Samsung S9 UHD se convierte en el primer televisor reconocido con certificado de calidad por entidades europeas y americanas



Samsung Electronics Co., Ltd. ha confirmado que el nuevo televisor de la compañía ha sido reconocido a nivel internacional con los prestigiosos certificados de las autoridades UL, TUV Rheinland and Intertek, por su imponente calidad de imagen, su rendimiento 3D y su espectacular calidad de sonido. Esta es la primera vez que la calidad UHD recibe un premio de estas características.

UL, compañía líder mundial en certificación, ha probado la calidad de imagen del televisor Samsung S9 UHD, analizando su uniformidad de brillo y color, ángulo de visión y resolución, así como las posibilidades 3D y su salida de audio. Gracias a su rendimiento, UL ha concedido a Samsung la primera validación de rendimiento UHD.

Por su parte, TUV Rheinland, entidad líder de certificación alemana, ha confirmado la calidad superior del UHD de Samsung. Todo ello, después de exhaustivas pruebas de calidad de imagen basadas en la distancia de visionado en los televisores de gran tamaño UHD (en comparación con los modelos estándar para los no UHD).

Intertek, el proveedor de soluciones de calidad con base en Reino Unido, ha reconocido también la calidad de imagen superior de Samsung S9 UHD, en base a la uniformidad de brillo y color, luminosidad, ángulo de visión y resolución con QPM. Este último, símbolo de su alta calidad y rendimiento (Quality and Performance Mark), se ha otorgado por primera vez en la categoría de TV UHD.

Samsung S9 UHD, que se presentó en CES 2013, tiene más de 8 millones de píxeles, cuatro veces más que los televisores Full HD, y ofrece una gran resolución de imagen y excelente nitidez y profundidad.

Con estos reconocimientos, Samsung Electronics seguirá impulsando la consecución de certificados para UHD y otros modelos:

El reconocimiento oficial de estas tres organizaciones supone un paso importante para el avance del mercado de televisores UHD. Nuestro objetivo, proporcionar la mejor experiencia a la hora de ver el televisor, está siendo alcanzado a través de la recomendación y el reconocimiento de estos líderes globales en certificación.

Seguiremos impulsando este mercado y nos comprometemos a ayudar a las usuarios a descubrir el pináculo de la calidad de imagen y sonido en los televisores de gran pulgada.


Hyogun Lee, Vicepresidente Senior de Visual Display e I+D de Samsung Electronics