Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

¿Cuanto espacio necesitan unos altavoces?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 oct, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Cuanto espacio necesitan unos altavoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo pensado en hacerme con un equipo de audio básico en un futuro no muy lejano (tengo pensado gastar unos 500-600 pavos). Actualmente estoy amueblando el salón y hoy voy a encargar el frontal de la TV. He pensado dejar unos 35 cm a cada lado del mueble, ¿35 cm es suficiente espacio para meter un altavoz?

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuanto espacio necesitan unos altavoces?

    Pues, por obvia que pueda parecer la respuesta, depende del tamaño del altavoz elegido, claro.
    Por otro lado, los altavoces son objetos tridimensionales; es una cuestión de alto x ancho x profundidad ... Y estas medidas también varían dependiendo de los altavoces elegidos.
    De hecho, en general no es una buena opción encajonar altavoces dentro del mobiliario. Y si tienen puertos bass reflex traseros, entonces el resultado es incluso peor.
    Una cosa es plantearse poner el altavoz central en el mueble o adosado de alguna forma a él, y otra es encajonar los frontales en huecos del mobiliario.
    Lo cierto es que si cabe otra alternativa, mejor optar por ella. De otra manera, el sonido que se obtiene no es precisamente muy bueno, ni mucho menos. Por no hablar de que una posible ecualización en esas condiciones es muy compleja y, probablemente, poco efectiva ..salvo que se empiecen a suprimir frecuencias para evitar reverberaciones, solapamientos y demás.... lo cual, lógicamente, empobrecerá las capacidades reales del sistema.
    Saludos
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuanto espacio necesitan unos altavoces?

    Cita Iniciado por multiplicate Ver mensaje
    Tengo pensado en hacerme con un equipo de audio básico en un futuro no muy lejano (tengo pensado gastar unos 500-600 pavos). Actualmente estoy amueblando el salón y hoy voy a encargar el frontal de la TV. He pensado dejar unos 35 cm a cada lado del mueble, ¿35 cm es suficiente espacio para meter un altavoz?

    Un saludo y gracias.
    Lo suyo es no acercar mucho las cajas a las paredes (sobretodo a las laterales), para así reducir la intensidad de las reflexiones tempranas en los primeros ms. Las puedes pegar a la pared de detrás donde no se producen reflexiones especulares; de hecho esa ubicación es una manera de aumentar la ganancia en graves y reducir cancelaciones del rebote de dicha pared en las frecuencias bajas (ubicación que se utiliza mucho en pro). Lo único indispensable para ello sería ecualizar para bajar dicha ganancia por abajo (ya que en algunas zonas sin EQ quedaría demasiado "inflado").



    Un saludete
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. altavoces según espacio de habitación
    Por sua en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/05/2019, 22:41
  2. ¿qué aporta un receptor A/V en cuanto a imagen?, ¿y en cuanto a audio?
    Por psk en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/06/2013, 23:25
  3. ¿Necesitan los vendedores más in-formación?
    Por navone en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 28/11/2011, 10:50
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2009, 01:29
  5. The Who necesitan nuestra ayuda...
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/05/2005, 11:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins