Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

ayuda para proyecto sub 15"

  1. #1
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado ayuda para proyecto sub 15"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos:

    No es para mi pero tengo un buen amigo que se ha hecho con un subwoofer Magnat betasub 38a de 15" y sobre el mismo quiere hacer un proyecto semihum....y yo quiero participar en ese proyecto,así de paso aprendo algo.

    Para que os hagais una idea,desmontado el sub estos son los componentes que salen....

    Plate amp de 200 w y 400 w de pico

    Caja de 615 X520 x 420 aproximadamente unos 125-130 litros..

    Driver 15" magnat con la siguiente referencia MWS 380 cp 4155 id

    Tubo bass reflex 3"

    Tenemos algunas dudas sobre el reciclado,aprovecharemos la caja de medidas considerable y sobre ella surgen preguntas sobre opciones posibles....que recomendais..????

    Cambiar el driver de 15" por alguno más contundente....o cambiar el plate amp por este otro de 500 W y 1000 w de pico

    BSBP500

    Existe algún driver contundente que se adapte a la potencia que trae por defecto el magnat..???? osea 200 W y 400 de pico...

    El driver de magnat se ve frágil con poco peso creo que debe de ser muy básico aunque de esto entiendo muy poco.

    Gracias por las ayudas
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ayuda para proyecto sub 15"

    Por cierto si eligiera ese plate amp de bk sería suficiente para atacar el famoso jbl gto1514...???? porque imagino que el que trae se queda corto.

  3. #3
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ayuda para proyecto sub 15"

    Complicada decisión

    Un Magnat de 15 pulgadas Bass Reflex con respuesta en frecuencia 18-200 hz aunque en este hilo en la sala del forero creo que baja a 25 hz, y comentan que la caja tan pequeña le hace perder SPL en las bajas frecuencias.

    Si buscas mayor SPL no creo que adaptando un plate amplifier de mayor potencia a ese subwoofer se gane en respuesta en frecuencia (tipo de construcción, driver) y SPL (plate amplifier), lo lógico es pensar que está estudiado para aprovechar al máximo ese driver.

    Adaptar un JBL GTO1514 + Plate amplifier de BK de 500 W RMS-1000 W PICO, creo que ganarías pero al ser Bass Reflex ese litraje no te valdría, hay que ser muy preciso en los litros de un Bass Reflex según la Q que quieras, imagino que de 0,707 que es donde en anecoica se comporta más lineal, necesitando unos 283,8 litros, sin embargo en sellado se va a 141,9 litros pudiendo reducir volumen y aumentarlo virtualmente con guata.

    Lo que más te va a hacer ganar en el grave es la EQ (ecualización), ya sea en el Magnat o en el JBL, por lo que me pensaría hacer 2 SuperWooper JBL GTO1514 con etapa NU6000DSP por 700 €.

    Hay varios hilos recientes donde han adaptado un Bass Reflex a Sealed o sellado, entre ellos los de jalejos y tofi, échales un vistazo, en mi firma tienes los proyectos
    Auron752 y hemiutut han agradecido esto.

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ayuda para proyecto sub 15"

    Gracias,por tu atención.

    El asunto es que no se ven las gráficas y no sabemos que tal sub es.......que opinion te merece este sub...????

    Digamos que lo que quiere es modificarlo no empezar desde cero....y si es posible mejorarlo sino se lo queda tal cual y deja el proyecto para más adelante desde cero.

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ayuda para proyecto sub 15"

    Dependerá del nivel de SPL que busquéis y de la curva de respuesta que os llegue al punto de escucha, en el hilo comentan que en las frecuencias subsónicas no tiene mucho SPL, por debajo de 25 hz, y que está muy bien por encima de esa frecuencia.

    Sabiendo que la sala en la zona baja influye mucho, tanto como para que un driver con características en anecoica baje a 23 hz y en sala lo haga a 5 hz manteniendo el mismo SPL que el resto de frecuencias.

    Mi consejo sería medir el Magnat, para ver la respuesta en frecuencia y SPL, de ahí podrás ver lo que se puede ganar ecualizando, si buscáis un SPL brutal o mayor homogeneidad en diferentes puntos de escucha no queda otra que añadir subs al sistema.

    La inversión en el Magnat no es pequeña, antes me compro uno nuevo, como el JAMO 660 (sellado), JBL ES250PW (bass reflex) o SVS SB1000 (sellado), todos de 12 pulgadas, y que tan solo aprovechando su etapa es más barato que la etapa de BK por lo menos en dos de ellos.

    Es cuestión de hacer números y ver lo que ofrece el mercado, mi consejo son 2 Superwooper JBL GTO1514 o uno con etapa potente con EQ a sabiendas que añadir otro son dos duros.
    Auron752 y hemiutut han agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: ayuda para proyecto sub 15"

    Bienvenido al Foro Auron752:
    1.- ¿ Podeís medir el Magnat para ver su respuesta en la sala donde esta ?.
    2.- Si has visto los proyectos HUM en 12" y 15", veras que los drivers JBL
    en sellado bajan una bestialidad.
    3.- Ese Plate BK al cambio te sale casí como una NU6000DSP, creo que no
    hay color.
    La EQ de la NU es muy potente para un Sub y cómo bién dice CoNgO,
    siempre puedes ampliar con otro Sub.
    Tened en cuenta esta opción.
    Saludos....

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala Nuevo proyecto HUM: 2 "MonoWooper DF" o 4 "12"
    Por Alc79 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 29/08/2013, 10:08
  2. Ayuda para Proyecto sala de cine dedicada consolero4ever
    Por consolero4ever en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/08/2012, 16:24
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2011, 20:50
  4. Ayuda para proyecto para Hospital de niños (captura en HD a la vez)
    Por ricardoruggeri en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2008, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins