Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Recomendación satélites compactos como traseros

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Recomendación satélites compactos como traseros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos,

    acabo de montar este equipo 2.1 en mi cuarto de estar de 4x4m:
    • Ampli yamaxa RXV-573
    • Frontales Polk Audio RTiA1
    • Sub Psw111


    No soy ningún experto, pero me encanta como suena y estoy muy contento con la adquisición (lo uso fundamentalmente para cine y solo a veces con música)
    El subwoofer sé que no es muy allá, pero me encajaba perfectamente (en presupuesto y en espacio físico) así que ahí está. Lo cruzo a 80hz (a veces a 60hz, estoy probando todavía y me encanta el bajo de las RTiA1)

    Ahora quiero añadir los traseros que por razones de estética/decoración quiero que sean satélites, pequeños y blancos. Estoy dudando entre los Cambridge Audio Minx 11 ó 21, Monitor R45HD o Polk OWM3. Si los conocéis, os agradezco cualquier recomendación.

    Pero mi duda fundamental es la siguiente: estos satélites tan pequeños no bajan de 100/120 hz, incluso Cambridge recomienda cruzar los Minx a 140hz. ¿Cómo conjugo esto con mi configuración actual? Si pongo un crossover tan alto estaré perdiendo parte de la gracia de las RTiA1 mientras que si lo dejo donde lo tengo ahora, tendré un hueco entre los 80 y 120hz (¿se notará esto en los traseros?)
    Otra opción sería poner los frontales como 'large' y el crossover en 120/140, pero parece que no está muy recomendado ponerlos así cuando hay un sub.

    ¿Cuál os parece la mejor solución? Gracias de antemano por vuestros comentarios.

    PD: por cierto, mi ampli no permite poner crossovers diferentes para cada altavoz, lo que me hubiera solucionado el problema!
    Última edición por jommol; 05/05/2013 a las 13:02

  2. #2
    aspirante
    Registro
    02 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Recomendación satélites compactos como traseros

    ¿Alguien tiene alguna idea de cuál es la mejor forma de configurar el crossover en un caso como éste? ¿o es un disparate - sonoramente hablando - una mezcla de altavoces como esta?

    Gracias!!!

  3. #3
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Recomendación satélites compactos como traseros

    yo te diría que pongas el filtro a 80hz y que los de atrás bajen hasta donde puedan, pero tendría que probarlo a ver qué tal lo llevan. aunque normalmente los canales traseros no soportan muchos graves. no conozco ypao ni tu AVR pero audissey te lo deja bastante bien cuando mide. si el AVR te permite meterte en la curva para hacer EQ manual de cada canal se la bajas tú a pelo de 120hz para abajo y a correr.

    saludos.
    jommol y neonii han agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Recomendación satélites compactos como traseros

    Hola.
    Si yo también estoy de acuerdo con el bateria. Los traseros son para efectos y no te vas a perder nada por el tema del crossover. Por lo menos para cine. Otra cosa es que fueran para escuchar SACD o música multicanal. Entonces puede que te perdieras algo pero para cine sin problemas.
    Salu2
    jommol ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 dic, 11
    Mensajes
    222
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Recomendación satélites compactos como traseros

    Y algo como esto te sirve? o demasiado grande? yo los baraje, en teoria segun specs cumplen a los 80hz, y no son de tamaño descomunal, sino tendras de irte ya a satelites, y no suelen bajar mucho

    A 23 Bookshelf Loudspeaker | Home Audio | Boston Acoustics US
    jommol ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Recomendación satélites compactos como traseros

    Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Y algo como esto te sirve? o demasiado grande? yo los baraje, en teoria segun specs cumplen a los 80hz, y no son de tamaño descomunal, sino tendras de irte ya a satelites, y no suelen bajar mucho

    A 23 Bookshelf Loudspeaker | Home Audio | Boston Acoustics US
    Hola KRONIKO3D:
    ¿ Ya tienes el Sub Hum acabado ?.
    Saludos, ya diras algo por el ForoHum...

  7. #7
    aspirante
    Registro
    02 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Recomendación satélites compactos como traseros

    Gracias por a todos por la recomendación, creo que sí, haré eso y ya está.
    Creo que mi AVR no permite esa ecualización, pero voy a investigar un poco más, como lo tengo todavía en rodaje no lo controlo aún.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    02 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Recomendación satélites compactos como traseros

    Gracias Kronico3d, no conocía estas Boston, voy a tomar otra vez medidas, pero creo que me van a ir un poco grandes para lo que busco.

    Saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    02 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Recomendación satélites compactos como traseros

    Solo por comentaros, finalmente me he hecho con unos minx min 21. Todavía los tengo en pruebas, pero os cuento:
    - Cuando paso el ypao me configura el crossover a 150hz y los frontales como large
    - Personalmente, creo que me gusta más cómo me recomendabais: todo small, crossover a 80hz y que hagan lo que puedan los de atrás
    - Cuando los llevé a casa, los tuve un día como frontales, para hacerles el rodaje y probarlos bien (entonces sí, con el CO a 150). Me sorprendió muy gratamente el sonido que pueden dar estos pequeñines. Salvando las distancias claro, y teniendo en cuenta lo que son, creo que dan bastante juego
    - Siguiendo con las pruebas, se me ocurrió poner uno de ellos como frontal entre las polk (ahora mismo no tengo central, entre otras cosas porque nos sentamos justo enfrente del televisor y no hace mucha falta). Horror. Como era de esperar, perdí mucha calidad en los diálogo y se notaba el conjunto muy desequilibrado

    Mis conclusiones:
    - Satisfecho con la compra, creo que me van a ir muy bien como traseros para el cine, que es para lo que lo quería y me encajan perfectamente en el hueco que tengo en la pared
    - El día que ponga un central tendrá que ser uno bueno (lo cuál me abre otro problema, pq no tengo sitio en el mueble para los ladrillos habituales, pero esto es ya otra historia...)

    Agradeceros a todos otra vez las recomendaciones.

    Saludos.

    Sony KDL40EX700
    HTPC HUM
    Yamaha RX V573
    2x Polk RTiA1+ 2x Minx Min 21 + Polk Psw111



+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro Compro satelites traseros
    Por carlosmanzan en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/05/2013, 20:35
  2. Satélites traseros no suenan
    Por jorcat en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/07/2012, 20:33
  3. cómo conectar satelites traseros
    Por ramon fa en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/07/2010, 10:35
  4. Soportes para satelites traseros
    Por Sagair en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/2005, 14:22
  5. soportes satélites traseros
    Por dinasty en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2005, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins