Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

HTPC para películas HD no 3D

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado HTPC para películas HD no 3D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola lo primero es saludar a todos soy nuevo en el foro y me parece un foro muy bueno y me decido registrarme y ya que estamos a ver si me echais una manilla..jejeje bueno ahi van mis dudas,estoy pensando en hacerme un htpc,seria para basicamente ver peliculas hd (en todas sus versiones full,rip,bd...) menos 3d de momento no lo busco ni a corto ni a medio plazo,tambien lo utilizaria para descargar pero tampoco 24h algo normal unas cuantas horas semanales y lo tipico navegar,face...etc... La torre me gustaria que fuese tamaño mas o menos tamaño amplificador av,jejeje no se si me explico muy bien la verdad,pero weno se iria viendo... Bueno por lo que he estado leyendo no me importa que sea 100% silenciosa puesto que va a ir conectada a un ampli via hdmi y esto a un proyector que bueno no hace ruido pero se escucha un poco el ventilador...asi que si se escuxa un poco (no una cafetera jejeje) lo soportaria. De prestaciones me gustaria que fuera potentillo,vaya que vaya con soltura pero tampoco un pepino,algo decente.jejeje muxas pegas estoy poniendo no?perdonad pero tengo muxas dudas en el tema de dinero pues estuve pensando en un mac mini en torno a 700e pero leyendo el foro pense que podria hacerme algo mejor por ese precio o bastante menos asi que me imagino que como todo el mundo diria gastarme lo menos posible pero que sea algo decente como dije... Y bueno despues del tocho este,espero a ver si me iluminais un poco y decido algo porque cada vez que leo un post me lio algo mas y me entra mas indecision jejeje bueno ya si saludos a todos y gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, a ver si podeis ayudarme

    Hola Bacardicola23,

    No se exactamente que tamaño tiene un amplificador av estándard, yo tengo en mi salón el amplificador de los altavoces y es casi como una caja microATX, con lo cual es grandecito....

    Si dices que el 3D de momento no te importa podrías ver la opcion de una caja miniITX con fuente picoPSU pasiva y un i3 de bajo consumo con un disipador de bajo perfil pero eficiente, como el Noctua NOCTUA NH-L9I: ENLACE. Con esta configuración tendrás más potencia de CPU de la que necesitarás, y una gráfica estupenda para reproducir todo tipo de contenidos, sin judder y con muy buena calidad de imagen, y hasta para reproducir 3D SBS (no BD3d). Eligiendo la placa adecuada tendrás HDMI, salida óptica, y USB 3.0.

    Hay cajas resultonas a las que si le haces una modificación de la misma le puedes abrir un agujero y colocarle un filtro de ventilador de 12cm en el lugar donde está el disipador (por ejemplo esta caja: ENLACE), mejorarás ostensiblemente las temperaturas, y configurandolo todo correctamente te quedaría un equipo totalmente silencioso (te aseguro que es un placer y que cuando te acostumbras no quieres volver atrás), en donde lo que mas oirías sería el disco duro, el cual te recomiendo un Western Digital Green Power de 2 teras por precio/sonoridad/capacidad, al cual si le haces la modificación del tiempo de aparcado de cabezales, se te queda perfecto.

    Fíjate en las medidas, tendrías un equipo totalmente silencioso, pequeño, estético y perfecto para lo que buscas, y "de postre" con un consumo en tareas de descarga ridículo y equiparable a un AMD Zacate (unos 25w el equipo completo), y en full unos 55w.

    Un saludo
    admin ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, a ver si podeis ayudarme

    Hola muchas gracias por contestar,en placa base cual me recomendarias??una que venga con grafica integrada? O tarjeta aparte? Y de ram unos 8g en un modulo?o dos? Mejor intel que amd?jejejeje muchas gracias saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, a ver si podeis ayudarme

    Tassadar tiene razon que si quieres potencia en CPU y depues una grafica aceptable con el Intel te iria bien. Yo para los HTPC es que soy de tirar pa las APU de AMD, ya que pierdo CPU pero gano en la grafica, es decir, para un equipo multimedia viene perfecto, ademas que a nivel de precio me parece que sale mucho mas barato.
    Segun lo que tu dices me montaria lo siguiente, un A10 en una placa microATX chipset A75 o A85, con caja Silverstone la GD05 o GD06 y RAM 2133Mhz en dos modulos de 2 o de 4 GB, vamos entre 4 y 8GB, mas me parece excesivo. Tambien por supuesto le metia un SSD. Haciendo calculos a las bravas te diria que esto que te he puesto saldria en 650€ mas o menos.... Si quieres algo mas barato, primero buscaba recudir en la caja, despues en RAM y por ultimo bajar un poco de procesador.

    Un saludo.

    Un saludo.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, a ver si podeis ayudarme

    Cita Iniciado por Bacardicola23 Ver mensaje
    Hola muchas gracias por contestar,en placa base cual me recomendarias??una que venga con grafica integrada? O tarjeta aparte? Y de ram unos 8g en un modulo?o dos? Mejor intel que amd?jejejeje muchas gracias saludos
    Montes lo que montes, si no quieres usar el equipo para juegos en plan "pro" no tiene sentido montar gráfica dedicada, lo mejor es ir a por una APU (ya sea Intel o AMD).

    Si montas 8 gigas de Ram, quizás lo mejor son dos módulos de 4Gb para tener dual channel, pero también, si la placa lleva solo dos zócalos, lo mismo te interesa más montar un módulo de 8 para así poder ampliar en un futuro a 16Gb con solo montar un módulo más. En el caso de que los videojuegos no sean algo que vayas a usar, el doble canal de memoria es algo que puedes sacrificar tranquilamente.

    Yo abiertamente reconozco que me tira más AMD, pero siempre soy objetivo a la hora de la elección y cuando Intel es mejor opción, presupuesto y/o monto Intel. Si no precisas reproduccíón de BD3D, los Intel i3 de 35w son estupendos y se pueden montar en cajas pico ITX con fuentes de poca potencia, porque el equipo al máximo consume 55w (mediciones hechas por mí mismo). De esta forma, auque el micro sea más caro, puedes optar por una caja con fuente pasiva a buen precio, y con hacerle un agujero estratégicamente localizado y colocar un filtro de 12 cm, y configurando correctamente el ventilador y con un disipador apropiado (como el Noctua NHL9i), tendrás un equipo totalmetne silencioso y con una CPU más que competente, acompañada de VGA integrada suficiente para HTPC.

    Si optas por AMD, o vas a por un Zacate, o el TDP será de mínimo 65w, con lo cual necesitas fuentes de más potencia, con lo cual es mejor quizás optar por una caja con fuente ATX.


    Cita Iniciado por mistercho Ver mensaje
    Tassadar tiene razon que si quieres potencia en CPU y depues una grafica aceptable con el Intel te iria bien. Yo para los HTPC es que soy de tirar pa las APU de AMD, ya que pierdo CPU pero gano en la grafica, es decir, para un equipo multimedia viene perfecto, ademas que a nivel de precio me parece que sale mucho mas barato.
    Segun lo que tu dices me montaria lo siguiente, un A10 en una placa microATX chipset A75 o A85, con caja Silverstone la GD05 o GD06 y RAM 2133Mhz en dos modulos de 2 o de 4 GB, vamos entre 4 y 8GB, mas me parece excesivo. Tambien por supuesto le metia un SSD. Haciendo calculos a las bravas te diria que esto que te he puesto saldria en 650€ mas o menos.... Si quieres algo mas barato, primero buscaba recudir en la caja, despues en RAM y por ultimo bajar un poco de procesador.

    Un saludo.

    Un saludo.
    Un AMD A10 desde luego será algo más potente que el i3 en el plano CPU, y MUCHO más potente en GPU, y además le dará compatibilidad con BD3D. Pero claro, le encarece el conjunto.

    Saludos
    admin ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, a ver si podeis ayudarme

    Hola gracias a todos por vuestras respuestas,todavia sigo mirando y mirando a ver que hago al final,jejeje leyendo un post de un compañero del foro vi que ponia tres enlaces de unos ordenadores ya hechos de ama.... De la marca sed.... Creo recordar y los vi bastante bien (por lo menos de apariencia) jejeje que tal irian esos pc como ya dije para ver peliculas hd de todos los formatos y tamaños (no 3d) se quedaran justillos?? O tirarian bien de peliculas,descomprimirlas y navegar??? Saludos y gracias

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, a ver si podeis ayudarme

    Cita Iniciado por Bacardicola23 Ver mensaje
    Hola gracias a todos por vuestras respuestas,todavia sigo mirando y mirando a ver que hago al final,jejeje leyendo un post de un compañero del foro vi que ponia tres enlaces de unos ordenadores ya hechos de ama.... De la marca sed.... Creo recordar y los vi bastante bien (por lo menos de apariencia) jejeje que tal irian esos pc como ya dije para ver peliculas hd de todos los formatos y tamaños (no 3d) se quedaran justillos?? O tirarian bien de peliculas,descomprimirlas y navegar??? Saludos y gracias
    Hola Bacardicola,

    En mi experiencia ningún equipo de esos premontados da buen resultado en el sentido de ser silencioso, mantener buenas temperaturas y hacer todo lo que se le pide.

    Puedes poner en esta rama los enlaces a los equipos y te comentamos, pero ya te digo que en mi experiencia, lo ideal es uno montado "a conciencia" escogiendo componentes de calidad y haciendo un montaje cuidado, incluyendo modificación en la caja para mejorar la refrigeración cuando sea necesario.

    Alguno dirá que no todos los premontados son ruidosos, que está por ejemplo el Arctic 001, que además tiene un precio de derribo, pero es que ese es pasivo 100%, vale que no hace ruido, pero se pone bastante calentito, y tiene para mi gusto algunas carencias importantes.

    Un saludo

  8. #8
    aspirante
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, a ver si podeis ayudarme

    Hola gracias por contestar me referia a estos que puso un compañero del foro
    Sedatech - Mini-PC Multimedia - AMD E-350 2x1,6Ghz - 4Gb RAM - 500Gb HDD - Radeon HD6310 - DVD-RW - Full HD 1080p:Amazon:Informática

    Y varios de ese estilo de la misma marca con alguna variacion... Lo de ruidoso a no se que sea una cafetera no me importa muxo porque lo tengo conectado a un proyector que se escuxa algo y ahora mismo estoy cviendo las pelis en la play o xbox que tb hacen ruidillo, lo de la temperatura que es porque pierde rendimiento???
    Gracias y saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    06 abr, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, a ver si podeis ayudarme

    O este que me gusta mas fisicamente
    Sedatech - Mini-PC Multimedia - AMD E-350 2x1,6Ghz - 4Gb RAM - 500Gb HDD - Radeon HD6310 - Full HD 1080p:Amazon:Informática aunque tiene las misma prestaciones la caja es diferente creo

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Hola a todos, a ver si podeis ayudarme

    Hola de nuevo, Bacardicola,

    No se que ruido hará tu proyector, pero esos equipos, por la placa base que usan, que lleva un mini-disipador con un mini-ventilador, a la que les metes un poco de caña hacen ruido, y para mí al menos es bastante molesto.

    Yo he tenido un Zacate E-350 como esos. Era uno pasivo, lo puedes ver en esta review: ENLACE, pero bueno, la potencia es la misma, y te puedo decir que por VGA tira muy bien de la casi totalidad de videos que le pongas, y que para ofimática e internet cumple, no va sobrado pero cumple.

    Lo que pasa es que montar a día de hoy un E-350 lo veo un atraso, y más uno de esos que hacen ruido. El precio no es malo, son 285 euros con portes incluídos, pero no es que sea muy barato, es que estás pagando por lo que es, ni más ni menos. Es una máquina que no reproduce BD3D, que hará ruido, que precisa de la VGA para reproducir HD, y que no lleva ningún tipo de modificación para mejorar la refrigeración, el disco duro es uno de 2,5" de 500 Gb (el disco duro más barato que puedes comprar a día de hoy), y además viene sin sistema operativo, con lo cual has de instalarselo y configurarlo tu mismo.

    Me iría o bien a un E-450 pasivo, que puede además con BD3D, y si no necesitas 3D, podrías mirarte un i3 de bajo consumo. Yo he montado últimamente algunos i3 de éstos y los clientes están encantados con ellos, llevan una VGA que funciona muy bien (solo le falta BD3D), un procesador mucho más potente que el Zacate, y con la caja adecuada tienes un equipo muy pequeño y con 2 teras de almacenamiento, lo cual para servidor de descargas se agradede mucho. Obviamente el precio es más que 285 euros, pero es que no tiene nada que ver un equipo con otro. Si además cuidas la refrigeración, lo único que escucharás será el disco duro, que montando un WD GP de 2 teras tienes el disco duro mecánico más silencioso del momento en 3,5", y haciéndole la modificación del tiempo de aparcado de cabezales le quitas el unico "pero" que puede tener este disco.

    En caso de no necesitar espacio de almacenamiento interno, con los precios actuales de los SSD es para plantearse uno, por eso te digo que no merece la pena un disco mecánico de 500gb, a no ser que vaya muy ajustado de presupuesto.

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. HTPC por 250 euros máximo. Servidor de descargas y ver películas en HD.
    Por BoR en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 17/09/2013, 13:28
  2. Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.
    Por Jake en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 16/01/2013, 19:57
  3. Me irán las peliculas full hd 1080 en este htpc????
    Por akrab en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/12/2010, 22:31
  4. Que necesitaria para montar un HTPC para ver y oir, Video y Audio en HD
    Por Jañoreta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/2010, 23:45
  5. Ayuda para decidir LCD o Plasma para usar con HTPC
    Por Morris en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2006, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins