Buenas a todos!! ante todo decir que en estos temas no es que sea novato, es que directamente no tengo ni idea, las pocas nociones las he aprendido estos dias leyendo. Os pongo en situación:

Llevo muuuchos años con unos logitech z 5450 ( conjunto de altavoces 5.1 con los traseros inalambricos) , y creo que ha llegado la hora de su jubilación. Os comento el uso que le voy a dar para ver que me recomendais.

Quiero un 5.1 (quizas mas adelante lo amplie a 7.1, de momento nada) para conectarlo al ordenador y reproducir música y juegos. Por otra parte, también lo quiero para conectarlo al reproductor de blu ray y poder reproducir sin problemas los dts hd, true hd etc etc.

Me gustaria algo que sonara bien y fuerte, no tengo ni idea de que ampli comprar, pero he escuchado muy bien de onkyo y de yamaha.

Sobre los altavoces, no puedo comprar unos muy grandes porque no tengo espacio, del tamaño que traen algunos packs con ampli creo que esta bien, la pregunta es cual?

Por otra parte, tengo bastante dudas, como conectar el ordenador al ampli? como conectar el blu ray al ampli? el pc lo tengo conectado a la tv mediante una tarjeta grafica y nose si conectando el hdmi de la placa al ampli se podra escuchar...., porque tengo entendido que con cable de fibra opitca no da la maxima calidad en dts hd y demás no?Lo que si tengo seguro es que el reproductor bd solo tiene una salida hdmi, y si tengo que conectarlo al ampli y el ampli me devuelve la imagen, no hay una perdida de calidad? (soy bastante quisquilloso con este asunto, de hecho todo lo que veo es en bu ray por eso).

El presupuesto es sobre unos 400 con ampli y altavoces ( si por pasarse un poco voy a notar una mejora de calidad, podeis proponer jeje).No se si cojer un pack todo en uno o comprar el ampli por un lado y los altavoces por otro.

Un saludo y muchas gracias!!