Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 65 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 970

Nuestro análisis de la PSF5500

  1. #151
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,159
    Agradecido
    17315 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Os pego esté post que allá por abril puse en este mismo hilo.

    Esto es una pantalla Pen Tile, tecnológicamente inferior y de menor coste de fabricación. El panel está formado por tres tipos diferentes de celdas, las formadas por dos subpixel rojos, por dos verdes y una terecera por un subpixel azul. Se basan en que de los tres tipos de conos de la retina, el tip S es el responsable de percibir los azules, cuya importancia a la hora de transmitir luminacia es menor, por lo que (según sus estudios) no afecta a la percepción de calidad de la imagen. De todas formas, hay una gran disparidad de criterios en cuanto a los resultados reales.

    Última edición por navone; 27/06/2013 a las 22:11
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  2. #152
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    109
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    Yo espero pronto poderte dar mis impresiones.
    Que tal va el rodaje, ya lo has acabado??? Como va retenciones y has conseguido la lluvia???
    Yo nunca he tenido un plasma porque todo el mundo me decia que son una m... ( aunque nunca han tenido uno) y gracias a vosotros y a perder muchas horas de sueño leyendo hos me he decidido por els de 60. Es muy grande este foro!!!!

  3. #153
    honorable
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    580
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    Cita Iniciado por osbur Ver mensaje
    Buenas yo tengo la de 51" a 2,50 y apagada parece un pantallón pero cuando pongo algo en fullhd ya se me queda pequeña pero no pude comprar la de 60" así que si tu por espacio o por la jefa puedes comprar la de 60" ni lo dudes.
    Y lo de que sea pentile no creo que se note la diferencia entre la mia que no lo es y la de 60" hay que ser muy purista para sacarle las diferencias creo yo.
    Un saludo a todos
    PD: alguien que la tenga ya y tenga el tivo a sido capaz de configurar el mando??? porque yo soy incapaz
    Mira que te dije que cogieses la de 60 por encima de las ordenes de la jefa

  4. #154
    principiante
    Registro
    07 ene, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    89
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    Si, 1080p es, pero en el modelo de 60", no incluye el logotipo FULL HD 1080p, como si incluyen los modelos superior e inferior en pulgadas. Supongo que sera porque TECNICAMENTE, al no ser RGB, no esta compuesta por todos los subpixeles necesarios para el estandar Full HD, de ahi que no puedan poner oficialmente el logo. Que luego en la practica eso es imperceptible, y se ve exactamente con los mismos colores y definicion que un panel RGB? Pues parece ser que asi es, pero bueno, lo que esta claro es que al llevar ese sistema de panel PenTile la de 60", no han podido incluir el logo.
    acinco ha agradecido esto.

  5. #155
    honorable
    Registro
    11 ago, 10
    Mensajes
    733
    Agradecido
    686 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    Hola!!
    A ver ..no es preocupeis...por lo del pentile..
    La gente exagera mucho enviando videos con zooms a 40000X diciendo que hay mucha diferencia...pero en la realidad a partir de 30cm de distancia según los gurús no se nota la diferencia ni mucho menos.
    Por lo tanto a la distancia que la vereis es un pantallon full hd 1080p IGUAL que los otros

    El pentile es un sistema que está añadiendo Samsung para abaratar costes...en la realidad la diferencia respecto el normal es que pierde un poco de nitidez..pero en material HD todos TODOS bajamos la nitidez a valores de 0-15 y esto ya lo hace el panel
    La mayoria de moviles Samsung son con pantalla PENTILE y nadie dice que son una birria.

    Lo que está claro es que Samsung quiere introducir estos paneles poco a poco en todas las tv y que según lo que llevo leyendo desde hace varios meses:
    - El panel es muy bueno y mejor eficientemente energetico que otros paneles
    - Que por norma al no ser RGB NO PUEDEN PONER FULL HD...es una norma internacional que si quereis en pentile le nombrais FULL hd pentile
    - Que igualmente es full HD se mire como se mire 1920x1080 PERO los pixeles estan colocados diferentemente.
    - Que los pixeles de color azul se reducen respecto el rojo y el verde pero NO SE PIERDE CALIDAD, estan dispuestos de manera diferente para que se ilumine mejor con menos luz y de más valores de color con menos luz (eficiencia energética) y según este sistema patentado por Samsung los colores con menos frecuencia de onda (rojo y verde) entran mejor en la "vista" ya que estan duplicados respecto el azul.
    - Que el ojo humano es más sensible a ver el color verde que está duplicado respecto los otros y por lo tanto se veria mejor que en RGB el problema es que se pierde por el color azul esta sensibilidad y por lo tanto quedamos igual
    - Que nadie puede decir a más de 1 metro de distancia que no se ve bien y que no es full HD porque nadie lo ve a esta distancia
    - Que se pierde un poco de nitidez pero para material HD va mejor que es lo aconsejable : valores 0-15
    - Que os leaís esto por favor
    PenTile matrix family - Wikipedia, the free encyclopedia
    - Que las próximas OLED de Samsung saldran con PENTILE
    - Que el sistema PENTILE no siempre puede ofrecer 1080p EN TODAS SUS VARIANTES...si que lo puede hacer en diagonales de tamaños de 60", 75" PERO NO en diagonales de 51" y 64" por eso las otras son del sistema RGB tradicional....y sino mirad que en moviles hay Pentiles según el tamaño del movil y su diagonal

    Espero que esto no sea un retroceso en ventas porque la oferta de este pantallón es envidiable...y todo el mundo que lo tiene está contentisimo....
    SERBANA, linkinescence, acinco y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #156
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    109
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    Gran aporte salsarosa71, con comentarios así cada vez tengo más ganas de tener este mi primer plasma, aunque estoy un poco cagao por todo el tema retenciones, quemados, rodaje... Pero creo que no arrepentiré!!!!
    Yo tengo deco de digi+ conectado por scart a mi LCD, he leído en el manual que esta Samsubg tiene para conectar antena digital, alguien sabe si podré ver el digi+ sin tener que usar el deco?????
    salsarosa71 ha agradecido esto.

  7. #157
    honorable
    Registro
    11 ago, 10
    Mensajes
    733
    Agradecido
    686 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    Hola !!
    Tranquilo...no te preocupes por las retenciones Raul....estos plasmas son mucho mejores que los panasonic este año en este aspecto....por este aspecto yo creo que son insuperables...ni retenciones ni mucho menos quemados...pero nada de nada

    Yo he tenido varios plasmas en mi vida...tres de ellos Samsung...y retienen bastante...sobre todo si la iluminación de celda es superior a 15 pero este nada de nada y atención!! NO HE HECHO NINGUN RODAJE....vienen preparados para verlos de fábrica tal como van sin rodaje....la tecnologia ha avanzado mucho al respecto del plasma y ya no es necesario hacer rodaje en el gas del plasma....si lo tuve que hacer en mi anterior plasma de la serie C y serie B que tuve pero en este he visto que era innecesario!!!...estamos hablando de una tecnologia, el plasma, que yo creo que cada año mejora en el tema de retenciones, y creo que ya ha llegado a su zénit, estamos en 2013....esta tecnologia tiene más de 30 años....en el caso de retenciones en la serie F es casi nula, nula ..y si retiene son durante segundos..despues cambia de cadena y desaparece.
    Yo he llegado a tener 2 horas una misma cadena y no retenia nada...y el navegador del minipc android conectado con todo el escritorio y no tenia ninguna retención...estoy muy contento en este aspecto se ha mejorado mucho...en esto Samsung ha dado un paso muy grande respecto a la competencia.
    Solo retiene un poco en el Smart hub pero pasas de canal y en un minuto desaparece...

    Cual es el misterio de porque Samsung con su tecnologia no retiene en los plasmas de esta generacion como en los anteriores plasmas?
    Pues la solución es la siguiente...indagando por los foros de avsforum y Whathifi...he descubierto que el plasma F5500 SI retiene poco pero poco en las medidas de 51" y 64" pero en la de 60" muchisimo menos que en las otras medidas, según gente que los ha comparado

    Porqué? La solución: La matriz PENTILE por tal como dispone sus pixeles tiende a ser menos retentitva ya que ilumina mucho menos los pixeles a pesar de que no nos de esa sensación (pensad que el Pentile para prevenir la perdida de calidad duplica los pixeles verde y rojo que son los que el ojo humano retiene antes por su menor longitud de onda) y al no iluminar tanto la celda retiene menos el dibujo que los pixeles hacen de los logos de las cadenas que es lo mas proclive a retenerse, ya que es lo que está más rato estático en la TDT.

    Por lo tanto...aunque no lo parezca...tenemos el plasma menos plasma que ha fabricado Samsung... casi lo definiria como un verdadero PLED... con un gasto energético muy pequeño por la matriz, que retiene poquísimo....y sobretodo con una imagen muy led en modo de color standard y frio y con modo de imagen dinamico y standard...y con una imagen menos plasma que en anteriores versiones en modo de color cálido y con modo de imagen película....pero al menos hemos dejado de lado las retenciones y parte de la "culpa" es la matriz Pentile....
    SERBANA, rcn7, acinco y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #158
    principiante
    Registro
    07 ene, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    89
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    Bueno pues hoy por fin he podido probar esta TV, ya que mi padre no se lo ha pensado 2 veces al ver este plasma samsung de 60" por menos de 1000€. Mi primera impresion es GUAU!.... 60" es una pasada, como bien decis, esto es una pantalla DE CINE. Perfecta para una distancia a partir de unos 2 metros y medio, pero demasiado para menos de eso. Por supuesto para mas de 3 metros, lo veo hasta necesario, pero para mis 2 metros escasos ya la he descartado.

    Entrando en detalles, hace un gran trabajo con la TDT SD, la sexta3 es una vergüenza verla en mi lcd de 46" llena de pixeles, sin embargo aqui en 60" es totalmente decente, sin pixelizaciones ni nada raro, como si fuera un dvd.
    Los canales en HD real pues perfectos...

    Y ahora la artilleria pesada, he probado La vida de Pi primero para ver el 3D y me ha gustado bastante. No soy muy partidario del 3D, pero he de reconocer que aqui esta conseguido, al contrario que muchas que he visto en cine, aunque tambien puede ser por la propia pelicula que es, diria yo, la mejor en 3D.

    Y al lio, El Caballero Oscuro... escenas IMAX... Sin palabras, enorme calidad de imagen en general. Eso si, tocando la configuracion. Los negros pues aqui si que he notado cambio con respecto a la Panasonic ST60 que vi el otro dia. Son buenos, pero nada mas, ni por asomo llegan a los de pana. Y el tema de la pantalla PenTile y todo eso (que por cierto, gracias a eso es clase energetica A) pues, como ya ha explicado perfectamente el compañero, no es que se note mucho. Quizas si una pequeña, muy pequeña falta de definicion si te fijas mucho, pero nada destacable o que no se pueda arreglar tocando las miles de opciones que trae

    En fin, mañana seguire haciendo mas pruebas, pero de momento mi valoracion es bastante buena.
    comoquenohaypan, SERBANA, navone y 4 usuarios han agradecido esto.

  9. #159
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    109
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, yo me la acabo de comprar ahora mismo y con lo que habéis escrito tengo más ganas de tenerla todavía, yo la visionare desde unos 4 metros y espero aprender más gracias a vosotros y disfrutar de este panel que por lo que pone salsarosa71 con más tranquilidad!!!!!
    salsarosa71 ha agradecido esto.

  10. #160
    principiante
    Registro
    07 ene, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    89
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    Una pregunta, es normal que la tele este inclinada hacia atras? Es que me pongo de perfil y no esta recta.

  11. #161
    honorable
    Registro
    11 ago, 10
    Mensajes
    733
    Agradecido
    686 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    Holla!
    Tranqui .... no está del todo recta... a mi me pasa lo mismo LINKINESCENCE y para tu mejor tranquilidad activa en opciones---opciones de imagen--Activador de negro---sala oscura....entonces los negros bajan en picado (la luz de los pixeles quiero decir) y los negros son negros...yo creo que con estos negros y un poco más de actualizaciones de software que bajen más la luz del pixel...obtendremos unos negros casi excelentes

  12. #162
    principiante
    Registro
    07 may, 08
    Mensajes
    45
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    Por si alguien no lo sabe hoy en el corte ingles esta por 990... y en 12 veces sin intereses... envio gratiis... lo acabo de ver...
    Última edición por bikegeroh; 29/06/2013 a las 19:15 Razón: precio equivocado
    comoquenohaypan ha agradecido esto.

  13. #163
    principiante
    Registro
    07 ene, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    89
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    No deciais que esta tele no tenia apenas retenciones? Pues tengo la silueta de 11 personas quemadas en la pantalla......... Los jugadores de España se mueven menos que el logo de telecinco!!!!!!! Que vergüenza...

  14. #164
    principiante
    Registro
    07 may, 08
    Mensajes
    45
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    Cita Iniciado por linkinescence Ver mensaje
    No deciais que esta tele no tenia apenas retenciones? Pues tengo la silueta de 11 personas quemadas en la pantalla......... Los jugadores de España se mueven menos que el logo de telecinco!!!!!!! Que vergüenza...
    Esto es una broma no? jijiji
    Última edición por bikegeroh; 01/07/2013 a las 09:18 Razón: mal escrito

  15. #165
    asiduo
    Registro
    24 abr, 13
    Mensajes
    485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Nuestro análisis de la PSF5500

    ?????

+ Responder tema
Página 11 de 65 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuestro análisis de la LG LA691
    Por lentejita en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 489
    Último mensaje: 06/04/2018, 09:23
  2. Nuestro análisis de la LG LA860V
    Por navone en el foro LG LA860V / LCD-LED
    Respuestas: 389
    Último mensaje: 28/04/2015, 12:37
  3. Nuestro análisis de la Panasonic X60
    Por navone en el foro Panasonic X60 / Plasma
    Respuestas: 449
    Último mensaje: 29/08/2014, 10:15
  4. Nuestro análisis de la LG PH6700
    Por navone en el foro LG PH6700 / Plasma
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/2014, 15:06
  5. Análisis de la PSF5500 en webs especializadas
    Por jdf en el foro Samsung PN F5500 / Plasma
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/12/2013, 19:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins