Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 170

[LED-LCD] Samsung UExxES7000: Calibrando mi 46"

  1. #16
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Uploaded with ImageShack.us

    Colores rgb!! estan desviados por lo que veo, no se juntan como deberia!
    El azul me llama mucho la atencion!! esta re pasado, es como que arranca desde el valor deltaE!! nunca vi algo asi, es raro.
    Dps el valor delta esta muy por debajo de lo que deberia por lo que veo! igual mas adelante lo vere bien ya para calibrar.
    Y otra cosa, que en el valor deltaE, el cual deberia ser d65, me marca como pico maximo, o sea, arranca desde el 660, o sea no llega al d65 como base para arrancar! supongo que dps se corregira! ya vere.

  2. #17
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!



    Uploaded with ImageShack.us

    temperatura color

  3. #18
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!



    Uploaded with ImageShack.us

    Diagrama del CIE
    Se ve muy claro, como los colores estan lejos del d65! hice un poco de zoom para que lo puedan ver! yo lo vi claro.
    z3rito ha agradecido esto.

  4. #19
    Home Cinema - Calibration Avatar de alamagar
    Registro
    04 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    163
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Hola Leondavid:

    Te dejo mis impresiones despues de las capturas de pantalla que has puesto.

    No se si antes de calibrar has configurado brillo y contraste correctamente con los patrones de clipping correspondientes del menu de controles básicos. Debes hacerlo antes y cuando estén correctos, mira el valor de Luminancia Y para el patron de blanco (100%). El valor debe estar entre 30 y 40 ftL, según la oscuridad de la sala y tus preferencias personales (hay gente que va más allá de 40 pero para mi gusto excesivo). Si no está en ese rango, no cambies el contraste, trata de utilizar el backlight o algun control similar que tenga el samsung para ello.

    A partir de aquí ya puedes entrar a la escala de grises. La tienes muy desviada en todo el rango de 0% a 100% (IRE), con un valor dE> 20 en todos los casos. Deben estar por debajo de dE<3 y con calibrado a 10 puntos menos todavía. Has de calibrar con los controles a 2 puntos inicialmente y después ajuste fino con el calibrado a 10 puntos. Si no me equivoco este modelo de samsung permite ambos. Esto mismo lo ves en el grafico de colores RGB. Cuando ajustes a 2 puntos no toques el verde, puesto que estarás cambiando el valor de contraste y por tanto de Luminancia (Y) deseada. Juega con el rojo y el azul, en tu caso a subirlos y veras como te baja el verde automáticamente.

    Al mismo tiempo tienes que tratar de conseguir el valor Y correspondiente a la gama elegida en cada %IRE. La gamma elegida la defines en advanced->preferences del menu principal y el valor que buscas te aparecerá en la fila "Gamma Y" después de medir y que la tienes tapada: Fijate en la primera captura de pantalla que has puesto con los valores numéricos. Al lado de la check box "Editable Data", verás una flecha arriba y abajo. Dale flecha abajo y te apareceran filas que ahora no ves. En la fila Gamma Y para cada % tienes el valor de la gamma a conseguir para cada % al mismo tiempo que los 3 colores están equilibrados al 100%.

    Empieza indicando el valor de gamma deseado si la TV dispone de un control al efecto (2.0, 2.2, 2.4,...) y después ajusta cada valor Y con la calibración a 10 puntos para cada %. Es posible que ahora te toque mover el verde algun punto arriba o abajo que es el que mas influye en el valor Y.

    Con respecto a que valor de gamma es mejor, elige entre el rango 2.2 y 2.4 el que vaya mejor a tus gustos. Si sala oscura valor alto, si sala luminosa valor bajo.

    Del diagrama CIE que has puesto, creo que no has medido ni calibrado los colores RGBYCM al 100%. Calibra con el CMS (creo que la samsung toene) y después midelos y mide tambien los colores a las distintas saturaciones 0, 25, 50, 75 y 100% para ver que tal.

    Se que he soltado un rollo y puede resultar lioso pero lo he explicado de la forma más sencilla posible, obviando otras consideraciones más técnicas o complejas.

    Saludos!
    newbi07 y leondavid han agradecido esto.
    Calibración de displays: Proyectores y TV.
    Twitter: @AV_alamagar
    Calibration: xrite i1d3 (i1 display Pro), HCFR
    PJ: Sony VPL-HW55ES, TV: LG 55EG910V, AVR: Onkyo TXSR606,
    Sources: Oppo BD103, HTPC, PS3, Wii Remotes: Logitech diNovo Mini, Phlips Prestigo, NAS: Synololgy DS409+, ext. DS5
    5.1: B&W 685, 686, HTM61, ASW610

  5. #20
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por alamagar Ver mensaje
    Hola Leondavid:Te dejo mis impresiones despues de las capturas de pantalla que has puesto
    Hola, gracias por tus impresiones! bueno, todas esas capturas que subi, son de la tele como vino de fabrica! las subi para que vean como venia el televisor en modo cine.
    Se ve que hice algo mal a la hora de ir calibrando! porq empeze a hacerlo de dia y creo que para dia, con que este en 40 ft, esta bien. Y 30 ft para la noche, estaria bien eso no?
    Y por ej, habia dejado por defecto el backlight en 14 y nunca lo toque! y fui bajando el contraste, hasta llegar a los 40!
    Y dps, empeze a medir todo!
    Cuando me adapte a lo que tenia en pantalla por fabrica, empeze a calibrar.
    Pero empeze porque no sabia que primero se arrancaba ajustando por patrones, el contraste y el brillo, y la nitidez tambien.
    Y dps de eso, ahi tendria que haber empezado con la escala de grises.
    Pero no importa, lo bueno que mide muy bien la sonda y lo otro, es que asi y con esos errores, pude tener mejor escala de grises, y gama, pero llegue a una parte, que era la parte final, y era los colores, ajustar los primarios y secus.
    Y ahora tuve dramas ahi, pq me iba a ajustes de cms, en samsung, que es espacio de color, modo personal! y ahi tengo para ajustar, pero asi y todo, nunca podia dejar bien ajustado eso, nunca me pude acercar al estandar 709!
    Y recien este msj pq habia terminado llegando hasta calibrar los colores que no pude! dps todo lo demas si, y bastante bien para empezar, pero ahora que me decis estas cosas, me cierra todo y es por eso, que no podia corregir el cie para ser exacto! todo desviado del triangulo negro.
    Y otra cosa que toque y no sabia, aunque lei en tutos que no habia que tocas pero yo no hice caso, fue que en balance de blancos x 2, toque el verde, pq le daba mejor resultado a todo! dps toque a 10p para hacer pequeños ajustes, pero hasta ahi y pude optener muy buen resultado, o sea, casi todos llegando al d65! menos el ire 0! ese es imposible, no hay posibilidad, jajaj, pero dicen que no es importante, asi que mejor! dps el resto bien
    Asi que supongo que por esos errores que tuve, no me han dejando calibrar bien el cie y sus colores primarios y secundarios.
    Lo bueno que ya me adapte y me quedo en la cabeza, porque la verdad que estaba todo el dia con la tablet y los tutos, y por el otro lado, la pc y la tele calibrando, ajaja.
    Pense que era cosa de hacerlo en pocas horas, pero me llevaron muchas horas!!
    Pasa que cuesta si uno sabe poco ingles y cuesta mas porque estas tocando cosas para calibrar que nunca en mi vida hice, pero la verdad, me quede fascinado de las cosas que se pueden hacer y ahora si, entiendo que es mucha la diferencia que con un ajuste comun de patrones o por disco! la verdad, no tiene comparacion!
    Calibrar me fascino!! si supiera ingles, mejor, gastaria mis ultimos ahorros y me iria a usa a hacer el curso de thx, asi tengo certificacion y aparezco en la pagina de thx! un amigo de mi pais lo hizo y es tecnico con certificacion thx!!
    Que bueno!! jaja, siempre me gusto toquetear todas las teles que tuve en mi vida! pero nunca pense que iba a llegar a meterme tan a fondo!
    Lo hice pq tengo un gran tele y lo quiero disfrutar a full! pero tambien si puedo, cuando aprenda bien, empiezo a calibrar a gente de mi zona y a juntar unas monedas por ahi! ya que me vendria bien, porq no tengo trabajo y esto que hago, no solo es por que me gusta si no pq tambien pienso que puedo sacar un dinero para algo, para comer o darme algun gusto, jaja.
    Salu2
    newbi07 ha agradecido esto.

  6. #21
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    alamagar... donde estoy teniendo drama es con la gamma!! hice todo ahora como debia, arranque configurando contra, brillo y nitidez!
    Configure para la noche, una gama de 2.3
    X el otro lado, la escala de grises me dio casi perfecta! casi todos en el d65! eso esta bien.
    Ahora la gama y, de cada ire, es un desastre! tiene muchos desvios, es raro, no sabria decirte que puede ser.
    Me voy a fijar el contraste y los colores rgb.
    Te dejo una foto para que veas los valores que tengo hasta ahora:


    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    fijate en la ultima foto, ahi se ve la gama que no esta tan alejada del objetivo que es 2.3!
    Se pasa por poco, pero no esta tan alejado! igual me gustaria saber como puedo hacer para hacercarme mas!
    Porq si toco el verde , por intervalo de 10, usando los 10p de samsung, si tocas el verde, vas a la su vez modificar los valores de rojo y azul! y asi es como estoy siempre la misma! porq para eso, tocaba el verde de entrada y no mucho, uno o dos pelines y nada mas.
    Y lo otro que no entiendo , es q en mi tele, la opcion de gama viene asi:
    dice - 3 -2 -1 0 1+ 2+ 3+ !! siempre por defecto, esta en 0! que calculo es neutro, o normal, y quizas sea 2.2! creo que es esa medida.
    Lo puse en -1, pq cuando lo bajo, es como que aumenta la gama o se acerca mas a lo que quiero! si hubiera puesto en hcfr 2.2, ahi lo pongo en 0! pero igual, esto de la gama no entiendo mucho-
    Me voy a fijar el CIE, a ver si ahora me da bien.

  7. #22
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    por ahora me quedo en el ultimo paso, que son los colores, mejor dicho, el diagrama CIE!! por mas que use los controles de espacio de color de samsung, no logro ni acercarme a los valores de la table de 709 para la luminancia de todos los colores!
    La verdad que me faltaria saber que tocar para poder sacarlo!! pq dps, dentro de todo, resto esta bien.
    Sospecho que por ahi la gama tenga que ver, pasando por la config de gama de la tele! pero yo no se a que corresponde el 0, en la gama de samsung, para mi, es 2.2! dps si bajo, resta gama, hasta 3 se puede y si subo, sube hasta 3 mas, nada mas.
    Asi que m faltaria agarrarle la mano al CIE y a la Gamma,y si logro eso, ya estaria terminando el calibrado!!
    EStuve todo el dia con esto, pero valio la pena, se aprendio bastante! Al menos ahora voy mas rapido con las mediciones y de a poco voy viendo que tocar, aunque estoy sin poder sacar el CIE.
    En el tuto de curl, explica que para el rojo, se multiplica por 21, que si me pongo a pensar , es ese 21 de la tabla de 709! lo tengo que multiplicar por el total de la luminancia del blanco y ahi saco el 21%! dps de ahi, dice que tocando el color o el tinte, ya no me acuerdo bien, bajas hasta llegar lo quel la cuenta dio al multiplicar!! creo que asi, es para el azul que multiplica por 8 y el verde que no me acuerdo por cuanto va! Pero igual, la verdad pense q se podia todo por el cms de samsung, pero no responde muy bien que digamos!
    Tendre que experimentar alguna otra forma.
    Bueno, si alguien quiere orientarme con la gamma y darme algun tip o con el cie, bienvenido sea!!
    Muchas gracias y hasta mñ!

  8. #23
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    A ver si esta noche te puedo contar, pero lo del gama y los colores se controla con 10pt. Has visto en tu te tele que hay una zona que se llama balance de blanco y negro, por ahí hay un sitio donde te viene la intensidad de coló RGB para cada uno de los colores azul, rojo, herede, magenta y amarillo. Creo que es ahí donde tienes que jugar para alcanzar los valores adecuados. Y no olvides primero hacer el apartado "básics" del avs709. Suerte, está noche me conecto y lo vemos en el otro hilo. Es que con móvil es un rollo escribir.

  9. #24
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por connector Ver mensaje
    A ver si esta noche te puedo contar, pero lo del gama y los colores se controla con 10pt. Has visto en tu te tele que hay una zona que se llama balance de blanco y negro, por ahí hay un sitio donde te viene la intensidad de coló RGB para cada uno de los colores azul, rojo, herede, magenta y amarillo. Creo que es ahí donde tienes que jugar para alcanzar los valores adecuados. Y no olvides primero hacer el apartado "básics" del avs709. Suerte, está noche me conecto y lo vemos en el otro hilo. Es que con móvil es un rollo escribir.
    VAle, gracias! Si, se de ess controles para los colores, pero no pasa nada! O sea, no se acerca a lo que tienen que ser según su escala!
    Igual ahora que recién me Levante y estoy descansado, ya ahora que estoy con mas practica veré si lo puedo corregir y encontrarle la vuelta.
    Dps me avisas cuando estés conectado, así me fijo y te digo como voy.
    Saludos

  10. #25
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Sigo sin poder configurar los colores en el diagrama de CIE!! es imposible! ni idea por donde para todo para tocas! pq repito, por el lado del espacio de color de samsung, no varia ni se acerca a ningun color! o no entiendo la tabla, o no se que es lo que falla!!
    La gama descubri midiendo como viene de fabrica y viendo a un usuario que calibro este tele tambien, que por defecto en modo movie, la gama esta en 2.4! Que por defecto, se situa en 0, el equivalente a 2.4! Cuando pongo la gama +1 en el televisor, y hago las mediciones, la gama esta mas cerca de lo que quiero para el dia, 2.2!! estara tanto la luminacion como el otro color, en 2.32 aprox, andaba por ahi!!
    Dps cuando configuro la escala de grises, queda muy bien! casi todos en d65 y alguno cerca! el ire 0 es el que no se puede, muy dificil de hacerlo, pero no es importante segun dicen todos.
    En fin, lo unico que no puedo mejorar es el CIE! quizas si pudiera mejorar eso, a lo mejor, mejoraria aun mas la gamma y podria tener todo mejor.
    Por ahora, me quedo estancado hasta nuevo aviso, a ver si encuentro algo nuevo que pueda solucionar el tema.
    pregunta, estan seguros que en led, trabaja de 30 a 40 ftl? eso me llama la atencion, por ahi un poco mas podria ser, por ahi por ese lado viene el tema de que no esta del todo bien la gama y me da los problamas con los colores! El maldito CIE!!
    Que bronca, venia muy ayer, todo perfecto y mediciones buenas, pero me quede ese CIE!
    El verde en la escala de 10p, de blancos, si todo para arriba, hacia donde conduria la linea de la gama, hacia arriba se desviaria o hacia abajo? eso me gustaria saber para tenerlo en cuenta.
    Gracias, espero alguien me pueda tirar un cable a tierra.

    pd: uso los ire 30 y 80, para el balance del blanco en 2! no se si estara bien esos ires!

  11. #26
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Ufff tío, eso ya es demasiado para mí, de lo que hablas, sin yo tener sonda, no entiendo nada. Pero, ¿ajustate el 10pt control?. Lo del Gamma, yo la mía la tengo a +1 (para el 2.2). En Movie mi color es 49 y el hue/tint 52/48, brillo 45, contraste 95 todo para YCBCR. En RGB lo dejo igual pero con RGB limitado. Lo que pasa que yo no tengo 10pt control ni sonda, entonces no sé cómo recomendarte,

  12. #27
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Oye, hay una cosa que comentabas en otra parte de este hilo, lo de que el azul sea excesivo es normal. Las Samsung vienen todas de fábrica con un nivel de azul excesivo. Pero en movie mode no lo exageran pues eso es incompatible con D65. Si usas otro modo que no sea movie, por ejemplo en normal, es difícil que puedas alinear correctamente los colores, incluso aunque en hotmail uses cálido 2. Hay otra opción para forzar a la tele a que saque los mismos niveles RGB para rojo, verde y azul sin estar en movie mode. Así lo tengo yo en mi caso, pero es muy delicado porque hay que tocar el menú de servicio. Por el momento prueba a hacerlo en movie y si vemos que no sale, hacemos lo del menú de servicio pero tomando las máximas precauciones. Ya me cuentas. Saludos y ánimo.
    leondavid ha agradecido esto.

  13. #28
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por connector Ver mensaje
    Oye, hay una cosa que comentabas en otra parte de este hilo, lo de que el azul sea excesivo es normal. Las Samsung vienen todas de fábrica con un nivel de azul excesivo. Pero en movie mode no lo exageran pues eso es incompatible con D65. Si usas otro modo que no sea movie, por ejemplo en normal, es difícil que puedas alinear correctamente los colores, incluso aunque en hotmail uses cálido 2. Hay otra opción para forzar a la tele a que saque los mismos niveles RGB para rojo, verde y azul sin estar en movie mode. Así lo tengo yo en mi caso, pero es muy delicado porque hay que tocar el menú de servicio. Por el momento prueba a hacerlo en movie y si vemos que no sale, hacemos lo del menú de servicio pero tomando las máximas precauciones. Ya me cuentas. Saludos y ánimo.
    Sigo probando en movie! Tiene q salir! En CNet creo o no se q página, lo hicieron y quedo bastante bien! Creo que el rojo quizás quedaba un poco alejado de la norma original pero dps el resto iba bien! Usaron una gama que quedara en 2.4 como había venido de fabrica y creo que con los balances de blanco a 2 sin tocar el otro, había logrado gran resultado!
    En fin, estoy mareado con el tema a esta altura pero sigo viendo!
    Le mande un Mail al calman, y me dijeron que si la habitación no es mus oscura ni muy brillante, se debe trabajar en 40 y 50 ftl si fuera muy brillante, entre 50 y 60! 30 y 40 es para salas oscuras
    De noche que lo lleve a 40 y de día, en 50. Voy a probar

    En la play, tengo que poner rango limitado? O lo puedo dejar en rango complet y salida de video en ycbcr? No es que si pongo en formato de salida de video ycbcr, este a su vez corta todos los rangos de la ps3, y no le daría bola si tengo rango completo seteado en la ps3, porq al emitir en ycbcr, este ya lo estaría haciendo para todo en ycbcr?

  14. #29
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    gente, alguien sabe como activar el modo experto, desde el menu servicio?? seria lo ideal para poder calibrar mejor aun!!
    Intente con un codigo, 0 0 0 0, pero no pasa nada, directamente siempre en gris esta el modo experto!! ojala alguien sepa, aunque lo veo dificil.

  15. #30
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Si se puede pero tienes que utilizar un emulador del mando de fábrica para hacerlo. De todas formas no lo necesitas. Si quieres en modo servicio puedes tocar todos los modos menos movie. Puedes alinear todos los colores en el adC, pero Apúntate todo porque si tocas ahí no se puede recuperar. Que quieres cambiar?

+ Responder tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calibrando TVs Panasonic con un iPad
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2013, 08:41
  2. [BD 3D] Samsung BD-ES7000
    Por karnet en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/2013, 12:42
  3. Samsung ES8000 o ES7000
    Por xexare en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2012, 21:27
  4. calibrando yamaha rx v1800
    Por txus en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2008, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins