Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Configuración HTPC para 3d

  1. #1
    aspirante
    Registro
    24 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Configuración HTPC para 3d

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Llevo unos meses preparando el salón de casa para disfutar aún mas del cine y la verdad es que el foro me está sirviendo de mucha ayuda. Me gustaría que me aconsejarais sobre la siguiente configuración para HTPC. El uso que le daré es sobre todo para cine (con visualización de películas en 3d) y como servidor de archivos multimedia.

    Caja Silverstone ML03
    Placa Gigabyte GAF275M3H 69,7
    Procesador Amd a10 5700 (65 vatios) 117,31
    Ram Kingston HyperX (1600MHz 2x4Gb) 49,9
    Disco SSD Samsung MZ-7TD120BW SSD 840
    Disco Duro Caviar Green WD30EZRX 3TB 115,29
    Fuente be quiet! Pure power L7 300W 39,41
    Disipador Noctua NH-L9A 39,9
    Unidad óptica LiteOn IHOS104 33


    Ya dispongo de la caja y el disco SSD. Para el resto agradecería sugerencias. Y si me podéis hacer ahorrar unos euros pues mejor que mejor.
    ¡Saludos!

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Configuración para 3d

    De inicio te digo que es bastante potencia, con menos también te valdría y te ahorrarías unos €, ya depende de ti.

    Si la caja y SSD, ambos estan perfect, ya los tienes, empecemos.

    - Procesador: Con un A8 de los FM2 tienes bastante.
    - RAM: Yo soy de la idea de buscar DDR2 de 1866MHz minimo, para sacar mas rendimiento grafico.
    - Fuente: Perfect solo que no se si 300W son poco, que te diga Tassadar.
    - Disipador: Te viene perfecto para la caja, la unica cosa es que es mas calentito y mas ruidoso que un Big shuriken de Scythe, de todas maneras te digo que es el que tengo yo presupuestado para mi.
    - Unidad Optica: Si quieres 3D y toda esa caña, porque no te buscas algo con lector Bluray?

    Un saludo.
    yagodivx ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración para 3d

    Cita Iniciado por yagodivx Ver mensaje
    Llevo unos meses preparando el salón de casa para disfutar aún mas del cine y la verdad es que el foro me está sirviendo de mucha ayuda. Me gustaría que me aconsejarais sobre la siguiente configuración para HTPC. El uso que le daré es sobre todo para cine (con visualización de películas en 3d) y como servidor de archivos multimedia.

    Caja Silverstone ML03
    Placa Gigabyte GAF275M3H 69,7
    Procesador Amd a10 5700 (65 vatios) 117,31
    Ram Kingston HyperX (1600MHz 2x4Gb) 49,9
    Disco SSD Samsung MZ-7TD120BW SSD 840
    Disco Duro Caviar Green WD30EZRX 3TB 115,29
    Fuente be quiet! Pure power L7 300W 39,41
    Disipador Noctua NH-L9A 39,9
    Unidad óptica LiteOn IHOS104 33


    Ya dispongo de la caja y el disco SSD. Para el resto agradecería sugerencias. Y si me podéis hacer ahorrar unos euros pues mejor que mejor.
    ¡Saludos!
    Hola Yago, te contesto componente por componente:

    Caja: buena elección si andas justito de altura en el mueble o simplemente por estética quieres que sea así.

    Placa: Lleva chipset A75, así que mientras lleve HDMI y salida óptica si la necesitas, estupendo (no me he puesto a mirarla)

    Procesador: Muy buena elección, compromiso entre potencia de proceso y calor disipado.

    Memoria: Muy bien, además son de perfil bajo, ¿no? con lo que te ahorras posibles problemas

    Disco duro SSD: Si puedes vete a por el 840 pro, sé que es más caro, pero monta chips MLC en lugar de TLC (Explicación). En caso de no querer irte de precio, busca otro disco con MLC, el Crucial M4 es muy buena opción.

    Disco mecánico: Muy bien, y si puedes hazle la reconfiguración del tiempo de aparcado de cabezales.

    Fuente: 300w son suficientes para ese equipo, pero esa fuente no es lo silenciosa que debería (la he probado, vamos xD), vete a por una Be quiet Efficient Power: ENLACE

    Disipador: el NH-L9 es un buen disipador, lo monté hace poco en un HTPC que vendí y el resultado es excelente, pero era una caja picoATX, en esa Silverstone puedes montar algo mejor. por tamaño el Big Shuriken 2 te cabe sin problemas, y si le hicieras la mod a la caja para abrirle un agujero con un filtro justo donde va el disipador, y le pones el disipador con el flujo alrevés de como viene por defecto, ganarías un montón en cuanto a temperaturas.

    Óptico: Sin problemas

    Ventiladores de caja: Esa caja acepta ventiladores de 8cm, no estaría de más que pusieses al menos uno en la parte izquierda metiendo aire, y mejor si pones otro en la derecha sacando, para así crear una corriente. Yo optaría por los Enermax T.B. Silence regulados, que además traen un regulador por lo que no necesitas rehobus. Los de caja los regularías con su regulador (ponlos a unas 900-1000 rpm) y el del disipador seguramente lo puedas regular por bios. Si lo haces bien hecho se te quedará un equipo donde solo oirás el disco mecánico.

    Un saludo
    yagodivx ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    24 feb, 13
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Configuración para 3d

    Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
    Unas cosas:
    - El lector que incluyo es de Blu ray
    - Si escojo un A8 ¿Cuál mejor a8 3.6Ghz (100v) a 91,67€ o el a83.2Ghz (65v) por 95,23? -¿Serán las diferencias notables con respecto al A10 que proponía?
    -Me acojo a vuestra sugerencia sobre el Big Shuriken que me recomendáis, incluso está mejor de precio. Pensaba que no me iba a caber en la caja pero he visto en otras configuraciones que también lo han montado en la ML03. Igual hasta me animo a lo de cortar
    - Con respecto a la placa he mirado también la Asus F2A85-M LE. Solo dispone de dos bahías para la Ram, pero dispone de chipset a85 y está un poco más barata ¿Cuál consideráis mejor?
    -Sobre la fuente pues el resto que he mirado son bastantes más caras, pero supongo que después de metido en este lío no quiero liarla y estropearlo todo metiendo algo ruidoso. ¿Alguna fuente aconsejable con buena relación calidad-precio?.
    Gracias por vuestra ayuda!

  5. #5
    principiante
    Registro
    30 mar, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Configuración para 3d

    Hola Tassadar, he leido y reeleido tus post un monton de veces, gracias por la ayuda que nos prestas a todos y por tu tiempo...

    El tema es que yo estoy pensando en hacer un htpc, mas o menos la misma idea que tiene el compañero, pero ademas de como htpc ya quiero utilizarlo un poco tambien para jugar, supongo que con Chipset AMD A85X FCH(Hudson D4) tampoco tendria ningun tipo de problemas para reproduccion en 3d no?

    Mi idea es meterle la placa Asus F2A85-M LE y el A10 5800....

    Un saludo y muchas gracias nuevamente.
    Tassadar ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración para 3d

    Cita Iniciado por yagodivx Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
    Unas cosas:
    - El lector que incluyo es de Blu ray
    - Si escojo un A8 ¿Cuál mejor a8 3.6Ghz (100v) a 91,67€ o el a83.2Ghz (65v) por 95,23? -¿Serán las diferencias notables con respecto al A10 que proponía?
    -Me acojo a vuestra sugerencia sobre el Big Shuriken que me recomendáis, incluso está mejor de precio. Pensaba que no me iba a caber en la caja pero he visto en otras configuraciones que también lo han montado en la ML03. Igual hasta me animo a lo de cortar
    - Con respecto a la placa he mirado también la Asus F2A85-M LE. Solo dispone de dos bahías para la Ram, pero dispone de chipset a85 y está un poco más barata ¿Cuál consideráis mejor?
    -Sobre la fuente pues el resto que he mirado son bastantes más caras, pero supongo que después de metido en este lío no quiero liarla y estropearlo todo metiendo algo ruidoso. ¿Alguna fuente aconsejable con buena relación calidad-precio?.
    Gracias por vuestra ayuda!
    Si usaras una caja mas alta con un disipador tipo Zipang o similar te diría que fueras a por uno de 100w sin problema alguno, pero para la ML03 mi consejo es que te "mantengas" en los 65w.

    El chipset A85 no aporta casi nada sobre el A75, apenas un par de puertos SATA3 más, y para un HTPC el A75 ya trae de sobra. Si vas a montar 2 módulos de RAM ahora creo que me quedaría con la A75 que al tener cuatro zócalos podrías ampliar a 16 gb en un futuro. Pero vamos, ambas son buenas opciones.

    La fuente ya te la he recomendado en el comentario anterior

    Cita Iniciado por HerigCosig Ver mensaje
    Hola Tassadar, he leido y reeleido tus post un monton de veces, gracias por la ayuda que nos prestas a todos y por tu tiempo...

    El tema es que yo estoy pensando en hacer un htpc, mas o menos la misma idea que tiene el compañero, pero ademas de como htpc ya quiero utilizarlo un poco tambien para jugar, supongo que con Chipset AMD A85X FCH(Hudson D4) tampoco tendria ningun tipo de problemas para reproduccion en 3d no?

    Mi idea es meterle la placa Asus F2A85-M LE y el A10 5800....

    Un saludo y muchas gracias nuevamente.

    Gracias por tus palabras, HerigCosig

    Con cualquier Trinity te aseguras compatibilidad total para BD3D, con lo cual para alguien que me diga que le importa el 3D, intentaría siempre ir a un Trinity, y más si dices que te interesan los videojuegos.

    Eso sí, si vas a montar el A10 5800k (100w) yo buscaría una configuración con una caja más alta, para poder montar un disipador más grande que el Big Shuriken 2 (Al estilo del Zipang, como acabo de decir antes), de forma que tengamos tranquilamente el equipo de forma totalmente inaudible y a buenas temperaturas.

    Con ese A10 tendrías una máquina polivalente, un HTPC al cual le podrías poner juegos y que funcionasen bien. Eso sí, si buscas correr juegos actuales o medio actuales a 1080p y con el mayor detalle posible, yo optaría por una CPU+GPU dedicada en lugar de una APU; en este sentido podrías coger la misma plataforma FM2 con un Athlon II 750 y una gráfica potente y fresca como una 7750 pasiva a la cual podrías añadir un ventilador a muy pocas rpm para garantizar su "frescura" o incluso montar una 7770 de las que traen dos ventiladores, que de serie son muy silenciosas.

    Un saludo
    HerigCosig y yagodivx han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Configuración para 3d

    Cita Iniciado por yagodivx Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
    Unas cosas:
    - El lector que incluyo es de Blu ray
    - Si escojo un A8 ¿Cuál mejor a8 3.6Ghz (100v) a 91,67€ o el a83.2Ghz (65v) por 95,23? -¿Serán las diferencias notables con respecto al A10 que proponía?
    -Me acojo a vuestra sugerencia sobre el Big Shuriken que me recomendáis, incluso está mejor de precio. Pensaba que no me iba a caber en la caja pero he visto en otras configuraciones que también lo han montado en la ML03. Igual hasta me animo a lo de cortar
    - Con respecto a la placa he mirado también la Asus F2A85-M LE. Solo dispone de dos bahías para la Ram, pero dispone de chipset a85 y está un poco más barata ¿Cuál consideráis mejor?
    -Sobre la fuente pues el resto que he mirado son bastantes más caras, pero supongo que después de metido en este lío no quiero liarla y estropearlo todo metiendo algo ruidoso. ¿Alguna fuente aconsejable con buena relación calidad-precio?.
    Gracias por vuestra ayuda!
    Creo que te he liado un poco y Tassadar ha solucionado un poco mi lio .

    Si no tienes problema del coste, me iba al A10(65W) de cabeza. Sobre la placa, lo que te han dicho, el A75 te viene perfecto y por ultimo el tema de la fuente ya te lo han dicho, con 300W tienes de sobra.

    Un saludo.
    yagodivx ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración de HTPC, Descarga y servidor conectado en red para toda la casa CAT 6
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/02/2013, 20:40
  2. Configuracion htpc para novato
    Por nikyyy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/2013, 12:50
  3. Configuración idonea para un htpc según mis necesidades.
    Por evaso21 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 07/10/2012, 12:42
  4. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  5. Propuesta de configuración para HTPC
    Por homecinemaniaco en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2012, 14:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins