Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 138

HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Quería un HTPC para todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ...

    Despues de buscar en el foro y de preguntar al amigo Tassadar varias hilos creo que tengo una configuración con la que me siento agusto:

    Caja: GD05 - Simplemente porque está 20€ mas barata que la GD04 o GD06
    Micro: Athlon x4 740 - Recomendado por Tassadar por su bajo consumo
    Placa: Asrock FM2A75 Pro4-M
    Disipador: be quiet! SHADOW ROCK - Habrá que poner el ventilador abajo para que entre como ya han hecho algunos compañeros. No se si aqui me estoy pasando de disipador para un 740
    Memoria: Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB 1600 MHz - No encuentro nada parecido a mejor precio
    Gráfica:ASUS HD7770-2GD5 - La alternativa era Sapphire 7770 Vapor-X
    Fuente: Be-Quiet Efficient Power F1 500W - 500 porque está mas barata que la 400W
    HD: Western Digital HD 2 TB
    Wifi: Tp-Link TL-WN851N - Ni idea
    Teclado: Logitech Desktop Mk260 - He visto buenas opiniones.
    Rehobus: Scythe KQ01-BK-3.5

    La broma sale por 700€ puesto en casa. Unos 100€ mas de lo que tenía inicialmente de presupuesto.

    ¿que os parece? ¿recomendais algún cambio? ¿veis alguna incompatibilidad?

    Agradecer a los compañeros que han hecho de su compra-montaje un reportaje completo para los que vamos detrás y por supuesto a Tassadar por guiarnos a todos.

    Editado: cambio de placa y añadido rehobus
    Última edición por makache; 25/04/2013 a las 19:24

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Si el procesador admite memoria ram a 1866 sería mejor ponerle de ese tipo

    Kingston Technology KHX1866C9D3K2/8G: Amazon.es: Informática

    Ahora mismo está un poco cara pero esta memoria ha estado en amazon a 56€ (yo la compré a ese precio)

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Cita Iniciado por Anthon Ver mensaje
    Si el procesador admite memoria ram a 1866 sería mejor ponerle de ese tipo

    Kingston Technology KHX1866C9D3K2/8G: Amazon.es: Informática

    Ahora mismo está un poco cara pero esta memoria ha estado en amazon a 56€ (yo la compré a ese precio)
    La ram ha subido mucho este año y ya no parece que vaya a bajar de nuevo (los fabricantes han subido su margen de beneficio)

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    Hola.

    Quería un HTPC para todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ...

    Despues de buscar en el foro y de preguntar al amigo Tassadar varias hilos creo que tengo una configuración con la que me siento agusto:

    Caja: GD05 - Simplemente porque está 20€ mas barata que la GD04 o GD06
    Micro: Athlon x4 740 - Recomendado por Tassadar por su bajo consumo
    Placa: Asus F2A85-M LE - Tiene las conexiones que necesito y está a mejor precio que algunas F2A75
    Disipador: be quiet! SHADOW ROCK - Habrá que poner el ventilador abajo para que entre como ya han hecho algunos compañeros. No se si aqui me estoy pasando de disipador para un 740
    Memoria: Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB 1600 MHz - No encuentro nada parecido a mejor precio
    Gráfica: Sapphire 7770 Vapor-X - Por poquito mas está la ASUS HD7770-2GD5
    Fuente: Be-Quiet Efficient Power F1 500W - 500 porque está mas barata que la 400W
    HD: Western Digital HD 2 TB
    Wifi: Tp-Link TL-WN851N - Ni idea
    Teclado: Logitech Desktop Mk260 - He visto buenas opiniones.

    La broma sale por 644 €. Unos 100€ mas de lo que tenía inicialmente de presupuesto.

    ¿que os parece? ¿recomendais algún cambio? ¿veis alguna incompatibilidad?

    Agradecer a los compañeros que han hecho de su compra-montaje un reportaje completo para los que vamos detrás y por supuesto a Tassadar por guiarnos a todos.
    Hola makache,

    Vas por el buen camino según mi punto de vista, te voy comentando cada componente:

    Caja: Ok
    Micro: Ok
    Placa: Ok, aunque sí que te comento que yo este fin de semana he entregado varios presupuestos con AMD Trinity y la placa que he usado ha sido esta gigabyte: ENLACE
    Con respecto a la Asus que tu has puesto pierdes un SATA interno y el ESATA, pero no lo veo ningún problema, porque además ya con el USB 3.0 el ESATA pierde casi todo el sentido. Lo bueno es que con la gigabyte tienes cuatro zócalos de memoria en lugar de dos, lo cual en un futuro te puede venir estupendamente si decides ampliar la ram (con la Asus al tener solo dos tendrías que quitar los módulos que pongas ahora y poner dos de 8 gigas).
    Disipador: Yo me estoy decantando por el Zipang, a la vez que hago la modificación de la caja para abrir el hueco superior y poner un filtro de 12cm, pero desde luego si no quieres meterte en modificar la caja el Be Quiet al ser algo más bajo si ponemos el ventilador por debajo es mejor opcion.
    Memoria: Muy buena elección, yo sinceramente no pondría memorias de más de 1600 mhz, donde se nota la diferencia es con videojuegos al usar la VGA de las APU, pero tu vas a poner una gráfica dedicada que lleva su propia memoria (bastante más rápida que la DDR3 1600mhz), con lo cual no notarías apenas diferencia entre poner 1600 o una con frecuencias mayores.
    Gráfica: He montado una 6870 (que consume más que la 7770) con ese mismo disipador-ventilador que monta la Sapphire y me sorprendió grátamente por lo silenciosa que era en labores de 2D y escritorio.
    Además de la Sapphire 7770 he leido muy buenas experiencias en cuanto a que no se oye, y que es silenciosa incluso al correr juegos. Por mi parte iría a por ella, lo cual no quiere decir que la Asus sea mala o ruidosa ni mucho menos, pero....
    Fuente: Hasta me ha hecho gracia leer tu comentario, jaja, es cierto que la de 400w está desaparecida del mapa, en las máquinas que estoy presupuestando con fuente ATX estoy poniendo la de 500w por eso mismo.
    HD: Como ya sabéis, es mi elección.
    Wifi: A priori no has de tener problemas.
    Teclado: No se que tal irá, yo soy partidario del K400 por el tochpad (cómodo para usar desde el sofá) y porque funciona muy bien.

    Yo añadiría un rehobus de 4 canales para controlar cómodamente todos los ventiladores.

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Gracias.

    Cambio la placa.
    Mantengo el teclado, lo prefiero sin tochpad, me manejo de maravilla en las orejas de mi sofá con el ratón.
    Gráfica: pensandome la ASUS por los 2GB (burro grande).
    Añadido Rehobus.

    El equipo tiene que ser una bestia, por lo menos vale 'the number of the beast' --> 666 €

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    Gracias.

    Cambio la placa.
    Mantengo el teclado, lo prefiero sin tochpad, me manejo de maravilla en las orejas de mi sofá con el ratón.
    Gráfica: pensandome la ASUS por los 2GB (burro grande).
    Añadido Rehobus.

    El equipo tiene que ser una bestia, por lo menos vale 'the number of the beast' --> 666 €
    En el tema de la gráfica, yo no creo que el paso de 1 giga a 2 te de mucha mejora, en todo caso empezaría por buscar información concreta de esas dos tarjetas, y para empezar mirar que tipo de memoria y a que frecuencia van en ambas, lo mismo te llevas una sorpresa.....

    Si tras esa búsqueda ves que la de 2 gigas lleva memoria igual de rápida o más, entonces buscaría algunas reviews para ver si realmente merece la pena.

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Comparativa de las gráficas

    Me pierdo un poco, pero veo que aunque la Asus aparece en la clasificación 2 puestos por encima tiene menor velocidad gráfica (1020 vs 1100) y memorias mucho mas lentas (1.150 Mz vs 4.200 Mz).

    La Asus parece admitir 3D Ready y 6 Displays (dudo que la shapphire no los admita)

    Curioso lo de la mínima fuente, para la asus solo 150W mientras que para la shapphire 450W

    He visto reviews de la shapphire donde dicen lo silenciosa que es, pero teniendo 2 ventiladores también la asus no creo que suene mas.

    Seguire investigando. No estaba yo puesto en gráficas.

    En cuanto al rehobus ¿alguna recomendación o el que he puesto sin problemas?

    PD. He tenido la oportunidad de ver en marcha un A10-5800K y me ha encantado como va.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    En cuanto a la velocidad del núcleo gráfico, si que puede ser que la Asus vaya a 1020 mhz y la otra a 1100 (poca diferencia), pero en le velocidad de las memorias no es 1150 contra 4200, esto simplemente no tiene sentido.

    Debe ser que un una te dan la velocidad base de las memorias y en otra la efectiva, con lo cual la que pone 1150 son en realidad 1150*4=4600 mhz (algo más rápida que la otra).

    Lo de no admitir 3D no tiene sentido alguno, una vga ATI de la serie 7xxx por construcción soporta BD3D, y lo de la fuente, ni p**to caso, ya expliqué el porqué ponían los fabricantes esos requerimientos de fuentes muchas veces, y que no se les puede hacer caso. Si montas una fuente de calidad, lo que has de hacer es buscar el TPD de esa gama de gráficas y con eso te haces una idea. Pero vamos, para ahorrarte el trabajo, te diré que montando cualquiera de esas dos gráficas, con una fuente de calidad de 400w ya vas sobrado.

    Del rehobus, ese mismo está bien.

    En cuanto al A10, yo esta semana monto un A8-5500 para un cliente, tengo ganas de hacerle todas las pruebas que me de tiempo, jeje.

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Bueno, pues esto está casi.

    La gráfica creo que iré a por la ASUS, aunque son 25€ mas que no se si compensará. He encontrado poca información de experiencia con esta tarjeta. De la Sapphire todo el mundo habla maravillas.

    Tassadar, en otro hilo comentabas que con este disipador había que tener cuidado con la compativilidad de placa y memorias. No se como ver la compativilidad de la placa. Jake montó para este disipador una Asrock FM2A75 PRO4-M, un poco mas cara y sin aportar nada sobre la Giga- Byte.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Hola Makache,

    Si apuestas por la Asus ya nos comentarás que tal va, sobre todo en temas de sonoridad.

    En el disipador, yo miraría una foto de la placa base para ver cuán alejandos del zózalo del procesar están los de las memorias, y sobre todo, comprar memorias de perfil bajo, porque las altas te pueden ser problemáticas. De todas formas en la gigabyte no creo que vayas a tener problemas, porque además al tener 4 zócalos a unas malas pones las memorias en los más alejados.

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Comprado, a ver que me llega antes del puente.

    He cambiado la placa por la Asrock FM2A75 Pro4-M ya que salía mejor en pccomponentes y en rehobus por un Scythe KQ01-BK-3.5

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Curiosamente yo esta semana monto uno de los HTPC que presupuesté con Trinity y al final he tenido que cambiar a justamente esa Asrock que pones, porque en el momento de pedir las piezas la Gigabyte GAFA75M-D3H no estaba disponible.

    El rehobus te cumplirá la función igualmente y será mas barato.

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    El rehobus lo he cancelado porque eran los mismos gastos de envío que los que vale el cacharro.

    Este o este ?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola de nuevo, makache
    En cuanto al rehobus, puedes optar por uno de 5 1/2 que pondrías en el lugar del óptico, de forma que los controles quedasen a la vista, o incluso uno de 3 1/2 que dejaras metido dentro de la caja una vez regulados. De hecho si el equipo se monta con los componentes adecuados y se regula bien será completamente silencioso a cualquier nivel de carga y con buenas temperaturas, con lo que no es necesario modificar la velocidad de los ventiladores.

    No afectaría a la altura del disipador, pero ojo!, esas cajas Silverstone para apoyar la unidad óptica o lo que sea (la unidad de 5 1/2 que pongas) lleva una base metálica que se retira para poder poner los disipadores altos, lo mismo si retiras esa base no puedes dejar bien fijado el rehobus, y si lo dejas puesto te estorbará no el rehobus, si no la base metálica (no se si me explico).
    Creo que esperaré a tener la caja y montado el disipador para ver si se puede sujetar

    Por la foto de jake (la optica estaría en la pared de la izq en la parte inferior) no parece que se pueda atornillar a ningún sitio


  14. #14
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    El cacharro te está quedando bien, pero el precio se te ha disparado bastante, a mi me parece algo caro un pc con un procesador y gráfica normalillos por 700 euros (cierto que los vale porque el resto de los componentes son muy buenos pero no sé...) Que conste que sólo es mi opinión.

  15. #15
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Es algo dificil. No será por no mirar y hacer comparativas. De procesador y grafica me sobra, pero quiero bajo consumo, ruido y calor. Y eso parece que tambien cuesta. Es verdad que con otra fuente, con el disipador original, wifi, sin teclado y rehobus pues... el precio es otro, pero no es lo que quiero. Va a ir encajonado y se va a chupar muchas horas siendo el ordenador principal, multimedia y de descargas.

+ Responder tema
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.
    Por Jake en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 16/01/2013, 19:57
  2. HTPC pequeños para XBMC, descargas 24h y navegar por internet
    Por danibus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/11/2012, 13:45
  3. HTPC para descargas y 1080p + 3D
    Por Popmart1976 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2012, 17:26
  4. consejo htpc paar navegar libremente y ver la tdt con hd
    Por lof en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2011, 16:00
  5. Discos Multimedia que puedas navegar por internet?
    Por albert2679 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2011, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins