Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Cables y conexiones para proyector...

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 dic, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cables y conexiones para proyector...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, muy buenas a todos! despues de mucho tiempo suiguiendo este estupendo foro, me animo a lanzaros mis dudas y preguntas ya que tengo pensado comprar un proyector, seguramente sera un optoma 720p...mis preguntas i dudas son las siguientes:

    1.- el proyector tiene que estar obligatoriamente centrado a la pantalla? es que resulta que en la pared donde iria el proyector tengo el aparato del aire acondicionado y pierdo el centro de la pantalla unos 20cm...quiero decir que la lente del proyector me quedaria unos 20cm desplazado del centro

    2.- actualmente tengo un pc y un receptor de satelite conectados a la tv por HDMI, y un aplificador sony 5.1 tambien conectado a la tv mediante cable optico. de esta manera todo lo que esta conectado a la tele se escucha por el ampli 5.1 por el mismo canal.
    La idea seria obtener el mismo resultado para el proyector, pero no se donde tendria que conectar cada cosa, os pido me ayuden con el planteamiento...para que los equipos conectados detecten si han de salir por la tv o bien por el proyector en cada caso y que se escuchen por el ampli 5.1....no se si necesito un spliter o algo asi?

    la verdad es que estoy hecho un lio con el tema de los cables, y necesitaria me aclaran estas dudas para poder pasar los cables necesarios.
    agradecimientos de antemano.
    1 saludo.

  2. #2
    recién llegado Avatar de mediaelectro
    Registro
    27 mar, 13
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones para proyector...

    Buenas noches Sotamallor,
    El proyector en principio deberá ir centrado, depende del modelo, tienes que asegurarte que posee Lens Shift, esto son una especie de ruedas que te permiten desplazar la lente y de este modo facilitar una instalación descentrada. Hay proyectores que tienen esa opción y otros que no la tienen, si el modelo que buscas dispone de ese sistema, para 20 cm de descentrado no creo que haya problema.

    En el tema de cableado no entiendo muy bien cual es el problema, el proyector únicamente gestionará imágenes que enlazaras con HDMI en principio.
    Si quieres ver televisión con el proyector necesitaras un sintonizador TDT HD externo al del televisor y este a su vez lo puedes conectar al receptor AV.
    Cualquier duda o consulta a tu disposición, un saludo.
    sotamallor ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 dic, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones para proyector...

    Cita Iniciado por mediaelectro Ver mensaje
    En el tema de cableado no entiendo muy bien cual es el problema, el proyector únicamente gestionará imágenes que enlazaras con HDMI en principio.
    Si quieres ver televisión con el proyector necesitaras un sintonizador TDT HD externo al del televisor y este a su vez lo puedes conectar al receptor AV.
    Cualquier duda o consulta a tu disposición, un saludo.
    hola de nuevo.
    cuando dices "conectar al receptor AV" a que te refieres?
    el tema del cableado, quiero decir que como tengo que hacer para tenerlo todo conectado a la vez..?
    por ejemplo, yo ahora tengo un cable HDMI del PC a la TV, cuando ponga el proyector tendre que poner otro cable HDMI al PC...entiendo que aqui necesetire un ladron de HDMI doble o algo asi?
    pero como como ya te digo, tambien tengo un receptor combo de SAT/TDT conectado por HDMI al TV...entonces aqui necesitare otro ladron de HDMI?
    la otra duda es referente al audio. yo ahora tengo un cable optico que va del amplificador 5.1 al TV de esta manera toda imagen que sale por la TV, ya provenga del PC , SAT o de la misma TV, se escucha por el ampli 5.1
    la duda era que si el ampli esta conectado a la TV i no al proyector, por donde emite el sonido el proyector?
    en fin creo que me explico como el culo, exactamente igual que liado estoy...jejeje.
    creo recordar de haber leido alguna vez que existen unos spliter dobles, de dos entradas y dos salidas o algo asi??
    donde en las entradas conectaria el PC y el SAT y en las salidas la TV y el PROYECTOR?
    Y me quedaria el audio. por ejemplo, del ampli por optico a la TV como ya lo tengo, y por tipo RCA del ambli al PROYECTOR??
    creo que seria mas facil exponer lo que tengo y que me dijeran como enlazarlo

    1 tv plasma 42"
    1 combo SAT/TDT
    1 PC
    1 PROYECTOR

    Haber si alguien a entendido por donde voy...
    y lo siento por el lio ehh.

  4. #4
    experto
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones para proyector...

    Yo tambien estoy peleando siempre con los cables. Tengo dos proyectores, una optoma hd200hx en mi salon y una lg pa72g en mi dormitorio, la teles estan a un lado y los proyectors al otra y los cables van a todo los lados.

    Voy dicir que y como tengo ahora. En mi salon yna philips 3d con una samsung bluray 3d conectado con hdmi1.4 y la salida de auroculares de la tele mini din (creo se llama ) a rca por el techo al otra lado de mi salon para mi home cinema philips para sonido de mi tele. La optoma esta conectado con hdmi al homecinema y tengo una popcorn conectado con optica para audio y al proyector en la segundo entrada hdmi de proyector.

    En mi dormitorio tengo una tele lg 3d una home cinema de sony y disco duro ext de 1.5tb con pelis y series conectado con hmdi y para tener el sonido de todo que tengo conectado a my proyector tengo una cable de rca de sony homecinema al audio out del proyector ( auriculares ). Tengo una hdmi hub 5x1 para tener mi bluray, ps3 y popcorn conectado con hmdi, y luego mi pc y tdt tambien.

    Asi tengo yo ahora y tengo imagen y sonido a todo los lados.

    lol que lio de cables hehe
    sotamallor ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de jugagu
    Registro
    30 mar, 09
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    441
    Agradecido
    120 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones para proyector...

    Cita Iniciado por sotamallor Ver mensaje
    hola de nuevo.
    cuando dices "conectar al receptor AV" a que te refieres?
    el tema del cableado, quiero decir que como tengo que hacer para tenerlo todo conectado a la vez..?
    por ejemplo, yo ahora tengo un cable HDMI del PC a la TV, cuando ponga el proyector tendre que poner otro cable HDMI al PC...entiendo que aqui necesetire un ladron de HDMI doble o algo asi?
    pero como como ya te digo, tambien tengo un receptor combo de SAT/TDT conectado por HDMI al TV...entonces aqui necesitare otro ladron de HDMI?
    la otra duda es referente al audio. yo ahora tengo un cable optico que va del amplificador 5.1 al TV de esta manera toda imagen que sale por la TV, ya provenga del PC , SAT o de la misma TV, se escucha por el ampli 5.1
    la duda era que si el ampli esta conectado a la TV i no al proyector, por donde emite el sonido el proyector?
    en fin creo que me explico como el culo, exactamente igual que liado estoy...jejeje.
    creo recordar de haber leido alguna vez que existen unos spliter dobles, de dos entradas y dos salidas o algo asi??
    donde en las entradas conectaria el PC y el SAT y en las salidas la TV y el PROYECTOR?
    Y me quedaria el audio. por ejemplo, del ampli por optico a la TV como ya lo tengo, y por tipo RCA del ambli al PROYECTOR??
    creo que seria mas facil exponer lo que tengo y que me dijeran como enlazarlo

    1 tv plasma 42"
    1 combo SAT/TDT
    1 PC
    1 PROYECTOR

    Haber si alguien a entendido por donde voy...
    y lo siento por el lio ehh.
    yo no soy muy entendido pero la gente gasta un receptor av con varias entradas hdmi y si puede ser 2 salidas hdmi,te explico a las entradas hdmi le pones todo lo que puedas bluray,tdt combo etc y luego las 2 salidas hdmi son las que envian la señal de imagen y audio una a la tele y otra al proyector,saludos
    sotamallor ha agradecido esto.
    sony xr-55A90J
    proyector jvc-rs46
    lumene embassy II 270C
    panasonic-dmp-bdt120
    av -pioneer 2020-k
    altavoces q-acoustic
    subwoofer svs pb2000
    auriculares sennheiser hd598
    mi sala http://www.forodvd.com/tema/104403-m...dicada-jugagu/

  6. #6
    principiante
    Registro
    08 abr, 11
    Mensajes
    40
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones para proyector...

    Un Amplificador AV de los actuales ya disponen de varias entradas HDMI y dos salidas HDMI para que conectes todos los aparatos por ahi y dispongas de dos salidas, una para el proyector y otra para la TV, y tambien disponen de un par de entradas opticos con lo que el sonido tambien lo tendrias solucionado, el problema, pues como siempre las pelas, uno de lo mas normalico ronda los 400-500 euros, es algo parecido a esto:
    Onkyo TX-NR515

    Esta sera seguro mi proxima compra en un futuro, pero mientras me recupero del gasto que e tenido del proyector y pantalla, yo voy a utilizar este:

    KanaaN - Acoplador HDMI 4x2 Splitter switch Conmutador/ 3D: Amazon.es: Electrónica

    Es un switch alimentado, que tiene 4 entradas y 2 salidas, y ademas posee una salida optica para tu home cinema, todavia estoy en prueba pero nose seguro si la señal optica funciona tanto para la salida A como para la salida B, lo que si esta claro es que funciona para todos los hdmi que le conectes, y en cuanto al otico tambien hay switch optical que tu seleccionas las entradas que quieres, el unico inconveniente que tienes que estar cambiado tu a mano.
    sotamallor ha agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones para proyector...

    Hola.
    Según leo en tu primer post, la salida de audio de la tele la tienes metida al ampli para que todo lo que "pase" por la tele lo escuches en a ravés del Sony.
    Vamos a separar el audio y el video para ver si nos podemos aclarar y de paso nos ahorramos el tema de comprar un Amplificador AV.
    VIDEO
    Tienes dos fuentes: el receptor satelite y el pc. lo ideal es lo que te comenta dongo6969. Un switch al que le metes el hdmi del SAT y del PC. De ahí sacas 2 hdmi, uno para el proyector y otro para la tele. Con esto tienes el tema video arreglado.
    AUDIO
    Ahora vamos a por el audio. Tomas una salida del PC al ampli, otra del SAT y si quieres otra de la tele ( por si quisieras escuchar a través del ampli algo que no viene del PC o del SAT).
    Es esta manera cuando veas el proyector seleccionarás en el switch la entrada de la fuente y salida proyector, y en el ampli tendrás que seleccionar la fuente también. Y lo mismo para ver cosas en la tele.

    Usarás el switch para elegir la fuente y el mismo ampli para el sonido. Sólo tendrías que comprarte el switch.

    Creo que es eso lo que quieres no? O me he hecho un lio?

    Salu2
    sotamallor ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    09 dic, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones para proyector...

    hola de nuevo a todos! muy buenas.
    lo primero por supuesto, muchas gracias por vuestras respuestas!! por descontado que queda todo claro.

    solamente un simple comentario a rojcasal

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    AUDIO
    Ahora vamos a por el audio. Tomas una salida del PC al ampli, otra del SAT y si quieres otra de la tele ( por si quisieras escuchar a través del ampli algo que no viene del PC o del SAT).
    Es esta manera cuando veas el proyector seleccionarás en el switch la entrada de la fuente y salida proyector, y en el ampli tendrás que seleccionar la fuente también. Y lo mismo para ver cosas en la tele.

    Usarás el switch para elegir la fuente y el mismo ampli para el sonido. Sólo tendrías que comprarte el switch.

    Creo que es eso lo que quieres no? O me he hecho un lio?

    Salu2
    nada solo comentarte que el ampli que tengo es algo sencillito, y de entradas solo tiene 5 (de sobras), .-3 por RCA, -.1 por OPTICA, -. 1 por coaxial.
    yo que como habras observado tengo poquita idea, no entiendo porque teniendo actualmente solamente un cable optico que va del ampli a la TV, se escucha todo lo que se ve en la tele.? sin necesidad de tener cada equipo conectado al ampli?

    no se si aplicando lo mismo al proyector tambien serviria? quiero decir, dejo el optico tal qual esta, y llevo un cable del proyector al ampli, ya sea por coaxial o por RCA, (lo que permita el proyector), y asi igual que todo lo que veo en la tele se escucha por el ampli a traves del optico por canal 1 del ampli....
    pues todo lo que vea por el proyector se escuchara por el ampli a traves del RCA o COAXIAL por canal 2 del ampli??

    de esta manera me ahorro tener que puntear cada equipo al ampli??

    aunque como tengo entradas suficientes, no tengo problema en puntearlo todo como tu me dices y listo!!

    muy agradecido, de verdad, sois unos cracks!!
    1 saludo!

  9. #9
    asiduo Avatar de guellium
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    270
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones para proyector...

    Hola,se te escucha todo por que supongo que las fuentes,pc y sat,las conectas directamente a la tv.
    Yo lo conectaria de la siguiente manera,tv al ampli por rca,sat al ampli por rca,pc al ampli por optico (si el pc tiene salida audio optica claro) mas que nada para aprovechar el sonido 5.1 de las peliuculas ,ya que la tv no emite en sonido multicanal.
    Eso seria con el audio,el video tendrias que ponerlo como comenan los compañeros,con un switch,o ir cambiando el cable hdmi de las fuentes dependiendo de donde las quieras visionar,tv o proyector¡¡¡
    Un saludo¡¡
    sotamallor y RUKERO han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. caja de conexiones para proyector
    Por benameji en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/07/2008, 13:39
  2. COMPRAR CABLES DE 8 m PARA PROYECTOR EN BCN
    Por tonimccloud en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/06/2005, 18:49
  3. Cables  para proyector
    Por pulsador en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/05/2005, 02:07
  4. cables y conexiones para mi HC
    Por tomeu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/2004, 00:22
  5. que cables instalar para proyector ?
    Por alfredola en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/05/2004, 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins