Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿Diríais que esto es aceptable en un DLP?

  1. #1
    Forever learner Avatar de echeva
    Registro
    05 ene, 11
    Mensajes
    82
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado ¿Diríais que esto es aceptable en un DLP?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La primera imagen muestra una fotografía de un proyector DLP recién adquirido. A primera vista, puede que no se vea nada raro. Pero si os fijáis, la iluminación no es uniforme en el eje horizontal, siendo más oscura a la izquierda e incrementándose el brillo hacia la derecha.



    Para que se note más el efecto, en la segunda imagen, he recortado una franja en la parte superior y otra en la inferior y he invertido los lados izquierdo y derechos como en un espejo. Así podemos notar el gradiente de brillo y las diferencias en los extremos.



    Los DLPs suelen ser bastante uniformes, y el gradiente lo es, pero la diferencia entre extremos, aunque no se aprecia en fotos, películas, sí se puede apreciar a simple vista con un fondo blanco.

    ¿Creéis que esto está dentro de tolerancias, que mejorará pasadas las 100 horas de lámpara, o debería sustituir la unidad?
    3D echeva:
    http://3d.echeva.com (El blog del entretenimiento en 3D)

    A la deriva:
    http://aladeriva.echevarrieta.net (Blog de cosas que encuentro a la deriva en internet)

    Echeva Geek
    http://geek.echeva.com (Mi lado geek y nerd)

    Ideas4all:
    http://www.ideas4all.com (La red social vertical de las ideas)

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Diríais que esto es aceptable en un DLP?

    Cita Iniciado por echeva Ver mensaje
    La primera imagen muestra una fotografía de un proyector DLP recién adquirido. A primera vista, puede que no se vea nada raro. Pero si os fijáis, la iluminación no es uniforme en el eje horizontal, siendo más oscura a la izquierda e incrementándose el brillo hacia la derecha.



    Para que se note más el efecto, en la segunda imagen, he recortado una franja en la parte superior y otra en la inferior y he invertido los lados izquierdo y derechos como en un espejo. Así podemos notar el gradiente de brillo y las diferencias en los extremos.



    Los DLPs suelen ser bastante uniformes, y el gradiente lo es, pero la diferencia entre extremos, aunque no se aprecia en fotos, películas, sí se puede apreciar a simple vista con un fondo blanco.

    ¿Creéis que esto está dentro de tolerancias, que mejorará pasadas las 100 horas de lámpara, o debería sustituir la unidad?
    Ya que me lo has pedido te doy mi opinión personal. Las cámaras suelen captar mal la uniformidad de la pantalla y exageran más de lo que se ve en realidad. No se si en tu caso se ve así o en realidad lo es menos. Los DLP suelen tener menor problema que los de otras tecnologías (sobretodo con el paso del tiempo en los tripanel tiene a agrabarse más). También puede influir en ello un desplazamiento exagerado de la lente. Lo suyo es colocar los proyectopres lo más centrados posibles a la pantalla para que los lens shift estén lo más cercano posibles a cero.

    Aquí unas capturas de proyetcores con defecto acusado de uniformidad de paneles:








    Será mejor que no se te ocurra invertir un trozo de pantalla en cualquiera de estas capturas que he colgado

    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/04/2013 a las 12:40
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    Forever learner Avatar de echeva
    Registro
    05 ene, 11
    Mensajes
    82
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: ¿Diríais que esto es aceptable en un DLP?

    Gracias.

    Las fotos que he puesto son bastante ajustadas a lo que mi ojo percibe. He fotografiado igual mi AF112 y se parece más a tu última foto :-P. En este DLP, al menos, ya ves que el gradiente si parece uniforme. Lo que pasa es que, aunque en cine y fotos no lo aprecio, soy de esos puñeteros que lo ve todo: veo el RBE, veo el judder, ver las diferencias de luminosidad, veo el más mínimo crosstalk (cuando lo hay). Uno de los motivos por los que me gusta LCoS es que no veo los pixels, y con las otras tecnologías, sí (claro que para 3D, no me saques del DLP)

    Y trabajando con datos, en ventanas de ordenador, explorer, word, etc, soy capaz de ver la diferencia de luminosidad entre izquierda y derecha en este DLP. Por eso tenía la duda. Pero entiendo que según tu opinión, está en parametros de mercado ¿no?

    No lo he mencionado antes para no influir en las respuestas. Es un HD25, no tiene lens-shift.
    3D echeva:
    http://3d.echeva.com (El blog del entretenimiento en 3D)

    A la deriva:
    http://aladeriva.echevarrieta.net (Blog de cosas que encuentro a la deriva en internet)

    Echeva Geek
    http://geek.echeva.com (Mi lado geek y nerd)

    Ideas4all:
    http://www.ideas4all.com (La red social vertical de las ideas)

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Diríais que esto es aceptable en un DLP?

    Cita Iniciado por echeva Ver mensaje
    Gracias.

    Las fotos que he puesto son bastante ajustadas a lo que mi ojo percibe. He fotografiado igual mi AF112 y se parece más a tu última foto :-P. En este DLP, al menos, ya ves que el gradiente si parece uniforme. Lo que pasa es que, aunque en cine y fotos no lo aprecio, soy de esos puñeteros que lo ve todo: veo el RBE, veo el judder, ver las diferencias de luminosidad, veo el más mínimo crosstalk (cuando lo hay). Uno de los motivos por los que me gusta LCoS es que no veo los pixels, y con las otras tecnologías, sí (claro que para 3D, no me saques del DLP)

    Y trabajando con datos, en ventanas de ordenador, explorer, word, etc, soy capaz de ver la diferencia de luminosidad entre izquierda y derecha en este DLP. Por eso tenía la duda. Pero entiendo que según tu opinión, está en parametros de mercado ¿no?

    No lo he mencionado antes para no influir en las respuestas. Es un HD25, no tiene lens-shift.
    Sí, está en parámetros de mercado. Mejorar se podría, pero dicha unidad no me parece que tenga un probema grave de shading (cambiándolo te la Juegas a que e pueda salir peor). Yo también soy muy quisquillas, por eso para comparar proyectores y dar valoraciones objetivas la única opción es calibrarlos previamente con sonda. Ello puede influir en todo... incluido ruido (si la velocidad de la lámpara es variable según luminosidad), colorimetría, contraste, nivel de negros, incluso el RBE (su percepción difiere de la luminosidad).

    Sobre el judder recuerda que no es aconsejable él utilizar pasajes de películas; sino que lo suyo utilizar tramas específicas de los discos de test destinado a valorar dicho patrámetro.
    Algunos Lycos sí marcan la rejilla (JVC de las úlltimas generaciones); sólo los que llevan paneles SXRD llevan paneles con menos espacio entre píxeles que rueducen ese efecto pixelado (sobretodo los ultimos paneles de Sony).


    Un saludete
    echeva ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/2013, 20:24
  2. ¿Cual diriais que es el mejor LED reescalando imagen SD?
    Por encrypted en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/2011, 19:24
  3. Inputlag aceptable
    Por rafalin en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2010, 17:01
  4. Ipod: puede llegar a ser una fuente aceptable?
    Por Acrata en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/08/2006, 23:00
  5. Columnas para un estéreo aceptable?
    Por xtreme en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2004, 06:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins