Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Configuración PC

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 mar, 11
    Mensajes
    44
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Configuración PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos no se si esto lo puedo postear aqui si es asi me lo decis y lo borroqueria consejo en la renovacion de mi pc, la cuestion es que cambaria placa procesador y memoria ram
    lo que estoy mirando es
    placa: Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+
    procesador: AMD FX Series FX-8120 3.1Ghz 8X
    memoria: Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
    y lo que tengo es:
    caja: Antec - P280 o thermaltake dh101 no se por cual me decidire
    grafica: Sapphire 5850 Vapor-X 1GB
    disco duro:KINGSTON SSD 60gb para sistema
    fuente: corsair 550w
    todo para sustituir a un intel q6600 y placa asus P5Q LE con 4gb de ram
    que os parece? habia pensado en buscar una grafica de segunda mano, como la que tengo para hacer un croosfire, pero merece la pena? si hago el crossfire creo que la fuente no me aguantara, me podeis recomendar una?
    un saludo y muchas gracias a todos

  2. #2
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    583
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: configuracion pc

    Buenas


    fuente minimo 700w certificado 80 plus no hay muchos juegos para activar el crossfire, joder cuanta memoria con 8gb tienes de sobra, yo de caja no has mirado lian-li todas son de aluminio, la grafica un poco antigua, ¿vas a jugar o es para reproducir pelis en hd?


    saludos
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: configuracion pc

    Cita Iniciado por fcos Ver mensaje
    Hola a todos no se si esto lo puedo postear aqui si es asi me lo decis y lo borroqueria consejo en la renovacion de mi pc, la cuestion es que cambaria placa procesador y memoria ram
    lo que estoy mirando es
    placa: Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+
    procesador: AMD FX Series FX-8120 3.1Ghz 8X
    memoria: Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
    y lo que tengo es:
    caja: Antec - P280 o thermaltake dh101 no se por cual me decidire
    grafica: Sapphire 5850 Vapor-X 1GB
    disco duro:KINGSTON SSD 60gb para sistema
    fuente: corsair 550w
    todo para sustituir a un intel q6600 y placa asus P5Q LE con 4gb de ram
    que os parece? habia pensado en buscar una grafica de segunda mano, como la que tengo para hacer un croosfire, pero merece la pena? si hago el crossfire creo que la fuente no me aguantara, me podeis recomendar una?
    un saludo y muchas gracias a todos
    Hola fcos,

    Lo primero sería ver qué usos le das al ordenador, de cara a ver si te conviene más Intel o AMD.

    Por delante decir que desde mi primer AMD, un K6-2 350 sobre placa base con chipset ALI, he sido simpatizante de AMD, y todos mis procesadores han sido de esta marca (actualmente tengo un Phenom II x2 3,3 ghz mutado a x4 y overclockeado a 3,8ghz). Pero mi simpatía es simpatía y preferencia, no ceguera, y hay que estar ciego hoy día para no admitir que AMD está bastante por detrás de Intel.

    No digo que los FX no sean buena opción, porque para según que usos pueden ser muy apropiados los de 4 módulos (vendidos como x8), pero basados en piledriver, no se te ocurra comprar el 8120, porque ese es un bulldozer. El 8320 (basado en piledriver) es una buena opción si buscas un PC potente para cualquier uso, pero sobre todo en multitarea y paralelizando procesos, porque sus pseudo-ocho núcleos bien usados son muy muy potentes. Una gran baza de este procesador es que aunque hoy en día no se aproveche del todo, la tendencia es a optimizar en el tema de paralelización y de uso de más y mas cores, por lo que si buscas una apuesta a largo plazo, es muy recomendable.

    En cambio, si buscas un procesador más potente en tareas monohilo, y que de el mejor rendimiento posible en los juegos actuales, el i5-3470 posiblemente es mejor opción, aunque tiene el hándicap de que no viene desbloqueado, con lo cual no podrás overclockearlo (Si piensas hacer OC mejor el AMD, o un intel de la serie K que suben muchísimo, pero claro, es más caro).

    En cualquier caso lo mejor que puedes hacer es buscar reviews donde se vea el rendimiento de ambas plataformas en aplicaciones que tu pienses usar, para hacerte una idea de lo que más te conviene.

    Resumiendo, no te cierres a AMD, investiga un poco, pero en el caso de optar por AMD, ve a por un Piledriver, no Bulldozer.

    De las demás cosas que comentas, lo de la memoria lo veo bien si quieres tener RAM de sobra y no tener que ampliar en un futuro, pero realmente con 8 gigas tendrás suficiente para casi todo a día de hoy. Como no comentas los usos que darás al PC es complicado aconsejarte con criterio en ningún componente. No estaría de más que mirases opciones de memorias a más de 1600 mhz (1866 o incluso 2133 o 2400 mhz, siempre prestando atención a las latencias, claro), porque lo mismo hay algunas que no suben mucho de precio y te pueden dar un pequeño plus de rendimiento.

    La fuente de alimentación dudo que tengas que cambiarla, a no ser que montes un crossfire, y aun así.... mi PC con estas características:

    Phenom II x4 @ 3,8 ghz
    ATI 4770
    2x4gb ram
    Disco duro SSD
    Unidad óptica

    Consume un maximo de 333 watios con una fuente medio decente: ENLACE

    Con lo cual en caso de usar una sola VGA te sobrará con 550w, y posiblemente también incluso con un crossfire.

    Lo de hacer el crossfire en serio que dudo mucho que te merezca la pena, veo mucha mejor opción vender la que tienes y comprar una gráfica monocore nueva (a no ser, claro, que la 5850 la consigas a muy buen precio)

    Una 7850 overclockeada te dará un rendimiento similar al crossfire de 5850, quizás algo menor la tasa de frames máximos, pero mucho más importante, mayor la tasa de mínimos, y además no tendrás el problema de compatibilidad necesaria que está inherente en el crossfire. Y si digo que una 7850 overclockeada será similar en rendimiento, es casi lo mismo que decir que una 7870 sin overclockear será similar también, o incluso algo superior.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 21/03/2013 a las 14:05

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración 5.1
    Por Rodrigo Recoba en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2008, 16:38
  2. Configuración a/v
    Por xnow en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2008, 11:46
  3. Configuracion
    Por polillotz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2004, 00:48
  4. CONFIGURACION HC
    Por PARADISE1971 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2002, 13:46
  5. configuracion
    Por bruno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2002, 02:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins