Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda de a/v para altavoces romba rb6

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 10
    Mensajes
    134
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda de a/v para altavoces romba rb6

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:hace unos dias se me averio mi amplificdor onkyo 508,por lo visto tiene la placa hdmi averiada y arreglarla me vale 600€...pues ahora estoy buscando uno nuevo que pueda moverlos trankilamente y que sobretodo pueda mover cajas a 4 ohmnios.El onkyo tenia la posibilidad de cambiar a los ohnios que necesitaras...tenia 5 entradas y 1 salida hdmi y para mi play y el proye y el bluray para mi de sobra...Ahora estoy mirando alguno que otro de segunda mano,pero creo que por lo que me piden 200-300 me merece mas la pena coger alguno con garantia,no vaya a ser que me pase lo mismo...
    En reedcoon esta ahora mismo el pionner 527 por 239€ con gastos de envio y creo que podria servirme..tambien tengo la opcion de un onkyo 609 7.2 de segunda mano con un año de garantia,(buena opcion?)
    Pongo caracteristicas de mis altavoces:

    Las columnas frontales tienen una potencia de 220 watios, una respuesta de frecuencia de 43Hz – 20Khz, sensibilidad de 91 db e impedancia de 4 ohmnios
    El central tiene una potencia de 150 watios, una respuesta de frecuencia de 55Hz – 20Khz, sensibilidad de 89 db e impedancia de 4 ohmnios
    Los traseros tienen una potencia de 140 watios, una respuesta de frecuencia de 58Hz – 20Khz, sensibilidad de 88 db e impedancia de 4 ohmnios .

    Algun guru del tema me echa un cable,que estoy algo oxidado ahora mismo del tema.
    Saludos.
    Última edición por mutemode; 02/05/2013 a las 00:22

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de a/v para altavoces romba rb6

    Creo que ese AV acepta cajas de entre 6 y 16 Ohmios, mutemode.
    Me temo que no es la opción más adecuada para los altavoces que mencionas..
    Saludos
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 10
    Mensajes
    134
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de a/v para altavoces romba rb6

    solo los onkyo manejan esta posibilidad de bajarlo a 4 ohmnios?

  4. #4
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de a/v para altavoces romba rb6

    No.
    Todas las marcas ofrecen AV's con compatibilidad a 4 Ohmios.
    Lo que ocurre es que, dependiendo de la marca, se ofrece a partir de determinadas series o modelos. En unas se encuentra en modelos menos caros. En otras suelen ser bastante más caros.
    Sé que hay un AV Pioneer que ofrece esta compatibilidad en uno de sus modelos no tan caros, pero no recuedo cuál es. Un forero, al menos, aquí lo tiene.
    Respecto a otras marcas, se trata de revisar los manuales de cada AV que pudiera interesar y revisar su compatibilidad con altavoces de 4 Ohmios.
    Saludos
    mutemode ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 10
    Mensajes
    134
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de a/v para altavoces romba rb6

    me ofrecen un onkyo 609tx-nr 7.2 por 300€,con un año de garantia.¿Piensas que estaria bien en cuanto precio-año-calidad?(este si te deja modificar los ohmnios a 4).
    P.d.perdon por ser tan plasta..y graciass por las molestias.

  6. #6
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de a/v para altavoces romba rb6

    No te preocupes, pregunta lo que quieras.
    Este Onkyo es el de 100 W por canal a 8 Ohmios, ¿no?. Con Auddysey DSX y tal...
    Yo lo veo bastante bien.
    Ten presente que las diferencias entre los AV's que se ubican dentro de parecidas gamas suelen ser pocas; el sistema de EQ, algunos detalles propios de cada cual ... y, por ejemplo, el tema de la impedancia que en tu caso sí es significativo.
    No sé si algún forero aquí tendrá ese modelo y podrá aportar su experiencia de primera mano. En todo caso, si su estado es bueno y hay garantía de por medio, creo que es una opción que puede servirte perfectamente.
    Sí que es cierto que algunas personas han reportado ciertos problemas con determinados modelos de Onkyo, por un tema de sobrecalentamiento y soldaduras (el ya famoso tema de la exclusión del plomo en ellas). Si quieres asegurarte, con que hagas una búsqueda en el foro sobre el particular, te quedas más tranquilo.
    Saludos.
    Spoiler Spoiler:

  7. #7
    honorable
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    731
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de a/v para altavoces romba rb6

    Yo empece con altavoces "decentes" con ese conjunto Romba 5.0, moviéndolos con el ampli que llevaba el conjunto 7.1 de creative s750, luego me pille un Yamaha RX 1800 el cual los mueve con total soltura y hasta dia de hoy 0 problemas, siempre que no estrujes mucho el AV, me refiero que no sobrepases el volumen mas de 3/4 durante mucho tiempo, es entonces cuando empiezan los problemas, ya que este tipo de altavoz, consume mas energía y el AV se recalienta, no hay ningún problema mientras no le des mucho al pote.
    Actualmente, solo utilizo las 2 torres para la TV junto al Yamaha 1800 y no veas como tiran, son una maravilla para el precio que me costaron.
    Si puedes, pillate algo de 2ª mano que valla bien en W de amplificación, ya que hay verdaderas gangas por el foro, asi no tendras problemas para darle caña al equipo.
    Lo de si los AV admiten estas impedancias, esto es un sistema de protección para bloquear la excesiva demanda de energía para entregar a los altavoces, asi que tranquilo por las impedancias, siempre y cuando respetes la entrega de potencia sin sobrepasar los 3/4.

  8. #8
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Ayuda de a/v para altavoces romba rb6

    Cierto.
    El problema de este razonamiento es que no todos los AV's están diseñados para trabajar a la misma temperatura de funcionamiento (temperatura ideal, de servicio o nominal). Puede observarse fácilmente que, en condiciones normales, unos se calientan más que otros usando las mismas cajas o la misma impedancia de altavoces. Por ejemplo, no es raro oír a usuarios que se "asustan" un poco porque sus Onkyos se calientan bastante sin forzarlos en absoluto.
    La cuestión es que la alta demanda de corriente potencialmente causada por unos altavoces de 4 Ohmios en una unidad amplificadora oficialmente no diseñada para trabajar a 4 Ohmios puede provocar que el relé de protección se active bastante antes que los 3/4 de pote, por el simple paso de tiempo y aumento de la temperatura. Por no decir que desde que se ha sacado el plomo de las soldaduras por exigencias ajenas a esta cuestión, el tema de sobrecalentamientos tiene su importancia, más allá de la vida media del aparato.
    Lógicamente, con bajo SPL y con pote abajo, la cosa no tiene mayor relevancia, pero el día que se quiera dar caña... Bueno...ahí las cosas pueden cambiar.
    Saludos
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda. Soporte para en colgar en pared para los altavoces Behringer 2030p
    Por toyin en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2012, 00:54
  2. Altavoces de suelo Pure Acoustics, Romba RB6
    Por Pinosky en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/03/2012, 17:59
  3. Pioneer VSX-520K para un conjunto Pure Romba
    Por mutemode en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/07/2010, 14:54
  4. Receptor para Pure Sound Romba
    Por chemalas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/05/2010, 02:30
  5. romba, teufel, pure acoustics..¡¡ayuda para elegir!!
    Por estereo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/03/2010, 20:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins