Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 20 de 28 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 406

Raspberry PI como mediacenter

  1. #286
    asiduo Avatar de wayfarer2k5
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Churriana de la Vega (Granada)
    Mensajes
    417
    Agradecido
    226 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy pensando en comprarme una raspberry pi 2, para usarla como mediacenter fundamentalmente, y quizás para descargas.

    Actualmente tengo un TDT que me vs muy bien para reproducir, pero tiene una serie de pegas que quisiera solventar.

    1. MVK 3D. Por mi conexión no bajo fullbluray, bi bdiso, sino mkvs entre 10 y 20 gb, y saco la imagen por el proyector (Benqw 1070), reproduce bien los mkvs 3D?

    2. Disco externo USB. Tengo un disco USB de 1Tb auto autoalimentado, el TDT no lo reconoce, la raspb 2 que tal se lleva con éstos discos?.

    3. Posibilidad de lector USB. Tengo bastantes series que ya han terminado grabadas el bdrip en mkv, y me gustaría poder verla de los discos directamente. Tiraría de un lector bluray USB?

    Para los puntos 2 y 3 quizás me serviría un hubo USB auto alimentado para alimentar la raspb + disco?

    Algo así:http://www.amazon.es/exec/obidos/ASI...A/masmanuti-21
    Última edición por wayfarer2k5; 28/05/2015 a las 18:59

  2. #287
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por wayfarer2k5 Ver mensaje
    Hola, estoy pensando en comprarme una raspberry pi 2, para usarla como mediacenter fundamentalmente, y quizás para descargas.

    Actualmente tengo un TDT que me vs muy bien para reproducir, pero tiene una serie de pegas que quisiera solventar.

    1. MVK 3D. Por mi conexión no bajo fullbluray, bi bdiso, sino mkvs entre 10 y 20 gb, y saco la imagen por el proyector (Benqw 1070), reproduce bien los mkvs 3D?

    2. Disco externo USB. Tengo un disco USB de 1Tb auto autoalimentado, el TDT no lo reconoce, la raspb 2 que tal se lleva con éstos discos?.

    3. Posibilidad de lector USB. Tengo bastantes series que ya han terminado grabadas el bdrip en mkv, y me gustaría poder verla de los discos directamente. Tiraría de un lector bluray USB?

    Para los puntos 2 y 3 quizás me serviría un hubo USB auto alimentado para alimentar la raspb + disco?

    Algo así:D-Link DUB-H4 - Hub de 4 USB 2.0, negro: D-Link: Amazon.es: Informática

    Hola, yo hace unas 2 semanas que tengo una pi2 como reproductor, para descargas y para Imagenio. Así me quito de encima el tener el PC de sobremesa todo el dia encencido descargando y un cacharro menos, con el gasto de luz que conlleva. Y no puedo estar mas contento.

    1- Sobre los MKV3D aun no te puedo decir, ya que no se porqué el HDD de 3Tb no me lo reconocia antes de formatearlo, y ahora mismo aun no tengo pelis en 3D para probarlo, aunque si BDRemux por lo que no creo que haya ningun problema con ellos.

    2- Como te digo en el punto 1 a mi el mio de 3Tb que era interno pero compré una carcasa para usarlo como externo no me lo reconocia antes de formatearlo, lo tenia en NTFS y dos particiones de 2 y 1 respectivamente, pero uno de 500Gb que tenia en NTFS y dos particiones tambien si me lo reconocia, por eso probe a volverlo a formatear y me va paerfecto.

    3- En cuanto al lector de Blu-ray por USB no tengo ni idea, lo siento.

    Si el Hub USB es por ahorrarte enchufes, yo creo que seria mejor y mas barato comprarte una regleta para alimentar la Pi y el HDD.

    Yo como sistema operativo le he instalado OSMC y para torrents el transmission-daemon y va genial, con la tablet le doy al enlace de descarga y automaticamente (tienes que instalar el transmission) se me descarga en la Pi. Y para controlarlo uso la aplicación Kore en el movil como mando a distancia.

    Edito: Ya he podido probar MKV3D, y va perfecto, me detecta automáticamente que la pelicula es en 3D (Avatar en calidad Blu-ray SBS) y el proyector se pone en 3D automáticamente, 1080p 24Hz.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  3. #288
    asiduo Avatar de wayfarer2k5
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Churriana de la Vega (Granada)
    Mensajes
    417
    Agradecido
    226 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    Hola, yo hace unas 2 semanas que tengo una pi2 como reproductor, para descargas y para Imagenio. Así me quito de encima el tener el PC de sobremesa todo el dia encencido descargando y un cacharro menos, con el gasto de luz que conlleva. Y no puedo estar mas contento.

    1- Sobre los MKV3D aun no te puedo decir, ya que no se porqué el HDD de 3Tb no me lo reconocia antes de formatearlo, y ahora mismo aun no tengo pelis en 3D para probarlo, aunque si BDRemux por lo que no creo que haya ningun problema con ellos.

    2- Como te digo en el punto 1 a mi el mio de 3Tb que era interno pero compré una carcasa para usarlo como externo no me lo reconocia antes de formatearlo, lo tenia en NTFS y dos particiones de 2 y 1 respectivamente, pero uno de 500Gb que tenia en NTFS y dos particiones tambien si me lo reconocia, por eso probe a volverlo a formatear y me va paerfecto.

    3- En cuanto al lector de Blu-ray por USB no tengo ni idea, lo siento.

    Si el Hub USB es por ahorrarte enchufes, yo creo que seria mejor y mas barato comprarte una regleta para alimentar la Pi y el HDD.

    Yo como sistema operativo le he instalado OSMC y para torrents el transmission-daemon y va genial, con la tablet le doy al enlace de descarga y automaticamente (tienes que instalar el transmission) se me descarga en la Pi. Y para controlarlo uso la aplicación Kore en el movil como mando a distancia.

    Edito: Ya he podido probar MKV3D, y va perfecto, me detecta automáticamente que la pelicula es en 3D (Avatar en calidad Blu-ray SBS) y el proyector se pone en 3D automáticamente, 1080p 24Hz.
    Muchas gracias, si el Hub USB es por ahorrarme enchufes, a que tipo de regleta te refieres, una normal?

  4. #289
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por wayfarer2k5 Ver mensaje
    Muchas gracias, si el Hub USB es por ahorrarme enchufes, a que tipo de regleta te refieres, una normal?
    Perdón por el retraso, no sé porque no me ha llegado la notificación Si, me refiero a una normal, o un ladrón que ocupa menos espacio. Pero ya te digo es sobre todo por precio, y tampoco sé si el hub te alimentará bien el hdd.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  5. #290
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Acabo de pillarme la nueva Raspberry ( en amazon a 39.99). Mi pregunta es, usando un cargador de 2000 mah 5v para alimentar la Raspberry, ¿puede mover dos discos duros externos típicos de 2.5 1tb tipo toshiba, wd muy passport etc a la vez? Ya sé q hay la opción de el hub USB alimentado, pero si puede hacerlo me lo ahorro. Tan sólo quiero ponerle Kodi, dos discos duros por USB con pelis y listo. Si puedo evitar hubs mejor.

  6. #291
    principiante Avatar de GSBelmonte
    Registro
    19 nov, 14
    Mensajes
    37
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Me temo que no vas a poder pero prueba a ver que tal. Creo recordar que no lo recomiendan. Yo tengo lo mismo que tú pero con hub USB alimentado.

  7. #292
    principiante Avatar de GSBelmonte
    Registro
    19 nov, 14
    Mensajes
    37
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Por cierto, en mi caso tenía un WD de un 1 TB que no he conseguido que lo reconozca la Raspberry.

  8. #293
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    (Repetido)

  9. #294
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por GSBelmonte Ver mensaje
    Por cierto, en mi caso tenía un WD de un 1 TB que no he conseguido que lo reconozca la Raspberry.
    Pues vaya panorama, yo tengo un Toshiba de 1Tb y un WD mypassport Ultra de 2Tb...

    De hecho todavía no he podido ni arrancar la Raspberry, hice copia de imagen en una MicroSD Samsung de 8 Gb clase 6 y creo que puede ser el problema, probaré con una Samsung evo de 16gb clase 10, pero ya me tiene mosqueado nada más empezar.

  10. #295
    principiante Avatar de GSBelmonte
    Registro
    19 nov, 14
    Mensajes
    37
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    En mi caso lo arranqué con una MicroSD de marca imposible de recordar y con una clase inferior a la 6. No creo que sea ese el problema.

    Con respecto a los WD estuve buscando información al respecto y creo recordar que no eran muy compatibles con UNIX, yo tengo los discos formateados en Ext4.

  11. #296
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Pues vaya panorama, yo tengo un Toshiba de 1Tb y un WD mypassport Ultra de 2Tb...

    De hecho todavía no he podido ni arrancar la Raspberry, hice copia de imagen en una MicroSD Samsung de 8 Gb clase 6 y creo que puede ser el problema, probaré con una Samsung evo de 16gb clase 10, pero ya me tiene mosqueado nada más empezar.
    Puede ser por la microSD, antes de comprarmela leyendo por internet muchas microSD daban problemas. Yo tyengo una samsung evo de 8GB CLASE 10.

    Cita Iniciado por GSBelmonte Ver mensaje
    En mi caso lo arranqué con una MicroSD de marca imposible de recordar y con una clase inferior a la 6. No creo que sea ese el problema.

    Con respecto a los WD estuve buscando información al respecto y creo recordar que no eran muy compatibles con UNIX, yo tengo los discos formateados en Ext4.
    Si que podria ser la micro, parece ser que es una loteria, y las que menos fallan son las clase 10. Yo tengo un WD Green de 3Tb y ningun problema, eso si lo tuve que formatear, porque antes era como si no existiera. Lo tengo en NTFS.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  12. #297
    recién llegado
    Registro
    17 jul, 15
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Hola, hace poco que me ha entrado el gusanillo por el tema del cine en casa y demás, ya que ultimamente no compensa ir al cine con los precios que tiene.
    Tengo el home cinema LG LHB725, el cual le conectaria la rasp a una de las entradas de hdmi que tiene. Mi pregunta es la siguiente: seria capaz de reproducir la rasp un archivo mkv grabado en un blu ray? Es que tengo un problema con algunos subtitulos y el home cinema como tal no los lee bien, pero tengo el mkv grabado en un blu ray. Como podria hacerlo para no tener que estar copiando al disco duro cada vez que quiera ver un mkv de este tipo. Saludos.

  13. #298
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Acabo de pillarme la nueva Raspberry ( en amazon a 39.99). Mi pregunta es, usando un cargador de 2000 mah 5v para alimentar la Raspberry, ¿puede mover dos discos duros externos típicos de 2.5 1tb tipo toshiba, wd muy passport etc a la vez? Ya sé q hay la opción de el hub USB alimentado, pero si puede hacerlo me lo ahorro. Tan sólo quiero ponerle Kodi, dos discos duros por USB con pelis y listo. Si puedo evitar hubs mejor.
    Hola.

    En mi caso he podido probar con dos discos de 2.5", ambos WD, uno de ellos 650GB USB 2.0 y el otro de 500GB USB 3.0.
    Los dos a la vez no vas a poder utilizarlos, Raspberry no tiene chicha para alimentar a los dos.

    Utilizo una fuente de 2A y he quitado la limitacion de los puertos USB de la PI 2. Fui incapaz de utilizarlos con un HUB autoalimentado, pero como me sobraban puertos de la PI 2, opte por dejar de usarlo.

    Ojo con las fuentes, utilice una que prometia 5A y no pudo ni con un disco autoalimentado.

    Saludos.

  14. #299
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Me da a mí q la Raspberry pi es una castaña pilonga. Quizás hubiese sido mejor haber comprado un reproductor multimedia de esos q ya te vienen con Pkex o xmbc instalado y aceptan los discos duros sin tantos problemas. Me la compré para cacharrear, pero entre el hub, la carcasa, el cargador aparte, la micro sd, al final te vas dejando un dinerito q todo junto lo habría invertido en un todo en uno, para querer sólo un kodi y poner pelis vaya historia con la pi.

  15. #300
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Me da a mí q la Raspberry pi es una castaña pilonga. Quizás hubiese sido mejor haber comprado un reproductor multimedia de esos q ya te vienen con Pkex o xmbc instalado y aceptan los discos duros sin tantos problemas. Me la compré para cacharrear, pero entre el hub, la carcasa, el cargador aparte, la micro sd, al final te vas dejando un dinerito q todo junto lo habría invertido en un todo en uno, para querer sólo un kodi y poner pelis vaya historia con la pi.
    Pues para mi es de las mejores compras que he hecho nunca, por calidad, precio, tamaño, consumo... La unica pega que le veo es que puede ser un poco lioso configurar algunos temas, como el transmission, o el amule-daemon que no conseguí instalarlo. Pero de castaña tiene bien poco. La carcasa+cargador+microsd+RPi2 son unos 70€ como mucho (cualquier cargador de movil microUSB de 1,5 a 2 Amperios sirve, yo lo tengo con uno de 2A que ya tenia), el hub sigo sin verle la utilidad, normalmente un HDD de 3'5" necesita de alimentación externa si o si, y si te da problemas para cogerlo, lo formateas y listo ( a mi no me reconocia uno de 3Tb que tenia 2 particiones, lo formatee y lo dejé en una y perfecto, en NTFS).

    La RPi2 es ideal para tenerla encendida 24/7 por lo poco que consume, despues se lo traga todo y una calidad de imagen bestial, ningun problema con el 3D, poder añadir add-ons de video, radios, yo tengo uno de Imagenio que va de coña, y me he podido quitar otro cacharro de enmedio. Ademas de el lujazo de usar el movil como mando (se que cualquier cacharro con Xbmc vale), el control remoto por ssh, darle a los torrents en la tablet o movil y te los descarga en la Pi. No sé yo estoy muy contento, y por lo que vale dudo que haya algo mejor y mas polivalente.

    Si querias solo un reproductor multimedia y descargarte por otro lado las peliculas puede que haya alguno mas barato, que no sé si mejor, pero como gestor de descarga y reproductor creo que no hay nada parecido en esa franja de precios.

    Te dejo unos links de tutos de instalación y configuración por si te son de ayuda, estan en el orden correcto de instalación/configuración:

    Instalar OSMC en la Raspberry Pi | Raspberry para torpes

    Conectarse a la Raspberry por Terminal | Raspberry para torpes

    Añadir disco de forma permanente : preparando un NAS o servidor casero 2 | Raspberry para torpes

    Instalar y configurar un descargador de torrents | Raspberry para torpes

    PD: Has conseguido instalar ya la MicroSD? Yo tengo esta pero de 16Gb, y me fué a la primera:

    http://www.amazon.es/gp/product/B00J295CNK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailp age_o01_s00
    nomusicnolife ha agradecido esto.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

+ Responder tema
Página 20 de 28 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2013, 10:39
  2. Pros y contras: tablet como mediacenter
    Por JotaCePe en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/01/2013, 13:17
  3. Compro Mediacenter con TDT HD
    Por reydelapocha en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2012, 01:02
  4. Ayuda Mediacenter con TDT HD e interfaz como el Media Jukebox del Popcorn A210
    Por mmfajcas en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2011, 02:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins