Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Clonar dos particiones de un disco en un nuevo disco (SSD) de menos capacidad...

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Clonar dos particiones de un disco en un nuevo disco (SSD) de menos capacidad...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Veréis estoy planteando la posibilidad de "actualizar" el PC con un disco SSD de unos 240/256 GB (ahora que empiezan a ponerse a tiro) por que las bondades del formato parecen más que evidentes en terminos de rendimiento.

    Os pongo primero los antecedentes y lo que prentendo (más las dudas) para que me asesoréis al respecto:

    1. Tengo un disco C (750 Gb), con dos particiones: en la primera el sistema operativo (esta partición es de unos 686 GB) y en la otra partición una copia de respaldo del sistema operativo (precargado, es un HP) que ocupa unos 14 GB....



    2. tamaño de las dos particiones supera al disco SSD: El tamaño que ocupa el s.o. + programas y la partición de seguridad es "inferior" a la capacidad del disco SSD a comprar.


    Y ahora las dudas:

    1. ¿ Con el kit de OCZ (sw acronis) se puede clonar las dos particiones ?. El objetivo es doble: no volver a instalar todo de nuevo y seguir disponiendo de la partición de HP recovery.
    2. ¿ el kit de OCZ se puede utilizar en discos SSD de otra marca?
    3. ¿ Se me puede presentar algún otro problema a la hora de realizar el "traspaso de datos"?, ¿ Debo tener algo más en cuenta ?...


    La idea sería "actualizar" el disco principal por un SSD de 240/256 GB y probablemente pasar de 8 GB de RAM (actual) a 12 GB (dual channel)....
    Última edición por JDPBILI; 03/04/2013 a las 15:16
    Juan DP










  2. #2
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Clonar dos particiones de un disco en un nuevo disco (SSD) de menos capacidad...

    Hay varios programas que te permiten pasar una partición a otro disco, no deberías tener problemas para usar cualquier software.

    Yo pasaría la partición c: al SSD y dejaría el disco de 750GB como disco secundario (con las 2 particiones o sólo con una, esas copias de respaldo se borran y se hace una nueva cuando este todo de nuevo funcionando).

    Ya verás que rápido se llena un disco de 240GB; el sistema de temporales y de paginación del sistema de windows ocupa unos cuantos gigas y debes tener mas de 4 GB en el disco c: libres para que windows no empiece a ralentizarse y dar problemas.

    Por último, si la memoria es dual channel deberías poner 2 o 4 módulos de RAM para sacar partido de los dos canales de memoria (hay una gran diferencia de rendimiento y merece la pena) por tanto una configuración de 12GB no sirve (hasta donde se no hay módulos de 6 o 3 gigas).

    Si utilizas el ordenador como HTPC con 8GB te sobra, ni el windows ni ninguna aplicación de reproducción multimédia va a necesitar mas que eso. Y si quieres aumentar deberías pasar a 16GB, pero sólo le sacas rendimiento si juegas o usas software de produccion de audio, video, fotos, 3D etc.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Clonar dos particiones de un disco en un nuevo disco (SSD) de menos capacidad...

    Muchas gracias Xurxor,

    La idea -hablando de la memoria RAM- es conservar dos módulos de 2 GB y añadir dos de 4 GB, es decir en un canal 4 GB y en el otro 8 GB, para un total de 12 GB. ¿ Esto puede acarrear algún tipo de problema a nivel de rendimiento ?.

    Se que son poco "aprovechables" (lo máximo a lo que he podido ver el ordenador y exprimiendo ha sido 5 GB), pero quiero aprovechar ahora que es "reciente" (un par de años) por que la idea es que aguante y cuando ha pasado mucho tiempo se complica el enontrar la memoria necesaria y lo que es más importante, el precio se incrementa innecesariamente.

    De esta manera con la actualización a 12/16 GB (depende de lo que me digas), un SSD, siendo un I5 y con una HD5850, espero que aguante bien el paso del tiempo....
    Juan DP










  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Clonar dos particiones de un disco en un nuevo disco (SSD) de menos capacidad...

    Hola JDPBILI,

    Te voy a empezar diciendo una obviedad, pero bueno....

    Si puedes, déjate de "clonajes" y haz una instalación limpia de un Windows 7 normal, déjate de clonar las particiones de HP de recuperaración y esas historias, porque además los portátiles, y los HP quizás especialmente vienen con una cantidad de mier... digo... software inútil que solo vale para consumir recursos. Y ya que cambias de disco, hazte una instalación limpia, tendrás que reinstalar todo, pero lo agradecerás.

    Fíjate hasta donde estoy tan convencido de esto que los últimos 3 o 4 portátiles que he comprado para amigos y familiares lo primero que he hecho ha sido borrar el disco duro entero e instalar un windows 7 limpio, la diferencia de rendimiento es clara.

    Ahora bien, si pasas de tener que reinstalar porque tienes una bestial cantidad de programas instalados y es una lata...

    Si sigues queriendo clonar el disco, yo te puedo recomendar el software de Acronis (es de pago, eso si), empecé con el Acronis True Image y al final me pasé al Backup & Recovery, que para particiones Windows es una maravilla.

    Con el Backup and recovery puedes hacer una imagen de un disco duro en un fichero de otro disco, ocupando lo mínimo, y después recuperarla en cuantos discos quieras, permitiendo modificar tamaño de particiones, etc (con lo que podrías restaurar a un disco más pequeño).

    Y ahora que digo lo de redimensionar particiones, hay un software tipo "Partition Magic" que es gratuito y que funciona realmente de maravilla, se llama Ease US Partition Master (para mi gusto una joya del software gratuito): ENLACE

    Un saludo
    JDPBILI ha agradecido esto.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Clonar dos particiones de un disco en un nuevo disco (SSD) de menos capacidad...

    Muchas gracias Tassadar. La verdad es que la instalación -aunque parezca mentira- está aparentemente bastante "sana" ya que procuro tener mucho cuidado con el PC y el software es original y en estos dos años no he notado una aparente pérdida de prestaciones o al menos para lo que necesito.

    No había caído en hacer las particiones antes, y si particiono el SSD previamente entiendo que podré "clonar" sin problemas cada una en su "lado" correspondiente"...a ver si hago algo de caja pronto y en un plazo de uno o dos meses tengo todo montado.... y os pongo los detalles.
    Juan DP










  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Clonar dos particiones de un disco en un nuevo disco (SSD) de menos capacidad...

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Muchas gracias Tassadar. La verdad es que la instalación -aunque parezca mentira- está aparentemente bastante "sana" ya que procuro tener mucho cuidado con el PC y el software es original y en estos dos años no he notado una aparente pérdida de prestaciones o al menos para lo que necesito.

    No había caído en hacer las particiones antes, y si particiono el SSD previamente entiendo que podré "clonar" sin problemas cada una en su "lado" correspondiente"...a ver si hago algo de caja pronto y en un plazo de uno o dos meses tengo todo montado.... y os pongo los detalles.
    Con el Acronis true image no estoy seguro, pero con Backup and recovery puedes especificar el tamaño que quieres que tenga cada partición al restaurarlas, no tienes ni que modificar las particiones del disco original ni crearlas prevismente en el SSD.

    En caso de que no te deje cambiar el tamaño o te diga que no cabe, usa el programa gratuito que te he dicho para redimensionar las particiones en el disco fuente, y una vez redimensionadas te dejara pasarlas

    Un saludo
    JDPBILI ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Xurxor
    Registro
    01 ene, 10
    Mensajes
    184
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Clonar dos particiones de un disco en un nuevo disco (SSD) de menos capacidad...

    Respecto a la memoria para tener una configuración 2+2 | 4+4 debes consultar el manual de la placa y ver si soporta ese tipo de configuración.
    Pero ten en cuenta que la memoria funcionará TODA a la velocidad del módulo mas lento. Es decir si los módulos de 2GB son DDR 1333 y los de 4GB son DDR 1833 toda la memoria funcionará a 1333.

    Por cierto no me acordé en el primer post, un disco SSD compensa si tienes SATA 3 [6GB], con SATA 2 [3GB] no compensa el sobrecoste frente a un buen HDD tradicional (un WD Caviar Black por ejemplo) y si tienes solo SATA ni te plantees un SSD.
    Yamaha RX-V667
    HKTS 60BQ
    LG LE478500
    PS3
    HTPC

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Clonar dos particiones de un disco en un nuevo disco (SSD) de menos capacidad...

    Hola de nuevo,

    No te contesté a lo de la memoria. A ver, el dual channel funciona si pones dos módulos de 4 gb + 2 módulos de 2gb, de forma que los de 4 estén en dual entre ellos y los de dos lo mismo. Incluso muchas placas aceptan correr en doble canal módulos de diferente capacidad.

    Eso si, la velocidad y latencias serán las menos favorables, o sea, las del módulo más lento.

    En cuanto a los discos duros SSD, siento discrepar contigo, Xurxor, jeje.

    Es cierto que los discos duros SSD actuales aprocechan el SATA3 y se benefician de su tasa de transferencia máxima de 600 Mb/s, teniendo los modelos actuales velocidades de lectura cercanas a esos 600 mb/s. Pero no es menos cierto que la principal ventaja de un SSD no es su velocidad de escritura/lectura, como la gente piensa, sino de su tiempo de acceso, que es prácticamente cero si lo comparamos con un disco mecánico.

    Y el tiempo de acceso lo vas a aprovechar con una controladora SATA2 casi tanto como con una SATA3, y además, el SATA2 no es manco, tienes 300 mb/s de tasa de transferencia, lo cual es más del doble de lo que te dará un disco mecánico.

    Así que.... se aprovecha totalmente un SSD sata3 en una controladora sata2? - NO
    Aun así merece la pena? - DESDE LUEGO QUE SI.

    Vamos, como muestra, un botón, en mi ordenador del trabajo, un Core 2 Quad Q6700 con 8gb de ram tenía hasta la semana pasada un disco mecánico Seagate 500gb, y lo he cambiado por un Crucial M4 de 128gb. La diferencia es simplemente abismal, se nota mucho y desde luego merece la pena, y la controladora, sí, es solo SATA2

    Un saludo

  9. #9
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Clonar dos particiones de un disco en un nuevo disco (SSD) de menos capacidad...

    La controladora es SATA2, y la velocidad de escritura (ficheros grandes) está con discos tipo "green" en unos 100/110 máximo, sostenido unos 90/100 sin problemas....

    Por cierto, ¿ qué marca de SSD es la más recomendable entre las que tengan alta relación calidad/precio ?. Es decir, unos 250/256 GB a precio razonable (150-160 euros)?. Hay infinidad de marcas, y estoy viendo que Samsung parece estar muy bien de precio, pero hay muchas otras (OCZ, Sandisk, etc....).

    Ayer edité un pequeño video (siete minutos) del móvil (1280*720 y supongo que una tasa pobre) para probar el Windows Movie Maker (solo para probar) y ví como tiraba de los cuatro núcleos muy alto y usaba mucha RAM, en este caso el PC utilzaba los 5 GB que tengo vistos que alcanza....la verdad es que no lo he visto pasar de ahí....
    Juan DP










  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Clonar dos particiones de un disco en un nuevo disco (SSD) de menos capacidad...

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    La controladora es SATA2, y la velocidad de escritura (ficheros grandes) está con discos tipo "green" en unos 100/110 máximo, sostenido unos 90/100 sin problemas....

    Por cierto, ¿ qué marca de SSD es la más recomendable entre las que tengan alta relación calidad/precio ?. Es decir, unos 250/256 GB a precio razonable (150-160 euros)?. Hay infinidad de marcas, y estoy viendo que Samsung parece estar muy bien de precio, pero hay muchas otras (OCZ, Sandisk, etc....).

    Ayer edité un pequeño video (siete minutos) del móvil (1280*720 y supongo que una tasa pobre) para probar el Windows Movie Maker (solo para probar) y ví como tiraba de los cuatro núcleos muy alto y usaba mucha RAM, en este caso el PC utilzaba los 5 GB que tengo vistos que alcanza....la verdad es que no lo he visto pasar de ahí....
    Hola de nuevo, JDPBILI,

    Ayer se me pasó comentar que el disco duro Sagate de 500 gigas que tenía antes era uno de un solo plato, con lo cual su rendimiento es muy bueno, no muy lejos de los discos duros de 7200 rpm actuales de 1 o 2 teras, y aun así la mejora al pasar al SSD ha sido muy grande.

    En cuanto a tu pregunta, ¿Que SSD comprar? Te voy a dar dos respuestas, la corta y la larga XD

    Respuesta corta: Cómprate un Crucial M4

    Respuesta larga:
    Spoiler Spoiler:


    Un saludo

  11. #11
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Clonar dos particiones de un disco en un nuevo disco (SSD) de menos capacidad...

    Hola....

    Para clonar particiones, incluso si quieres a la vez, de los que yo he probado, este es el mejor. Incluso te permite clonar tu PC a otro aunque no tenga nada que ver, luego solo acualizar los drivers y listo, asi no tienes que preocuparte de si la grafica, blaca base, tarjeta de sonido... etc,etc no sea la misma..... da igual.
    Ademas software gratis.

    Macrium Reflect - Descargar

    Te viene un video tutorial de como hacerlo..

    Un slaudo.
    Tassadar ha agradecido esto.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Clonar dos particiones de un disco en un nuevo disco (SSD) de menos capacidad...

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola....

    Para clonar particiones, incluso si quieres a la vez, de los que yo he probado, este es el mejor. Incluso te permite clonar tu PC a otro aunque no tenga nada que ver, luego solo acualizar los drivers y listo, asi no tienes que preocuparte de si la grafica, blaca base, tarjeta de sonido... etc,etc no sea la misma..... da igual.
    Ademas software gratis.

    Macrium Reflect - Descargar

    Te viene un video tutorial de como hacerlo..

    Un slaudo.
    Fantástico!

    El Acronis también hace eso, se llama Universal Restore, pero el acronis no es gratis XD

    Sabes si soporta particiones Linux?? Yo para eso uso Clonezilla, pero me obliga a reiniciar y arrancar un live-USB

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Busco Reproductor Multimedia HD con capacidad para disco duro interno 3,5".
    Por Farallones en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2010, 21:39
  2. Capacidad disco duro multimedia
    Por Juan_25 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2009, 22:39
  3. Grabador DVD con disco Duro por menos de 400€?
    Por Pardillin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2007, 11:19
  4. NUEVO DISCO DE LOS D I K E R S
    Por darthvader1979 en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/06/2005, 01:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins