Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 406

Raspberry PI como mediacenter

  1. #1
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Raspberry PI como mediacenter

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace unos días encargué el ordenador de bolsillo Rapsberry PI, Raspberry Pi | An ARM GNU/Linux box for $25. Take a byte!

    Raspberry Pi SBC

    El Raspberry Pi es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que se enchufa a una TV y a un teclado. Es un PC en miniatura con procesador ARM que se puede usar como cualquier otro PC de escritorio, se pueden ejecutar hojas de cálculo, documentos de Word y juegos. También reproduce vídeo en alta definición. Disponible en dos versiones; modelo A y modelo B.

    Procesador Broadcom de 700 MHz ARM1176JZFS BCM2835 con FPU y Videocore 4 GPU
    GPU proporciona una tecnología Open GL ES 2.0, hardware acelerado OpenVG y admite imágenes de alta resolución 1080p30 H.264
    GPU tiene una capacidad de 1Gpixel/s, 1.5Gtexel/s o 24GFLOPs con filtrado e infraestructura DMA
    512 MB de RAM (Modelo B), 256 MB de RAM (Modelo A)
    Arranca desde tarjeta SD, ejecutando una versión del sistema operativo Linux (suministrada por separado)
    Conector hembra Ethernet 10 / 100 BaseT (modelo B)
    Conector hembra de vídeo HDMI
    2 conectores hembra USB 2.0 (modelo B), 1 conector hembra USB 2.0 (modelo A)
    Conector hembra de vídeo compuesto RCA
    Ranura para tarjeta SD
    Alimentación a través de conector micro USB
    Conector de audio jack 3,5 mm
    Conector hembra para buses serie y GPIO
    Puerto para conector JTAG
    Conector para videocámara HD Raspberry Pi
    Tamaño: 85,6 x 53,98 x 17 mm
    Nota

    Este es un producto de fuente abierta diseñado para ser compatible con foros de usuarios de Internet. Como punto de partida, consulte el sitio web oficial en raspberrypi.org.
    un mini-ordenador con suficiente potencia para gestionar información almacenada en tarjetas de memoria SD o en discos duros por USB, así como capacidades multimedia por HDMI en HD, conexión a red por Ethernet o por Wifi (via adaptador), dos puertos USB y practicamente todo lo que un ordenador portatil o de sobremesa casero hace de forma doméstica. Por supuesto, nada de diseño gráfico o fotográfico con Photoshop o similar, ni edición de video.

    Su precio es de 24,25€ el Type A y 32,88€ el type B con Ethernet, dos usb y un poco más de memoria.

    Tambien puedes comprar una tarjeta SD de 4 Gbs con el Sistema Operativo ya pre-instalado (12,67 €), una fuente de alimentación (6,20 €) y una carcasita de plástico (5,06 €). Unos 57€
    http://raspberrypi.rsdelivers.com/default.aspx



    Le conectas un teclado y ratón usb, un cable ethernet un cable hdmi a la TV, enchufas, configuras y a funcionar.





    En el blog tienes diversas opciones de descargas. Yo me bajé el mediacenter XBMC 12.0 Frodo y despues de configurarlo y trastear con él, este es el resultado:

    Veamos. Primero la configuración.
    En mi despacho dispongo de un router jazztel, un NAS, un TC, un SB conectado por coaxial a un procesador Emotiva UMC-200 y éste a una etapa multicanal Hypex de fabricación propia. Los altavoces frontales son PMC, el central un huevo Kef y los surround Electrovoice.
    El Raspberry lo he conectado por HDMI al Emotiva y de éste tambien por HDMI a un Dell de 24". Conecto teclado, ratón y ethernet y enchufo a red eléctrica.
    Segundos después me aparece una pantalla para elegir el XBMC o el Linux. Elijo XBMC. Ya se ve el escritorio del XBMC. Configuro parámetros de audio como salida por HDMI, gestión Dolby Digital y DTS en modo passtrought. Configuro video y red, idioma, carpetas compartidas del NAS, tanto de video, como de audio y poca cosa más y empiezo... (recuerdo que todo en streaming, nada de llaveros o discos usb)
    Tambien recuerdo que tiene una limitación para ver mpeg y VC-1 (necesitas pagar unos 2€ de la licencia)



    VIDEO

    Documental Baraka en contenedor mkv con video 1080p y audio DTS. Uff. Le cuesta cargar pero una vez cargado imagen y sonido perfecto. A los 10 minutos otra prueba.
    Películas Matrix en igual formato. Todo OK.
    Películas con contenedor AVI, también OK.
    Ripeos de DVD a dvix o similar, sin problemas. La estructura DVD no, al ser mpeg-2.
    Los archivos mpeg-2 no van, sólo se oyen, al igual que los archivos hdv y m2ts de las cámaras de video.
    Los ficheros WMV sólo se oyen pero no se ven por ser VC-1
    Las demos de Samsung Oceanic y las cabeceras THX de DTS-HD MA van a trompicones (40 Mbs de tasa). Son ficheros m2ts codificados en H264
    Prueba final. Película Prometeus en fichero m2ts codificado en H264 y audio DTS-HD de un BD. Va a trompicones. En ambos casos, el audio los lee como DTS normal. Reproduce unos segundos, se para para cargar el buffer y vuelve a reproducir.
    Todos los archivos con una tasa de bits mayor de 25Mbs se atascan, por lo que dudo que se puedan leer los ripeos de BD codificados en H264 a menos que se haga remux. Tampoco se leeran los ripeos BD codificados en mpeg, salvo que pagues la licencia.

    AUDIO

    Todos los WAV ripeados de CD que tengo, sin problemas, tanto en 16, 20 y 24 bits y a 44, 48, 88 y 96KHz. Los WAV en Dolby Digital sin problemas y en 5.1. Los WAV-DTS no van (suena el soplido de ruido blanco)
    Los MP3, WMA y otros sin problemas.
    Los FLAC en estereo sin problemas, tanto en 16, 20 y 24 bits y a 44, 48, 88 y 96KHz. Los flac a 192KHz no van. Bueno suenan pero muy muy lentos, como a 16 rpm de los vinilos antiguos. Los Flac multicanal no suenan como tal. Los remuestrea a estereo 16/44.

    Personalmente no encuentro diferencias entre este aparato y el SB tal como los he conectado. El audio sale del NAS "as is", entra en el Raspberry y sin tocarlo lo manda por hdmi al procesador.

    Inconvenientes, así de primera mano (aunque puede que sea por la configuración). Es lento de cojones. El ratón se mueve a golpes y sin precisión. Cada video o canción tarda en cargar. Más cuando más "gordo" es el fichero. Entre canción y canción, se corta; malo para las encadenadas.

    Ventajas. Es un mediacenter muy barato y discreto que lo lee casi todo, pero necesita de, al menos, un procesador o receptor AV con entradas HDMI para poder gestionar el audio sin problemas. Ignoro si funcionaría un DAC por USB. Si hay alguien de Valencia o alrededores que tenga un DAC, que se venga para casa y lo probamos.

    Bueno. Mi primera impresión es que va a apartar a mi ATV pero no a mi Oppo 93NE que sí lee ficheros comprometidos como Prometeus. Es un aparato que vale lo que cuesta y no se le puede pedir más.

    Más cosas. Lo voy a overclockear (vaya palabro) y modificar la porción de memoria a cpu o gpu para ver si se pueden evitar esos atascos. Como recurso final, compraré la licencia del mpeg, que no es tan cara.

    Ahora, la sorpresa.
    He conectado el aparato en cuestión en mi salón. Lo he conectado por hdmi al pio LX85, que a su vez está conectado a una Panasonic VT20 de 42". Cuando enciendo el PI, oh!, me enciende el LX85 y la tele. Una vez el escritorio del xbmc en pantalla, se me ha ocurrido coger el mando de la tele y, tachannn!!!, lo manejo todo desde el mando; cursores, botones de play-stop-rew-ff, etc, incluso menus contextuales de los que aparecen con el botón derecho del ratón.

    Espero que os sirva para despejar alguna duda y si queréis preguntar, por aquí estoy.
    Última edición por jalejos; 25/03/2013 a las 02:34 Razón: fotos
    admin, arials, Niwex y 13 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    principiante Avatar de maber
    Registro
    06 ene, 07
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    33
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Buah! Pedazo de review! Muchísimas gracias por todo el curro, me ha servido de mucho.
    Yo estoy mirando cambiar mi viejo WD LIVE TV y también se me había pasado por la cabeza hacerme con este cacharrillo.
    De momento me queda claro que tengo que esperar, para lo que quiero.
    Te estaría muy agradecido si vas actualizando tus impresiones y progresos.

    Saludos!!

  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 sep, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Hola jalejos, en este enlace dicen que si instalas el XBMC en un pendrive en vez de en la tarjeta SD la velocidad de ejecución aumenta de forma espectacular. Espero que te sirva. Un saludo.

  4. #4
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Bueno.
    He realizado algunas pruebas más.
    Instalando el sistema en un usb externo, va mucho más rápido.
    He overclockeado a 1GHz y tambien va muuuucho más fluido.
    He comprado la licencia de mpeg (unos 2€) y ahora se ven todos los ficheros, tanto las estructuras DVD, como las de BD con ficheros m2ts, así como los ts y los hdv de las cámaras de video domésticas.
    Tambien he leido que el firmware no está todavía muy optimizado. Por ejemplo, la cpu hace más de 8.000 interrupciones por segundo a los puertos usb. Esto hace que se ralenticen otros procesos. Los mejorarán en posteriores actualizaciones. Ahora está probado con la versión Frodo XBMC 12.1. La película Prometeus (BDrip) ahora funcionan unos 20 segundos y se corta 2 segundos ( antes eran cortes cada 5 segundos)
    Por todo lo demás, sigue igual.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 sep, 12
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    yo estoy a punto de pillarmela.

    Porque se te corta tanto? Solo es con los BDrip?

    el pluggin de xbmc peliasalacarta te funciona bien?

  6. #6
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Los bdrip, al tener una tasa de datos tan elevada, se le atraganta al PI.
    El plugin no lo he probado pero he visto en foros que sí que funciona. Lo probaré.

  7. #7
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    jalejos que sistema de ficheros utilizas en el disco duro??
    Llevo un tiempo haciendo muchas pruebas a la raspberry y hay mucha, pero mucha diferencia de velocidad de lectura/escrituro si usas ext4 en vez de NTFS. En EXT4 he conseguido tasas de 9MB/s (más del doble que con NTFS) estables (suficiente para las películas más exigentes).
    Otro problema que he encontrado es que todos los puertos USB y el ethernet comparten un SOCKET y por tanto si usas más de uno a la vez se relentiza mucho.
    A 1 GHz notas que se te caliente mucho más??? Yo he llegado a los 900MHz y no quise subir, por si acaso.
    Todos los plugins de XBMC funcionanan, en principio. Yo os recomiendo el "sportsdevil" .

    Se me olvidaba, muy buena review!!!
    jalejos ha agradecido esto.

  8. #8
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Si te refieres al NAS donde lo tengo conectado, usa ext4, al igual que la sd del PI.
    A 1GHz se calienta si le doy mucha caña con ficheros pesados.

  9. #9
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Perdona, no te había entendido bien. Pensaba que el disco duro lo conectabas por USB, si es un NAS externo a la raspberry le es indiferente el sistema de ficheros. Es una buena combinación, yo no tengo NAS pero estaba pensando en coger un synology para un uso similar.
    Tengo especial interés en saber el comportamiento de tu conjunto, perdona si soy algo pesado con mis preguntas, es para saber en que condiciones se mueve . Según mis cálculos se debería obtener una velocidad algo menor con tu configuración que con un disco duro por USB con EXT4. Por lo menos teóricamente. Con ethernet 100 es muy complicado llegar a la tasa de 9MB/s que te comentaba (aunque el límite teórico sea de 12.5MB/s). Claro que ambas son suficientes para una peli con tasa de 35Mb/s.

    ¿Que versiones de SO usas? ¿raspbian + XBMC? ¿Has probado alguna versión reducida que sólo trae XBMC? Lo comento porque he tenido mejores tasas con Raspbmc (sobre todo en sus últimas versiones) en la reproducción de archivos grandes que con raspbian. La desventaja es que no trae Xwindow instalada (que no trae escritorio vamos) pero ganas en que tienes más libres lo recursos para la reproducción de grandes ficheros.
    Vale, a lo mejor le doy muchas vueltas , perdona, . Intento exprimir al máximo la raspberry.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    El problema de los cortes de la Pi no es el bitrate, es el audio DTS que -por motivo que desconozco- hace que la Pi entre en buffering constante. Yo tengo una para mi novia, probé el BDRemux de El Hobbit (blu-ray original en contenedor MKV) con audio DTS-HD MA y se cortaba....probé otro BDRemux con Dolby (640 Kbps) y de coña

    Uso Raspbmc en un pendrive USB 3.0 de los más rápidos y con OC a 950/350 y 450 para la RAM y va bastante suelta

    Un saludo!

  11. #11
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    En teoría eso está solventado con la última actualización de abril de Raspbmc en la que han implementado un truco para activar la codificación por hardware de sonido DTS y vc-1 y mpg-2. Aún no lo probé, pero pinta bien!!
    Tocinillo ha agradecido esto.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    En teoría eso está solventado con la última actualización de abril de Raspbmc en la que han implementado un truco para activar la codificación por hardware de sonido DTS y vc-1 y mpg-2. Aún no lo probé, pero pinta bien!!
    Lo probaré, aunque creo que tengo la última de raspmbc xD

  13. #13
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    El problema de los cortes de la Pi no es el bitrate, es el audio DTS que -por motivo que desconozco- hace que la Pi entre en buffering constante. Yo tengo una para mi novia, probé el BDRemux de El Hobbit (blu-ray original en contenedor MKV) con audio DTS-HD MA y se cortaba....probé otro BDRemux con Dolby (640 Kbps) y de coña

    Uso Raspbmc en un pendrive USB 3.0 de los más rápidos y con OC a 950/350 y 450 para la RAM y va bastante suelta

    Un saludo!
    ¿Y cuando tienes en audio en passtrough? En este modo el procesador no hace nada. El audio entrante lo saca sin ningún tipo de tratamiento.

  14. #14
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    En teoría eso está solventado con la última actualización de abril de Raspbmc en la que han implementado un truco para activar la codificación por hardware de sonido DTS y vc-1 y mpg-2. Aún no lo probé, pero pinta bien!!
    Tengo esa versión y con la licencia activa y sigue igual.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Es que yo leí que daba igual que era un problema con los dts sea decodificando o no.... probad algún remux con dolby y veremos si pasa.

+ Responder tema
Página 1 de 28 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2013, 11:39
  2. Pros y contras: tablet como mediacenter
    Por JotaCePe en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/01/2013, 14:17
  3. Compro Mediacenter con TDT HD
    Por reydelapocha en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2012, 02:02
  4. Ayuda Mediacenter con TDT HD e interfaz como el Media Jukebox del Popcorn A210
    Por mmfajcas en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2011, 03:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins