Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

sala/cine de aalbertoo (actualizacion 08/04/2014)

  1. #16
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Alberto, si tienes algún buen juego de "tiros" (Battlefield3 p.e.) prueba con él los altavoces traseros.
    En las opciones de audio del juego selecciona Modo Guerra...y verás como se "escuchan" los traseros

    Independientemente de ésto, como te comentan los compañeros, si adelantas el sofá y dejas algo de espacio desde los traseros a tu punto de escucha los percibirás mucho más.

    Muy bonita la sala...y tus Buldogs!!!!!!!!!!
    aalbertoo ha agradecido esto.

  2. #17
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,030
    Agradecido
    2589 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    Hay otra opción es ponerlos a derecha e izquierda ....y siempre volver a medir
    aalbertoo ha agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  3. #18
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Hay otra opción es ponerlos a derecha e izquierda ....y siempre volver a medir
    Eso es bastante común, ya que en muchas salas no suele quedar espacio por detrás. Yo los tengo a izquierda y derecha un poco elevados y ligeramente inclinados hacia la pared de detrás, lo que ayuda a darles una presencia más difusa.

    Una buena prueba es la sensacional pista DTS de "Master and Commander". Impresiona como al principio de la película se escuchan con todo detalle las cuerdas del barco crujiendo en los traseros
    aalbertoo ha agradecido esto.

  4. #19
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Respecto a la piel de los sofás... deja que los perros crezcan un poco más y probablemente te resuelvan el problema

    Respecto a las mediciones, tu ampli tiene YPAO así que en principio debería autocalibrarse. Si optimizas la colocación de los altavoces todo debería sonar bastante correcto. La presencia de los traseros depende de las películas, hay gente que tiende a subirlos de más pero no hay que obsesionarse, si la mezcla de la peli está bien hecha y el equipo medianamente bien calibrado tienen que hacer su papel cuando proceda. Revisa también como tienes la config del ampli y en principio no abuses de los dsp's. En Yamaha son buenos pero yo casi nunca los uso, suelo preferir el sonido original sin alteraciones.

    Muy chula la sala
    ya, pero como optimizo la colocacion de los altavoces?? esque por eso deigo, que uno que entienda, se van moviendo cosas y haciendo mediciones, pero yo lo tengo complicado.

  5. #20
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    sobre lo de poner los traseros izquierda y derecha me recomendaron que no, ya que al tener el pequeño pasillo de la puerta, perjudicaria al sonido.
    lo del juego de tiros lo probare mañana si tengo tiempo, y lo de la pelicula master and commander tambien, carlos, me puedes decir que minutos es mas o menos?

  6. #21
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    ya, pero como optimizo la colocacion de los altavoces?? esque por eso deigo, que uno que entienda, se van moviendo cosas y haciendo mediciones, pero yo lo tengo complicado.
    Pues como puedas, usando el sentido común, es lo que pasa si la sala no resulta óptima, que hay que hacer compromisos. Lo suyo es que los frontales estén en línea los tres y a la altura del oído, sin excesiva distancia para que la imagen estéreo se mantenga. Normalmente esto no es posible ya que el central tiene que ir por encima o por debajo de la pantalla, a no ser que lo pongas detrás de la pantalla del proyector y ésta sea porosa para no afectar al sonido. Si no pueden quedar en línea lo suyo es que el central se pueda inclinar el ángulo adecuado para apuntar a los oyentes.

    Los traseros suelen resultar mejor un poco más elevados del oído y un pelín difusos, no tan apuntados, salvo si son dipolares o bipolares, donde ya amplian la escena sonora de por sí. Lo suyo es que todo sea equidistante y tú estés en el centro, en el "sweet spot" aunque calibrando con el ampli se suele poder arreglar bastante.

    Yo ahora lo voy a cambiar todo en el salón, con lo que todos los altavoces cambiarán de ubicación, estoy pensando la disposición de mobiliario y la decoración en función de ellos, ya veremos si gano o pierdo respecto a antes

    Tu ampli tiene Ypao así que las mediciones deben de poder hacerse con su micro y supongo que medirá decibelios y frecuencias. Prueba la autocalibración a ver. Con un ampli antiguo lo suyo es un sonómetro, o ya un micro de respuesta plana y un dr cop o similar.

    A malas ve probando a ver donde te suena mejor, que es de lo que se trata, lo ideal es algo así:



    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    sobre lo de poner los traseros izquierda y derecha me recomendaron que no, ya que al tener el pequeño pasillo de la puerta, perjudicaria al sonido.
    lo del juego de tiros lo probare mañana si tengo tiempo, y lo de la pelicula master and commander tambien, carlos, me puedes decir que minutos es mas o menos?
    Hombre lo ideal es detrás, pero si no puede ser pues no queda otro remedio, en mi salón pasa eso, no me queda espacio tras los sillones.

    En Master and Commander es toda la secuencia de inicio si no recuerdo mal, esa pista DTS es la bomba, sientes como si estuvieras dentro del barco, con las cuerdas crujiendo en los traseros. Los zambombazos en las batallas también son muy inmersivos y chanantes, así como ideales para molestar a wat's y vecinos por igual

  7. #22
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    Tambien puedes probar con la escena de los perros en la selva de Avatar, es como estar en la misma jungla. Yo con mi barra de sonido y dos satelites Harman KArdon lo flipe en colores, asi que con tu peaso equipo debe ser la re-ostia. Ponla si puedes en VOSE con su sonido dts hd master y flipa...
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  8. #23
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Los traseros suelen resultar mejor un poco más elevados del oído y un pelín difusos, no tan apuntados, salvo si son dipolares o bipolares, donde ya amplian la escena sonora de por sí. Lo suyo es que todo sea equidistante y tú estés en el centro, en el "sweet spot" aunque calibrando con el ampli se suele poder arreglar bastante.
    ire probando posiciones de todos los altavoces.
    sobre esto que comentas de los traseros, los mios se pueden poner como bipolares o dipolares, que opcion crees que seria mejor?

  9. #24
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    ire probando posiciones de todos los altavoces.
    sobre esto que comentas de los traseros, los mios se pueden poner como bipolares o dipolares, que opcion crees que seria mejor?
    Anda es verdad, no me había fijado en las fotos. La diferencia entre dipolares y bipolares es el tema de fases. Hombre, tal como los tienes yo creo que lo suyo sería bipolares. Los dipolares se recomiendan más para tenerlos a izquierda y derecha, mientras que los bipolares para tener detrás:

    What is dipole and bipole and how are they different? | FAQs | Polk Audio®

    No tengo mucha experiencia con esto, puesto que los mios son normales, pero eso es lo que dice la teoría. En todo caso, lo mejor será que pruebes, a ver qué te convence más.

  10. #25
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    actualizacion en el primer mensaje del hilo
    DeSierra ha agradecido esto.

  11. #26
    proyectando... Avatar de Tritazepam
    Registro
    02 sep, 13
    Mensajes
    401
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    bonito salón!! todo muy ordenado y en armonía.. me gusta.
    Creación de mi sala desde 0... un tutorial para novatos... leed y aportar ideas y asi todo el mundo podrá hacerse una sala No dedicada lo mejor posible.
    http://www.forodvd.com/tema/137588-p...e/#post1378857

  12. #27
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    Me gusta la sala. Tiene pinta de "zona de recreo multiusos"
    La combinación de colores es muy chula.

    He visto que tienes el Yamaha en modo Straight. No usas las ecualizaciones que trae?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #28
    aspirante
    Registro
    08 abr, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    Muy chulo recogidito y acojedor,enhorabuena.

  14. #29
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    fotos resubidas, la sala ya no existe, pero odio entrar en un hilo y que esten todas las fotos caidas. lamento no haber lo hecho antes.

    ahora me encuentro en un proyecto practicamente finalizado de un mini sala de 7,5m2, si, esa mierda jajajaj, pero esta quedando de lujo, espero poder mostrarosla el proximo finde.
    https://www.forodvd.com/tema/159558-...2/#post1655135

    saludos!!!!!
    Última edición por aalbertoo; 17/04/2016 a las 14:13
    Titis y ulises mexico han agradecido esto.

  15. #30
    Extranjero Avatar de ulises mexico
    Registro
    14 oct, 15
    Mensajes
    243
    Agradecido
    286 veces

    Predeterminado Re: salon/cine de aalbertoo

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    fotos resubidas, la sala ya no existe, pero odio entrar en un hilo y que esten todas las fotos caidas. lamento no haber lo hecho antes.

    ahora me encuentro en un proyecto practicamente finalizado de un mini sala de 7,5m2, si, esa mierda jajajaj, pero esta quedando de lujo, espero poder mostrarosla el proximo finde.
    https://www.forodvd.com/tema/159558-...2/#post1655135

    saludos!!!!!

    Ahhhh ese hilo de la sala 7.5m2, ¿es tuyo?!!
    Que bueno que no te reclamé por solamente colocar el titulo, y decir "no tengo tiempo de explicar, despues les pongo fotos"
    Y el hilo sigue sin fotos..... ahora comprendo que te encuentras en su etapa de desarrollo. Ya nos darás seguramente una sorpresa.

    Por cierto, la sala de este hilo era estupenda!

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Mini sala dedicada 9m2 y mi living **actualización 2013**
    Por capm19 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 08/07/2016, 15:43
  2. Compaginar sala de ensayo y sala de cine
    Por eljobito en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/01/2015, 03:09
  3. fiesta del cine 2014
    Por remitente en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2014, 20:27
  4. Cuándo salen las nuevas hornadas de tv para el año 2014 ¿en el ces 2014?
    Por papu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/10/2013, 23:27
  5. Mi sala !!!!! ....con el making off...... Actualizacion 22-01-08
    Por Scooby_doo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 23/07/2012, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins