Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 28 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 406

Raspberry PI como mediacenter

  1. #301
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo pongo en otro mensaje que no pase desapercibido.

    Junto a la ultima actualización de Kodi se ha añadido soporte para Audio HD como DTS HD y LPCM 7.1 Bitstream mediante HDMi.

    Y parece ser que la RPi se convierte en el primer aparato en reproducir Full Frame 3D. Hay que asegurarse de tener activada la opción de "Ajustar el refresco de pantalla al video".

    https://osmc.tv/2015/08/osmcs-july-u...-with-kodi-15/
    IceLord, julian999 y GSBelmonte han agradecido esto.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  2. #302
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    Pues para mi es de las mejores compras que he hecho nunca, por calidad, precio, tamaño, consumo... La unica pega que le veo es que puede ser un poco lioso configurar algunos temas, como el transmission, o el amule-daemon que no conseguí instalarlo. Pero de castaña tiene bien poco. La carcasa+cargador+microsd+RPi2 son unos 70€ como mucho (cualquier cargador de movil microUSB de 1,5 a 2 Amperios sirve, yo lo tengo con uno de 2A que ya tenia), el hub sigo sin verle la utilidad, normalmente un HDD de 3'5" necesita de alimentación externa si o si, y si te da problemas para cogerlo, lo formateas y listo ( a mi no me reconocia uno de 3Tb que tenia 2 particiones, lo formatee y lo dejé en una y perfecto, en NTFS).

    La RPi2 es ideal para tenerla encendida 24/7 por lo poco que consume, despues se lo traga todo y una calidad de imagen bestial, ningun problema con el 3D, poder añadir add-ons de video, radios, yo tengo uno de Imagenio que va de coña, y me he podido quitar otro cacharro de enmedio. Ademas de el lujazo de usar el movil como mando (se que cualquier cacharro con Xbmc vale), el control remoto por ssh, darle a los torrents en la tablet o movil y te los descarga en la Pi. No sé yo estoy muy contento, y por lo que vale dudo que haya algo mejor y mas polivalente.

    Si querias solo un reproductor multimedia y descargarte por otro lado las peliculas puede que haya alguno mas barato, que no sé si mejor, pero como gestor de descarga y reproductor creo que no hay nada parecido en esa franja de precios.

    Te dejo unos links de tutos de instalación y configuración por si te son de ayuda, estan en el orden correcto de instalación/configuración:

    Instalar OSMC en la Raspberry Pi | Raspberry para torpes

    Conectarse a la Raspberry por Terminal | Raspberry para torpes

    Añadir disco de forma permanente : preparando un NAS o servidor casero 2 | Raspberry para torpes

    Instalar y configurar un descargador de torrents | Raspberry para torpes

    PD: Has conseguido instalar ya la MicroSD? Yo tengo esta pero de 16Gb, y me fué a la primera:

    Samsung Evo MB-MP16DU2/EU - Tarjeta de memoria Micro SDHC de 16 GB (UHS -I Grade 1, Clase 10, con adaptador USB): Samsung: Amazon.es: Informática
    Gracias por toda la info, en cuanto pueda vuelvo a probar todo y te cuento pq acabé quemado de tanta prueba sin resultado positivo y desde entonces no la he vuelto a tocar.

  3. #303
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    es un cacharro que da muchísimo para el tamaño que tiene, lo que cuesta y demás, pero si es cierto que no lo veo apto para quienes no les guste el "cacharreo".

    También es cierto, que para otros se nos puede quedar muy limitado, pero no deja de ser sorprendente como ese cacharrito da tanta caña con ta poco de todo, es alucinante.

    En mi caso lo desestimé porque para tener este y tener enchufado que si un hub, varios discos, etc... quedaría mucho cable y bastante feo en el salón y por ahí mi WAT no pasaría. Con el HTPC llego más lejos y todo queda dentro de una bonita caja.


    Eso si Raspberry PI 2 y soporte W10... eso pinta de lujo la verdad.
    nomusicnolife ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  4. #304
    aprendiz
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    173
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    El soporte de w10 es una versión limitada sin interfaz gráfica, así que olvidarnos de usarlo como en un pc.

  5. #305
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    Lo pongo en otro mensaje que no pase desapercibido.

    Junto a la ultima actualización de Kodi se ha añadido soporte para Audio HD como DTS HD y LPCM 7.1 Bitstream mediante HDMi.

    Y parece ser que la RPi se convierte en el primer aparato en reproducir Full Frame 3D. Hay que asegurarse de tener activada la opción de "Ajustar el refresco de pantalla al video".

    https://osmc.tv/2015/08/osmcs-july-u...-with-kodi-15/
    He ido a la web para descargarme el archivo de imagen para la RPi 2 y pone que la última release es de Junio, con lo que no habrán actualizado todavía los archivos, ¿se puede poner de alguna otra forma?

    De paso, ¿Sabeis si Openelec ya lleva este Kodi 15 con las mejoras?
    Última edición por nomusicnolife; 07/08/2015 a las 13:13

  6. #306
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    No te preocupes, instala la de Junio, una vez lo tengas instalado todo, se te descargará la actualización de Julio sola, se van descargando las actus automaticamente, y despues te pide instalarlas.

    Openelec desde la beta de Mayo ya incluia Isengard (Kodi 15), pero tambien versión beta, la beta de Junio ya lleva la Release Candidate 2.

    http://openelec.tv/news
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  7. #307
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    ¿q scraper usáis para catalogar las pelis? Sabéis cómo se hace para poner manualmente las q no reconoce? (Q por cierto son la mayoría, uso el de filmafinity

  8. #308
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    ¿q scraper usáis para catalogar las pelis? Sabéis cómo se hace para poner manualmente las q no reconoce? (Q por cierto son la mayoría, uso el de filmafinity
    Veo que has podido instalarlo, enhorabuena.

    Yo uso el The Movie Database, es el que mejor va. Idioma preferido en español y descargar fanart.

    Para poner manualmente las pelis que no pilla, vas a Videos>Archivos y ahí buscas la que no haya pillado o la que quieras cambiar la caratula y fanart, y abres el menú donde sale reproducir, añadir elemento a la cola, eliminar..etc pues le das a la opción de información de la pelicula le modificas el nombre a lo esencial de la pelicula, osea le borras todo lo que no sea el nombre y le das a Hecho y te saldrá una lista de posibles coincidencias eliges y listo.

    Yo uso el skin Aeon Nox, y de amndo a distancia la aplicación kore para android.

    El Transmission en el PC y Tablet, el Putty que no sé si te lo habras bajado, sale en un enlace que te puse, que si se queda pillada la RPi entrar por ssh siempre funciona, al entrar le pones reboot y te la reinicia, así no tienes que estar enchufandola y desenchufandola. Y si quieres pasar archivos hacia/o desde la Pi el winSCP va de coña, todos estos yo los uso en Windows.
    nomusicnolife y sergiokhoiser han agradecido esto.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  9. #309
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    Veo que has podido instalarlo, enhorabuena.

    Yo uso el The Movie Database, es el que mejor va. Idioma preferido en español y descargar fanart.

    Para poner manualmente las pelis que no pilla, vas a Videos>Archivos y ahí buscas la que no haya pillado o la que quieras cambiar la caratula y fanart, y abres el menú donde sale reproducir, añadir elemento a la cola, eliminar..etc pues le das a la opción de información de la pelicula le modificas el nombre a lo esencial de la pelicula, osea le borras todo lo que no sea el nombre y le das a Hecho y te saldrá una lista de posibles coincidencias eliges y listo.

    Yo uso el skin Aeon Nox, y de amndo a distancia la aplicación kore para android.

    El Transmission en el PC y Tablet, el Putty que no sé si te lo habras bajado, sale en un enlace que te puse, que si se queda pillada la RPi entrar por ssh siempre funciona, al entrar le pones reboot y te la reinicia, así no tienes que estar enchufandola y desenchufandola. Y si quieres pasar archivos hacia/o desde la Pi el winSCP va de coña, todos estos yo los uso en Windows.
    OK muchas gracias por tu explicación, tengo deberes, a ver si puedo ponerme a hacer pruebas pq la verdad es que de un disco de 2Tb con tropecientos mil mkvs, creo que sólo me ha pillado 6 carátulas. No sé si hago algo mal, no las tengo por carpetas ni nada, ¿puede ser por eso?.

    Otra cosa, la imagen que da la Rpi2 es mayor que mi TV, es decir, lo bordes los veo cortados incluso el menú ese que hay en el lado izquierdo (el que comentas para hacer lo de añadir carátulas) lo veo parcialmente, tengo que ir adivinando qué es cada cosa. he intentado hacerlo desde la TV pero no me permite hacer la imagen más pequeña, sólo puedo cambiar a 4:3, hacer zoom, etc, pero hacer que se ajuste a la pantalla no he podido, y en el menu de la RPi2 no he visto si se peude hacer. La tengo por HDMI al AVR y de ahí a la tele. GRacias de nuevo

  10. #310
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    OK muchas gracias por tu explicación, tengo deberes, a ver si puedo ponerme a hacer pruebas pq la verdad es que de un disco de 2Tb con tropecientos mil mkvs, creo que sólo me ha pillado 6 carátulas. No sé si hago algo mal, no las tengo por carpetas ni nada, ¿puede ser por eso?.

    Otra cosa, la imagen que da la Rpi2 es mayor que mi TV, es decir, lo bordes los veo cortados incluso el menú ese que hay en el lado izquierdo (el que comentas para hacer lo de añadir carátulas) lo veo parcialmente, tengo que ir adivinando qué es cada cosa. he intentado hacerlo desde la TV pero no me permite hacer la imagen más pequeña, sólo puedo cambiar a 4:3, hacer zoom, etc, pero hacer que se ajuste a la pantalla no he podido, y en el menu de la RPi2 no he visto si se peude hacer. La tengo por HDMI al AVR y de ahí a la tele. GRacias de nuevo
    No, lo mismo da, incluso creo que mejor si no está en carpetas. el problema lo tendras en los nombres de los archivos . Pero lo primero es lo primero., que sinó todo te va a ser un suplicio.

    Para cambiar la resolución ves a Configuración (penultimo apartado del menu mas a la izquierda posible) > Sistema (penultimo apartado) > Hardware de video y ahí ponle la resolución de tu pantalla. Si aun así te sale recortado dentro de Hardware de video tambien tienes la opción de calibración de video donde puedes ajustar el overscan.

    Ahora volvamos a lo de las carátulas, puede haber varios problemas, como tienes los archivos dentro de ese disco duro? Me explico, dices que no los tienes en carpetas, entonces erstan todos en la raiz del HDD o hay alguna subcarpeta? Si estan todos en la raiz, entonces seguramente sea por los nombres de los archivos. Mira de cambiarlos, fuera de la Raspberry (que será mucho mas rápido) mediante el WinSCP o conectando el HDD al ordena. Y renombra los archivos mas claramente. Te pongo un ejemplo:

    Nombre original de un archivo x:

    El Retorno del Rey V.Extendida Parte 1 [BDremux 1080 px][DTS 5.1 Castellano-DTS 5.1 Ingles+Subs][ES-EN]

    Renombralo a:

    El Retorno del Rey ( a secas)

    En este caso es el nombre de la carpeta, que es el que me pilla a mi el scrapper, si es el archivo directamente como tienes tu, no olvides NO borrar la extensión de este Osea el .mkv/.avi etc

    Prueba esas cosaqs y me cuentas
    nomusicnolife ha agradecido esto.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  11. #311
    principiante Avatar de Pierrotlefou
    Registro
    11 jun, 14
    Mensajes
    92
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    En el menú de la TV tiene que haber una opción como "exploración de imágen" o algo así, que ajusta los márgenes.

    En cuanto a las carátulas, yo las películas que tengo está cada una en su carpeta y el fichero solo con el título de la película, bórrale todo lo demás. Solo título y formato.
    Las series los capítulos nombrados como 1x01 etc, dentro de una carpeta con el nombre de la serie.

    Saludos


    Un saludo
    nomusicnolife ha agradecido esto.
    TV Sony 50W828B + Bluray Philips BDP5180/12 + Receptor AV DENON 1706 + Frontales KEF IQ1 + Central KEF IQ2 + Traseros Pioneer S-31K + Subwoofer Pioneer S-51W + Creative Aurvana Live + Audio-technica ATH-AD700 + Raspberry Pi2 Openelec

  12. #312
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    No, lo mismo da, incluso creo que mejor si no está en carpetas. el problema lo tendras en los nombres de los archivos . Pero lo primero es lo primero., que sinó todo te va a ser un suplicio.

    Para cambiar la resolución ves a Configuración (penultimo apartado del menu mas a la izquierda posible) > Sistema (penultimo apartado) > Hardware de video y ahí ponle la resolución de tu pantalla. Si aun así te sale recortado dentro de Hardware de video tambien tienes la opción de calibración de video donde puedes ajustar el overscan.

    Ahora volvamos a lo de las carátulas, puede haber varios problemas, como tienes los archivos dentro de ese disco duro? Me explico, dices que no los tienes en carpetas, entonces erstan todos en la raiz del HDD o hay alguna subcarpeta? Si estan todos en la raiz, entonces seguramente sea por los nombres de los archivos. Mira de cambiarlos, fuera de la Raspberry (que será mucho mas rápido) mediante el WinSCP o conectando el HDD al ordena. Y renombra los archivos mas claramente. Te pongo un ejemplo:

    Nombre original de un archivo x:

    El Retorno del Rey V.Extendida Parte 1 [BDremux 1080 px][DTS 5.1 Castellano-DTS 5.1 Ingles+Subs][ES-EN]

    Renombralo a:

    El Retorno del Rey ( a secas)

    En este caso es el nombre de la carpeta, que es el que me pilla a mi el scrapper, si es el archivo directamente como tienes tu, no olvides NO borrar la extensión de este Osea el .mkv/.avi etc

    Prueba esas cosaqs y me cuentas
    Las pelis no están en la raíz, están en dos carpetas, una que se llama "infantiles" y la otra "peliculas". Probaré a ponerlo todo en el directorio raíz a ver qué pasa y modificaré los nombres y dejaré el título a secas. Creí que la leyenda esa que suele haber en los títulos a continuación entre corchetes con el tipo de audio, subtitulos, resolución etc también lo detectaba y por ejemplo te ponía la carátula de Bluray o un DVD dependiendo de la resolución que hubiera escrita. Bueno, voy a borrar todo menos el título (y la extensión, que las tengo ocultas de hecho) a ver i mejora la cosa. Muchas gracias!
    bigxom ha agradecido esto.

  13. #313
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por Pierrotlefou Ver mensaje
    En el menú de la TV tiene que haber una opción como "exploración de imágen" o algo así, que ajusta los márgenes.
    Lo miraré si no funciona con el menú de la RPi2, pero mi tv es un plasma de hace por lo menos 7 años, no sé si tendrá esta función.. Muchas gracias.

  14. #314
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    ¿Se te corta en el skin (menus) o también en las pelis (reproduciendo)? lo digo porque el skin tiene un menú propio "ajustes del skin" en el que puedes controlar el tamaño del mismo, ahí puedes ajustar el ancho y alto, de forma sencilla.

    A mi se me cortaba el Confluence, pero al ajustarlo así, resultado perfecto (el video, en reproducción, sea de lo que sea, siempre me ha ido bien y ajustado a la pantalla).
    nomusicnolife ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  15. #315
    principiante Avatar de GSBelmonte
    Registro
    19 nov, 14
    Mensajes
    37
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Raspberry PI como mediacenter

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Las pelis no están en la raíz, están en dos carpetas, una que se llama "infantiles" y la otra "peliculas". Probaré a ponerlo todo en el directorio raíz a ver qué pasa y modificaré los nombres y dejaré el título a secas. Creí que la leyenda esa que suele haber en los títulos a continuación entre corchetes con el tipo de audio, subtitulos, resolución etc también lo detectaba y por ejemplo te ponía la carátula de Bluray o un DVD dependiendo de la resolución que hubiera escrita. Bueno, voy a borrar todo menos el título (y la extensión, que las tengo ocultas de hecho) a ver i mejora la cosa. Muchas gracias!
    Quizás solo hayas puesto el scraper para que mire en una de las dos carpetas... y entre paréntesis puedes poner el año, es útil cuando hay dos pelis con el mismo nombre pero de distintos años.

+ Responder tema
Página 21 de 28 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2013, 11:39
  2. Pros y contras: tablet como mediacenter
    Por JotaCePe en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/01/2013, 14:17
  3. Compro Mediacenter con TDT HD
    Por reydelapocha en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/2012, 02:02
  4. Ayuda Mediacenter con TDT HD e interfaz como el Media Jukebox del Popcorn A210
    Por mmfajcas en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/08/2011, 03:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins