Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 138

HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por makache Ver mensaje
    Es algo dificil. No será por no mirar y hacer comparativas. De procesador y grafica me sobra, pero quiero bajo consumo, ruido y calor. Y eso parece que tambien cuesta. Es verdad que con otra fuente, con el disipador original, sin teclado y rehobus pues... el precio es otro, pero no es lo que quiero.
    Jeje, tranquilo no digo que sea caro, lo es para mí, pero porque mis necesidades son otras, ese es un buen ordenador bastante equilibrado y silencioso y si cumple con lo que necesitas es tu configuración, yo no soy fan del silencio por ejemplo, con lo que me puedo ahorrar un montón en ese aspecto, es sólo que veo los 700 euros y los comparo con el ordenador de mi hermano, que es un i5-2500k con ati 6950 que le costó 800 y poco hace 2 años y aunque obvio que tiene un consumo muy superior y más ruido, sí tiene bastante más potencia. Pero lo dicho, son configuraciones muy distintas

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Entre los dos rehobuses yo sin duda cogería el segundo, mi experiencia con rehobuses "digitales" con pantallitas y pijotadas ha sido mala, me parecen un producto más de adorno que útil (y he probado unos cuantos). Donde se ponga un rehobus con sus potenciómetros manuales, que se quiten todos los demás (es mi opinión, claro).

    En cuanto al sitio de la caja, la foto que has puesto parece corroborar lo que yo te decía, que poner el rehobus por fuera va a ser complicado.

    De todas formas es que para un HTPC en mi opinión el rehobus visible queda feo, pues un HTPC (a mi juicio) debe ser bonito y sobrio, y el rehobus puede ser bonito, pero va en contra de esa "sobriedad". De hecho en mi HTPC fíjate como lo tengo puesto: ENLACE. Y antes de tener ese rehobus pequeño tuve uno de 5 1/4 que podría haber dejado visible, pero también lo tenía tapado.

    El equipo tiene el precio que tiene (frase estúpida, lo sé, jaja), pero si buscas una caja de calidad bien preparada de serie en temas de refrigeración, y le añades una fuente silenciosa de verdad, un disipaor bueno... pues tiene un coste, claro, el silencio no es gratis

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  3. #18
    principiante
    Registro
    30 mar, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Buenas, esta pregunta va para ti Tassadar..... sigo con el tema del htpc....... ya tengo claro placa y micro, el micro el A10...vamos que tiro por apu...

    La duda es en la memoria, le iba a poner esta, Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin, hablan muy bien de ella, tu crees que es mejor meter la de 1866? o con esta ire bien, siempre hablando del tema de jugar, porque con la de 1600 mas que de sobra para el tema htpc.

    Muchas gracias.

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Cita Iniciado por HerigCosig Ver mensaje
    Buenas, esta pregunta va para ti Tassadar..... sigo con el tema del htpc....... ya tengo claro placa y micro, el micro el A10...vamos que tiro por apu...

    La duda es en la memoria, le iba a poner esta, Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin, hablan muy bien de ella, tu crees que es mejor meter la de 1866? o con esta ire bien, siempre hablando del tema de jugar, porque con la de 1600 mas que de sobra para el tema htpc.

    Muchas gracias.
    Hombre, para jugar si tiramos de la GPU que integra la APU se agradece el extra de frecuencia en la memoria, así que si la diferencia de precio no es mucha, píllate la de 1866

    Saludos
    HerigCosig y Teletabis han agradecido esto.

  5. #20
    principiante
    Registro
    30 mar, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Muchas gracias como siempre por tu rapida respuesta...

    Un saludo

  6. #21
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Ya llegaron la caja y la fuente, mira lo primero por donde tengo que empezar, ¡que suerte!

    os dejo foto donde se ve el hueco donde va a ir



    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por makache; 26/04/2013 a las 13:42

  7. #22
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Bueno, ya lo tengo casi montado.

    Me ha fallado Amazon con la memoria y no puedo probarlo. De momento los ventiladores y el disco duro suenan. No me muestra nada por pantalla (lo tengo por hdmi de la placa). Tampoco pita pero es que creo que no tiene speaker la placa.

    Se deberia ver algo?? A ver si consigo una memoria aunque sea ddr2 para confirmar que no me he cargado nada.

    Me ha costado mucho algunas conexiones por el ventilador del disipador al reves. Queda la alimentacion de 12v pegadita. Tambien he visto que el adaptador del disipador para esta placa hace qe se desvíe un poquillo del procesador quedando como 1 mm fuera, espero que no sea un problema.

    Me queda por recibir memoria y rehobus. Intentare recortar el soporte de 5 1/4 para intentar que entre donde la optica.

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    El ruido del disco duro es complicado de "silenciar" (hay cajas de aliminio como la tacens Lateo que ayudan en esto, pero considero que el ruido de un WD GP en un HTPC no es molesto). Proponte como meta que lo único que se oiga del equipo sea el disco duro, y que todo lo demás quede totalmente tapado por éste.

    No entiendo lo de que el adaptador te hace que se desvíe el disipador... no querras decir qe no hace bien contacto disipador con procesador, no? porque entonces no funcionará bien el equipo, y hasta te lo podrías cargar de un calentón (esto ya no pasa porque traen protecciones para ello, pero bueno....)

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  9. #24
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Hola.

    No me refiero a que suena mucho el disco duro, sino que de momento parece que funcionan porque suenan. Es que estoy nerviosito de no tener la memoria y no poder probarlo a ver si todo está correcto o haya algo que no funcione. No me muestra nada en pantalla.

    El disipador trae 3 adaptadores diferentes, solo uno de ellos cuadra con los huecos para los tornillos de mi placa. Cuando lo atornillo hace que el disipador vaya a su sitio pero veo que entre el disipador y el procesador hay un pequeño desvío, no quedan exactos, será un milímetro o menos. Quizas esté siendo demasiado exigente en que quede completamente correcto.

    ¿puedo realizar alguna comprobación antes de montar la memoria? me parece extraño que no vea nada por pantalla, ni reconoce que hay conexión la tele. Debería salir el mensaje ese de memory error o algo por el estilo, pero verse.

    Que rabia el retraso de Amazón que me deja el puente mirando al cacharro sin poder tocarlo.

    Un saludo

  10. #25
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Bueno, ya he leido por ahí que no llega a dar imagen sin ram además de ser peligroso (esto ultimo no lo entiendo). Me quedo mas tranquilo. A esperar al Viernes.

    A ver si pudiera hacer una foto buena del pequeño desvio del disipador sobre el procesador, pero va a ser dificil, a penas lo llego a ver con linterna.

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Jajaja, si, veo que te has respondido tu mismo, te iba a decir que si te da señal de video me lo comentes, porque seria un milagro xD.

    En cuanto al disipador, ten cuidado a ver si lo has montado mal, porque es algo delicado, montar esos disipadores no es complicado pero hay que saber. Envía una foto, lo mismo has metido la pata hasta el fondo o lo mismo está todo perfecto y te estás preocupando por nada.

    Un saludo
    Teletabis ha agradecido esto.

  12. #27
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Buenas...

    No se ve muy bien lo del disipador.

    Desde arriba:



    Uploaded with ImageShack.us

    Desde abajo, a la derecha se ve el espacio desplazado:



    Uploaded with ImageShack.us

    He hecho una ñapa total para poder meter el rehobus en la bahía de 5 1/4. Ya veis que soy tan chapuzas que lo había empezado a hacer por el lado contrario. Si veo que se calienta por la cercanía al disipador doblare un trozo mas. Aunque soy un chapuzas lo he dejado limadito para que no corte.



    Uploaded with ImageShack.us

    Un saludo.
    Última edición por makache; 02/05/2013 a las 19:32

  13. #28
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Hola Makache, no consigo ver bien lo del disipador, la foto no es lo suficientemente clara, pero vamos, sí que te digo que el procesador debe estar totalmente pegado al a base del disipador, y que haga presión además

    Saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

  14. #29
    principiante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    42
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Gracias Tassadar.

    Haciendo click en la foto se puede hacer grande y he redondeado en rojo la parte que queda fuera.

    Primero voy a ver si funciona todo y controlaré temperaturas. Presión si que hace, solo es que creo que un poquitín de procesador ha quedado al descubierto, pero es mínimo, si no da problemas de temperatura ni lo toco porque el sitio es donde cae el disipador al apretar los tornillos, no creo que pueda corregir eso desmontandolo y volviendolo a montar porque los tornillos lo llevan a ese sitio.

    Creo que hay disipadores que tienen base redonda y que no cubren la totalidad del procesador pero que hacen igual su función (lo mismo estoy equivocado)



    Un saludo.

  15. #30
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC todo uso: multimedia, juegos, navegar, descargas, ofimática, ..

    Ah, bueno, el que no cubra el 100 del heatspreader no es problema, mientras cubra la parte central y haga presión no pasa nada.

    Ten en cuenta que el core del procesador (lo que es el procesador en sí) no es lo que tu ves, eso es una protección que lleva metálica para que el core no se dañe al poner/quitar disipador:



    Ahí tienes una foto de un procesador AMD con el heatspreader quitado (se les pueden quitar para que el contacto disipador-procesador sea directo, con lo que mejoramos temperaturas y podemos conseguir más overclock, pero corremos el riesgo de dañar el procesador.

    Ya por si alguien tiene curiosidad, durante muchos años los AMD vinieron sin heatspreader, con el core al descubierto, fue la época del Socket A que duró muchos años y que fué desde los primeros Athlon Thunderbird / Duron Spitfire (600-1000 mhz) hasta los últimos Barton 3200+ a 2,2 ghz.



    En la foto un sempron, que era realmente un Athlon XP Thoroughbred renombrado y vendido como gama baja, pero funcionaban estupendamente y algunos overclockeaban desde los 1500-1600 hasta más de 2000 mhz.

    Que recuerdos!!

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 02/05/2013 a las 22:20
    makache y Teletabis han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.
    Por Jake en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 16/01/2013, 19:57
  2. HTPC pequeños para XBMC, descargas 24h y navegar por internet
    Por danibus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/11/2012, 13:45
  3. HTPC para descargas y 1080p + 3D
    Por Popmart1976 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2012, 17:26
  4. consejo htpc paar navegar libremente y ver la tdt con hd
    Por lof en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2011, 16:00
  5. Discos Multimedia que puedas navegar por internet?
    Por albert2679 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2011, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins