Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

conversor audio

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 abr, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado conversor audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches,

    me presento, me llamo Alvaro, y soy nuevo en el foro. Encantado de conoceros.

    Tengo una gran duda y quería saber si podéis ayudarme.

    Mi equipo es el siguiente: un televisor telefunken fullhd, un bluray samsung y un dvd homecinema lg.

    El televisor y el bluray los tengo conectados por hdmi, y el televisor y el homecinema por euroconector av.

    Necesito conectar el homecinema y el bluray de forma que pueda aprovechar el homecinema para escuchar mis películas en bluray.

    ¿El problema? Que el blue ray solo tiene digital audio out, y el homecinema input aux l-r

    Tras mucho mirar solo he visto que existe la opción de adquirir un conversor digital-analógico, pero no es que sean del todo baratos, y quería asegurarme de que el invento de conexiones me funcione...

    Os agradecería mucho vuestra ayuda.

    Un saludo, y encantado nuevamente.

  2. #2
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    Saludos y bienvenido al foro.
    Tu BD ¿no tiene salida RCA blanco-rojo? ¿Y la TV? Puedes conectar la salida RCA de la tele a tu AV, así tendrías el audio de la tele (tanto la TDT como el que entre del BD) en el AV.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 abr, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    La TV sí tiene en el lateral RCA (los puertos blanco y rojo) que supongo es de salida, porque tiene otros dos rojo y blanco detrás que ponen IN.

    El Bluray sólo tiene hdmi (que lo tengo conectado a la TV), y una salida coaxial digital audio.

    La idea es como decía, escuchar en el dvd homecinema las películas del bluray. ¿Cómo deben quedar las conexiones??

    Gracias!

    DVD:



    BR:



    TV:

    Trasera:


    Lateral:
    Última edición por asantos86; 16/04/2013 a las 13:08

  4. #4
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    Si las conexiones laterales de la tv son de salida, las conectas a la entrada del av.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    15 abr, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    Empiezo a creer que no puedo ser más torpe...

    Acabo de conectar por rca rojo blanco - rca rojo blanco la televisión por el lateral y el dvd homecinema, pero nada...

    nuevas ideas? :´(

    Gracias!

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    En la última foto enseñas el trío de RCA blanco, rojo y amarillo. Aunque está medio tapado por una goma o cinta negra, se puede ver como lleva un signo de "ENTRADA", ya que es una flecha que ENTRA en una pantalla.

    Como entrada que es, de ahí no va a salir nada.

    Necesitas poner una caja como esto:



    en el SCART 2, con el interruptor tal y como está en la foto, es decir, en OUT.

    Y evidentemente, los RCA blanco-rojo al AUX input del DVD-HC

    Eso va a lograr casi con toda seguridad que suenen los canales de la tele. Con suerte, la tele también hará la conversión digital-analógica del sonido del HDMI del Bluray y tee sonará.

    Podrías intentar mirarlo en el manual, pero dudo que lo mencione.

    La caja esa vale nada y menos y los cables RCA ya los tienes, la inversión es mínima.

    Si no va así... a mí no se me ocurra ya nada más. Conversor D/A exterior por pelotas.
    asantos86 ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    15 abr, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    mil gracias! esta tarde busco la caja y lo pruebo en cuanto lo tenga. Espero tener suerte.

  8. #8
    principiante Avatar de Voltios
    Registro
    30 mar, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    Supongo que ya soluciónarias el tema pero por si no es así, lo mejor que puedes hacer es comprar un conversor de audio, yo compre uno en amazón y gaste 30€ en total incluido cable y gastos de envió, aveces al utilizar las salidas de audio a través del euroconector dan problemas cuando se utilizan de entradas tambien.
    asantos86 ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    15 abr, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    nada...no consigo sacar el audio por el home cinema :'(
    Voltios, cómo dejas las conexiones una vez usas el conversor? me funcionará según ves en las fotos? lo que me faltaba es gastarme los 30 euros y que no me vaya... jeje. puedes indicarme dónde conseguirlo?

    mil gracias!

  10. #10
    principiante Avatar de Voltios
    Registro
    30 mar, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    Yo lo compre atraves de amazón, busca el que sea mas económico sumando los gastos de envió, por que al ser vendedores externos varia mucho los gastos, también necesitas un cable para conectar de la tele al conversor, si tu tv posee toslink conecta lo con un cable toslink, si no tiene, que en las fotos no se ve, entonces usas un cable coaxial con rcas, de coax out en el tv al conversor, y sacas un cable con dos rcas del conversor a audio in aux del home cinema
    asantos86 ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante Avatar de Voltios
    Registro
    30 mar, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    Digital - analógico (2xRCA) Audio Converter - Amazon.es:


    Este creo que es el que pedí yo, y un cable de medio metro que me costo sobre 2€
    asantos86 ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    01 abr, 10
    Mensajes
    44
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    Las televiones telefunken modernas, unicamente sacan el audio cuando sintozas con la tdt por el hc. Una solucion chapucera es conectar la salida de auriculares con el correspondiente cable minijack a rca. pero esto te anula por completo el sonido del tv por sus altavoces.
    Lo unico bien hecho es pillar un adaptador de digital a rca. O en su mejor medida actualizar el home cinema por uno de los mas economicos de menos de 200 euros algo como esto

    Sherwood RD-7503 / Receptores AV

    Que tiene un precio rompedor. 149 euros mas envio que si no recuerdo mal son 30 euros mas.
    asantos86 ha agradecido esto.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    15 abr, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    Buenos días,

    Entonces, a ver si me entero. Voy a comprar el conversor y un cable coaxial-coaxial.

    Luego, las conexiones quedarían así: bluray y tv conectador por hdmi. Cable desde la tv coaxial out al conversor coaxial input. Cable desde el conversor rca output (rojo-blanco) al homecinema rca input (rojo-blanco). ¿correcto?

    El cable euroconector homecinema a tv, ¿lo podría quitar? por no tener tanto cable...

    muchas gracias de nuevo!

    P.D.

    clabe coaxial coaxial:
    http://www.amazon.es/gp/product/B003...A2X1ST6CC1USDW
    conversor:
    http://www.amazon.es/gp/product/B008...A2W8GR5AZIS809
    Última edición por asantos86; 25/04/2013 a las 10:06

  14. #14
    principiante Avatar de Voltios
    Registro
    30 mar, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    Todo correcto así como lo dices, y el cable de euroconector lo puedes suprimir, ya que el home cinema solo lo vas a usar para audio, o eso fue lo que yo entendí,
    Cuenta con un enchufe, ya que el conversor lleva un alimentador, que viene incluido
    asantos86 ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: conversor audio

    tienes dos opciones:

    -la primera comprar un cable hdmi a 5 rca y sacas el video y el audio del blueray al homecinema. Si tu tele es HD perderás calidad de video.
    -Comprar un duplicador HDMI más un cable hdmi a 2 rca (este último incluso lo tienen en los chinos), y le pones el duplicador al blueray, un hdmi a la tele y el otro a los rca audio del homecinema.

    Cable Duplicador Pasivo (1xHDMI -> 2xHDMI) AK-330400-002-S/1988 Cable/Duplicador

    http://www.opirata.com/images/5RCA_H...nector_H5R.jpg

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conversor 2D a 3D
    Por jeremias.leChat en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23/03/2013, 16:59
  2. Conversor Optico-RCA
    Por input en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/10/2012, 13:14
  3. Conversor D/A
    Por indirrana en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/04/2010, 20:09
  4. ¿Conversor de video?
    Por heracles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/09/2005, 10:26
  5. Conversor D/A 108 Mz a 12 bit?
    Por Jose_Cuadros en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/2005, 10:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins