Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

HTPC mitx low cost

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 mar, 13
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HTPC mitx low cost

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola después de echarme atrás con el id42 (Gracias tassadar por abrirme los ojos). Me estoy intentando montar un htpc mini itx con un precio ajustado. El uso es 1080p y como servidor de descargas. Mi presupuesto son unos 450€ teclado incluido. Mi primera opción era con ASUS E45M1-I DELUXE pero visto que el stock es 0, he montado lo siguiente

    (68€) Caja: Lian Li PC-Q03B
    (87€) Placa base: MSI FM2-A75IA-E53
    (94€) Procesador: A8 5500
    (32€) Ram: Kingston KHX1866C9D3/4G
    (83€) HDD: Western Digital WD20EARX 2Tb
    (40€) Disipador: Noctua NH-L9A Low profile
    (61€) Fuente alimentacióm: Be Quiet Efficient Power F1 400W
    Total: 465 €

    Como lo veis? Se puede ajustar mas ? Mas cosillas:

    1. Tengo un portátil fundido, podría reciclar su lector blu ray y el hdd?

    3. Por ultimo si me podéis recomendar algún teclado para el htpc ?
    Última edición por Osckar; 26/03/2013 a las 11:48

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    La placa base que tenga chipset A75 o A85.

    Lo de poner un A6 no lo veo, no me voy a repetir otra vez porque lo he explicado como 15 veces ya en el foro, pero mi recomendación en caso de ir a un trinity es un A8.

    El disco duro, si en la caja caben de 3 1/2, un WD GP de 2 teras, y haciéndole la reconfiguración del aparcado, porque son los más silenciosos en 3 1/2 y más que muchos de 2 1/2. Si no caben de 3 1/2, entonces uno que sea de 2 1/2, pero de bajas rpm (no se si ese que pones lo será).

    Las memorias, búscate unas con buenas latencias y que sean de perfil bajo, que después vienen las sorpresas al montarlas y ver que no caben.

    El disipador que pones está bien, pero creo que en esa caja te puede caber algo mejor, ponte a mirar medidas a ver que sacas, si cabe un disipador mejor te costará lo mismo o incluso menos, y tendrás menor ruido y/o mejores temperaturas.

    De la fuente que voy a decir, es famosa en este foro gracias a mí, jaja.

    Saludos


    Última edición por Tassadar; 24/08/2013 a las 12:25
    Osckar ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    Yo lo veo bien, un par de detalles:

    -La placa será la a75ia, imagino que se te ha escapado el dedo escribiendo
    -El disipador, ojo porque el que acaba en I es para intel, tienes que comprar el NH-L9A

    La caja te deja un espacio de 60mm para el disipador, y el noctua mide 40, yo también pondría ese disipador ya que no me gusta que quede todo "apretado"

    En el resto no hay nada más que añadir a lo que te ha puesto Tassadar
    Osckar ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    15 mar, 13
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    Bueno ya he hecho las modificaciones ( gracias Tassadar y Anthon ) alfinal el presupuesto que tenia me ha aumentado casi 50 € jajajjaa. Le podéis echar un vistazo a la Ram, no se si será un poco alta por el disipador que lleva. Si no os gusta aconsejarme alguna baratita porfa.

    Respecto al disipador en la pagina oficial dice que hay un espacio de 60mm.

    http://www.lian-li.com/v2/en/product...s_index=64&g=f
    Última edición por Osckar; 25/03/2013 a las 20:44

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    Respecto a la RAM, te dará más rendimiento montar 2 módulos de 2Gb que uno de 4GB

    Yo montaría esta, me da más confianza Kingston que el resto de marcas

    http://www.amazon.es/Kingston-KHX186...dp/B0055ZEK8S/

    ¿qué uso piensas darle al ordenador?

    Siento ser la nota discordante pero si te estabas planteando una E45M1-I DELUXE y te has venido a un Trinity por tema de que no encuentras la otra, quizá un A8-5500 sea demasiado, yo estaba como tú y me compré un A4-5300 por 40€, que aunque va muy justo para tirar de HD por CPU (igual que el zacate) tiene potencia de sobra para cualquier uso y por GPU puede con todo. En mi caso lo que me ahorré del procesador lo invertí en otras cosas

    Respecto a lo que comentas de reutilizar el blu ray del portátil, sí que lo puedes reutilizar ya que además esa caja requiere que el lector sea de formato SLIM (portátil), vamos que te viene de perlas.

    El disco duro también te sirve pero tienes que ver si te cabe en esa caja, porque sólo especifica hueco para un 3.5"
    Última edición por Anthon; 26/03/2013 a las 09:00

  6. #6
    aspirante
    Registro
    15 mar, 13
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    Ufff, A8, A6, A4, que locura. No quiero que se me vaya la cabeza al coger el procesador. Solo lo quiero para reproducir 1080p con archivos de mas de 10Gb y 0 judder. Si que es cierto que el A8 calidad prestaciones esta bien, pero alomejor para lo que yo quiero es excesivo y me puedo ahorrar un dinerillo para poder comprar el teclado.

  7. #7
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    Buenas.

    Te paso mi configuración.

    Como actualmente tengo un disco duro de 1Tb es el que usare de inicio, asi que eso que me ahorro.

    Caja: Chieftec FI-01B(54€)
    Procesador: A6-5400K(65€)
    Placa:Asrock FM2A75M-ITX (80€)
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 2x2GB (37€)(Como tengo 2 en casa como esta comprobare el lio del la altura)
    Disipador: Noctua NH-L9A Low profile (40€)

    Total: 276€

    Que te parece?

    Un saludo.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    15 mar, 13
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    Cita Iniciado por mistercho Ver mensaje
    Buenas.

    Te paso mi configuración.

    Como actualmente tengo un disco duro de 1Tb es el que usare de inicio, asi que eso que me ahorro.

    Caja: Chieftec FI-01B(54€)
    Procesador: A6-5400K(65€)
    Placa:Asrock FM2A75M-ITX (80€)
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 2x2GB (37€)(Como tengo 2 en casa como esta comprobare el lio del la altura)
    Disipador: Noctua NH-L9A Low profile (40€)

    Total: 276€

    Que te parece?

    Un saludo.
    La placa no prefieres la MSI FM2-A75IA-E53, le dan mejores críticas. Y el procesador es uno de los que me estoy pensando, jajaja.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    15 mar, 13
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Respecto a la RAM, te dará más rendimiento montar 2 módulos de 2Gb que uno de 4GB

    Yo montaría esta, me da más confianza Kingston que el resto de marcas

    Kingston KHX1866C9D3/4G: Amazon.es: Informática

    ¿qué uso piensas darle al ordenador?

    Siento ser la nota discordante pero si te estabas planteando una E45M1-I DELUXE y te has venido a un Trinity por tema de que no encuentras la otra, quizá un A8-5500 sea demasiado, yo estaba como tú y me compré un A4-5300 por 40€, que aunque va muy justo para tirar de HD por CPU (igual que el zacate) tiene potencia de sobra para cualquier uso y por GPU puede con todo. En mi caso lo que me ahorré del procesador lo invertí en otras cosas

    Respecto a lo que comentas de reutilizar el blu ray del portátil, sí que lo puedes reutilizar ya que además esa caja requiere que el lector sea de formato SLIM (portátil), vamos que te viene de perlas.

    El disco duro también te sirve pero tienes que ver si te cabe en esa caja, porque sólo especifica hueco para un 3.5"
    En la caja caben 2 de 2.5" o 1 de 3,5". El problema es que el reciclado del portátil solo es de 250 gb. En mi propuesta inicial ponía un samsung de 2,5" 5400 de 1Tb + el reciclado por un total de 65 €. Pero no se si poner uno de 3.5" de 2Tb.

    Respecto al A4-5300 ( supongo que es similar al que monta el ASUS E45M1-I DELUXE), dices que se lo come todo ? entonces el A6-5400 mas todavía no?

    Quiero apurar al máximo el precio, sin que se resientan las prestaciones para el uso que le voy a dar.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    Cita Iniciado por Osckar Ver mensaje
    En la caja caben 2 de 2.5" o 1 de 3,5". El problema es que el reciclado del portátil solo es de 250 gb. En mi propuesta inicial ponía un samsung de 2,5" 5400 de 1Tb + el reciclado por un total de 65 €. Pero no se si poner uno de 3.5" de 2Tb.

    Respecto al A4-5300 ( supongo que es similar al que monta el ASUS E45M1-I DELUXE), dices que se lo come todo ? entonces el A6-5400 mas todavía no?

    Quiero apurar al máximo el precio, sin que se resientan las prestaciones para el uso que le voy a dar.
    El del portátil no te merece la pena ponerlo, si acaso un SSD de 64GB para el SO, y dejar el otro de 1T para almacenamiento.

    El A4-5300 no es similar al de esa asus, es casi como 3 veces más potente, pero sigue sin ser suficiente para tirar de 1080p sólo con la CPU, con la GPU puede con todo tipo de vídeos. Para tirar de 1080p por CPU hace falta mínimo un A8 (4 núcleos)

    El A6-5400 en mi opinión no merece la pena, ya que pones algo más de dinero pon un poco más y te compras el A8 y para gastarme 95€ en el A8 prefiero gastarme 105€ en el A10-5700
    Última edición por Anthon; 26/03/2013 a las 19:16
    Tassadar ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    15 mar, 13
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    El A4-5300 es golosino, si dices que tira 1080p bien, pues me interesa y mucho, me ahorro unos 55€.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    Cita Iniciado por Osckar Ver mensaje
    El A4-5300 es golosino, si dices que tira 1080p bien, pues me interesa y mucho, me ahorro unos 55€.
    Claro, tira de 1080p por GPU sin problemas. Normalmente siempre se reproducen los vídeos por GPU ya que es más eficiente que por CPU, pero hay raras veces que los vídeos están mal codificados o alguna cosa extraña y no funciona la aceleración por GPU, esos vídeos no podrías reproducirlos con el A4 porque no puede con ellos.
    Tassadar ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    15 mar, 13
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    Cuando Tassadar analizaba un htpc con ASUS E45M1-I DELUXE, decía que ese porcentaje era minimo. Me lo pensaré.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    Cita Iniciado por Osckar Ver mensaje
    Cuando Tassadar analizaba un htpc con ASUS E45M1-I DELUXE, decía que ese porcentaje era minimo. Me lo pensaré.
    Si, es mínimo, pero coñe, ya que te metes en una APU de 65w, con el gasto que supone en cuanto a fuente, caja y refrigeración, ya lo ideal es que sea capaz de tirar por CPU de todo.

    Bueno, es mi punto de vista, pero es que con el A4 te quedas con lo malo del Zacate y con lo malo del A8 xD. Para montar un A4 quédate con Zacate, y si no, pues da el salto al A8.

    De todas formas mañana quiero dedicar un rato al foro, leer las ramas que tienen contestaciones nuevas con más detenimiento y contestar mejor, ási que lo mismo comento algo más por aqui.

    Un saludo

  15. #15
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Htpc mitx low cost

    Y no merece la pena quedarse a medio camino con el A6 black con posibilidad de OC? Supongo que si el A4 estaba a punto de reproducir los 1080p tirando de CPU el A6 podra, o no?

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?
    Por Kequan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/01/2014, 18:15
  2. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  3. Htpc 3d
    Por ignaciocastellar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2010, 23:29
  4. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 04:58
  5. htpc
    Por edison en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2005, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins