Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 28 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 406

Raspberry PI como mediacenter

  1. #136
    principiante
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    70
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por alex1o Ver mensaje
    Recuerda que las memorias del NUC son SODIMM, las pequeñas de portatil y ademas han de tener 1,35V si le pones de mas no te funcionara.
    Cierto, no sé en que estaría pensando xD...soy capaz de comprar una Nvidia GTX Titan para un Intel NUC ^^

    En ese caso, la mejor opción creo que sería esta (no es Kingston, pero también es muy buena marca, aparte es CL9 y tiene mejor precio que otras con mayor lactencia):

    Crucial Ballistix Sport - Módulo de memoria (4 GB, DDR3, PC3-12800, 1600 MHz, 204 pines, CL9): Amazon.es: Informática

    ¿Es la más indicada o recomendáis alguna otra?

    También le he echado el ojo a ésta (buena marca, sobretodo para overclocking):

    http://www.pccomponentes.com/g_skill...9_so_dimm.html

    Y volviendo al post anterior, me queda esta pequeña duda:

    Intel NUC DN2820FYKH
    ARK | Intel® Celeron® Processor N2820 (1M Cache, up to 2.39 GHz)

    ¿Porqué en un sitio dice "Velocidades de reloj de memoria soportadas 1333, 1600 MHz" y en el otro "Single-channel DDR3L 1066 MHz"?


    Saludos.

  2. #137
    principiante
    Registro
    04 feb, 12
    Mensajes
    58
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por Masiero Ver mensaje
    Cierto, no sé en que estaría pensando xD...soy capaz de comprar una Nvidia GTX Titan para un Intel NUC ^^

    En ese caso, la mejor opción creo que sería esta (no es Kingston, pero también es muy buena marca, aparte es CL9 y tiene mejor precio que otras con mayor lactencia):

    Crucial Ballistix Sport - Módulo de memoria (4 GB, DDR3, PC3-12800, 1600 MHz, 204 pines, CL9): Amazon.es: Informática

    ¿Es la más indicada o recomendáis alguna otra?

    Y volviendo al post anterior, me queda esta pequeña duda:

    Intel NUC DN2820FYKH
    ARK | Intel® Celeron® Processor N2820 (1M Cache, up to 2.39 GHz)

    ¿Porqué en un sitio dice "Velocidades de reloj de memoria soportadas 1333, 1600 MHz" y en el otro "Single-channel DDR3L 1066 MHz"?


    Saludos.
    Yo tengo las gskill ripjaks de pccomponentes y van muy bien. Olvídate de 1066 son 1600.
    Saludos.
    Masiero ha agradecido esto.

  3. #138
    principiante
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    70
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Editado
    Última edición por Masiero; 06/04/2014 a las 14:20 Razón: Traslado al hilo correspondiente

  4. #139
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Estos comentarios no deberíais hacerlos en el hilo de la rapsberry, ya que lo estáis "contaminando"
    Mounix y Masiero han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  5. #140
    principiante
    Registro
    27 may, 10
    Mensajes
    70
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cierto, la culpa es mía. En la página 8 entré intresado por la Raspberry Pi y me dieron a conocer el Intel NUC. Ya posteriormente me he liado a preguntar en base a cada respuesta y hemos ocupado dos páginas.

    Ahora mismo continuo en este post actual que tratan sobre el NUC https://www.forodvd.com/tema/122265-...a/index13.html

    Saludos.

  6. #141
    principiante
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Ventajas. Es un mediacenter muy barato y discreto que lo lee casi todo, pero necesita de, al menos, un procesador o receptor AV con entradas HDMI para poder gestionar el audio sin problemas. Ignoro si funcionaría un DAC por USB. Si hay alguien de Valencia o alrededores que tenga un DAC, que se venga para casa y lo probamos.
    A mediados de marzo se anuncio oficialmente una tarjeta de sonido especifica para la Raspberry.
    No es la unica tarjeta ya que anteriormente existian otras tarjetas/dac pero esta ha sido desarrollada por Wolfson y elements14 (el fabricante ingles de Raspberry, conector azul de audio).

    He buscado por todo este hilo y creo que no se habia mencionado.

    Siempre habia escuchado nombres de fabricantes de chips de audio (Cirrus, Wolfson, Burr Brown...) y no sabia que los Wolfson 874x estaban tan bien considerados en los dac domesticos.
    Incluso en audio portatil Apple cambio los chips Wolfson de sus ipod y desde entonces estos se revalorizaron (busqueda en ebay).
    Samsung incluyo Wolfson en el Galaxy I. En el Galaxy II cambio de chip y muchos usuarios mostraron su malestar y Samsung rectifico en el Galaxy III.
    En definitiva, parece que malos no son los de Wolfson.
    Esta tarjeta tiene entrada y salida analogica, entrada y salida SPDIF, 2 microfonos integrados digital MEMS (??). La salida analogica es amplificador de auriculares y soporta microfono.
    Si se alimenta de forma externa y no a traves de la Raspberry se pueden conectar 2 altavoces al amplificador que incorpora de 2w clase D.
    Elements14 te regala 5 canciones 24bit/96khz de Chesky y descuento del 15% en Hdtracks.
    Se conecta el puerto P5 de la raspberry con pines de muelle (sin soldadura).

    Acaba de cumplir 1 mes desde que se anuncio por lo que puede estar un poco verde en cuestion de hardware y quizas limen algun posible error. No lo se pero prefiero esperar un poco mas por si acaso.

    Mi deseo seria que de alguna manera se pudiera ecualizar el audio para no tener que emplear un pc/htpc (REW.....) o tener que comprar un Behringer
    .
    Creo que si alguien que conoce el tema y le dedica tiempo se podra hacer...
    Por ahora solo la he encontrado en Amazon UK (vendedor externo) y en ebay. Precio: 27£ + 5£
    Elements14 tambien la vende, cosa normal, pero algo me dice que los tiempos de entrega seran mayores.

    http://t.xataka.com/musica/las-raspb...etas-de-sonido

    http://es.engadget.com/2014/03/11/ra...arjeta-sonido/

    http://www.wolfsonmicro.com/media_ce...the_raspberry/

    http://www.element14.com/community/c...ies/wolfson_pi

    Si alguien la tiene ya le agradeceria mucho sus comentarios.

    Saludos
    Última edición por va8es; 10/04/2014 a las 11:14 Razón: añadir links
    jalejos ha agradecido esto.

  7. #142
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Interesante. Gracias por la info.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  8. #143
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por va8es Ver mensaje
    A mediados de marzo se anuncio oficialmente una tarjeta de sonido especifica para la Raspberry.
    No es la unica tarjeta ya que anteriormente existian otras tarjetas/dac pero esta ha sido desarrollada por Wolfson y elements14 (el fabricante ingles de Raspberry, conector azul de audio).

    He buscado por todo este hilo y creo que no se habia mencionado.

    Siempre habia escuchado nombres de fabricantes de chips de audio (Cirrus, Wolfson, Burr Brown...) y no sabia que los Wolfson 874x estaban tan bien considerados en los dac domesticos.
    Incluso en audio portatil Apple cambio los chips Wolfson de sus ipod y desde entonces estos se revalorizaron (busqueda en ebay).
    Samsung incluyo Wolfson en el Galaxy I. En el Galaxy II cambio de chip y muchos usuarios mostraron su malestar y Samsung rectifico en el Galaxy III.
    En definitiva, parece que malos no son los de Wolfson.
    Esta tarjeta tiene entrada y salida analogica, entrada y salida SPDIF, 2 microfonos integrados digital MEMS (??). La salida analogica es amplificador de auriculares y soporta microfono.
    Si se alimenta de forma externa y no a traves de la Raspberry se pueden conectar 2 altavoces al amplificador que incorpora de 2w clase D.
    Elements14 te regala 5 canciones 24bit/96khz de Chesky y descuento del 15% en Hdtracks.
    Se conecta el puerto P5 de la raspberry con pines de muelle (sin soldadura).

    Acaba de cumplir 1 mes desde que se anuncio por lo que puede estar un poco verde en cuestion de hardware y quizas limen algun posible error. No lo se pero prefiero esperar un poco mas por si acaso.

    Mi deseo seria que de alguna manera se pudiera ecualizar el audio para no tener que emplear un pc/htpc (REW.....) o tener que comprar un Behringer
    .
    Creo que si alguien que conoce el tema y le dedica tiempo se podra hacer...
    Por ahora solo la he encontrado en Amazon UK (vendedor externo) y en ebay. Precio: 27£ + 5£
    Elements14 tambien la vende, cosa normal, pero algo me dice que los tiempos de entrega seran mayores.

    Xataka - Las Raspberry Pi ya tienen sus propias tarjetas de sonido

    Raspberry Pi tiene ya su propia tarjeta de sonido

    Wolfson Microelectronics | Wolfson Audio Card from element14 - High Definition Audio for the Raspberry Pi®

    Community: Wolfson Audio Card | element14

    Si alguien la tiene ya le agradeceria mucho sus comentarios.

    Saludos
    Se tendría que desarrollar un ecualizador por software para poder corregir la respuesta en frecuencia desde la PI, algo así como portar alguno de los diversos EQ's que hay en Linux (VST todos) a código ARM para poder ejecutarlo en la Pi.

    De lo poco que he encontrado en la red, aunque no es para la Pi: Parametric Audio Equalizer for ARM Cortex-M Processor - MATLAB & Simulink Example - MathWorks España

    Un saludo.
    va8es ha agradecido esto.

  9. #144
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Yo no esperaría mucho más que una docena de paramétricos implementados mediante filtros IIR. Me sorprendería mucho que alguien lograra una convolución con filtros FIR extensos para ajustar la respuesta en frecuencia a lo bestia.

    Por cierto, hablando de interfaces de audio usb sorprendentes, no os perdáis el iFi nano iDSD. USB asíncrono, PCM hasta 384/32, DXD, DSDx64 y DSDx128, DoP, funcionamiento con batería para i-cacharros, compatible con la RPi y un sonido que te mueres... y todo por 180 euretes:

    Primeras impresiones de mi nuevo Dac-ampli Ifi IDSD nano

  10. #145
    asiduo
    Registro
    05 ene, 11
    Mensajes
    251
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Pongame media docena xDDDD

    Muy chulo la verdad
    Mis equipos:

    1 Lg LA667S 32"- 3D Pasivo

    2- Portatil Acer Aspire 5740DG- Pantalla 3D Pasivo

  11. #146
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Bueno, para corregir en vivo (EQ "activa") sí sería casi imposible, más que nada por la potencia de la Pi para hacer los cálculos al medir y tal. Pero sí podríamos medir con un portátil y luego generar el WAV para meterlo en el convolver (si lo hubiera) de la Pi...y yo creo que ahí si podría; aunque haría falta una tarjeta de audio con salida 5.1 analógica o un programa capaz de decodificar el audio DD/DTS y cía a LPCM, aplicarle los filtros y enviarlo al receptor...pero volvemos a topar con la potencia, ya que dudo que la Pi sea capaz de decodificar esos audios

    La única solución sería EQ por hardware.

    Un saludo.

  12. #147
    principiante Avatar de SirLouen
    Registro
    04 sep, 08
    Mensajes
    70
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Alguien ha probado un BDRemux, MKV sin compresion, con un Bitrate por encima de 30Mbps over DLNA, con exito?
    Optoma HD131X + Onkyo TX-NR525 + 6 Behringer B2030P + Tapco SW10

  13. #148
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Según la guía que seguí en su día, la Pi es capaz de reproducir sin problemas BD Remux, te la dejo por si te sirve de algo, pedazo de guía por cierto: XBMC en la Raspberry Pi al 99% en 60' y 2 cafés (guía de instalación)

    Un saludo.

  14. #149
    principiante Avatar de SirLouen
    Registro
    04 sep, 08
    Mensajes
    70
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Muy buen tutorial la verdad
    Yo estoy ahora usando OpenElec y voy a probar por NFS en vez de DLNA como recomienda ahi
    El caso es que mi PS3 con Showtime se traga bien las peliculas por DLNA, asi que entiendo que habra un tema de hardware/software que hace que todo sea como mas "debil"
    Optoma HD131X + Onkyo TX-NR525 + 6 Behringer B2030P + Tapco SW10

  15. #150
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Es que por DLNA pueden ser mil cosas, de hecho normalmente por ese protocolo es el servidor y no el cliente el que hace la transcodificación del vídeo. Yo probaría a compartir por samba (SMB) la carpeta donde tengas el BD Remux y añadas esa carpeta como fuente en XBMC y reproducirla, así podrás ir descartando cosas.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 10 de 28 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2013, 10:39
  2. Pros y contras: tablet como mediacenter
    Por JotaCePe en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/01/2013, 13:17
  3. Compro Mediacenter con TDT HD
    Por reydelapocha en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2012, 01:02
  4. Ayuda Mediacenter con TDT HD e interfaz como el Media Jukebox del Popcorn A210
    Por mmfajcas en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2011, 02:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins