Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Hola!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 mar, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Hola!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como veis este pc?

    ORD. EXPRESS I3 3220 4GB 1TB USB3.0 HDMI :: APPInformatica.com ::

    le añadiría una gráfica de 1gb y DDR5


    O este y no le añadiría gráfica

    http://www.appinformatica.com/ordena...-l.m.flash.php

    Seria para bajar películas y ver pelis en el salón ?
    Última edición por Adrian032; 05/04/2013 a las 03:31

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    Hombre la verdad es que de HTPC tienen poco... son ordenadores normales y corrientes

  3. #3
    aspirante
    Registro
    27 mar, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    Yaya xd se que es un pc corriente pero como es para salon y ver pelis.me gustaría vuestra opinión si es posible. .saludos

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    Hola Adrian,

    Los PCs que pones son... como te ha dicho Anthon... eso, PCs, y además como dice en los enlaces marca OEM, jeje. Esos equipos pueden ser aptos para ser usados como PCs, y bajo mi punto de vista, ni eso, yo siempre invertiría en una buena refrigeración y fuente de alimentación para conseguir una máquina silenciosa.

    Un HTPC no deja de ser un PC, pero siempre que compramos un PC lo más inteligente es pensar qué requerimientos tenemos y qué buscamos de ese PC. Comprar un PC, ya sea un PC doméstico, profesional, un HTPC o un servidor de descargas no se trata de gastar más o menos y comprar uno mejor o peor, se trata de comprar algo que se adapte a nuetras necesidades y gustos.

    Dicho esto, los PCs que pones usan cajas de PC, con lo que creo que no es lo más estético para el salón, pero bueno, eso ya es una cuestión bastante subjetiva. Aparte del aspecto de "bonito" o "feo", como te digo, esos equipos usan fuentes OEM de las baratas y en el aspecto de refrigeración lo típico: disipador inbox y ventiladores de mala calidad, lo que conlleva a que el ordenador gaste más electricidad, y lo más importante, sea ruidoso.

    ¿No valorarías que tu ordenador en el salón fuese totalmente silencioso en lugar de hacer un molesto ruido cuando estás en tu sofá con las luces apagadas viendo una peli/serie?

    ¿Cuanto de ruidoso es ruidoso? Si quieres hacerte una idea de la diferencia entre los ordenadores que pones ahí y uno montado para ser silencioso, te recomiendo visitar esta rama: ENLACE

    Yo en los equipos que monto ahora mismo con fuentes ATX pongo la fuente Be Quiet Efficient Power (la penúltima de la comparativa que te he puesto), mientras que los equipos que has puesto los enlaces llevarán fuentes como las primeras que aparecen (fuentes genéricas).

    Después está el tema de la eficiencia. Comentas que quieres usarlo para bajar películas, con lo cual entiendo que lo vas a tener bastantes horas encendido, en cuyo caso la eficiencia energética es importante. Los equipos que pones tendrán un consumo en esas tareas de cerca de 100 watios, mientras que una máquina montada pensando en el uso que tu quieres se puede ir a un consumo de 25w, lo cual es la cuarta parte. ¿No sería interesante que el ordenador consumiera la cuarta parte de electricidad?.

    En cuanto al disco duro, por el tema de las descargas yo montaría un disco duro de 2 teras, y además un WD GP reconfigurándole al tiempo de aparcado de cabezales. Con eso tienes el disco duro mecánico más silencioso que hay ahora mismo, y además una gran capacidad para descargas. El disco que montan esas máquinas ha parecido ver que es de un tera, y además es posible que sean discos de 7200 rpm, que darán algo más rendimiento que el que yo te he recomendado, pero no aprovecharás ese "extra de rendimiento", pero si que apreciarás que son más ruidosos. Además los discos de 1 y 2 teras están a un precio muy similar, con lo que el de 1 tera bajo mi punto de vista no vale la pena.

    En fin, no me enrollo más, obviamente creo que usar esos PCs para el uso que quieres (HTPC y servidor de descargas) es un total error.

    Para un HTPC, y si encima no piensas usarlo para videojuegos, lo ideal es una APU* (ya sea de intel o AMD, con APU no solo hablo de AMD, aunque ellos inventaran el término) que cumpla. No necesitas que sea muy potente, porque no lo vas a aprovechar (poner un i5 por ejemplo, que es el de uno de los enlaces que has puesto es tontería). Lo ideal es una APU equilibrada, con un procesador decente y una gráfica que de calidad de imagen, que esté exenta de judder y que sea compatible con BD3D si lo necesitas.

    Yo te recomendaría descartar totalmente esos ordenadores que has puesto y pensar en esas cuestiones, que son las preguntas que hago siempre cuando me piden un presupuesto:

    -¿Que espacio tienes en el mueble?
    Cuando dices que vas a montar una caja de PC normal entiendo que esto no es un problema, pero aún así no está de más que comentes el ANCHO x ALTO x PROFUNDO máximo con el que cuentas.

    Con este dato podemos delimitar el factor de forma del equipo, pero imagino que no tendrás problema para montar un HTPC en formato microATX o incluso ATX.


    -¿Para que vas a usar el equipo?

    Sí, ya se que has dicho que lo quieres para descargas y ver pelis, pero tendriás que pensar cosas como ¿Cuantas horas pienso tenerlo encendido descargando?, porque no es lo mismo tenerlo 365 dias x 24 horas puesto que encenderlo puntualmente unas horas a la semana para bajar algo y el resto del tiempo apagarlo y encenderlo solo para usarlo como reproductor.

    También es importante la cuestión de si lo vas usar como PC normal (navegar por internet, foros, ofimática.... etc) o para eso tienes otro equipo y este solo lo quieres para reproductor y descargas.

    Y no menos importante es ¿Tu tele es 3D? porque si es 3D y lo quieres usar sin limitaciones habría que buscar que el HTPC llevase HDMI 1.4 y por lo tanto fuese compatible con BD3D.

    -¿Quieres silencio?
    Yo no concibo montar un equipo que sea un puñetero secador de pelo, para eso te compras esos equipos que has puesto en los enlaces, pero hay que tener en cuenta que el silencio se paga, aunque bajo mi punto de vista merece la pene totalmente la inversión.

    ¿Presupuesto?
    Esto es muy importante también, tu puedes querer un equipo que sea una maravilla tecnológica, pero el dinero manda.

    Hace unos días me pidieron presupuesto de un HTPC con una cantidad de cosas increible, tanto que costaba 1200 euros, y claro, al dárselo al cliente me dijo "Yo pensaba gastarme la mitad!".

    Y es que claro, si vas a un concesionario de coches y pides un coche con 400 caballos, llantas de 17" de aluminio, consumo de 5 litros a los 100, climatizador bizona, y todos los extras posibles, no puedes esperar que tenga el precio de un Dacia Logan.

    De todas formas, con el presupuesto que me da la impresión que manejas (por esos equipos que pones) puedes montar una máquina estupenda que cumpla con lo que necesitas.


    Contestando esas preguntas podemos empezar a ver cual sería la mejor opción para tí, una vez contestadas estas preguntas ya vemos en que tipo de HTPC se encuadra lo que buscas y podemos empezar a escoger componentes.

    Un saludo


    *APU corresponde con la siglas "Accelerated Processing Unit", es un término que inventó AMD cuando desarrolló sus procesadores LLano, que fue su primer procesador (CPU) que integra en el mismo encapsulado la GPU (chip gráfico).

    Actualmente tanto AMD con sus Trinity FM2 y sus Zacate de bajo consumo como Intel con los ATOM D2700 y toda la línea de i3, i5 e i7 tienen que todos esos procesadores son APUs.
    Adrian032 ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    27 mar, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    Primero agradecerte para pararte en mi post y explicarme todo.

    Básicamente contaría con un presupuesto oscilando 500€.

    Lo de "vistoso" Como dices tengo un mueble acomodado para ello. Donde estaría oculto.( No hay que decir que el mueble por un lateral y por el trasero tiene ventilación y no estaría "apretado" para su ventilación

    La verdad que pensándolo más y si tienes razón. Por lo que he visto estos PC que he puesto están bastante desequilibrado.Entonces pienso que es mejor montarlo a piezas.

    Sinceramente no busco un HTPC(En todas sus palabras). Busco un pc normalito para ver una película o series.


    Sobre si estaría encendido 24/7 La respuesta es no. Lo encendería por la tarde a eso de las 17:00 y lo apagaría sobre las 00:00
    (vamos un uso para ver alguna peli y ver alguna serie nada más.)Ya que para bajar las películas lo bajaría en ese intervalo de tiempo y poseo una buena conexión. Así que una pelicula MKV me puede tardar varias horas. Y una AVI 30 minutos y va sobrado.


    Sinceramente tengo conectado un PC montado por mi mismo y en una pantalla de 50" y puedo ver series y películas sin problemas. y la verdad que el silencio es bastante bueno

    Procesador ->AMD 965x4 3.4GH
    Placa Base -> Gygabite 990XDA
    Ram -> 8GB
    Grafica -> 7780 2GB
    y la fuente creo que es una nox silenciosa de 800W


    La cosa es que yo quería montar un pc "con estas características" Más bien como un mini de este PC.

    Para que te hagas una idea un hermano menor.
    Mi idea es un PC con un procesador decente si es AMD mejor. (ya que intel puff mal voy) 4 GB ram y yo creo que con 1TB de disco duro puede tirar desde principio ya claro en un futuro lo mejoraría.

    Y como he dicho seria para conectarlo a la televisión del salón 32" Creo que es.

    Soy joven entonces no tengo muchos ingresos ni facilidades. Sigo estudiando Universidad. Entonces como he dicho seria para ver una serie y alguna película con mi novia.

    Mi idea es la comodidad no la visión del aparato como te he dicho estará oculto.


    No le daría uso para juegos. Bueno si pero a lo mejor para que mi novia juegue una o dos partidas a los sims 3( Pero nada de Call of duty o de far cry) Para eso ya tengo el grande.


    Muchas gracias por tus respuestas.

    He pensado como te he dicho un poco más para arriba montar uno por piezas que te parece este :

    Fuente: TOOQ. FUENTE 480W ATX SATA PFC PASIVO :: APPInformatica.com :: (He leido que es silenciosa)

    Placa : GIGABYTE. F2A75M-D3H FM2 A75 4DDR3 64GB MATX :: APPInformatica.com ::

    Micro : http://www.appinformatica.com/proces...0k-fm2-box.php

    Ventilador : COOLER MASTER HYPER TX3 EVO 775.1156.1155.1366.AMD :: APPInformatica.com ::

    Caja : NOX CAJA SEMITORRE ATX NOVA SIN FUENTE NEGRO :: APPInformatica.com ::

    Grafica : ASUS. HD 6670 1GB DDR5 128 BIT DVI HDMI :: APPInformatica.com ::

    Grabadora : LG. REGRABADORA INTERNA 24X BULK NEGRA SIN SOFT :: APPInformatica.com ::

    Memoria Ram : http://www.appinformatica.com/memori...geance-cl9.php

    Total Aprox : 370 € Si luego sumo el montaje e instalación del sistema saldrían en total los 400 y pico .

    Bastante aceptable la verdad.

    Ya que no tendría tiempo ni para montar ni para nada.

    Ya que mañana universidad y tarde estoy ayudando a mi padre con su trabajo.

    Otra vez darte las gracias por atenderme
    Última edición por Adrian032; 05/04/2013 a las 15:36

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    La gráfica no te sirve para nada con esa APU que tiene una HD7000 integrada en placa.

    Yo tengo uno parecido a este que dices y sin nigun problema para tirar cualquier contenido multimedia.

    Un saludo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    27 mar, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    Cita Iniciado por mistercho Ver mensaje
    La gráfica no te sirve para nada con esa APU que tiene una HD7000 integrada en placa.

    Yo tengo uno parecido a este que dices y sin nigun problema para tirar cualquier contenido multimedia.

    Un saludo.
    La gráfica integrada es buena ? Siempre e entendido que las gráficas de las placas son peores que las compradas aparte xD

  8. #8
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    La grafica integrada de estas APU estan hechas para esto, contenido multimedia. Por asi decirlo, el pelotazo de estos procesadores es que por poco precio tiene, en el mismo procesador, el procesador y una buena grafica integrada.

    Para que te hagas una idea, ese procesador mueve el sims 3 sin ningun problema al maximo, y el call of duty y esos los mueve en configuraciones media-baja, asi que imaginate los contenidos multimedia.

    Un saludo.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    Cita Iniciado por Adrian032 Ver mensaje
    La gráfica integrada es buena ? Siempre e entendido que las gráficas de las placas son peores que las compradas aparte xD
    En este caso la gráfica no está integrada en la placa, sino en el procesador

    Será un poco peor que la 6670 pero no se cuánto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    27 mar, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    Vale gracias por vuestras respuestas entonces en un principio voy a prescindir de la grafica y asi en un futuro ( 6 meses ) le pillo una gráfica mejorcita. Gracias a todos. Saludos!

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    Hola de nuevo.

    [QUOTE=Adrian032;1222651]Procesador ->AMD 965x4 3.4GH
    Placa Base -> Gygabite 990XDA
    Ram -> 8GB
    Grafica -> 7780 2GB
    y la fuente creo que es una nox silenciosa de 800W
    [Quote]

    Es muy buena máquina, y para HTPC cumple sobradamente, eso sí, no es lo ideal para HTPC, haces bien en buscarle un hermanito pequeño, jeje

    Dices que te gusta más AMD, entonces eres como yo. Desde mi primer K6-2 350 mhz he sido simpatizante de la marca, y todos los equipos que he tenido para mí han sido con AMD. Eso sí, hoy en dia es una realidad que AMD está muy por detrás de Intel, y para algunos usos, aunque mal me pese.... jeje

    Paso a comentarte los componentes que pones:

    Fuente: TOOQ. FUENTE 480W ATX SATA PFC PASIVO :: APPInformatica.com :: (He leido que es silenciosa)

    Esa fuente de silenciosa nada, es barata, claro, pero ni silenciosa ni eficiente. No he probado ese modelo en concreto, pero no hace falta, es una fuente genérica, nada más.

    En formato ATX te recomiendo la Be quiet F1 Efficient Power, y te aseguro que para la calidad que tiene no es cara en absoluto.

    Placa : GIGABYTE. F2A75M-D3H FM2 A75 4DDR3 64GB MATX :: APPInformatica.com ::

    Nada que objetar, mientras lleve las conexiones necesarias y chipset A75 o A85....

    Micro : AMD A8 5600K FM2 BOX :: APPInformatica.com ::

    Te vas a un A8 desbloqueado, es que piensas hacerle OC? , jeje. Es una muy buena elección, eso si, por los usos que comentas lo mismo te interesa mejor ir a uno de 65w (el que has puesto lleva TDP de 100w), que andará a precio igual y la pérdida de rendimiento no la notarás.

    Ventilador : COOLER MASTER HYPER TX3 EVO 775.1156.1155.1366.AMD :: APPInformatica.com ::

    No es mala opción, pero mi opinión, ya que te metes en poner un disipador aparte del que trae el micro, no te quedes a medias. En la caja que has puesto te entra un Ninja 3, que es una mala bestia, y que podrás tener con el ventilador a un mínimo de rpm, de forma que será totalmente inaudible.

    Caja : NOX CAJA SEMITORRE ATX NOVA SIN FUENTE NEGRO :: APPInformatica.com ::

    Es bonita, la verdad, lo malo que le veo es que los huecos traseros son para ventiladores de 8 cm, no? de todas formas siempre puedes poner uno lateral de 12, que te lo permite sin tener que hacer modding.

    Grafica : ASUS. HD 6670 1GB DDR5 128 BIT DVI HDMI :: APPInformatica.com ::

    No te lies, el procesador A8 que has puesto es una APU, con lo cual ya incorpora una tarjeta gráfica, y además más que decente, con lo que no tiene sentido alguno (tirar el dinero) poner una dedicada.

    Grabadora : LG. REGRABADORA INTERNA 24X BULK NEGRA SIN SOFT :: APPInformatica.com ::

    Ni la miro, pero vamos, una grabadora, esto no tiene más misterio

    Memoria Ram : CORSAIR. 4GB DDR3 PC1600 VENGEANCE CL9 :: APPInformatica.com ::

    Buenas memorias, las he trabajado, pero te pueden dar dolores de cabeza por culpa de su altura, yo buscaría unas con perfil más bajo.

    Por cierto, no has puesto disco duro, es que vas a poner uno que tienes ya? y el sistema operativo, te lo pones tu?

    Por lo que dices, te voy a decir (espero que no te ofendas, es la pura realidad) que tu no sabes lo que es un PC silencioso. El que tengas ahora puede que no haga demasiado ruido, pero yo a día de hoy no he visto ninguna fuente Nox que sea silenciosa.

    Para montarlo de forma que fuera silencioso, tendrías que montar una fuente como la que te he dicho, lo mismo con el disipador, y cuidar el ventilador de caja e incluso instalar un rehobus. Si lo haces así, un disco duro WD GP, que es el mas silencioso del mercado, te parecerá que hace ruido

    Oye, una cosa, que no me has comentado.... ¿necesitas que el HTPC reproduzca Bluray 3D?? Te lo digo, porque si no tienes esa necesidad puedes montar otra cosa...

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 05/04/2013 a las 16:02

  12. #12
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    Piensa que la que tiene integrada la APU A8-5600k es una HD7560D y si quieres mas rendimiento lo puedes poner en crossfire con una HD6570, pero para lo que dices que necestas te digo que no te merece la pena.

    Para que te hagas una idea, el ordenador que le monte a mi mujer ha sido uno con esa APU y sin grafica ya que ella a lo maximo que juega es el sims 3 y de esta manera, por 95€ tenia un procesador normal pa ofimatica y una grafica interesante para juegos poco exigentes y muy buena pa multimedia.

    Un saludo.

    PD: Si quieres mas potencia, antes de gastarme dinero en otra grafica me compraba un A10-5800k que lleva integrada una HD 7660D

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    Cita Iniciado por mistercho Ver mensaje
    Piensa que la que tiene integrada la APU A8-5600k es una HD7560D y si quieres mas rendimiento lo puedes poner en crossfire con una HD6570, pero para lo que dices que necestas te digo que no te merece la pena.

    Para que te hagas una idea, el ordenador que le monte a mi mujer ha sido uno con esa APU y sin grafica ya que ella a lo maximo que juega es el sims 3 y de esta manera, por 95€ tenia un procesador normal pa ofimatica y una grafica interesante para juegos poco exigentes y muy buena pa multimedia.

    Un saludo.

    PD: Si quieres mas potencia, antes de gastarme dinero en otra grafica me compraba un A10-5800k que lleva integrada una HD 7660D
    Hombre, es que si vas a usar una gráfica aparte la mejor opción es irse a una en condiciones (7750 para arriba) y ahorrarse unos euros en el micro poniendo el Athlon II x4 750k, que es solo procesador, no APU, y así no pagas por una gráfica que no vas a usar: ENLACE

    Saludos

  14. #14
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hombre, es que si vas a usar una gráfica aparte la mejor opción es irse a una en condiciones (7750 para arriba) y ahorrarse unos euros en el micro poniendo el Athlon II x4 750k, que es solo procesador, no APU, y así no pagas por una gráfica que no vas a usar: ENLACE

    Saludos
    Pero es que finalmente 100€ en grafica y 80 en el procesador son 180€ en un PC con un proc normalico, es decir como los de las APU mas o menos, y una buena grafica, pero para lo que dice que lo quiere...... si quiere algo mas potente que el a8 por un precio razonable, creo que el a10 es una opcion, no va a ganar mucho tanto en cpu como gpu pero la diferencia de precio es aceptable.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    27 mar, 13
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hola!

    Buenas! Vale la grafica descartada. Pues si tienes razón si me ahorro dinero en la gráfica me compro el A10 Que merece la pena.

    No no voy a reproducir nada 3D. Pero si algún que otro juegecito (Sims 3, League of Legends )

    El disco duro se me paso pero vamos Si quito la gráfica que vale 80€ podría poner un disco duro de 2TB y listo xD

    La verdad es que me esta gustando el color que va cogiendo gracias a ustedes. Muchas gracias a todos y saludos!!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola...
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/12/2008, 16:23
  2. Hola!!
    Por Loveday en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2008, 17:45
  3. Hola
    Por Kane en el foro Cine
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/03/2005, 02:27
  4. Hola a tod@s!!!
    Por acousticen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/08/2004, 16:33
  5. Hola que tal
    Por GAMF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/07/2004, 02:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins