Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Htpc para musica,HD y Torrents

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Htpc para musica,HD y Torrents

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues llevo bastantes dias leyendo el foro, y ya creo que me he decidido por una configuracion que me viene mas o menos bien....aunque cuanto mas leo, mas dudas tengo...xD
    Factor fundamental, el PRECIO, pasando el ruido a un "casi" segundo plano...
    Principalmente lo usaría para ver peliculas HD y escuchar musica, siempre a través de un amplificador stereo, que pienso conectar por cable optico. La TV por HDMI. Tambien como servidor de descargas Torrent.

    Paso al lio jejeje:

    Placa Base:
    Asrock E350M1, 800, 1066 MHz, 16 GB, AMD, Dual-Core E, E-350, 7.1: Amazon.es: Informática

    Se que me vendria mejor una fanless, pero me es imposible encontrarla a un precio decente....Alguna alternativa mejor y que no se suba mucho de precio?? Al tener ventilador, seguiria siendo necesario el brico de ponerle un ventilador adicional a la caja??

    Memoria RAM:

    http://www.amazon.es/exec/obidos/ASI...tag=fdvd-es-21

    Disco Duro Interno:

    http://www.mercadoactual.es/mactual/...6_mactual.html

    Y caja:

    http://www.mercadoactual.es/mactual/...6_mactual.html

    Y un capricho en forma de teclado:

    http://www.mercadoactual.es/mactual/...9_mactual.html

    precio total aprox: 250 E


    Un saludo y gracias antipadas!
    Última edición por jegadelato; 28/04/2013 a las 20:45 Razón: componenetes comprados finalmente

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    Yo tampoco soy fan de esa caja, la estética me parece que no es su punto fuerte...aunque es MUY barata y pequeña. A mi una que me parece buena calidad precio/estética es ésta:



    MS-Tech CI-70, Aluminio, 60 W, 240 mm, 205 mm, 70 mm, 2.27 kg: Amazon.es: Informática

    Son 30 euros más y no se si te entrarían los componentes, pero es de las cajas más bonitas a un precio tan barato.

    EDITO: Viendo que Amazon la vende junto con casi el mismo HTPC que tu quieres hacerte (Sedatech - Mini-PC Multimedia - AMD E-350 2x1,6Ghz - 4Gb RAM - 60Gb SSD - Radeon HD6310 - Full HD 1080p: Amazon.es: Informática) cabría todo sin problemas, siempre y cuando te puedas permitir esos 30 euros de más.

    Un saludo!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que si que tiene mejor estética, y por treinta euros mas puedo cogerlaa...lo que pasa es que la configuración ya montada de amazon, creo que no cuenta con HDD interno, por lo que no se si me entraría....tengo que mirar bien las especificaciones... porque a priori las medidas parecen mas pequeñas que la LC-power, y ya en ésta por lo visto iban apretaditos los componentes xD

    En cuanto al resto de componentes, que pensáis??

  4. #4
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    Tienes razón, solo cabe un disco de 2.5".

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    HE encontrado dos fuentes que me parecen que estan mejor, las actualizo en el primer post, a la espera de vuestras opiniones!

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    Hola Jegadelato,

    Partiendo de la base de que tienes un presupuesto muy muy ajustado y de que no te importa que el HTPC no sea silencioso, realmente la mejor opción es esa placa base, porque está tirada de precio.

    En cuanto a la memoria, Zacate tiene simple canal de memoria, con lo cual no tiene sentido alguno que pongas un pack de dos módulos, mejor un módulo solo, y dado además que soporta como máximo 1333 mhz a priori lo mejor sería un módulo de 4gb 1333mhz. Pero dado que el precio de la ram está subiendo como la espuma y que los módulos de 1333 valen lo mismo prácticamente que los de 1600, te recomiendo este kingston: ENLACE. Yo precisamente estoy montando ahora un HTPC basado en trinity con esa RAM.

    En cuanto al disco duro, es la mejor elección en mi opinión, eso sí, busca una caja donde te quepa, y además, si le haces la reconfiguración del tiempo de aparcado de cabezales, mejor que mejor (la reconfiguración al disco, no a la caja )

    En cuanto a la caja, hay opciones de cajas pequeñas con fuentes SFX muy baratas, pero la verdad, yo intentaría ir a una caja con fuente pasiva a pesar que que sabes que el ventilador del procesador hará ruido, pero al menos te quitas la fuente, que puede ser que suene incluso algo más que el ventilador del procesador si te coges una de esas Tacens.

    Tienes las LC-Power que son pequeñas y bonitas, nosotros las solemos usar para equipos de bajo consumo pequeños:



    Por supuesto, sería recomendable la modificación de la caja, pero eso tiene sentido en soluciones basadas en placas pasivas o disipadores de calidad, donde podemos conseguir con esto total silencio. Si vas a usar esa placa, puedes montar una de estas cajas sin problemas, porque hagas o no la modificación, el ventilador del procesador hará ruido.

    Cajas LC-Power

    Fíjate que la 1320 la tienes ahora mismo a precio de derribo, ha llegado a estar al doble de precio.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 27/04/2013 a las 20:36

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    Esa era la caja que hemos dicho que no nos parecía muy agraciada pero para gustos....

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    Jajaja,

    Creo que discutir que la MS-Tech es mucho más bonita que las LC-Power no tiene sentido alguno

    Pero bueno, si va buscando precio, y además tenemos que en esa MS-Tech parece que no cabe el disco de 3 1/2.....

    Saludos

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    Muchas gracias por las respuestas!
    Creo que lo de la caja, ya lo he decidido, finalmente me decanto por esta:
    Caja Tacens IXION - Radix 300W PFC (Incluida)

    Ahora, respecto al disco duro, me acaba de surgir una duda, y es que he encontrado un precio mejor en un WD de 2 teras, pero su cache es de 32 mb, lo cual no se si me repercutirá en los menesteres que quiero....os pongo enlaces por si quereis darme vuestra opinion:

    Western Digital HD - Disco duro interno de 2 TB (5400rpm, 8,9 cm, 3,5 pulgadas, caché de 32 MB, SATA): Amazon.es: Informática

    Western Digital WD20EARX - Disco duro interno de 2 TB (5400 rpm, 8,9 cm (3,5 pulgadas), caché de 64 MB, SATA): Amazon.es: Informática

    PD: por cierto Tassadar, no es jetadegato, aunque reconozco que me he reído bastante cuando lo he leído jejejeje

    Gracias de nuevo!!

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    Perdona por la confusión del nick, tio, es que claro, unes que la gente se pone a veces nicks tan raros (manda narices que esto lo diga yo, ahora que lo pienso xD) y que yo lo debería haber leído al menos dos veces, y..... desastre, jajaja

    Me acabo de partir de risa al leer tu post y darme cuenta de mi error

    Del disco duro, yo estoy montando el SATA3 con 64 megas de caché, creo que por la diferencia de precio merece la pena, te llevas un disco más moderno, y para según que cosas el tener el doble de caché merece la pena. Pero bueno, si ves que la diferencia de precio te es beneficiosa, ve a por el barato, también funcionará bien.

    Un saludo
    jegadelato ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    Bueno amigos, pues ya estoy en la tarea de comprar todos los componentes, y me durgen unas ultimas dudas: entiendo que si bien la placa base tiene wifi, necesitare igualmente comprar una tarjeta wifi, no?? y por ultimo, tambien es indispensable el comprar teclado y raton inalambrico, al menos para la primera instalacion...verdad??
    Un saludo!

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    Primer post actualizado con todo lo que he comprado. En cuanto lo tengo, comento que tal funciona, espero que bien!! xD

    Un saludo, y gracias a todos por vuestra ayuda!

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    Cita Iniciado por jegadelato Ver mensaje
    Bueno amigos, pues ya estoy en la tarea de comprar todos los componentes, y me durgen unas ultimas dudas: entiendo que si bien la placa base tiene wifi, necesitare igualmente comprar una tarjeta wifi, no?? y por ultimo, tambien es indispensable el comprar teclado y raton inalambrico, al menos para la primera instalacion...verdad??
    Un saludo!
    La placa no tiene wifi, así que si quieres conectarte inalámbricamente tendrás que comprarle o bien un stick USB o una tarjeta PCI express (tienes hueco tanto en la placa como en la caja)

    Teclado y ratón puedes poner lo que quieras, es como un ordenador normal a esos efectos.

    Cita Iniciado por jegadelato Ver mensaje
    Primer post actualizado con todo lo que he comprado. En cuanto lo tengo, comento que tal funciona, espero que bien!! xD

    Un saludo, y gracias a todos por vuestra ayuda!
    Ok, ya nos contarás

    Un saludo

  14. #14
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    Una verdadera pena que ya no queden, o eso creo. Pero hay cajas más baratas si es lo que buscas en las que cabe de todo. Estas se vendieron a 19€ unidad (gastos de envío aparte). E incluían un mando Imon, que si lo vas a comprar suelto costaba ya 70€.

    Igual si llamas al tlf de la web te pueden decir si hay más o no. Yo por lo que sé en almacenes tenían dos pales con al menos de 50 cajas cada uno. Es cuestión de probar suerte. Provienen de una empresa que en el 2005 montó htpc's en esas cajas y de ahí el nombre ya que de origen es un componente de otra marca. Al quebrar las cajas aparecieron en Ofertas de portátiles y cafeteras de las mejores marcas. BajandoPrecio y desde ahí se han distribuido.

    Su fabricación es intachable y de hecho el htpc montado en ellas hace ya 8 años costaba un riñón de la época.


    Tocinillo ha agradecido esto.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Htpc para musica,HD y Torrents

    Cita Iniciado por drevillon Ver mensaje
    Una verdadera pena que ya no queden, o eso creo. Pero hay cajas más baratas si es lo que buscas en las que cabe de todo. Estas se vendieron a 19€ unidad (gastos de envío aparte). E incluían un mando Imon, que si lo vas a comprar suelto costaba ya 70€.

    Igual si llamas al tlf de la web te pueden decir si hay más o no. Yo por lo que sé en almacenes tenían dos pales con al menos de 50 cajas cada uno. Es cuestión de probar suerte. Provienen de una empresa que en el 2005 montó htpc's en esas cajas y de ahí el nombre ya que de origen es un componente de otra marca. Al quebrar las cajas aparecieron en Ofertas de portátiles y cafeteras de las mejores marcas. BajandoPrecio y desde ahí se han distribuido.

    Su fabricación es intachable y de hecho el htpc montado en ellas hace ya 8 años costaba un riñón de la época.


    Madre mía, vaya pedazo de señora caja por 19 euros, si casi en cualquier sitio eso te lo cobran ya de gastos de envío...

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 12:49
  2. Ayuda y recomendacion...para armarme un 2.1 para escuchar musica y pelis
    Por elgransaddam en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2012, 16:28
  3. Caja HTPC con pantalla para reproducir música sin necesidad de enceder TV
    Por xrprod en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/04/2012, 00:06
  4. HTPC + colección de música: gestión y reproducción.
    Por _Jose_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2011, 18:51
  5. estoy liado entre estos dos sistemas para pc para escuchar musica...
    Por tursey en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/04/2009, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins