Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 181

¿Es el mac mini la única alternativa?

  1. #16
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Las Streacom pasivas se venden ya, incluso en el foro hay una rama donde un compañero ha montado un equipo con una.

    A mí personalmente no me gusta esta solución, primero por el precio, que son carísimas esas cajas, y segundo porque el resultado con ellas si bien es un equipo que funciona, lo hace a altas temperaturas, y yo prefiero un disipador más ventilador que no se oye nada de nada pero que mantiene temperaturas "frescas y sanas".

    Quiero decir, yo busco el silencio, soy completamente exigente, pero ¿que malo tiene un ventilador que no se oye?

    Saludos
    Yo estoy de acuerdo, así lo tengo en mi HTPC es inaudible al 100% bajo cualquier condición y el equipo se mantiene "fresquito" (todo lo fresco que puede mantenerse un quad core i5 a 3 ghz con un Silent Wings USC de 92 mm a 500 rpm, sobre los 40 y muchos casi 50 grados en tareas cotidianas). Ahora pasivo al 100% y medianamente potente es casi imposible hoy en día...a no ser que dejemos que la temperatura aumente (que no es lo peor del invento, es decir, la CPU puede llegar a 60 y pico grados sin problemas...pero al no haber ventilación a medida que seguimos usando el HTPC pasivo la temperatura aumenta y aumenta y no deja de aumentar...).

    Un saludo!

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    A ver, tampoco es que nunca deje de aumentar indefinidamente, jaja, pero sí que todo lo que sea pasivo supone altas temperaturas a no ser que los TDPs sean ridículos (10w por ejemplo) y el didipador bien grande (quien dice disipador dice caja pasiva con heatpipes).

    Poniendo el ejemplo de la E35M-1 Deluxe que yo tuve, que es plataforma Zacate (18w si mal no recuerdo):



    Cuando la probé en la caja miniITX, sin modificar la caja, se calentaba cosa mala, llegando a los 90 grados la GPU y a más de 80 la CPU cuando estaba en carga. ¿Que funcionaba? pues sí, pero no creo que sea lo mejor.

    Fue hacer la modificación de la caja y poner el slipstream de bajo perfil y 800 rpm regulado a unas 600, y las temperaturas bajaron más de 30 grados en carga.

    Un saludo

  3. #18
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    A ver, tampoco es que nunca deje de aumentar indefinidamente, jaja, pero sí que todo lo que sea pasivo supone altas temperaturas a no ser que los TDPs sean ridículos (10w por ejemplo) y el didipador bien grande (quien dice disipador dice caja pasiva con heatpipes).

    Poniendo el ejemplo de la E35M-1 Deluxe que yo tuve, que es plataforma Zacate (18w si mal no recuerdo):



    Cuando la probé en la caja miniITX, sin modificar la caja, se calentaba cosa mala, llegando a los 90 grados la GPU y a más de 80 la CPU cuando estaba en carga. ¿Que funcionaba? pues sí, pero no creo que sea lo mejor.

    Fue hacer la modificación de la caja y poner el slipstream de bajo perfil y 800 rpm regulado a unas 600, y las temperaturas bajaron más de 30 grados en carga.

    Un saludo
    Ya hombre, no digo que llegase a 100 grados, pero se me entiende! jeje

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Las Streacom pasivas se venden ya, incluso en el foro hay una rama donde un compañero ha montado un equipo con una.

    A mí personalmente no me gusta esta solución, primero por el precio, que son carísimas esas cajas, y segundo porque el resultado con ellas si bien es un equipo que funciona, lo hace a altas temperaturas, y yo prefiero un disipador más ventilador que no se oye nada de nada pero que mantiene temperaturas "frescas y sanas".

    Quiero decir, yo busco el silencio, soy completamente exigente, pero ¿que malo tiene un ventilador que no se oye?

    Saludos
    Esa streacom en concreto creo que no ha salido aún, pero no estoy seguro. Es la FC2 y es específica para las placas base thin mini-itx.

    La que creo que si ha salido ya es la NC1, pero esta específica para los NUC:



    Sobre lo del 100% pasivo hay mucho debate sobre eso, Mike de SPCR ya levantó mucha polémica con este post:

    Is Passive CPU Cooling Best for Silent Computing?

    In a word, NO.
    SPCR • View topic - Is Passive CPU Cooling Best for Silent Computing?

    Viniendo esto del admin de SPCR pues imagínate.

    A mi me gusta que no emita ruido y mi próximo htpc será pasivo, pero claro yo me lo tomo mas como un hobby.

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Joder, que activo está este hilo, me encanta¡¡¡

    El problema de los ventiladores vs fanless, es que en general, los ventiladores silenciosos ya tienen unas dimensiones a considerar, es decir, necesitas una caja espaciosa para albergarlos, por lo demás, no es que tengan nada de malo, es que son la mejor solución.

    Si yo lo tengo claro, el mac mini es demasiado caro y menos para darle un uso como HTPC.
    Habrá que seguir el mercado durante un tiempo pero no descarto verme con una Raspberry pi cuando la actualicen en un futuro, teniendo en cuenta mi uso esporádico y que no necesito gran potencia.
    La verdad que hoy en día las posibilidades para el pc de salón son enormes y cada día van a más.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 13
    Mensajes
    108
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Poniendo el ejemplo de la E35M-1 Deluxe que yo tuve, que es plataforma Zacate (18w si mal no recuerdo):



    Cuando la probé en la caja miniITX, sin modificar la caja, se calentaba cosa mala, llegando a los 90 grados la GPU y a más de 80 la CPU cuando estaba en carga. ¿Que funcionaba? pues sí, pero no creo que sea lo mejor.

    Fue hacer la modificación de la caja y poner el slipstream de bajo perfil y 800 rpm regulado a unas 600, y las temperaturas bajaron más de 30 grados en carga.

    Un saludo
    Ese es el caso que comentaba del post de SPCR. El procesador/gráfica con un disipador que deja el calor dentro de la caja, con lo que tienes que sacarlo de alguna manera.
    Otro tema son las cajas que son disipadores en sí mismas. El calor del procesador/gráfica se queda fuera de la caja y con que no la encajones y no montes un procesador con un TDP alto ya va todo bien:

    Con el i3-2100T (TDP 35W) y el i3-2100 (TDP 65W): Streacom FC5 OD Fanless HTPC Case | silentpcreview.com

    Con el Core i3-3225 (TDP 55W): HDPLEX H5.TODD Fanless HTPC Case | silentpcreview.com

    Con el Intel i3-2120 (TDP 65W): HDPLEX H3.SODD Fanless Mini-ITX HTPC Case | silentpcreview.com

    Lo malo a parte del sobreprecio, estética, etc. son los meses de verano XD

    Con los procesadores del NUC no creo que haya mucho problema con un TDP tan bajo.
    Última edición por Delfin_; 24/04/2013 a las 15:15
    klayme ha agradecido esto.

  7. #22
    aprendiz Avatar de danibus
    Registro
    15 jun, 11
    Mensajes
    163
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Un apunte. ¿Por qué no comprar una caja de Mac mini (2a mano) y meterle esa placa+disipa?
    Por internet he visto gente que lo hace, aunque suele ser gente que mete el s.o. de los mac, pero para montarte un pc vale.
    Tendrías la estética de los mini y HW de htpc

  8. #23
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Cita Iniciado por danibus Ver mensaje
    Un apunte. ¿Por qué no comprar una caja de Mac mini (2a mano) y meterle esa placa+disipa?
    Por internet he visto gente que lo hace, aunque suele ser gente que mete el s.o. de los mac, pero para montarte un pc vale.
    Tendrías la estética de los mini y HW de htpc
    Yo compré una de esas cajas por casualidad y la vendí después por casi lo mismo que me costó. Es difícil, es muy caro y laboriosocomprar todos los adaptadores, disipadores, la tapa de atrás, etc. y además hay cajas más bonitas en el mercado que la del Mini (aunque caras, pero bueno). Para eso se puede comprar un Mac Mini y meterle Linux, que he visto que funciona todo sin problemas.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    De momento, voy a por mi tercera prueba, me he agenciado una raspberry pi, ya os contaré que tal se lleva con el xbmc.

  10. #25
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Si puedes, pon tus impresiones en el hilo de la PI.

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Cita Iniciado por hombredelsaco Ver mensaje
    De momento, voy a por mi tercera prueba, me he agenciado una raspberry pi, ya os contaré que tal se lleva con el xbmc.
    Jaja, y no te habría salido mejor comprar primeramente un HTPC decente?

    Espero que la Pi te vaya bien

    Un saludo

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Jajaja, ya sabes como va el tema, al final lo que más nos mola es cacharrear. El problema del HTPC es que si quiero algo que cumpla sobradamente todo lo que quiero, se me va de presupuesto y sobre todo en espacio. Bastante contento estoy de tener un receptor AV y un home cinema en el salón, no puedo meter más aparatos grandes en el salón, el factor WAT podría llegar a explotar, jajaja.

    Por eso, ahora me limito a buscar solo un buen reproductor con xbmc, es probable que la Rpi no sea la definitiva pero me apetecía probarla.

  13. #28
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Pues no es por ser cabron, jaja, pero ya te digo yo que la Rpi no va a ser la definitiva, porque yo estuve investigando bastante con la intención de trabajar con ella y así ofrecer HTPCs muy baratos y funcionales, pero desistí cuando ví la de problemas que daba con archivos con mucha calidad y otras historias

    Saludos

  14. #29
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Por cierto, el NUC con celeron está dando unos resultados muy muy buenos con XBMC, incluso manejando skins pesadas como Aeon funciona realmente bien. Aquí el hilo de los NUC's: http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=140534 con cajas pasivas completamente por lo visto no supera nunca los 50 grados:



    Ahora leemos otra vez el título de este hilo y....me da la risa.

    También tiene buena pinta Ouya, pero al ser Android está limitado con respecto al tema de los 23.976 Hz, audios HD y demás, una pena.

    Lo digo porque yo con la Pi estoy contento pero vamos, si lo tuviera que tener como HTPC principal la tiraba por la ventana, con lo que me gusta que todo vaya fluido y rápido....menos mal que es para la novia (no quería gastarse mucho y la verdad es que ha salido todo por menos de 50 euros, cable HDMI, la Pi y un USB 3.0 de buena velocidad).

    Un saludo!
    Delfin_ ha agradecido esto.

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    27 ago, 11
    Mensajes
    200
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: ¿Es el mac mini la única alternativa?

    Pues si, jajaja, pasamos de un ordenador de 650€ a otro de menos de 50€. Esto no es más que una prueba, si sale bien, pues tendré un reproductor cómodo en el salón, la verdad que con eso me conformo, el resto lo haré con el mac, tiene arranque dual con win7.

    Aunque realmente lo que más me gustaría es tener un buen almacenamiento en red montado en casa y acceder con todos los aparatos a él, el problema es que no tengo la casa cableada y no sé hasta que punto con la wifi será suficiente. Además de que tener un aparato con muchos discos es voluminoso y puede que ruidoso.

    En fin, seguiremos probando.

+ Responder tema
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. rara o unica comparacion de altavoces?
    Por danny4 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/12/2012, 19:06
  2. que opinais de giada D2305 Series? La alternativa a Mac Mini con buena gráfica?
    Por klayme en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2012, 17:42
  3. ¿como copio los dvd 9 de faz unica?
    Por tronare en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2007, 23:57
  4. Leadbelly, su unica pelicula
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2005, 02:31
  5. Ultima y unica posibilidad
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/2005, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins