Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es evidente que hay que ser coherente con el tamaño y potencia del SW, poca gente tiene la suerte de vivir en casas sin vecinos a 4 vientos y separaciones de varios m2 a la redonda sin ellos.
    Pienso que un SW de 10"-12" dependiendo de los m2 del salón y de lo paciente que sea nuestra wat con nosotros, es suficiente en todas las situaciones con potencia máxima de 250-300 w y ya es mucho.

    Todo lo demás para un piso de salón de 20 m2 o casa apareada con vecinos es pasarse.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    principiante Avatar de maty tinman
    Registro
    20 ago, 12
    Mensajes
    48
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    Y, sobre todo, que el subwoofer tenga ajuste variable de fase y no sólo conmutable, con lo que tendremos un factor más a manipular para intentar acoplarlo bien en la sala.

    Ya puestos, una sala acondicionada con un sistema 9.2, con subwoofers HUM cerrados de 18" como los de Andreu.

    -> Nauscopio Scipiorum Sala de Andreu. Campo cercano. MP3 versus FLAC. 16/44 versus 24/96. B2031P versus Trevi+sub. Campo lejano y multicanal.

    Pero bien pocos tienen la suerte de disfrutar de un espacio dedicado. Con unas torres que bajen hasta 38-40 Hz a -3 dB o añadiendo un subwoofer razonable es suficiente en la inmensa mayoría de las situaciones habituales.

  3. #18
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    Nos vamos del debate hacia otro sobre configuración o sobre que puede poner cada uno en su sala

    Configuración: Ajuste de Fase Variable

    Desde la gran mayoría de AVR se puede ajustar la fase o Delay, es más problemático no poder separar los graves de las cajas o ajustar la fase de las mismas sobre todo en una zona tan problemática a nivel de cancelaciones como la zona grave ya que todas las casas tienen paredes y no podemos prescindir de ellas ni en sala dedicada ni en sala no dedicada.

    Además la EQ automática suele ajustar fase y ganancias, no así curva de respuesta en todos los AVR de la zona grave, lo que incluye a altavoces y subwoofers.

    Aquí te dejo el problema de fases que tenía con las columnas y que tras medir de forma manual pude corregir.

    https://www.forodvd.com/tema/107835-...rt-conexiones/

    Última edición por anonimo06032014; 23/03/2013 a las 12:42 Razón: Añadir gráfica y link

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    Cita Iniciado por maty tinman Ver mensaje
    Y, sobre todo, que el subwoofer tenga ajuste variable de fase y no sólo conmutable, con lo que tendremos un factor más a manipular para intentar acoplarlo bien en la sala.

    Ya puestos, una sala acondicionada con un sistema 9.2, con subwoofers HUM cerrados de 18" como los de Andreu.

    -> Nauscopio Scipiorum Sala de Andreu. Campo cercano. MP3 versus FLAC. 16/44 versus 24/96. B2031P versus Trevi+sub. Campo lejano y multicanal.

    Pero bien pocos tienen la suerte de disfrutar de un espacio dedicado. Con unas torres que bajen hasta 38-40 Hz a -3 dB o añadiendo un subwoofer razonable es suficiente en la inmensa mayoría de las situaciones habituales.
    Esa prueba no estuvo bien realizada. Las conclusiones son falaces y en su día se te explicó en matrixhifi el porqué con detenimiento. Yo he tenido las B2031P de Andreu y las Trevi en mi propia sala. Las dos comparadas + sub de tú a tú tras la EQ para misma curva y la conclusión es que ambos sistemas suenan casi clavados... soportando más SPL el sistema B2031P + sub y sonando un poco más abierto el sistema Trevi + sub (gracias a su off axis de mayor cobertura en la zona media y media/alta). . Ambos sistemas extremadamente nítidos en una sala acústicamente muy acondicionada (paneles absorbentes de espesor de hasta 30cms en puntos de primera reflexión), en la que estando el punto de escucha a 1.1m se escucha el más mínimo detalle y cualquier puequeña diferencia. También he estado en casa de Juluska y su sistema para nada se escucha como comentas.

    Incluso con un cutre micrófono de un movil con el que se grabaron las siguientes dos pistas se puede ver el parecido en la tímbrica de su sistema trevi+sub ecualizado vs el mismo grupo tocando en la calle (a pesar de tratarse una de un sistema de audio reproduciendo un CD en una sala y el otro un directo en "la Rambla" de Tarragona (donde la acústica es más seca que en su sala de 35m2):

    15042011035.mp4 - YouTube




    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/03/2013 a las 14:33
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #20
    principiante Avatar de maty tinman
    Registro
    20 ago, 12
    Mensajes
    48
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    Off-Topic

    Las conclusiones se basaban en lo que yo escuché. Salvo una mis de músicas de pruebas -realmente tenía mal sonido la versión- el resto no terminaban de sonar bien en esa sala, a diferencia de los demás sitios donde han sonado. Hay testigos de ello, foreros que bien conoces como el mismo Andreu o Encarni.

    matrixhifi, el otro foro de los que fui arbitrariamente expulsado por no coincidir al 100% con lo que allí se defiende. Como en Audioplanet, multitud de descalificaciones personales e insultos ante la pasividad de los administradores y demás foreros.

  6. #21
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    Cita Iniciado por maty tinman Ver mensaje
    Off-Topic

    Las conclusiones se basaban en lo que yo escuché. Salvo una mis de músicas de pruebas -realmente tenía mal sonido la versión- el resto no terminaban de sonar bien en esa sala, a diferencia de los demás sitios donde han sonado. Hay testigos de ello, foreros que bien conoces como el mismo Andreu o Encarni.

    matrixhifi, el otro foro de los que fui arbitrariamente expulsado por no coincidir al 100% con lo que allí se defiende. Como en Audioplanet, multitud de descalificaciones personales e insultos ante la pasividad de los administradores y demás foreros.
    Conozco a Encarni y a Andreu desde hace mucho más tiempo que tú y desde luego sus conclusiones no son las mismas que comentas (de hecho ni siquiera han escuhado el sistema de Juluska con tu grabación; así que ya me dirás como van a opinar de cómo sonaba allí ). Qué te guste otro tipo de sonido determinado no quiere decir que ese sistema sonara mal (más bien tes odo lo contrario), y menos aún que esa grabación tuviera que sonar bien (habrá que definir que es sonar bien).

    De matrixhifi fuiste expulsado por no ser serio en tus conclusiones siendo en realidad falacias y pitufadas que no se sostenían con tus argumentaciones; allí escriben muchos aficionados que no coinciden 100% entre ellos y no pasa nada.

    Juluska entró en matrixhifi pensando similar a ti, pero al tiempo tras realizar numerosas pruebas tanto en su sala como en la de otros se dio cuenta de lo ya que sabemos todos.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/03/2013 a las 14:34
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #22
    principiante Avatar de maty tinman
    Registro
    20 ago, 12
    Mensajes
    48
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    Off Topic 2

    Lo tienes fácil, pregúntales de nuevo sobre las músicas que escuchamos. Andreu guardó copia de mis músicas de prueba, así que puedes pedirle que te las envíe o te pasas por su sala para escucharlas.


    Falacias y pitufadas... en fin.

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    Cita Iniciado por maty tinman Ver mensaje
    Off Topic 2

    Lo tienes fácil, pregúntales de nuevo sobre las músicas que escuchamos. Andreu guardó copia de mis músicas de prueba, así que puedes pedirle que te las envíe o te pasas por su sala para escucharlas.


    Falacias y pitufadas... en fin.
    Qué tiene que ver ello con mi argumentación?

    Lo que he escrito es que Encarni y Andreu no han probado en misma sala las Trevi + sub de Juluska vs las B2030 + sub igualando curvas; de hecho ni siquiera han esuchado como sonaba esa pista en casa de Juluska porque no estuvieron ahí jamás. Otros sí hemos comparado esos sistemas como se debe y sabemos perfectamente el resultado que dan.

    Lo dicho: tu deducción es sencillamente falaz.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #24
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    ¿¿ Algún artículo más en la red ??....
    Juan DP










  10. #25
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    Bueno, este artículo no despeja mucho ni aporta mucho más, pero es de lo poco que hay en la red.
    Revista CEC :: SUBWOOFERS. La perfecta ubicacin.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #26
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    Sobre esta parte del link que has puesto más abajo doy mi punto de vista

    ESTEREO Y SUBWOOFER

    Respecto al uso en estéreo, la pregunta surge de inmediato. Si llevamos tantos años escuchando música con dos cajas, en riguroso estéreo, ¿es necesario emplear ahora un subwoofer? La respuesta es que necesario, en la acepción más imperativa del término, no. Como siempre, y lo mismo es aplicable al multicanal, hay que escuchar para poder decidir. En las jornadas de Alta Fidelidad Absoluta de Sarte celebradas en Valencia el pasado mes de mayo, tuvimos ocasión de escuchar una configuración de REL Accoustics con las Grand Beethoven de Vienna en las que se situaron dos subwoofers en una diagonal enfrentada. La sensación que me dejó fue la de escuchar música de una manera distinta, tal vez más completa (en el sentido más frecuencial de la palabra), pero algo coloreada respecto a la grabación original. Nos pareció una opción que gustará a los aficionados al cine en casa, pero que a buen seguro desagradará a los audiófilos más puristas y a los militantes del estéreo. Tengamos en cuenta también la capacidad de nuestras cajas para entregar graves. Aunque trabajamos sobre frecuencias distintas, es evidente que unas cajas con una presencia algo escasa de bajos, agradecerá mucho más la utilización de un sub que unas cajas que manejen unos graves potentes.
    Pues claro mayor información vas a tener con un subwoofer que con unas cajas generalmente, lo que hará que sea imposible que suenen igual, si no sabes diferenciar esos matices la sensación será la que ha comentado, como una sensacion rara, de igual forma que dos cajas donde una baje a 40 hz y otra a 30 hz ambas sonarán diferentes, y alguien que este acostumbrado a escuchar con cajas con respuesta hasta 40 hz encontrara diferente un sistema que baje más en frecuencia y ya no quiero imaginarme si apoyado por un SuperWooper lo hace hasta los 5 hz.

    Tampoco menciona que hubieran igualado curva de respuesta en la zona grave, ganancia, etc, vamos que la prueba es de Plug and Play y totalmente subjetiva pero se van acercando que es lo importante

    Como a mi me gusta que se reproduzca lo más abajo en frecuencia, según el articulo, no soy purista, ni exigente, vaya etiqueta de tres al cuarto que ha soltado
    hemiutut ha agradecido esto.

  12. #27
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    Pongo un ejemplo más claro, imaginaos dos sistemas y una pieza de música con piano que como sabemos la nota más baja la tenemos en los 27,5 hz, pues bien:

    Primer sistema: Cajas que bajen a 35 hz

    Segundo sistema: Caja + sub que baje a 25 hz

    El primer sistema se perderá las notas más bajas del piano (27,5 hz) y el segundo las reproducirá, ¿qué sistema prefiere el audiófilo, purista, exigente? lógicamente de la exposición del articulo, el primero, ahora un músico o una persona que toque el piano dudo mucho que eligiera el primer sistema, ya que seria como darle un piano al que le faltan teclas.

    Otra cuestión diferente es la curva de respuesta que te llegue a punto de escucha.

    En fin, queremos más artículos
    hemiutut ha agradecido esto.

  13. #28
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    .... y en cuanto a los altavoces traseros en música estéreo, los activáis o no?

    Es decir, para música dejáis un 2.1 (estéreo + SW) solamente o añadís los 2 traseros?, quedándse así un 4.1

    Lo del central ya no lo pregunto porque entiendo que aquí ya no hay dudas en que no se ha de activar para música estéreo (2 canales)
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #29
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    Particularmente escucho en el formato original, depende de la grabación, si es estéreo en 2.2 o y multicanal en 5.2.
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  15. #30
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Subwoofers y su necesidad en un sistema de música, artículos en la red

    A mí me habéis animado al 2.1 y la verdad que, con el subwoofer reubicado y una ecualización "primaria y ultra básica" debo reconocer que la experiencia es muy buena. Mi mal uso del subwoofer me había hecho obviarlo, pero viendo vuestros setup donde el ".1" siempre lucía, supe que algo mal hacia yo...


+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.
    Por Israel_PB12 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 23/05/2013, 08:54
  2. Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV
    Por xrprod en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/04/2012, 23:06
  3. Sistema 2.0 para musica y tv
    Por nyinyi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/03/2011, 21:39
  4. 2 Subwoofers, 1 para música y los dos para cine
    Por tse-tse en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2009, 01:19
  5. Por fin configure mi sistema con 2 subwoofers.
    Por joel69 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2008, 01:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins