multisub, eso es poner por ejemplo un sub en la parte de atras mia?

    saludos
    En principio podrías ecualizar con un programa en el HTPC y luego mandar las pistas descomprimidas por HDMI al AVR. El HDMI es un cable, solo manda información

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 feb, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    Desconocia que se pudiese ecualizar desde algun soft, reproduzco desde PowerDVD o TMT6

    Recomendais algun soft de ecualizacion para esto?

    Lo de hacerme otro sub, por ejemplo un HUM 12" no estaria mal, es necesario que los dos SUB sean iguales?
    o puedo usar el que tengo ahora tambien.
    Como dije, no necesito una burrada de SPL, en estos edificios modernos las paredes son de juguete y se olle todo y no me puedo poner ahora a insonorizar el comedor

  6. #6
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    Claro, todas las señales digitales se ecualizan por software (o firmware vaya, me refiero a lo mismo), independientemente de que la caja se llame HTPC, PC, o DSP

    No sé si PDVD y TMT tienen opción de ecualizar multicanal, me parece que no.

    Googleleando un poco salen varios soft, pero yo no he usado ninguno ya que la eq la llevo en el AVR, a ver si alguien que haya usado alguno puede recomendarte

    Saludos!

  7. #7
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    Lo suyo es que a través de un portatil + un micro (Ypaoo , Audysee) y software tipo REW, Smaartlive , etc.. (Te recomiendo el REW por su sencillez ) captures unas gráficas en tu punto de escucha. Así veremos esa bola de grave y su solución .

    Despues dependiendo de lo que necesites ya podras elegir EQ por hardware (DEQ,FBQ1000,MiniDSP,etc..) o por software tipo DRCOP o similar o adjuntar otro SUB a tu sistema pero creo que lo correcto es analizar tu sala para haber como responde a las frecuencias graves.

    Saludos.
    hemiutut ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  8. #8
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    Yo utilizo un programa que se llama Jriver. Tienes una prueba de 30 dias. No pierdes nada. Tiene una ecualizacion bastante buena

    Saludos
    Huguito y hemiutut han agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  9. #9
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    Detrás del sofá ¿tienes una cortina?, ¿qué distancia tienes al punto de escucha?, por cierto muy bonita la sala.

  10. #10
    principiante
    Registro
    21 feb, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Detrás del sofá ¿tienes una cortina?, ¿qué distancia tienes al punto de escucha?, por cierto muy bonita la sala.
    Si, detras del sofa hay un par de cortinas, he puesto encima de la que tenia otra negra para quitar luz y ganar contraste, al igual que la de los lados, hay corinas por que hay ventanas y ventanas grandes, eso influye?
    La distancia desde la ventana hasta el cogote en donde se escucha bien es de 60cm y ya a 90 cm o 1 m ya no se escucha.
    La sensacion es como cuando esta cambiada la polaridad de los altavoces.

    En cuanto a lo de medir la sala, lo intentare, no tengo un micho bueno ni una targeta de sonido buena, valdria con un micro normal
    que se que funciona bien ya que lo uso para gravar directos con el minidisc y se olle que te cagas y la targeta de sonido del PC ¿?

    Saludos

  11. #11
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    Otra posibilidad....

    Pon el sw en tu actual punto de escucha (moviendo mueble...). Muevete por la sala despacio, como medio sentado y veras como en algunos puntos notaras mas el grave que en otros. Donde mas lo notes posiciona el sw y haz las pruebas asi.

    Parece una tonteria pero funciona muy bien.

    Por cierto me uno a la felicitacion por una sala hecha con gusto
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  12. #12
    principiante
    Registro
    21 feb, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    Acabo de terminar unas mediciones, no es un equipo de medida bueno, el mismo HTPC con un micro , he calibrado la tarjeta de sonido y este es el resultado.
    La primera captura es del punto de escucha donde no lo oigo bien y el segundo es de donde si lo oigo bien.

    Con el SUB conectado





    Estas son con el SUB desconectado





    Vosotros los expertos diréis, yo es la primera vez que hago esto
    Última edición por amancera; 21/03/2013 a las 00:55
    hemiutut ha agradecido esto.

  13. #13
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    Si puedes volver a tomar las medidas, pon los pasos dB de 5 en 5.
    Ahora estan de 50 en 50 dB.
    Al lado de dB ( esquina superior izquierda de la gráfica ) si pones el cursor por esa zona
    salen 2 lupas pequeñas.
    Prueba haciendo clic sobre ellas haber si pones los dBs de 5 en 5.
    En la ventana Limits de la parte superior derecha de la ventana del REW, haces Clic
    y en la ventana que sale pones 120 y 45.
    Haber si te sale mejor la gráfica, el smoothing para Frecuencias Graves a 1/24 octavas
    y para Medios-Agudos a 1/6 o 1/12 octavas máximo.

    Saludos...

  14. #14
    principiante
    Registro
    21 feb, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    Hemiutut, me he perdido con lo que me pides, ten en cuenta que es la primera vez que uso esté software

    Veo que si hago zoom para que la resolución quede en 5db cuando guiado la captura no sale en la imagen
    Esta muy ampliada
    Tengo que sacar o hacer la medición por gama de frecuencias? Ósea graves/medios/agudos ?
    Lo que me indicas de límites, hay unas cuantas casillas , en cual tengo que poner esos 45 / 120?

    Muchas gracias

  15. #15
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Afrontando desfases en gama de graves

    Cita Iniciado por amancera Ver mensaje
    Hemiutut, me he perdido con lo que me pides, ten en cuenta que es la primera vez que uso esté software

    Veo que si hago zoom para que la resolución quede en 5db cuando guiado la captura no sale en la imagen
    Esta muy ampliada
    Tengo que sacar o hacer la medición por gama de frecuencias? Ósea graves/medios/agudos ?
    Lo que me indicas de límites, hay unas cuantas casillas , en cual tengo que poner esos 45 / 120?

    Muchas gracias
    Tienes unas lupas como te dice Hemi en las esquina vertical y horizontal (Ejes X e Y) , jugando con ellas veras las gráficas . Tambien en X e Y tienes unas barras deslizantes para subir o bajar en dichas escalas .

    De todos modos si buscas por el foro hay algún manual que otro de REW . Poco a poco .

    Saludos.
    hemiutut ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias AVR gama baja respecto a gama media - alta
    Por altonxp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2011, 04:29
  2. Lcd de gama alta vs led gama media
    Por j.motriko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/2010, 10:36
  3. Panasonic: gama alta 2008 vs gama baja 2009
    Por Nevermind en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2009, 03:53
  4. No me dan graves
    Por Nesan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11/08/2009, 21:41
  5. arreglar desfases con el sonido??ayuda.
    Por damosan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/2008, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins