Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Las cuatro estrellas de Uruguay

  1. #1
    Devorador de cine
    Registro
    08 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,513
    Agradecido
    3222 veces

    Predeterminado Las cuatro estrellas de Uruguay



    Viendo unos videos sobre el último mundial no dejé de observar que la selección de Uruguay tenia en su escudo 4 estrellas, y a sabiendas que habia ganado dos mundiales me pregunté ¿de donde salen las otras 2 estrellas?. Pues bien, me puse a investigar y es curioso lo que descubrí.

    Antes de 1930 la única competición internacional que había a nivel de selecciones eran las olimpiadas y ahí salió Uruguay campeona en 1924 y 1928 colocándose sus dos primeras estrellas, y es que antes de que existieran los mundiales las olimpiadas tenían tanto valor como un mundial. De hecho estas dos medallas de oro tienen tanta relevancia que no fue casualidad que el primer mundial de la historia se celebrara en Uruguay, se celebró allí porque 'la celeste' ya era bicampeona del mundo y le correspondió el honor de ser ellos quienes inauguraran la competición.

    En realidad no deberian llevarlas al tratarse de torneos distintos. Por esa regla Inglaterra, bajo el nombre de Reino Unido (1908 y 1912) y Belgica (1920) tendrian derecho a llevar 3 y 1 estrellas respectivamente.


    Pero lo que realmente me ha sorprendido no ha sido el saber que Uruguay tiene ¿oficialmente? cuatro mundiales, lo que me ha parecido increible y de lo que no tenía ni idea a sido el saber que por encima del mundial hay una competición más importante, la Copa de oro de los campeones mundiales.

    La Copa de Oro de Campeones mundiales es una competición internacional que se celebra cada 50 años y que reúne a los campeones de los distintos mundiales celebrados. El objetivo no es otro que conmemorar el nacimiento de los campeonatos del mundo. La primera y única edición se disputo en 1980 en el estadio Centenario de Montevídeo y no será hasta 2030, cuando se celebre otra nueva edición en el mismo escenario.Como bien podréis imaginar el campeón del único y más prestigioso torneo celebrado hasta la fecha es, efectivamente, Uruguay.




    A pesar de solo contar con una única edición, hay que destacar que la Copa de Oro de 1980 gozó de una gran fama en la época, ya que consiguió juntar a las mejores selecciones del mundo que habían levantado la Copa del Mundo, así como a Holanda, que acudió a la cita en condición de doble finalista en las ediciones de 1974 y 1978 y como sustituta de Inglaterra, selección que renunció al torneo.








    El sistema de competición fue creado en torno a dos grupos de tres equipos, de los cuales el mejor pasaba a la gran final. Así, en el grupo 1 se encuadraron Uruguay, Holanda e Italia, y en el 2, Brasil, Alemania y Argentina. La gran final fue disputada entre Uruguay y Brasil, que concluyó con victoria celeste por 2-1 gracias a los tantos de Barrios y Victorino.




    Pero al margen del triunfo, el torneo destacó por los grandes encuentros disputados, así como por la presencia de las mejores figuras del momento como los argentinos Maradona y Ramón Díaz, el brasileño Sócrates, los alemanes Rummenigge, Magath o la base de la futura Italia, campeona del mundial 82, dos años después.



    Para la próxima edición ya están clasificados: Uruguay, Italia, Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra, Francia y la selección española. ¿Invitarán de nuevo a Holanda ? ¿ O será al fin un equipo afrícano campeón del mundo?. En 2030, saldremos de dudas.


    Para acceder a este torneo hay que al menos haber ganado un mundial. También se puede ir por invitación gracias a las actuaciones que hayas tenido en los cincuenta años de mundial, pero esto sería para cuadrar los grupos y que no queden impares.

    furyo, Tradia, fenomeno y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    2233 veces

    Predeterminado Re: Las cuatro estrellas de Uruguay

    Pues hay que joderse con los uruguayos, nadie les puede "toser", ni la phentacampeona, ni la azurra, ni la española......por lo menos en cuanto a títulos.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces

    Predeterminado Re: Las cuatro estrellas de Uruguay

    ejemmmmmmm , entonces, aquellos que no consideran a Messi como el mejor jugador de toda la historia porqué no ha ganado un mundial?..



    p.d. Buen aporte Landerico

+ Responder tema

Temas similares

  1. De Eeuu A Uruguay
    Por URUGUAY222 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2008, 02:39
  2. Bajo las estrellas
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/06/2007, 09:07
  3. Lluvia de estrellas,sábado 18
    Por Deus Nexus en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/11/2006, 00:56
  4. Dynaudio FOCUS 220, 5 estrellas en WHAT-HI-FI
    Por avicmar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2005, 10:37
  5. ESTRELLAS LUMINOSAS(STAR BLAZERS)
    Por Supervicio en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2005, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins