Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 113

Mac Mini: NAS Synology o QNAP

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues si lo dice un experto en redes, solo puedo hacerle caso...
    Ya estoy montando el equipo para que todo quede enchufado en el swtich. Por cierto, ya me llego esta mañana. Tiene buena pinta. He comprado cable categoria 6 de la marca Hama. Y ademas aislare cada cable con tubo corrugado.
    Un saludo y gracias
    Estey

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Buenos dias,
    Arials, una duda... Es importante respetar alguna jerarquia al enchufar los aparatos al Swtich? O puedo ponerlos en cualquiera de las tomas?
    Es por dejar ya el cable ajustado a cada toma, y que no me sobre demasiado por estetica.
    Mil gracias!

    Estey.

  3. #33
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Puedes ponerlos en cualquier orden.
    estey ha agradecido esto.

  4. #34
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Ok, gracias... Creo que hemos coincidido tambien por Audio Planet. Al final todos los caminos conducen a Roma. Como ví que iban numerados, era por si había una jerarquia.... En el 1 el router, en el 2 el NAS....etc.

    Saludos.
    Última edición por estey; 27/04/2013 a las 15:19

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Plasmas Panasonic (2013)

    Hola,

    Ya he montado toda la red con los cables unidos al swtich y funcionando a falta de añadir los aparatos que me faltan. La Tv, y el NAS. No sé si serán sensaciones mias, pero noto ahora que internet funciona más rápido En la anterior configuración, el imac estaba conectado directamente al router. No tendría porque... serán las Meigas. Ó quizá solo sensaciones mías.
    Me hubiese gustado poner todo con rosetas empotradas a la pared para enchufar los aparatos. Pero no me he atrevido a comprar el cable y crimpar yo los cables a conectores. Asi que por un lado queda un poco más "cutre" el cable saliendo de una toma de salida de cable. La parte positiva es que se eliminan esos puntos y el cable va directo.

    Gracias a todos por vuestros consejos.

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini: NAS Synology o QNAP

    Por cierto,

    Al final he encargado el NAS y después de sopesar las ventajas de uno y otro modelo Synology 412+ vs. Qnap 469L, al final me he decidido por el Qnap. Ambos modelos creo que tienen muchas cosas buenas. La decisión se ha decantado hacia el 469L por que tiene salida de HDMI con software XBMC. Se puede ampliar la RAM, y parece mejor construido. El Synology parece ser algo más silencioso, tiene mejor interface y parece ser más fácil de configurar. Los discos al final serán 2 WD Red de 3 tb. Hay una oferta en Pixmania, que merece la pena comprar los de 3tb.No sé si pueden mezclar discos de diferentes capacidades.

    Intercambiaré información y sensaciones con Markitch.

    Un saludo.
    Estey.

  7. #37
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini: NAS Synology o QNAP

    Perdona estey que te dejé un poco abandonado.
    En los esquemas que me pasas, si no es posible conectarlo todo al switch, utiliza la opción A, es más "elegante" (sería indistinto). Ten en cuenta la limitación que supone (que no tiene por qué ser un problema, ojo) que sólo tienes un canal de comunicación entre tus dispositivos AV y tu equipo informático (ordenador + NAS). Esto quiere decir (a modo de ejemplo) que si tu DAC se conecta al ordenador y el oppo al NAS van a compartir 1Gbps (el de un único enlace). Seguro que para tus necesidades te sirve, pero era para dejar clara la diferencia.

    Confirmo lo que comenta jalejos que es indistinto el puerto en el que enchufes en el switch.

    Si te animas a montar las rosetas (que te recomiendo que hagas, es un trabajo más "profesional") te ayudo, auque hay videos de sobra por internet. En Amazon hay un kit por 20€ con crimpadora y tester en un estuche (te recomiendo el tester si te pones con esto, pues así sabes que pin está funcionando mal).
    Un tubo corrugado no es lo mismo que un cat6 blindado, es superior el que marca la norma, pues a parte de venir un blindaje global, si el cable es bueno, los pares también se blindan del resto. No es necesario (salvo el que pasas del switch al router en el peor de los casos) pues la norma cat6 garantiza cierta inmunidad electrica que no garantizaba cat5.

    Enhorabuena por ese NAS, espero una review cuando lo pruebes!!

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini: NAS Synology o QNAP

    Hola arials,

    Tranquilo no me he sentiodo "abandonado" me has "cambiado" por tú nuevo plasma así que imagino que le estas dando caña. Así que lo entiendo perfectamente, jejejeje. Ya he leído tus primeras impresiones sobre el mismo en el hilo de los VT.
    El mío en teoría llega la semana que viene. Pero con las fiestas no sé si lo podré tener aquí antes del viernes!
    La instalacion está hecha ya conectando todo al switch. He puesto rosetas de salida de cable. Como te comento, me hubiese gustado más poner las rosetas de red. El problema es que no encontré de la serie Simon en Leroy Merlin. Y no sé si las habrá... Es por que en casa todas las que tengo son de esta serie. Lo voy a googlear ahora.
    Si las encuentro, añadirlas seria lo de menos. Quedaría mucho más profesional Nunca he crimpado este tipo de conexión. me imagino que hay que tener mucha paciencia con tanto cable pequeño y rebelde. Al final deidi meter el cable dentro del corrugado para aislarlo y que tenga mejor vida útil y menos interferencias. Al fin y al cabo el corrugado es barato. Ha quedado todo oculto. La parte trasera del tabique donde van los cables es visitable (la sala es la buhardilla) Y me permite trabajar con toda comodidad.

    Gracias!
    Saludos.

  9. #39
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini: NAS Synology o QNAP

    Si que hay, yo he puesto precisamente las de Simon en mi casa y funcionan bien. No hace falta que peles el cable, lo situas según el esquema de colore y presionas con la crimpadora (que aprieta el cable hasta hacer conexión y corta el sobrante). En vez de crimpadora puedes usar un destornillador plano pequeño, con cuidado.
    Busca algún mayorista de material eléctrico por tu zona que suelen ser los que tienen más variedad.

  10. #40
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini: NAS Synology o QNAP

    Pues en el Leroy no las tenían, ni tampoco cable de categoría 6. Ni se me ocurrio mirar en otros sitios. Por eso compre los cables confeccionados y las salidas de simón de cable. Las rosetas de ethernet deben ser caras. Las de salida de cable en el leroy me han clabado a 10,80e cada una. Así que imagino que las de Ethernet serán mucho más caras.
    ¿Es segura la opción de crimpado en casa? Por eso mejor comprar el tester. Al ser cables pequeños, si uno no se ha crimpado puede dar la lata.
    Lo voy a valorar, solo que ahora ya no podré devolver las bases al Leroy
    Si lo hubiese sabido!! me hubiese quedado mucho más profesional Y además la disposición hubiese sido diferente. Hubiese puesto el switch al lado del router y hubiese sacado los cables desde el switch a cada roseta.

    Saludos.

  11. #41
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini: NAS Synology o QNAP

    La opción del conector ethernet en Simon tienes 3 piezas, la que encaja en la pared o de superficie, el adorno exterior y el conector. El conector en si me costó menos de 10€ (compré en un almacen de electricidad, suele tener mejores precios en estas cosas).
    El crimpado en casa es fácil. Si te gusta hacer las cosas tu mismo y tienes un rato libre, la haces sin problemas. Eso si, mírate un par de videos en youtube sobre crimpado ethernet para hacerte una idea. Al principio no se tiene claro cuánto hay que apretar la crimpadora o que profundo debe ir cada cable (hasta el fondo de todo), pero como en todo, es cuestión de ponerse hasta que salga. La satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene parangón.

    El tester es muy fácil de usar. Tiene dos partes, una la conectas a un extremo y hace de emisor, la otra la conectas al otro extremo (receptor) y lo enciendes. Tiene unos leds con números entre 1 y 8 (que corresponden con los hilos) y se van encendiendo consecutivamente (primero el 1, después el 2, etc). Si uno no se enciende es que no está bien conectado y si se encienden 2 a la vez es que esos tienen un corto.

  12. #42
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini: NAS Synology o QNAP

    Hola Arials,

    Que rabia lo podia haber dejado mas profesional!!! pongo dos fotos para que veas como ha quedado. La verdad es que el mueble lo tapa todo.
    El switch queda oculto detrás del mueble. Y Los cacharros los enchufare al Switch directamente. Ahora bien, aún estoy a tiempo y puedo poner rosetas en las tomas del imac, el nas y el router. Buscaré un almacén de material eléctrico y comprare las rosetas para perfeccionar "la obra"

    El mueble está esperando ya el tv.

    Saludos.



    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

  13. #43
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini: NAS Synology o QNAP

    Te ha quedado muy bien, viendo que pasas 3 cables, lo que supone 3 conectores, igual te queda mejor disimulado así y tampoco te complicas.
    Por cierto, me encanta tu equipo!!!

  14. #44
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 13
    Mensajes
    161
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini: NAS Synology o QNAP

    Gracias!
    Si, ha quedado disimulado detrás del mueble A/V. El mueble es HUM, lo he diseñado, montado y barnizado yo mismo. Compre los tableros de MDF cortados y después me lo curre en varios findes. Cajones incluidos. Le he puesto 8 ruedas para poder mover bien todo el peso que llevará.
    Solo entre tv, etapa, y cacharros, supera los 100Kg. No encontré ningún mueble standard para albergar todo. Y menos para una pantalla de 65"
    Los 3 cables que salen van: uno hasta el router, otro al NAS y otro al Imac. Al final de estos cables es donde me interesaria poner las 3 rosetas.
    Las busco y las coloco en cualquier momento.

  15. #45
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: Mac Mini: NAS Synology o QNAP

    Pues el mueble te ha quedado increible, me encanta, no pensaría que es HUM si no me lo hubieses dicho. Está claro que eres un manitas.

    De verdad que viendo como tienes el cableado en lado del router, te ocupa menos así y tienes los cables bien identificados, yo no la cambiaría. Es flexible, mañana quieres agregar uno y es inmediato. Es discreto, con los conectores vas a ocupar más pared y estará menos compactado. Cuestión de gustos .

    PD:
    Un audófilo como tú pone ruedas en el mueble de los equipos?? Y que pasa con los sistemas antivibraciones?? (es por meterme contigo ).

+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sustituto nas qnap ts-212 (dlna) por nmt + bluray
    Por lukkes2 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/2013, 18:52
  2. Finalizado [VENTA CANCELADA] NAS QNAP TS-639 pro (12TB)
    Por rabad en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/2012, 18:02
  3. Vendo Nas qnap ts-210 turbo
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/01/2012, 20:29
  4. Vendo NAS Qnap de 4 bahias
    Por jgd en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2011, 18:05
  5. [Oficial] Qnap NMP-1000P
    Por sennheiser en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2011, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins