Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Problema solucionado [Sony BDPS 590 adquirido y conectado Home cinema]

  1. #1
    aspirante Avatar de Quentin Tarantino
    Registro
    24 ago, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema solucionado [Sony BDPS 590 adquirido y conectado Home cinema]

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    El caso es que tengo una tv Sony KDL40HX750 y quiero pillar de una vez por todas un reproductor de BD para gozar del hd. Actualmente utilizo un DVD + Home cinema del paleolítico (Philips LX 3950 W). Mi idea es mantener el mismo home cinema, por lo menos de momento, puesto que no estoy nada descontento con su sonido.

    El problema está en la salida de los altavoces. Están conectados de esta manera:




    Y según veo, en los BDs no hay lugar para conectarlos así

    No sé si es una chorrada preguntar como podría conectar el home cinema pero a mí me echar para atrás a la hora de adquirir el reproductor.

    Otro tema es qué reproductor adquirir, por sus características estoy entre estos dos:

    Sony BDP-S590 Reproductor de Blu-Ray: Amazon.es: Electrónica

    Sony BDP-S790B Reproductor de Blu-Ray: Amazon.es: Electrónica

    El problema que veo es que dan ciertos errores a la hora de leer muchos formatos, esto también me preocupa puesto que la tv no lee archivos mkv y me interesaría que con el bd pudiera suplir esta carencia. Me gustaría que leyera sin problemas los archivos de mi disco duro Seagate 3.0.

    Agradecería vuestra ayuda.

    Un saludo y gracias de antemano
    Última edición por Quentin Tarantino; 03/05/2013 a las 13:23

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    Hola.
    Lo primero de todo es que tienes que tener en cuenta que tu DVD/Homecinema es un "todo en uno". Es decir que lleva el reproductor de dvd y el amplificador en el mismo aparato. Si te compras un repro de BD tendrás por una parte la salida hdmi para la tele y tendrás que utilizar una salida digital para el audio que tendrás que meter en tu DVD/Homecinema. Veo en las características que tiene entrada digital coaxial, así que podrás utilizarla sin problema.
    Lo que te llevaba a error era pensar que también el BD iba a tener salidas para los altavoces y no es así ( salvo que buscaras un que fuera integrado y entonces no te valdrían los altavoces por la conexión propia que tienen).
    Así que comprate el reproductor que quieras pero que tenga salida coaxial digital para que lo puedas conectar a la entrada de tu ampli.
    Eso sí, si quieres un BD que además lea MKV, y que tenga entrada compatible para discos duros externos ...... me parece a mi que ya tienes entretenimiento, aunque por aquí igual hay alguien que te pueda echar una mano con esos temas "informáticos".
    Salu2
    Quentin Tarantino ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de Quentin Tarantino
    Registro
    24 ago, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    Gracias por la respuesta rojcasal, entonces entiendo que no puedo prescindir del DVD. Como dices, me conducía a error buscar que los reproductores BD tuvieran lugar para la conexión de los altavoces.

    La duda que me surge es si al conectarlo por salida digital perderé calidad en el sonido.

    A ver si también alguien me puede aconsejar algún reproductor que lea esos formatos sin problemas.

    También me interesaría saber que modelos reescalan mejor los DVDs.

  4. #4
    principiante
    Registro
    05 dic, 12
    Mensajes
    60
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    Hola que tal para el tema de losrescalados panasonic,por ejemplo el bdt120,a mi me pasaba igual que a ti tengo un home cinema panasonic de hace 5 o 6 años y va de maravilla pero al adquirir una tele samsung 3d de 40 pulgadas,me daba cosa no sacarle provecho al full hd de los blu ray y al 3d,y al final me decidi en comprarme un blu ray y me e pillado el pana 120 la semana pasada,con el tema de los altavoces me entere que comprando un cable rojo blanco para mi dvd y jack a la tele lo escucharia por los altavoces del home cinema y asi hice,no soy muy entendido en esto de la tecnologia pero bueno espero que te valga.
    Quentin Tarantino ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante Avatar de Quentin Tarantino
    Registro
    24 ago, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    Gracias aracom y tanto que me ha ayudado. Estoy viendo las opiniones del 120 dentro de este foro y reviews por webs y la verdad que no son nada malas. En principio quería ir de cabeza a por un Sony, por aquello de que fueran de la misma marca pero ahora ya estoy dudando.


    ¿Qué tal te lee los formatos .avi y .mkv en soportes extraíbles el reproductor?La única pega que le encuentro es que necesita adapatador wifi.
    Última edición por Quentin Tarantino; 25/04/2013 a las 20:39

  6. #6
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    Quentin, no sé de qué presupuesto dispones pero en tu caso creo que lo ideal sería una actualización completa. Tienes un home cinema todo en uno que es un sistema cerrado donde el propio DVD decodifica y hace de ampli. Lo suyo sería que lo vendieras aunque fuese en un Cash Converters (sé que da pena pero esto de la tecnología es así de cruel ) y te pillaras bluray + ampli + altavoces. De esta manera modular, siempre te será más fácil ir actualizando el equipo.

    No sé qué especificaciones tienen los altavoces de ese equipo, veo que 4 ohms aunque no sé cuantos watios. A lo mejor cortando las clavijas y pelando los cables podrías conectarlos a un ampli independiente. ¿Cómo va conectado el subwoofer?
    Quentin Tarantino ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante Avatar de Quentin Tarantino
    Registro
    24 ago, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    El tema es que pagan mis padres y pasan de estos temas yo soy estudiante y se la voy metiendo doblada de vez en cuando. Primero les hice actualizar el lcd , ahora que pillen el BD. El home cinema me mola como se escucha y me gustaría aguantarlo un tiempecillo más (hasta el proximo camelo )

    El subwoofer va también al DVD. Lo de pelar los cables y tal lo veo un lío. Lo que yo quiero tener claro es si manteniendo el DVD puedo seguir empleando el Home cinema con el BD y que cable necesito exactamente.

  8. #8
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    Cita Iniciado por Quentin Tarantino Ver mensaje
    El tema es que pagan mis padres y pasan de estos temas yo soy estudiante y se la voy metiendo doblada de vez en cuando. Primero les hice actualizar el lcd , ahora que pillen el BD. El home cinema me mola como se escucha y me gustaría aguantarlo un tiempecillo más (hasta el proximo camelo )

    El subwoofer va también al DVD. Lo de pelar los cables y tal lo veo un lío. Lo que yo quiero tener claro es si manteniendo el DVD puedo seguir empleando el Home cinema con el BD y que cable necesito exactamente.
    No podrás seguir usándolo, porque el Bluray hay que conectarlo a un ampli si quieres sonido multicanal y no creo que tu dvd tenga entra entrada óptica. Si pillaras un ampli lo de pelar los cables es fácil, quitas las clavijas esas y luego conectas los extremos a cada toma trasera del ampli y sonar sonaría. El subwoofer suele ir con un coaxial, aunque en tu sistema a lo mejor es el subwoofer el que hace de ampli como en los de pc.

    Mal lo tienes, la verdad. Intenta sacar buenas notas o algo
    Quentin Tarantino ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante Avatar de Quentin Tarantino
    Registro
    24 ago, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    No podrás seguir usándolo, porque el Bluray hay que conectarlo a un ampli si quieres sonido multicanal y no creo que tu dvd tenga entra entrada óptica. Si pillaras un ampli lo de pelar los cables es fácil, quitas las clavijas esas y luego conectas los extremos a cada toma trasera del ampli y sonar sonaría. El subwoofer suele ir con un coaxial, aunque en tu sistema a lo mejor es el subwoofer el que hace de ampli como en los de pc.

    Mal lo tienes, la verdad. Intenta sacar buenas notas o algo
    Okk pensaba que el DVD podría servirme como ampli, pues tendré que mirar home cinemas. Porque comprar un ampli seguramente sería tirar el dinero y preveo que se escucharía peor..

    Así es como está conectado el home cinema por si aclara algo:


  10. #10
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    Cita Iniciado por Quentin Tarantino Ver mensaje
    Okk pensaba que el DVD podría servirme como ampli, pues tendré que mirar home cinemas. Porque comprar un ampli seguramente sería tirar el dinero y preveo que se escucharía peor..

    Así es como está conectado el home cinema por si aclara algo:

    El DVD sólo sirve como ampli de sí mismo, es lo malo de los sistemas integrados. Con un ampli dedicado y un kit de altavoces ganarás un montón en calidad y versatilidad, nada suena peor que un sistema integrado.

    Como kit de altavoces barato y de buena calidad te recomiendo este, es el que yo tengo:

    sistema cine casa scs178 home cinema altavocessubwoofer comprar online al mejor precio

    Pero yo creo que deberías intentar primero utilizar los que ya tienes conectándolos a un ampli nuevo donde también conectarías el bluray.
    Quentin Tarantino ha agradecido esto.

  11. #11
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    Por cierto viendo la foto esa que has puesto y ojeado el manual veo que sí tiene entrada digital coaxial, fueron previsores. Aunque el manual no aclara nada si es para una fuente estéreo o si serviría para conectar otra fuente multicanal dolby digital o DTS y el DVD haría de passthrough actuando como ampli. Puede que funcione decentemente el invento, puede que no se lleven bien, pero podrías intentarlo.

    Podrías comprarte primero un bluray con salida digital coaxial y probarlo. Si no funciona, tendrías que añadir ampli y altavoces, pero por probar no pierdes nada. Eso sí, lo malo es que los blurays con salida coaxial son bastante más caros que los que llevan sólo óptica. También podrías comprar un adaptador de óptica a coaxial, conectar el bluray al adaptador y el adaptador al DVD para que haga de ampli.

    Es muy probable que en ese triplete surjan problemas e incompatibilidades pero es una opción.
    Última edición por CarlitoBRigante; 25/04/2013 a las 23:01
    Quentin Tarantino ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    05 dic, 12
    Mensajes
    60
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    tengo la serie breaking bad en un disco duro de un portatil en avi y perfectamente es lo unico que e probado en disco duro hasta ahora solo llevo una semana,prueba a comprar el cable que te dije y me comentas como suena para tu gusto,porque sonar va a sonar,vale unos 5 euros el cable.
    Quentin Tarantino ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante Avatar de Quentin Tarantino
    Registro
    24 ago, 12
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Por cierto viendo la foto esa que has puesto y ojeado el manual veo que sí tiene entrada digital coaxial, fueron previsores. Aunque el manual no aclara nada si es para una fuente estéreo o si serviría para conectar otra fuente multicanal dolby digital o DTS y el DVD haría de passthrough actuando como ampli. Puede que funcione decentemente el invento, puede que no se lleven bien, pero podrías intentarlo.

    Podrías comprarte primero un bluray con salida digital coaxial y probarlo. Si no funciona, tendrías que añadir ampli y altavoces, pero por probar no pierdes nada. Eso sí, lo malo es que los blurays con salida coaxial son bastante más caros que los que llevan sólo óptica. También podrías comprar un adaptador de óptica a coaxial, conectar el bluray al adaptador y el adaptador al DVD para que haga de ampli.

    Es muy probable que en ese triplete surjan problemas e incompatibilidades pero es una opción.
    Me has aclarado del todo este enjambre de dudas porque has puesto todas las posibilidades.

    Creo que lo más lógico es que primero busque un bd con salida digital coaxial y ver si directamente me funciona el aparato sin más historias. Si no pues me tocaría buscar home cinemas, amplis o probar con el adaptador.

    Aracom, entonces entiendo que tu has conectado por un lado el bd y por otro el dvd y con el cable ese enchufado a la tele solucionas el problema. También podría probar esa opción pero no sé si perdería calidad en el sonido.

    Gracias por la ayuda a los dos!!

  14. #14
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    Cita Iniciado por aracom Ver mensaje
    tengo la serie breaking bad en un disco duro de un portatil en avi y perfectamente es lo unico que e probado en disco duro hasta ahora solo llevo una semana,prueba a comprar el cable que te dije y me comentas como suena para tu gusto,porque sonar va a sonar,vale unos 5 euros el cable.
    Pero eso es un simple cable rca estéreo, no sirve para multicanal. La única manera de intentar sacar 5.1 desde un bluray hasta el dvd sería con un coaxial digital.

  15. #15
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Lío a la hora de adquirir BD [como conectar home cinema y cual comprar]

    Cita Iniciado por Quentin Tarantino Ver mensaje
    Me has aclarado del todo este enjambre de dudas porque has puesto todas las posibilidades.

    Creo que lo más lógico es que primero busque un bd con salida digital coaxial y ver si directamente me funciona el aparato sin más historias. Si no pues me tocaría buscar home cinemas, amplis o probar con el adaptador.

    Aracom, entonces entiendo que tu has conectado por un lado el bd y por otro el dvd y con el cable ese enchufado a la tele solucionas el problema. También podría probar esa opción pero no sé si perdería calidad en el sonido.

    Gracias por la ayuda a los dos!!
    Eso es, primero intenta a conectar el bluray por coaxial a tu dvd/ampli a ver si funciona el invento. Si no pues ya te tocará cambiar todo y mirar ampli + altavoces (unos 600 euros mínimo para algo decente actual).

    Para blurays con salida coaxial son recomendables estos dos modelos, que yo también estoy valorando comprar:

    Samung bd-f7500 (2013)

    Panasonic bdt500 (2012)

    Ambos son por lo menos el doble de caros que un pana 120 / 130 por desgracia. También podrías comprar uno de estos últimos y añadirle un convertidor óptico a coaxial por 30 euros, pero como te digo si el invento ya es delicado per se, añadiendo un adaptador potencialmente puede ser aún más problemático y si no funciona te lo comes todo. Pero bueno por intentarlo no pierdes nada. Eso sí ten claro que tarde o temprano tendrás que jubilar el DVDe irte a un ampli dedicado, porque el integrado siempre te va a limitar. Ya nos contarás.
    Quentin Tarantino ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como conectar home cinema!!
    Por Susi. en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/03/2010, 15:47
  2. ¿Cómo conectar DVD a DVD Home Cinema?
    Por MiguelNu en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/07/2007, 19:13
  3. ¿Como conectar el home cinema?
    Por carlos242 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/06/2007, 19:27
  4. Cómo conectar X-Box a un Home Cinema 5.1 ???
    Por Yendal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/09/2005, 21:27
  5. ¿Por que adquirir un home cinema?
    Por javierbenlli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/04/2005, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins