Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 08
    Mensajes
    100
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días:

    Estoy montandome en el sotano una sala de cine y estoy metiendo en un trastero anexo a la habitación todo el equipamiento que emita ruido y calor, para no tenerlo en la sala de cine.

    El proyector por tanto va en ese trastero anexo, y a través de la pared, emite la imagen a la pantalla. El tema es que así a ojo he hecho un agujero en formato de 16:9 que mide 20 cm de ancho por 11.3 cm alto. Si miro por el agujero veo una superficie un poco mayor que la que tiene que la esperada para proyección. Luego el agujero lo remato con un cristal para que no pase el ruido y listo, como en el mismisimo cine.

    La verdad nunca he tenido un proyector y no quiero meter la pata y que luego una vez todo terminado se corte la imagen o algo. ¿Sabeis que ángulo aproximado en horizontal y vertical tienen los proyectores?. ¿Si pongo un cristal frente al proyector como he dicho desvirtuará la imagen o si está limpio no influye? Seria como he dicho para que no pase el ruido por el agujero.

    Un saludo.

  2. #2
    experto
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    Projection Calculator Pro - Projector to Screen Distance

    Aqui tiene un link donde puede ver como es la proyeccion del imagen e un marca y modelo especifica y tambien la distancia del proyector a la pantalla ( throw distance ) para ver a que tamaño va tener el imagen con la distancia que tiene la proyector del pantalla.

    Por ejemplo yo tengo una optoma hd200x y esta proyecta para arriba ( puesto encima una mesa ) o como yo tengo colgado del techo, se proyecta para abajo. ( cuando metes estos datos en esta calculator se ve como sale la imagen del proyector a la pantalla )

    Estoy esperando para una lg pa72g y esta proyecta la imagen diferente ( cuando pones lg pa70g en la calculator puedes ver que la imagen sale diferente que la de optoma )

    Como y que debe hacer la agujero depende la marca/modelo.
    xabih ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de silversurfer
    Registro
    17 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    ¿A qué distancia estaría del cristal el proyector?

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 08
    Mensajes
    100
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    La idea era que el cristal quedara en la zona de la sala de cine, e iría a unos 12 - 15 cm de distancia del proyector. La pared tiene un grosor de 11, y luego estaría el proyector. No puedo acercarlo más al cristal a no ser que haga el agujero más grande para que entre el proyector dentro de la pared y se quede pegado al cristal, pero no creo que sea buena idea por el calor a disipar y tal.

    Otra opción es poner el cristal en el otro lado, en el trastero, y pegado prácticamente al proyector.

    Y otra opción es no poner cristal aunque pase ruido si se va a estropear la imagen. La verdad no se si un vidrio normal de 4 mm de grosor jodería el contraste o algo. Espero que alguien haya hecho algo similar y me indique que es mejor.

    Un saludo y gracias.
    Última edición por PerCT; 22/03/2013 a las 21:42

  5. #5
    aprendiz Avatar de silversurfer
    Registro
    17 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    Se me ocurre que como la luz se propaga en línea recta lo más fácil será que hagas un esquema del alzado lateral, y de la planta de la instalación con las medidas lo mas precisas posibles. Entonces plantear sobre esos planos el "cono" que haría el haz de luz, según la medida máxima que alcanza en la pantalla y mínima en la lente del proyector. Las medidas que puedes conseguir en la página que menciona sinistro te ayudarán. Une con rectas los puntos de los extremos máximos y mínimos en el plano y si entran dentro de la ventana pues ya está.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 08
    Mensajes
    100
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    Gracias por la idea, desde luego mucho mejor que mirar a ojo por el agujero. Así lo haré.

    ¿Sobre lo del cristal alguna idea?

    Por cierto, por la foto de tu avatar veo que somos vecinos.

    Un saludo.

  7. #7
    aprendiz Avatar de silversurfer
    Registro
    17 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    Del cristal no tengo ni idea, no puedo ayudarte ¿alguien sabe si se puede proyectar a través de un cristal sin problemas?

  8. #8
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    Para no perder nada, o mejor dicho lo menos posible, el vidrio tiene que ser de buena calidad, sin deformación alguna, lo más transparente posible, sin coloración,...vamos, como si fuera aire. Y estar limpio, claro.

    Water White Glass
    silversurfer ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  9. #9
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    De todas formas, si haces un agujero redondo algo mayor que la óptica del proyector, pero vamos, poca cosa más, máximo el tamaño de un CD y el proyector lo tienes pegado, va a para de sobra toda la imagen y no creo que necesites ni el vidrio, ya que el hecho de tener el proyector amorrado a agujero y todas las entradas y salidas de aire a los lado o detrás, tendrás una reducción casi total del ruido.

    Mejor aún un agujero cónico del diámetro de la óptica por el lado del proyector. A ver si puedo poner una imagen luego.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #10
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    Yo estoy en la misma tesitura de instalar el proyector en la habitación contigua con agujero en la pared y buscando en el foro he dado con este hilo.

    Todavía no he hecho ningún agujero ni estoy seguro de ponerlo al otro lado de la pared aunque me atrae mucho la idea por estética, ya que no es una sala dedicada y así no se verá el cacharro colgando en el salón, y por quitar ruido (mas por esto ultimo).

    Además de las dudas que planteaba PerCT me surge otra: ¿Puedo poner el proyector en posición "normal" sobre una estantería a pesar de estar a la altura del techo o tengo que ponerlo necesariamente invertido para que proyecte correctamente (hacia abajo)?

    Un saludo.

  11. #11
    El aprendiz de brujo Avatar de Al_berto
    Registro
    19 nov, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    ¡Hola PerCT!

    Cualquier vidrio produce reflexión (parte de la luz no va a atravesar el cristal y se reflejará) y refracción (los rayos de luz que atraviesen el crista sufrirán una mínima desviación, menor cuanto más fino sea el cristal) por lo que vas a tener una pérdida en imagen. Por otro lado si el cristal es de la mayor calidad posible esta pérdida puede ser insignificante o quedar compensada por las ventajas que pueda producirte mantener ese hueco para la proyección cerrado.

    Personalmente lo probaría ¡y de paso nos lo cuentas!

    Deja el hueco preparado y rematado como si no fuera a llevar cristal. Con el proyector en funcionamiento pon y quita el cristal hasta que lo tengas claro. Si decides montarlo un marco/bastidor mínimo (incluso sin el mismo) será suficiente para instalar el cristal en el interior del hueco, sujeto con un poco de silicona o masilla. No lo fijes demasiado porque tarde o temprano necesitarás sustituirlo (un arañazo al limpiarlo, etc)

    Respecto a las dimensiones del hueco va a depender del proyector y la distancia a la que lo sitúes pero evidentemente a de tener las proporciones de tu proyector (por ejemplo 16:9). Si puede mantener el proyector tan cerca del agujero como quieras prácticamente cualquier agujero te servirá. Ten en cuenta que la que importa es la medida exterior (hacerlo piramidal ya sería para nota). Esto es, la distancia a la que debes conocer el tamaño de la proyección para calcular las dimensiones del hueco no es la distancia de la lente a la pared sino de la lente a la "salida" de la pared (o si lo prefieres, la distancia a la pared del agujero pero por el lado de tu sala dedicada, no del cuarto de máquinas).

    Te he preparado un esquema por si te ayuda a dejarlo más claro

    (¡Cuidado que es complicado publicar una imagen!)



    ¡Saludos!

    Alberto
    xabih ha agradecido esto.

  12. #12
    El aprendiz de brujo Avatar de Al_berto
    Registro
    19 nov, 08
    Mensajes
    117
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    ¡Espero mi rollo te ayude Xabih!

    Soy tan patán que no me he dado cuenta estaba respondiendo a una consulta ¡¡¡de 2008!!!

    Respecto a mantener el proyector sin invertir a pesar de colocarlo en la parte superior de la pantalla diría, desde mi posición de neófito, que no es posible, pero a ver si alguien te lo puede confirmar (o desmentir).

    Saludos,

    Alberto
    xabih ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable Avatar de xabih
    Registro
    05 feb, 05
    Ubicación
    Iruña
    Mensajes
    634
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    Mi gozo en un pozo. Yo pensaba que el zoom de los proyectores sería mas versatil pero resulta que con el proyector que tenía pensado comprar (Benq W1080) estoy obligado a poner el proyector por delante de la posición de visionado o si no la pantalla sería queda demasiado grande, así que me olvido del tema :-(

  14. #14
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    Cita Iniciado por xabih Ver mensaje
    Mi gozo en un pozo. Yo pensaba que el zoom de los proyectores sería mas versatil pero resulta que con el proyector que tenía pensado comprar (Benq W1080) estoy obligado a poner el proyector por delante de la posición de visionado o si no la pantalla sería queda demasiado grande, así que me olvido del tema :-(
    Pues compra el benq w1070, es el mismo que el w1080.
    La unica diferencia entre los dos proyectores es el tiro que tienen el w1080 es de tiro corto y el w1070 de tiro largo.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?

    Cita Iniciado por PerCT Ver mensaje
    Buenos días:

    Estoy montandome en el sotano una sala de cine y estoy metiendo en un trastero anexo a la habitación todo el equipamiento que emita ruido y calor, para no tenerlo en la sala de cine.

    El proyector por tanto va en ese trastero anexo, y a través de la pared, emite la imagen a la pantalla. El tema es que así a ojo he hecho un agujero en formato de 16:9 que mide 20 cm de ancho por 11.3 cm alto. Si miro por el agujero veo una superficie un poco mayor que la que tiene que la esperada para proyección. Luego el agujero lo remato con un cristal para que no pase el ruido y listo, como en el mismisimo cine.

    La verdad nunca he tenido un proyector y no quiero meter la pata y que luego una vez todo terminado se corte la imagen o algo. ¿Sabeis que ángulo aproximado en horizontal y vertical tienen los proyectores?. ¿Si pongo un cristal frente al proyector como he dicho desvirtuará la imagen o si está limpio no influye? Seria como he dicho para que no pase el ruido por el agujero.

    Un saludo.
    Y si en vez de poner un cristal pones aislante acústico, estilo isofon o copopren en la pared dejando libre el agujero?

    En el leroy merlin los tienes por 16€

    Seguro que te absorbe el sonido y desde el otro lado de la pared no escuchas el ruido del proyector y no tienes que comerte la cabeza en buscar un cristal que no afecte a la imagen .

    Por cierto si pones el proyector detras de la pared ya tienes pensado como lo vas a manejar? ya que el mando a distancia del proyector es de infrarrojos y que yo sepa no atraviesa paredes.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. airplay funciona o no desde otra habitación?
    Por demmonii en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/2012, 22:58
  2. controlar htpc desde otra habitación
    Por bielas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2011, 18:39
  3. supongo que otra duda para proyectar sin cables...
    Por syro100 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2010, 20:39
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2010, 17:53
  5. ¿Se puede proyectar con ángulo horizontal?
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2004, 08:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins