Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Consejos para Orientarme

  1. #1
    recién llegado Avatar de Haskoz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos para Orientarme

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos!

    Antes de nada agradecer a todo aquel que se moleste en leerme. Sé que no todos están dispuestos a ayudar desinteresadamente a usuarios recién llegados, qué todavía no han aportado nada al foro y que, en un porcentaje alto, seguramente no vuelvan una vez solucionado su problema.

    Por esa razón, intentaré ser breve y y claro:


    Mi problema es simple: soy un ignorante en el tema del sonido. No obstante, me gustaría hacerme con un home cinema 5.1. Viendo y leyendo por aquí, he llegado a la conclusión que más que un home cinema, lo mejor es comprar un amplificador más altavoces. Según entendí, porque así puedes renovar cualquiera de las dos cosas por separado, cosa que un home cinema no. Aunque no sé si, además de eso, se escucha mejor con un amplificador que con un home cinema (ya os digo que soy bastante ignorante en esto).


    Teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar va a ser 100% para ver peliculas a través de un usb (según leí por ahí hay pocos amplificadores que lean desde usb, aunque igual me equivoco) y para conectarlo a la TV; y en un futuro también para jugar con una de las futuras consolas de sobremesa (PS4 o XBOX720)... ¿Qué me recomendaríais?


    El gasto que quiero hacer no es muy grande. Mi objetivo es no sobrepasar los 200€, aunque podría estirarme a 300 si realmente vale la pena.


    Además, mi salón es más bien pequeño. Os adjunto una imagen con las medidas:

    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting


    Gracias por adelantado.



    PD: Quizá vaya a comprarlo a Darty, en cuanto bajen más de precio por el tema de la liquidación.

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Consejos para Orientarme

    Hola.
    Entiendo que cuando te refieres a "Home Cinema" hablas de un pack de amplificador + altavoces. El problema que puede haber con estos packs es que están pensados para los altavoces que llevan y es mas dificil actualizarse. La ventaja es que al ser packs suelen ser mas económicos y pueden ser interesantes como primer paso, porque mejoran totalmente el sonido de una television.
    Dicho esto y teniendo en cuenta el presupuesto que tienes un pack sería lo mas acertado.
    Ahora viene la segunda parte. No vas a encontrar facilmente un amplificador que te reproduzca películas desde un pendrive.
    Si puedes encontrar reproductores de dvd o bd baratos que tengan esa opción y que por su salida te envien los 5.1 al amplificador.
    Así que para ver una película con sonido 5.1 necesitarás por una parte un reproductor (que tenga usb en tu caso) y por otra el amplificador + altavoces. Para el sonido puedes echar un vistazo en Supersonido.es al ONKYO HT-S3505. Para tu presupuesto y necesidades creo que sería suficiente. Como reproductor cualquiera que encuentres que reproduzca desde USB y que tenga una salida digital ( optica o SPDIF).
    Con eso ya lo tendrías todo.
    Espero haberte sido de alguna ayuda.
    Salu2

    Alfre

  3. #3
    recién llegado Avatar de Haskoz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos para Orientarme

    Muchas gracias a ti por la rápida respuesta.

    Verás, a lo que yo me refería con Home Cinema son a los packs que te venden con reproductor de BD más altavoces. Es que no termino de entender para que necesito el amplificador.

    Si el reproductor me envía la señal de audio a los altavoces correctamente, ¿por qué necesito comprarme a mayores un amplificador?

    En caso de que fuese necesario, supongo que con mi futura compra de la Play ya me serviría, a la vez, como reproductor de BD. Matando así dos pájaros de un tiro xD

    Y tomo nota de ese modelo de onkyo. Según las críticas que leí tiene muy buena pinta en relación calidad-precio.

    Gracias por las aclaraciones y disculpen mi ignorancia.

  4. #4
    aprendiz Avatar de ManuC
    Registro
    12 ene, 13
    Mensajes
    132
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Consejos para Orientarme

    Cita Iniciado por Haskoz Ver mensaje
    Muchas gracias a ti por la rápida respuesta.

    Verás, a lo que yo me refería con Home Cinema son a los packs que te venden con reproductor de BD más altavoces. Es que no termino de entender para que necesito el amplificador.

    Si el reproductor me envía la señal de audio a los altavoces correctamente, ¿por qué necesito comprarme a mayores un amplificador?

    En caso de que fuese necesario, supongo que con mi futura compra de la Play ya me serviría, a la vez, como reproductor de BD. Matando así dos pájaros de un tiro xD

    Y tomo nota de ese modelo de onkyo. Según las críticas que leí tiene muy buena pinta en relación calidad-precio.

    Gracias por las aclaraciones y disculpen mi ignorancia.
    Vamos por parte. Lo que llamas un home cinema parece ser esos compactos (no deja de ser otra cosa que eso) donde se incluye un reproductor con un amplificador "incluido" que da señal a los distintos altavoces del sistema. Por tanto no es necesario un amplificador porque ya lo tiene incluido.

    La ampliación de esos sistemas, que desconozco, dependerá de las posibles entradas y salidas que posea. Si posee una entrada "in" existe la posibilidad de utilizar una señal diferente a la que el propio compacto tiene. Si posee una salida "out" podrás dar salida a la fuente del compacto a un amplificador (esta opción suele ser muy rara). En cuanto a ver "pelis" desde un USB todo dependerá de si el "compacto" lo trae de serie o no.

    Otra opción es "separar" los elementos del "compacto". Es decir, tener una fuente o varias (cd, dvd, blu ray, mp3, consolas ...), un amplificador y los altavoces por separados. Para esta opción tienes que buscar la fuente que lea los USB y sus formatos.

    Osea, sistema home cinema "compacto" o "modular". Es una decisión que debes de tomar con sus pros y sus contras.

    Por otra parte, siempre mi consejo es ir al modular, es decir, fuente y amplificación separadas, pero es algo que debes de elegir tú.

    Si tuviese que partir de un presupuesto como el que tu tienes y una sala de las dimensiones que nos muestras ... es difícil montar un home cinema que pueda satisfacer una escucha. Por 300€ casi seguro que iría a un compacto, es la solución más sencilla y barata, pero ya sabes, te dejas por el camino "sonido". Por otro lado si lo que busco es calidad de sonido pues me iría al modular, pero en este caso con un presupuesto casi el doble para los altavoces que para el amplificador y con un reproductor casi el mas barato que encontrase (siempre se puede cambiar). Pero la inversión siempre seria mayor de 300€, incluso de segunda mano. Cosa diferente es si finalmente optas por un "clásico estéreo" que podrías encontrar cosas de segunda mano que valiesen la pena por ese presupuesto y que pienso se puede ajustar mas a tu sala.

    En fin, tu eres el que decide ...

  5. #5
    recién llegado Avatar de Haskoz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos para Orientarme

    Muchas gracias ManuC. La verdad es que has dado en la clave. Estaba bastante perdido y creo haberlo entendido todo con tu explicación. Como tu dices, con mi presupuesto, creo que me vendría mejor irme a por un Home Cinema "compacto".

    Pero a raíz de lo que dices, también me vuelvo a plantear otra duda. De hecho ya puse las dimensiones de mi sala por eso, y tu respuesta me ha venido de fábula. ¿Me convendría mejor un 5.1 o un 2.1?

    Está claro que, con el mismo presupuesto, podría hacerme con unos altavoces mucho mejores para el 2.1. Además, mis sillones van a 5 cm de la pared, y los altavoces traseros irían, por tanto, a la misma altura que los sillones. Supongo que lo ideal sería separarlos 1 metro o 2, así que no sé si realmente es lo que me conviene.

    Como veis, todavía tengo muchas dudas y sé que esto es algo más subjetivo y que va por gustos y preferencias.

    De nuevo, gracias por los consejos.

  6. #6
    aprendiz Avatar de ManuC
    Registro
    12 ene, 13
    Mensajes
    132
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Consejos para Orientarme

    El problema es que no se puede hacer una elección objetiva, es decir montar algo que se pueda "probar", con lo que la decisión siempre a tener que ser un poco "por oidas" o "por vistazo". Pero partiendo de esa premisa vamos un poco a "ver" algunas cosas ...

    Muy cerca del presupuesto que puedes destinar al "conjunto" podrías mirar esto, amplificador + altavoces ... (en 2.1)

    Harman-Kardon_HS-280
    Manual

    Yamaha_YHT-S300
    Manual




    En este caso te faltaría la fuente. Otra opción más económica y que te permitiría elegir los altavoces sería (fuente + amplificador)...

    Onkyo_DR-S501
    Manual

    Opciones en 5.1 también las hay en marcas como Pioneer, Samsung ... en esa misma página que tu mismo puedes ir viendo.

    2.1 o 5.1??? Vista las dimensiones de tu sala, el presupuesto que posees y las opciones que da el mercado y buscando algo de sonido iría al 2.1, ahora bien si lo que deseas es un 5.1 para pelis sin pretensiones quizás tu opción sea ...

    Samsung_HT-F4500

    Aunque con un precio de "usar y cambiar" puedes ver este otro ...

    Teac_PLD-2100

    Lo trae todo, incluso entrada para USB en el primer caso, aunque desconozco si lee pelis, cómodo de elegir y cómodo de instalar. Eso si tienes sonido "básico" en 5.1.

    Saludos y suerte en tu elección.

  7. #7
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Consejos para Orientarme

    Hola de nuevo.
    Independientemente del equipo que elijas, quería comentarte que el que sea 5.1 o 2.1 no va a depender sólo del tamaño de la sala. El que tengas un 5.1 hará que los canales traseros te den ese sonido envolvente que te sumerge en la película. Yo mis traseros los tengo en la pared donde está apoyado el sofá. Con un 2.1 mejorarás el sonido de la televisión claro pero para cine no es lo mismo.
    De los que te ha recomendado ManuC el Samsung HT-F4500 tiene Blueray y su salida 5.1 así que creo que es mas que suficiente. De todas maneras piensa que tienes reproductores de BD por 75€ y que igual te merece la pena tener un ampli "un poco mejor" y ya mejorarás la fuente o le podrás enchufar la consola que te compres.
    Salu2

  8. #8
    recién llegado Avatar de Haskoz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos para Orientarme

    Pensando en lo que me dijisteis, y aprovechando la liquidación de Darty, pensé en pillarme este pack de amplificador+altavoces:

    Pack Ampli + enceintes Yamaha AV-3173 BLACK (3604969)

    ¿Qué os parece? Creo que para ir empezando estaría bien, no? Ahora mismo están por 260€

  9. #9
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Consejos para Orientarme

    Hola. Esta bien para empezar. Y el precio es muy bueno.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Orientarme en compra TV
    Por pempes en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/2010, 16:00
  2. Pido opiniones para orientarme en compra d lcd 32"
    Por Dertycia en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/09/2006, 11:08
  3. ¿podéis orientarme con presupuesto? (2000 euros)
    Por chimpagimo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/02/2006, 14:34
  4. ¿Podríais orientarme un poco...?
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/09/2004, 13:02
  5. ¿Podríais orientarme un poco..?
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/09/2004, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins