Hola, les escribo para hacerles una consulta. Necesito realizar una proyección de video desde un MacPro '11 a través de dos proyectores con entrada/salida VGA para llenar una gran superficie de proyección. Necesito dividir la pantalla en dos para poder proyectar en cada uno de los lados de la superficie, cada lado de la pantalla (ejemplo: un recital, en donde en 2 pantallas aparece la cara del cantante, no duplicada sino dividida en ambas pantallas). En mi caso el vídeo no es en vivo. Sé dividir la imagen desde el programa de edición del video (FinalCut Studio 3), pero aún no sé cómo sincronizar la proyección de cada uno de esos archivos para que se vean a través de dos proyectores y que comiencen y terminen al mismo tiempo. ¿Podrían orientarme sobre qué software necesito para hacerlo? Me gustaría saber si además necesito un splitter de video para soportar esta operación, o si un cable splitter de vga (en Y) es suficiente.

También existe la opción (si los proyectores tienen entrada hdmi), de usar un splitter o cable splitter de este tipo. En ambos casos, necesitaría saber qué programa utilizar para sincronizar los vídeos y poder proyectar los dos videos distintos a la vez a través de cada uno de los proyectores, así como si es necesario el splitter o el cable splitter.

Desde ya muchísimas gracias,
Aimé