Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

ayuda la calibracio audyssey2eq me deja el sonido muy bajo

  1. #1
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado ayuda la calibracio audyssey2eq me deja el sonido muy bajo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola me he comprado un onkyo 515 y al pasar el audyssey me dejo todos los altavoces en negativo, por ejemplo el central en -12, se escucha bien el problema es que para ver una peli le tengo que subir el volumen a 50 o 60,antes tenia un yamaha 471 y no me los dejo en negativo al pasar el ypao y con ponerlo a -30 el volumen era mas que suficiente, mi duda esta en si puedo subir todos los valores a positivo pero dejano las diferencias de los altavoces igual que cuando paso el audyssey, o lo dejo tal cual es creo que si le subo tanto el volumen estoy forzando mas el aparato,perdonad pero es que de calibrar no tengo ni idea, un saludo

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ayuda la calibracio audyssey2eq me deja el sonido muy bajo

    Al calibrar necesitarás subir el volumen para lograr la misma presión sonora, prueba a subir el volumen, deberías lograr misma presión sonora pero con un sonido más controlado o natural.

    No pasa nada siempre que no llegues al máximo de volumen.
    jona ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: ayuda la calibracio audyssey2eq me deja el sonido muy bajo

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Al calibrar necesitarás subir el volumen para lograr la misma presión sonora, prueba a subir el volumen, deberías lograr misma presión sonora pero con un sonido más controlado o natural.

    No pasa nada siempre que no llegues al máximo de volumen.
    ya si subo el volumen se escucha muy bien el problema es que lo tengo que subir casi a un 80% de todo su potencia a 50 o 60 y tine hasta 80 y claro no creo que se amuy bueno por eso mi duda es si subo el nivel de los altavoces pro ejemplo si el central esta a -11 con la calibracion y el frontal izquierdo a -7 dejarlo en en 0 el central y a +4 el frontal,que daria con las mismas diferencias, pero no tendria que subir tanto el volumen, crees que perdere en calidad de sonido o sera lo mismo pero sin tener que subir tanto el volumen? un saludo

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ayuda la calibracio audyssey2eq me deja el sonido muy bajo

    ¿A qué distancia tienes los altavoces de tu punto de escucha? ¿qué altavoces son?, no te preocupes que es normal, ayer ví el Hobitts a -5 de volumen casi a nivel de referencia mientras que otras películas a -10 hace clipear el AVR, dependerá de la grabación y de si con ese volumen tienes suficiente presión sonora, en principio es normal..
    jona ha agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: ayuda la calibracio audyssey2eq me deja el sonido muy bajo

    Jona, entiendo tu decepción. Puedes hacer lo que comentas perfectamente, poner a 0 el central y subir o bajar el resto de acuerdo a las ganancias que te ha dado el Audyssey, pero debes controlar que al volumen de escucha no haya distorsiones ni clipee el ampli. Ten en cuenta que Audyssey, supuestamente, basa sus mediciones para que en la escucha a nivel de referencia (al que probablemente nunca llegarás) no se produzcan distorsiones ni clipeo. Al final, los decibelios serán los mismos de una u otra forma, pues la ganancia de los canales se restará de la ganancia total del ampli, pero la forma de llegar a ellos será más o menos rápida (en vueltas de pote).

    Echa un vistazo a este hilo:

    https://www.forodvd.com/tema/111574-...ces-o-volumen/

    Saludos
    jona ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: ayuda la calibracio audyssey2eq me deja el sonido muy bajo

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Jona, entiendo tu decepción. Puedes hacer lo que comentas perfectamente, poner a 0 el central y subir o bajar el resto de acuerdo a las ganancias que te ha dado el Audyssey, pero debes controlar que al volumen de escucha no haya distorsiones ni clipee el ampli. Ten en cuenta que Audyssey, supuestamente, basa sus mediciones para que en la escucha a nivel de referencia (al que probablemente nunca llegarás) no se produzcan distorsiones ni clipeo. Al final, los decibelios serán los mismos de una u otra forma, pues la ganancia de los canales se restará de la ganancia total del ampli, pero la forma de llegar a ellos será más o menos rápida (en vueltas de pote).

    Echa un vistazo a este hilo:

    https://www.forodvd.com/tema/111574-...ces-o-volumen/

    Saludos
    gracias era justo lo que necesitaba saber
    Keef ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: ayuda la calibracio audyssey2eq me deja el sonido muy bajo

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    ¿A qué distancia tienes los altavoces de tu punto de escucha? ¿qué altavoces son?, no te preocupes que es normal, ayer ví el Hobitts a -5 de volumen casi a nivel de referencia mientras que otras películas a -10 hace clipear el AVR, dependerá de la grabación y de si con ese volumen tienes suficiente presión sonora, en principio es normal..
    los tengo a unos 3.70 mas o menos y son unos infinity beta pero si como se ve en el otro hilo q me ha puesto keef no influye ya esta solucionado, gracias x todo

  8. #8
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: ayuda la calibracio audyssey2eq me deja el sonido muy bajo

    En mi opinión vas a quedarte igual que estabas, el problema es que te molesta a ti a la vista tener que ponerlo tan alto. Piensa que aún poniéndolo alto del volumen general, si los canales están todos bajados es lo mismo que poner el volumen general mas bajo con todos los altavoces a 0.

    Otra historia sería que no pudieses ponerlos tan altos de volumen como te gustaría, en ese caso toca lo que veas xD.
    jona ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sonido bajo desde MP3
    Por metroliner en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/02/2011, 15:26
  2. Sonido bajo en TDT
    Por rborrell en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2007, 19:35
  3. Sonido bajo en SACD/CD
    Por sinparedes en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2007, 21:45
  4. AYUDA!SONIDO RAYADO Y MUY BAJO AL LEER DVD'S
    Por elreylagarto en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/02/2005, 03:45
  5. Sonido bajo
    Por sosvilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2002, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins