Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Renovar mi chapuza?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Renovar mi chapuza?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, perdon por el tochopost, y agradezco de verdad a quien dedike su tiempo en leerme .

    Antes de nada, quiero dejar claro que soy un novato con economia muy ajustada, por lo que lo que os comentare a continuacion (que a muchos puede que os parezcan barbaridades/sinsentidos), cobra todo sentido viniendo de mi xD. Asi, quiero aprender de ls conocimientos de los tantos que surfean por este foro.

    Vereis, llevo tiempo leyendo por el foro, e intentando aprender poquito a poco, asi que me dispuse a empezar a montarme algun equipillo algo decente para 65% cine y 35% musica (bueno, y tb consola). Comence comprando el denon 2310 a nuestro compañero r2d4 (un 10 por su trato, asi como por el estado del ampli). Como ya no tenia mas presupuesto por el momento, le puse un conjunto de altavoces que tenia de una mini cadena de cuando tenia 15 años (d esas que eran pa discos, cintas, y tenian dolby pro logic y eso xD).

    El conjunto en cuestion es:

    FRONTALES: AKAI SR 810. 60 W a 6 Ohm

    TASEROS: AKAI SR-S80. 50 W a 8 Ohm

    El central no puedo verlo porque tengo el monitor encima, pero vamos, que es del mismo conjunto. Y sub no he tenido nunca.

    LATERALES: de otra minicadena d esas jinchas, los puse para probar (y encima mal colocados xq stan arriba de un armario y una stanteria) el 7.0, y ahi se han quedado: AIWA SX-NSZ102 a 6 Ohm (creo que estos son de 20W).

    Los altavoces traseros llevan el cable desde el interior del altavoz (como los laterales, que tb llevan el suyo propio), y cmo no me llegaba al ampli, pues tuve que empatar con otro cable (uno que tenia en un cajon, sin saber la seccion ni nada) para llegase hasta el ampli; a lo mas chapuza posible, con cinta aislante y listo, para salir del paso xD.

    Y asi, señoras y señores, es como me las he apañado hasta esta semana, que ya no puedo vivir mas sin un subwoofer. Me he puesto a investigar con mi ajustado presupuesto, y he acabado eligiendo el JBL E150P.

    Mi intencion era renovar el trio frontal cuando consiguiese ahorrar otro poco, el problema es que he visto el conjunto JBL SCS 178 (sin subwoofer), practicamente nuevo, por 90 euros. Quiero algo decentillo y economicamente lo mas ajustado posible, pues cmo soy novato, no voy a irme a lo mejor d lo mejor directamente. Por otro lado, tambien he leido que este conjunto con la musica se queda bastante corto, pero yo intuyo que no sera peor que cn ls actuales que tengo...aunque no se, ademas mas adelante podria cambiar los frontales en ese caso. En fin... y aqui vienen mis dudas:

    Yo no se las caracteristicas de mis altavoces, y al star tan verde en este mundillo, no se si suenan genial o no en comparacion con otros. La cuestion es que a mi me suenan muy bien (a falta de graves profundos), aunque soy consciente de que para el denon seran poca monta. Recalco que vivo en un piso, y el equipo esta en una habitacion de escasos 14m2. He buscado por internet y no encuentro las caracteristicas de rango de frecuencias y demas de mis altavoces actuales. Existe alguna manera de saberlo/medirlo? Me imagino que sera muy complicado y con aparatos especiales en condiciones especiales, pero no estoy seguro.

    Y llegados a este punto? que me recomendais, asi un poco a ciegas? renuevo con ese conjunto JBL SCS 178? Espero a poder ahorrar mas para comprar otra cosa y me quedo con lo q tengo, si de momento, dsd mi ignorancia, me suena "bien"?

    PD: Por supuesto, si comprase el conjunto nuevo, aprovecharia para cablear en condiciones jaja.

    Espero que me podais echar una manilla! Muchas gracias d antemano!

    Saludos!

  2. #2
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Renovar mi chapuza?

    Hola, me ha hecho gracia leer tu hilo puesto que me siento en parte identificado con tus chapuzillas xDDD. Cuando me compré mi yamaha tampoco tenía mas para altavoces y el primer mes lo pasé con varios de minicadenas de este estilo:



    En mi opinión, el sub es el altavoz que mas puede variar del conjunto, es decir, a no ser que seas un audiofilo del home cinema no te hace falta desembolsar 500 pavos en uno (y con algunos modelos me quedo corto xD).

    Yo con el mio estoy bastante contento y solo me costó 25€ es una chapuza como las tuyas pero oye, algo así no destacaría en tu conjunto, no? jajaj

    Mira:



    El rectángulo oscuro de la izquierda es mi sub, un altavoz grandote trapezoidal tipo este:



    Al que le fallaba el tuiter de arriba así que el cono de nosecuantaspulgadas de abajo me hace de sub y me reproduce frecuencias que estoy seguro que uno como el que has puesto no podrá mostrar por su tamaño.
    Va amplificado con un equipo de musica normalillo como el de la primera foto, y al otro lado de la tele un sub mas pequeñito que no se si estoy en lo cierto o digo una tontería pero lo puse para que reproduciese cosas que el otro por su tamaño no pueda reproducir o no le de tiempo (es lo que me dice mi lógica, vamos, igual es una tontería).

    A lo que voy es que puedes hacer cosas interesantes a partir de otras de segunda mano o directamente comprarte el sub que quieres pero de segunda mano, siempre te saldrá mas barato.

  3. #3
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Renovar mi chapuza?

    Yo de ti elegiria el SUB JBL E150P y ahorraria un poco más para un conjunto mas decente que el JBL SC178 . Aúnque tus AKI sean viejos disponen de buenos conos y buen volumen en cajas.

    Yo invirtiria con algo más de presupuesto e iría sobre un equipo casi definitivo y más cuando nuestro bolsillo aprieta.

    No obstante ten en cuenta que vas a ganar mucho con la integración del SUB JBL y más cuando lo tengas bien ubicado y ajustado.

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  4. #4
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Renovar mi chapuza?

    Muchas gracias a ambos!
    Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    Va amplificado con un equipo de musica normalillo como el de la primera foto, y al otro lado de la tele un sub mas pequeñito que no se si estoy en lo cierto o digo una tontería pero lo puse para que reproduciese cosas que el otro por su tamaño no pueda reproducir o no le de tiempo (es lo que me dice mi lógica, vamos, igual es una tontería).

    A lo que voy es que puedes hacer cosas interesantes a partir de otras de segunda mano o directamente comprarte el sub que quieres pero de segunda mano, siempre te saldrá mas barato.
    Jaja, me "alegra" saber que no soy el unico chapucillas que hace lo q sea cn su presupuesto ajustado, para empezar a disfrutar de estas cosas.
    Disculpa mi falta de conocimiento pero, como es eso de que lo amplifica una minicadena? Te refieres a que no tienes receptor/amplificador y lo tienes todo conectado a una mini cadena o como? Entonces ese sub grandote lo compraste de segunda mano y x no tener el twiter te costo mas barato y lo aprovechaste como sub? Y para compensar esa falta de twit, le pusiste otro al otro lado?

    La verdad es que estoy ojeando siempre ofertas de segunda mano, y a lo mejor en mas de una ocasion he tenido la misma opcion de hacer algo por el estilo a lo tuyo, pero como tampoco tengo mucha idea, es posible que se me haya escapado. De todas formas yo no puedo meter un sub de ese tamaño en mi habitacion jaja.

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Yo de ti elegiria el SUB JBL E150P y ahorraria un poco más para un conjunto mas decente que el JBL SC178 . Aúnque tus AKI sean viejos disponen de buenos conos y buen volumen en cajas.

    Yo invirtiria con algo más de presupuesto e iría sobre un equipo casi definitivo y más cuando nuestro bolsillo aprieta.

    No obstante ten en cuenta que vas a ganar mucho con la integración del SUB JBL y más cuando lo tengas bien ubicado y ajustado.

    Saludos.
    Esa misma era mi idea, pero me puse a pensar y claro, yo no se si mis altavoces dan buen resultado y no merece la pena irme a por esos JBL SC178, que rondaran la misma (o quien sabe si peor) calidad de sonido. O por el contrario, por 90 euros, me compensa bastante para renovar el equipo.

    Si me dices que son buenos conos y buen volumen en cajas, entnces seguire ese consejo. Aunque, conoces esos altavoces? Ojala os pudiese mostrar como suenan para que me pudieseis aconsejar jaja.

    Entonces que presupuesto/equipo me recomendarias para en un futuro, renovar mas o menos en condiciones, sabiendo que no soy un audiofilo y me conformo con algo decentillo?

    Y respecto al cableado, lo dejo como esta entonces, no? Aunque el del trio frontal podria cambiarlo, porque cmo ya dije, lo tengo con cables que creo que hasta son de distinta seccion y longitud entre un altavoz y otro. Mejoraria la calidad del sonido si lo cambiase?

    Saludos!

  5. #5
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Renovar mi chapuza?

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    Muchas gracias a ambos!
    Si me dices que son buenos conos y buen volumen en cajas, entnces seguire ese consejo. Aunque, conoces esos altavoces? Ojala os pudiese mostrar como suenan para que me pudieseis aconsejar jaja.
    Pues no los he escuchado pero he visto fotos y he podido apreciar lo que te comento aparte de no tener malas criticas en foros de audio vintage.

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    Entonces que presupuesto/equipo me recomendarias para en un futuro, renovar mas o menos en condiciones, sabiendo que no soy un audiofilo y me conformo con algo decentillo?
    Si comentas que en estos momentos tus bolsillos no son muy holgados pues yo creo que con un poco de paciencia puedes adquirir un 5.0 decente en el mercado de segundamano. Precios no se decir porque depende de las circunstancias y el momento del que vende pero vamos yo he visto 5.0 Infinity , JBL, etc... alrededor de 300-400 € .

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    Y respecto al cableado, lo dejo como esta entonces, no? Aunque el del trio frontal podria cambiarlo, porque cmo ya dije, lo tengo con cables que creo que hasta son de distinta seccion y longitud entre un altavoz y otro. Mejoraria la calidad del sonido si lo cambiase?
    En el cableado yo no pondria mucha importancia, pero claro siempre siendo coherentes , con esto te quiero decir que el cable debe de ser de la misma sección y longitud y no tener empalmes ni demas chapuzas. Con que este bien construido ya nos vale.

    Un cable libre de oxigeno lo puedes adquirir por un 1-2€/m en ferreterias, Leroy Merlín con lo que no te supone un gran gasto.

    Saludos.
    degus ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  6. #6
    Baneado
    Registro
    27 sep, 12
    Mensajes
    252
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Renovar mi chapuza?

    hola... amigo forero "deus" yo tuve esos altavoces los jbl cs 178 y la verdad muy contento con ellos, y ademas si no te puedes/quieres gastar mas pelas te los recomiendo.Y no hagas caso: que si yo me comprario otros mejores....?? que si patartin/patatan...??.
    Lo de los cables libre de oxigeno...te lo digo por experiencia, lo vas a oir igual con unos normales que con otro sin el dichoso oxigeno.
    saludos y compralos...

  7. #7
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Renovar mi chapuza?

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    Muchas gracias a ambos!


    Jaja, me "alegra" saber que no soy el unico chapucillas que hace lo q sea cn su presupuesto ajustado, para empezar a disfrutar de estas cosas.
    Disculpa mi falta de conocimiento pero, como es eso de que lo amplifica una minicadena? Te refieres a que no tienes receptor/amplificador y lo tienes todo conectado a una mini cadena o como? Entonces ese sub grandote lo compraste de segunda mano y x no tener el twiter te costo mas barato y lo aprovechaste como sub? Y para compensar esa falta de twit, le pusiste otro al otro lado?

    La verdad es que estoy ojeando siempre ofertas de segunda mano, y a lo mejor en mas de una ocasion he tenido la misma opcion de hacer algo por el estilo a lo tuyo, pero como tampoco tengo mucha idea, es posible que se me haya escapado. De todas formas yo no puedo meter un sub de ese tamaño en mi habitacion jaja.
    Hola, como sabrás los receptores AV no suelen amplificar el canal del sub si no que tienen una salida de previo. A esa salida tienes que enchufarle un sub activo, es decir, que va enchufado a la corriente eléctrica y se amplifica a si mismo la señal. Para utilizar un sub pasivo (como el que uso yo o como uno de coche) necesitarás un amplificador adicional y es ahí donde entra en juego la minicadena, que la uso para únicamente amplificar al sub.

    Un saludo!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Chapuza? O se puede hacer?
    Por andrOdin en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/10/2012, 23:43
  2. Chapuza en el Sony Vaio con Blu-Ray
    Por Ariel_Esteban en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2007, 01:42
  3. CHAPUZA
    Por nacho66 en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2006, 06:25
  4. ¿Chapuza dvd Sympathy for Mr. Vengeance?
    Por Silent_Bob en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2005, 23:34
  5. dvd pioneer 868AVi-S; chapuza o defecto?
    Por jmml en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/2005, 15:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins