Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Nuevo PC gamer

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Nuevo PC gamer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Estoy pensando en montarme un pc para jugar y había pensado en esto, a ver que os parece:

    Caja CM Storm ENFORCER con ventana
    GIGABYTE Z77X-D3H
    CPU Intel Core i5-3570K
    Scythe Mugen 3 Rev B (socket 2011)
    Kingston HyperX (Kit 2) 8Gb PC1600 CL9
    VGA GIGABYTE ATI HD7950 3GB
    Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit
    Western Digital 1Tb 3.5" WD1002FAEX SATA3
    DVDRW Samsung SH-224BB SATA Bulk
    F.A. Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus
    Monitor 24 Benq RL2450HT Blanco
    konami ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    ¿Que presupuesto tienes?.

    Me parece una buena base, pero yo le cambiaría el microchip por un i7 3770k y la Ram a 16 gb.


    Saludos!!
    tejeje ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    Pues sobre unos 1200€

    Tengo dudas con la placa, no se si la ASROCK Z77 PROFESSIONAL-M le iría mejor.
    En cuanto al procesador he leido que van my bien los i5, porque esque los i7 se disparan un poco bastante en el precio.

    He de decir que no soy ningún pro de esto y el argot no lo controlo nada. Con lo cual necesito un pc que no se me quede obsoleto en 1, 2 años, pero sin pagar barbaridades y que pueda jugar a juegos como the elder scrolls, etc, vamos, tipo rol.
    O sea, que quiero un pc gamer apañado, pero sin desfasar en el precio

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    Cita Iniciado por tejeje Ver mensaje
    Hola

    Estoy pensando en montarme un pc para jugar y había pensado en esto, a ver que os parece:

    Caja CM Storm ENFORCER con ventana
    GIGABYTE Z77X-D3H
    CPU Intel Core i5-3570K
    Scythe Mugen 3 Rev B (socket 2011)
    Kingston HyperX (Kit 2) 8Gb PC1600 CL9
    VGA GIGABYTE ATI HD7950 3GB
    Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3 Basic Kit
    Western Digital 1Tb 3.5" WD1002FAEX SATA3
    DVDRW Samsung SH-224BB SATA Bulk
    F.A. Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus
    Monitor 24 Benq RL2450HT Blanco
    Para jugar dudo que notes diferencia entre un i5 y un i7, por lo que yo te diría que te quedases con ese procesador, tienes potencia de CPU de sobra.

    El SSD, si puedes montate el 840 Pro, es más caro pero es mucho mejor disco duro, pues monta memorias MLC en lugar de TLC, con lo cual es mucho más fiable (además te dará algo más de rendimiento).

    En cuanto al disco mecánico, justo lo contrario, montate un WD GP de dos teras que será mas silencioso y le reconfiguras el aparcado de cabezales, tendrás el doble de capacidad y te costará mas barato. ¿Que rinde menos? pues si, pero la diferencia no es muy notoria, y teniendo el SSD para sistema + datos y aplicaciones habituales no le veo sentido a comprar un WD Black. Si sigues empeñado en un disco de 7200 rpm. el Seagate de 2 teras o incluso de 3 teras te costará casi lo mismo que el WD Black de 1 tera, y la diferencia de rendimiento no es muy grande.

    La fuente de alimentación no me parece una buena elección, he probado esa gama y sin ser ruidosas no son tampoco silenciosas; ve a por una Be Quiet F1 Efficient Power que llevan certificado 80+ Gold y son realmente silenciosas (yo no conozco otra fuente en esa gama de precios que sea así de silenciosa).

    En cuanto al monitor, seguramente no soy el más indicado para recomendarte, pero a estas alturas 24" me parecen "pequeño", la verdad, no has mirado alguna opción de más pulgadas?


    Un saludo
    tejeje ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    En lo del disco mecánico, no es mejor que tenga mas rpm para que arranque mas rápido los juegos?. En mi ignorancia pregunto eh.
    Lo de la fuente, pues no se si la que has puesto podrá con todo, por lo que veo tiene una potencia de 500w.
    Lo del monitor, estoy seguro, 24" es lo adecuado, mas y me cortan las pelotas

    p.d. La gráfica ya pide 500w

    http://es.gigabyte.com/products/page...v-r795wf3-3gd/

    ¿Que potencia en la fuente necesito para todo el bicho?

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    Cita Iniciado por tejeje Ver mensaje
    En lo del disco mecánico, no es mejor que tenga mas rpm para que arranque mas rápido los juegos?. En mi ignorancia pregunto eh.
    Lo de la fuente, pues no se si la que has puesto podrá con todo, por lo que veo tiene una potencia de 500w.
    Lo del monitor, estoy seguro, 24" es lo adecuado, mas y me cortan las pelotas

    p.d. La gráfica ya pide 500w

    http://es.gigabyte.com/products/page...v-r795wf3-3gd/

    ¿Que potencia en la fuente necesito para todo el bicho?
    Yo te pregunto, cuantos juegos vas a tener al mismo tiempo?? es que lo ideal es que los juegos que mas uses los metas en el SSD, porque así será como realmente carguen rápido.

    Con 256 gb en el SSD tienes espacio suficiente para el S.O. + programas + unos cuantos de juegos, dejando el disco mecánico para videos y otros contenidos que o bien requieren menor rapidez de acceso o que uses menos simplemente.

    Es que si el western digital de 5400 rpm es velocidad "3", el Black es velocidad "4", y el SSD es velocidad "12"... realmente vas a irte a un disco duro mecánico un poco mas rápido a costa de gastar bastate mas pasta y encima ser ruidoso???

    En mi opinión, con la existencia de los SSD ahora mismo los discos duros de 7200 rpm no tienen ningún sentido, no al meno en entornos de usuarios domésticos.

    En cuanto a la fuente, dudo mucho que ese equipo en full pase de los 350-400w, con que con eso te lo digo todo.... con una fuente de 400w podrías funcionar aunque por seguridad vete a una de 500w (yo pondría 500). De todas formas la Efficient Power se puede encontrar en "sabor" de 600w.

    A las indicaciones de consumo que te ponga el fabricante ni puñetero caso, suelen ser bastante catrastrofistas, jaja.

    Un saludo

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    Jeje, el SSD había pensado en 128gb que sino mu caro. La verdad esque me parece suficiente. Juegos a la vez, puede que dos o tres. Y lo de la fuente, en serio?, ni puto caso a los fabricantes?. Como digo, sólo la gráfica son 500w!!!.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    Cita Iniciado por tejeje Ver mensaje
    Jeje, el SSD había pensado en 128gb que sino mu caro. La verdad esque me parece suficiente. Juegos a la vez, puede que dos o tres. Y lo de la fuente, en serio?, ni puto caso a los fabricantes?. Como digo, sólo la gráfica son 500w!!!.
    La gráfica sola 500w?? jajajaa, tio, NI DE COÑA!! xD. Pues no veas que sistema de refrigeración más guapo tendría que llevar una gráfica si ella solo consumiese 500w, miedo me da

    Ya me has hecho que busque, ves? es que sois mala gente, jeje. Mirate este enlace: ENLACE

    El consumo total de un equipo con un i7 720 y la ATI 7950 es de 110w en idle y 288w en full, así que saca tus propias conclusiones....

    Si yo tengo un Phenom II x2 mutado a x4 y subido a 3,8 ghz, y con una ATI 4770 en full consume poco más de 300w, y un i5 - i7 actual sin overclock consume menos que el Phenom II

    Un saludo
    tejeje ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    Joder, pues si que se baña el fabricante. En el enlace de arriba pone que 500w. Será que se quieren curar en salud

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    Cita Iniciado por tejeje Ver mensaje
    Joder, pues si que se baña el fabricante. En el enlace de arriba pone que 500w. Será que se quieren curar en salud
    No, hombre, imagino que querrán decir que necesitas una fuente de 500w para el ordenador entero si pones esa gráfica, no que la gráfica sola consuma 500w.

    Aun así como ves la realidad es que el pc completo con la gráfica consume casi la mitad de esos 500w, pero también te digo una cosa... es normal que te pongan eso de 500w, porque tu no sabes la diferencia que hay entre una fuente de calidad y una cutre-oem de 10-18 euros xDDD

    La mayoría de personas, en su ignorancia, piensan que comprar una fuente buena es un gasto inútil, pero es todo lo contrario, es la mejor inversión que puedes hacer, es invertir en silencio, en fiabilidad y en reducción de consumo.

    Mira, mi PC tiene ahora una fuente de 400w de calidad, y al máximo consume con ella 310w, con lo cual tu pensarás "Coñe, hasta 400w hay margen", pues si, hay margen, pero a mi mismo PC, cuando estuve haciendo la review de las fuentes de alimentación: ENLACE , le puse varias fuentes genéricas para medir consumos, y con las genéricas, en lugar de consumir 310w consumía 440w con una de ellas, 392 con otra, y con otra de ellas al llegar el consumo a tan solo 360w la fuente se quemó (y eso que la fuente era de 500w xD)

    Entonces, como comprenderás, el que te vende la gráfica, en previsión de que tu fuente sea una puñetera m**** (como las que montan en todos lados, la verdad) te pone que mínimo 500w, y aún así es posible que con alguna fuente "supuestamente" de 500w al llegar a 360 de consumo la fuente se queme.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 13/04/2013 a las 10:27
    tejeje ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    Tenía claro que la fuente tenía que ser de calidad, pero ni idea de lo que habías puesto. Entonces tassadar el equipo lo ves compensado?, todos los componentes son compatibles?, me entra todo?. En que más me tengo que fijar?. Como siempre, agradecido por tu sabiduría

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    Si cambias el SSD por el 840 Pro, El disco duro por un WD GP de 2 teras y la fuente por una Be Quiet EP F1 de 500w creo que te doy el visto bueno, jeje

    Eso sí, ese conjunto se merece un rehobus de 4 canales, para poder regular todos los ventiladores y conseguir el mayor silencio posible.

    Has mirado que ventiladores trae la caja? Imagino que al menos un par de ellos de 12cm, no? y siendo cooler master serán de calidad, pero eso si, el rehobus es más que recomendable.

    Aparte de eso, todo bien, en todo caso podrías buscar unas memorias de 1866 o 2133 mhz, si no se suben mucho de precio, eso sí, con buenas latencias, que si son muy altas de nada te vale que tengan más mhz.

    Un saludo
    tejeje ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    Tassadar me quito el sombrero con tu sabiduría del tema.

    Yo en dos-tres meses que se abrá regularizado mi situación espero poder disponer de unos 2000€ de presupuesto para una cpu dedicada al gaming...

    Saludos!!
    Tassadar ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    25 ene, 10
    Mensajes
    139
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    Frontal de 200 y trasero de 120. Además opcional 1 de 200 superior.
    Tengo otra duda con la caja. Viene que hay hueco de 270 para la gráfica con discos duros y 390 sin discos duros. Con el disco mecánico y el ssd me entrara la gráfica?. Pone que el largo de la gráfica son 285.

    Y otra cosa referente a la memoria ram. ¿Qué considerais una latencia buena para 2133mhz?. Y para 2400mhz?. Es que he consultado y las que mejores latencias daban son las g-skill y donde voy a coger el pc no las tienen y no van a traer. Alguna recomendación?, kingston, corsair, crucial?. Estas tienen 11 de latencia.
    Última edición por tejeje; 06/04/2013 a las 02:02

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: nuevo pc gamer

    Hola tejeje,

    Cada caja es un mundo, pero por suerte tenemos al amigo Google, jeje.

    Mira, con solo poner el nombre de la caja en google imágenes, una de las fotos que salen es esta:



    Se observa claramente que la caja lleva dos módulos para instalar discos duros, en la parte de abajo uno pequeño para dos discos de 3 1/2, y encima de éste otro módulo para 5 (lo he dicho a ojo, eh? me puedo equivocar, pero mas o menos).

    Si instalas en la parte de abajo el disco mecánico y el SSD, que te caben perfectamente, y quitas el módulo superior, el más grande, la gráfica puede llegar a ocupar toda la distancia que es la profundidad de la caja (menudo tarjetón) xD, que imagino que serán los 390cm que mencionas, y 270 es sin retirar el módulo para discos duros superior (como se ve en la foto).

    En cuanto a las memorias, latencia 11 para 2133 o 2400 mhz estaría muy bien, seguro que supone un avance con respecto a 1600mhz cl9, pero si es 1866 cl11 obviamente es peor que 1600 cl9

    Un saludo
    tejeje ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Placas HTPC gamer 2 en 1.
    Por paniyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 21/04/2013, 12:05
  2. TV 46" para PC GAMER
    Por ercesarito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/11/2012, 18:54
  3. Duda: TV para gamer
    Por uiketekaes en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/09/2010, 16:15
  4. Reflexiones HD Gamer
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/07/2008, 21:14
  5. Elite Gamer
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/06/2008, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins