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Tema: RUM - Reparelo usted mismo - Vieta B-4250 Años 80 100w

  1. #1
    aprendiz Avatar de paquillo76
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    Predeterminado RUM - Reparelo usted mismo - Vieta B-4250 Años 80 100w

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    Buenas a todos,

    inicio este tema para que todos aquellos que tienen unas cajas en el desván se animen a repararlas si es que están chungas.
    Gracias a HDforever por iniciarme y darme consejos de algunas cosillas.
    En mi caso tenia las cajas con un tweeter de 1" averiado y los medios con las suspensiones totalmente degradadas.

    Vamos a ir por partes primero expongo como reparé el tweeter y luego los medios.
    Estas cajas son de 3 vías.

    Para el tweeter directamente lo desoldé y lo medí en un tester, daba infinito, que normalmente en los tester suele poner 0 pero con algo parpadeando o con algún símbolo especial por lo tanto quiere decir que el bobinado estaba cortado o en abierto
    para ello desmonte rejilla y tornillos.
    Separé el iman (aquí cuidado por que la chapa que lleva el tweeter tiene que ir con el iman.El entrehierro . Asi que se separa del chasis o conjunto principal que es el que contiene la cúpula bobina etc...

    Entonces ahí viéndolo me di cuenta que en la primera vuelta estaba cortado, por ello con sumo cuidado y unas pincitas de pelo, pillas el hilito del bobinado y lo sueltas hasta volverlo a soldar de nuevo al terminal correspondiente.

    yo en mi caso quité media vuelta.
    Para soldarlo de nuevo hay que rascar un poquitín para quitarle el recubrimiento de resina o laca que lleva de protección.
    Vuelves a poner el tester y en mi caso ya empezaba a darme los 6 ohmnios.

    DEspues una vez medido, con sumo cuidado vas poniendo pegamento (transparente de multiusos) flexible, para dejarlo a modo de protección.
    Lo dejas secar un par de días..

    y ya vuelves a poner pegamento en el entrehierro del iman y el conjunto, y atornillas.

    Aquí pongo unas foticos. Las voy a intentar poner en orden.
    COmo veréis yo cometí una gran cagada que fue separar el entrehierro del iman con lo cual luego estuve cagandome en todo para poder dejar equidistante el entrehierro con el iman..muy difícil pero al final lo conseguí con unas laminillas de plástico .















    __________________________________________________ _________________-


    Bueno bueno ahora vamos a por los medios de 3" que tienen la suspensión degradada.

    Antes de nada pues conviene ver algunos videos y fotos de "speaker foam repair" , para ver un poquillo como la gente se desenvuelve reparando las suspensiones.

    A modo de ver es algo mas sencillo que reparar un tweeter.
    En mi caso a parte de tener degradada la suspensión parece que el papel del cono se estaba despelujando un poquillo pero todo tiene su solución.

    Entonces lo primero desmontarlo del altavoz y desoldarlo y medir para ver que dodo es correcto, éstos sonaban y no estaban sobreexcursionados.

    Lo primero que tenemos que hacer es medir y saber el tipo:

    angled/flat : esto es si el cono tiene mucho angulo. Entonces el foam tiene cierto angulo para que peque mejor. O si por el contrario el cono es casi plano y el foam no tiene angulo.
    Ruber/foam: el material del que está fabricada la suspensión, en mi caso son de espuma pero puede ser de goma como el caso del woofer de los vieta.

    Cuando tengamos las medidas ABCD (con un calibre o regla), mandamos un mail a la tienda , yo mandé el modelo y las medidas y me respondieron a las pocas horas diciéndome la suspensión que me recomendaba y en mi caso ha sido perfecto.

    http://www.goodhifi.com/
    su tienda es http://www.speakerrepairshop.nl

    en el caso de mis vieta eran angled .
    también pillé un botecito de pegamento que viene con un pincelito.

    Vale una vez hemos hecho el pedido : a mi me salio por unos 15€ en casa(2 rings y pegamento)

    Mientras vamos quitando el protector del chasis con cuidado con un destornillador plano, y vamos quitando restos de pegamento hasta dejarlo bien limpio.

    Una vez tenemos el anillo lo colocamos y vamos aplicando el pegamento por el exterior, sin poner mucha cantidad y vamos luego presionando ayudándonos con un palito chino, lápiz o cualquier cosilla redonda..

    cuando esté seco y veamos que está consistente aplicamos pegamento por la parte del chasis que toque la espuma y la misma operación.

    Y ya podemos poner pegamento normal transparente para poner el cubrechasis que antes habíamos quitado.

    Lo que tenia yo también chungo era el guardapolvos (dust-cap), que ya sabes cuando hay alguno pequeño por casa mete el dedito y pa dentro (igual fui yo de pequeño..ejejjejeje), pues simplemente lo saqué con un alfiler...
    Como ultimo detalle en mi caso vi que el papel estaba empezando a perder consistencia y para darle un poco mas...lo que hice fue hacer un poco mezcla de cola blanca con un poquito de agua y lo reparti por todo el cono y guardapolvo...

    Ya que estaba también le dí bien de ello al woofer...

    Lo que hice también que vi es que las juntas de estanqueidad de los drives estaban como de papelillo,...puse espuma nueva para las cajas sean estancas.

    Los tornillos también estaban con algo de oxido pero con un indeleble de punta gorda negro quedan como nuevos...

    La madera tenia algunos rasguños que si tenéis por ahí el famoso reparador desaparecen bien, y trapito...y spray para muebles de madera y como nuevos...

    Y Voilá! ya tenemos los medios de 3" reparados y las magnificas B-4250 que suenan que te pasas...las tengo conectadas al HK3490 y suenan bastante bien...

    Espero que os sirva de ayuda por si queréis reparar alguna caja que tengáis por ahí..
    os pongo unas foticos,..seguramente están desordenadas...



    Saludetes!





























    Última edición por paquillo76; 07/05/2013 a las 23:16 Razón: fotos
    HDForever, Huguito, javizz y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de paquillo76
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    Predeterminado Re: RUM - Reparelo usted mismo - Vieta B-4250 Años 80 100w

    si necesitáis algún detalle extra me comentáis...
    Saludos!

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
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    Predeterminado Re: RUM - Reparelo usted mismo - Vieta B-4250 Años 80 100w

    De nada por la parte que me toca.

    Un apunte para que no se líen los futuros RUMitas: cuando aplicaste el tester en el tweeter no te daba 0 ohms, ya que eso sería un cruce o cortocircuito. Te daba infinito o abierto, que los testers digitales suelen indicar con una L o algún otro símbolo, depende de la marca.
    Huguito, anonimo06032014 y paquillo76 han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
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    Predeterminado Re: RUM - Reparelo usted mismo - Vieta B-4250 Años 80 100w

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    De nada por la parte que me toca.

    Un apunte para que no se líen los futuros RUMitas: cuando aplicaste el tester en el tweeter no te daba 0 ohms, ya que eso sería un cruce o cortocircuito. Te daba infinito o abierto, que los testers digitales suelen indicar con una L o algún otro símbolo, depende de la marca.

    bueno...para mas seguridad los tester tienen una posición de continuidad si sospechan que es el bobinado cortado y lo pones en los terminales + y -, no pitará ,... si estás en corto ,...pita...

    Y si...me daba 0 ohm precisamente por que no hay ningún tipo de resistencia...es como que no pones las puntas o las dejas al aire...0 Ohm vamos...en un corto también da 0 Ohm obviamente por que tampoco hay resistencia...

    es muy raro que tengamos un corto no???

    Vamos que si nos pita y además tiene 6Ohm es que estaría bien!

  5. #5
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    Predeterminado Re: RUM - Reparelo usted mismo - Vieta B-4250 Años 80 100w

    No te lies. 0 ohms es un cortocircuito porque la resistencia es cero. Si dejas las puntas del tester al aire, la resistencia es infinita. Si el tester lo pones en medida de resistencia, te medirá el valor de la resistencia donde pongas las puntas (cero, uno, seis, ocho, mil o cien mil ohms)
    Si pones el tester en continuidad, pitará cuando haya una continuidad menor de 10 ohms (dependiendo del tester)
    paquillo76 ha agradecido esto.
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  6. #6
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    Predeterminado Re: RUM - Reparelo usted mismo - Vieta B-4250 Años 80 100w

    En el mío cortocircuito o juntando las puntas marca 0 ohm (no hay resistencia)
    Si las dejas al aire (infinito) también sale 0 pero con un punto parpadeando..es así como se comporta el mio,..no sé si el resto lo hará igual.

    Edito el primer post para aclarar la confusión.

    Como usar el tester o multímetro - Saber y Hacer

    saludetes!

  7. #7
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    Predeterminado Re: RUM - Reparelo usted mismo - Vieta B-4250 Años 80 100w

    Formas de visualización del tester.
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