MiiPC, un PC con android y control parental.



MiiPc es el proyecto de un dispositivo basado en el sistema operativo Android. Dirigido hacia quienes ya contamos con un portátil y no queremos gastar mucho dinero en otro equipo, ofrece la posibilidad de conectarse a un televisor o a un monitor, añadiéndole un ratón y un teclado podremos disfrutar de un equipo completo.

Podremos navegar por Internet, ver vídeos, editar documentos, jugar o ejecutar aplicaciones de Android. La intención es sacarlo a la venta por un precio cercano a los 80€ previsiblemente entre julio y septiembre de este año.



Control parental

La mayor novedad que ofrece MiiPC es que los padres podrán establecer directrices para los pequeños en la red y obtener en tiempo real toda la información. El control parental permitirá definir, a través de una aplicación gratuita para Iphone y Android, quién va a utilizar el dispositivo, en qué momento y especificar las aplicaciones y los sitios web a los que su hijo podrá tener acceso, pudiendo incluso bloquear su uso en un momento determinado. Este dispositivo compacto permite configurar distintas cuentas de usuario para cada miembro de la familia, obtener su propio escritorio privado en MiiPC y lograr así las herramientas necesarias para ayudar a los padres a lograr un ambiente seguro.




Conexión WiFi integrada

Con MiiPc podremos saber el tiempo que se navega por una página web o dentro de una aplicación, pudiendo establecer límites de uso. El entorno multiusuario en el que está diseñado permite al administrador del equipo prohibir el acceso a determinadas aplicaciones de contenido no apto para los niños.

MiiPC viene con una conexión WiFi integrada o puede conectarlo a la red con un cable estándar. Utiliza el sistema operativo Android 4.2 al que se podrán añadir las más de 700.000 aplicaciones que ofrece Google Play. Incorpora un procesador Marvell New Armada de doble núcleo a 1.2 GHz, similar al que usa el Google TV, 1GB de memoria RAM y 4 GB de memoria expandible. Contiene una salida HDMI, una entrada de micrófono, y dos puertos USB para el ratón y el teclado, además de aplicaciones para Android e iOS para controlar los programas del ordenador y saber cuánto tiempo han sido empleadas cada una.

Fuente: miipc.com, Xataka