Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Subida del precio de los DVD

  1. #1
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Subida del precio de los DVD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Fuente: http://www.libertaddigital.com/notic...276289665.html

    El Gobierno estudia financiar el cine español subiendo el precio de las entradas y de los DVD.

    El Gobierno está estudiando nuevas medidas para financiar el cine español, según recoge el diario El Mundo. Entre ellas estaría la imposición de tasas sobre licencia de doblaje, DVD y entradas a los cines, según se recoge en un borrador elaborado por el sector para las negociaciones sobre la futura Ley del Cine y que la ministra de Cultura ha calificado de "perfectamente asumible". Estas medidas están inspiradas en el modelo francés, que establece unas altas tasas para poder doblar las películas estadounidenses.

    La futura Ley del Cine vendría a sustituir a la Ley de Fomento y Promoción de la Cinematografía y del Audiovisual, aprobada en 2001 bajo el Gobierno de José María Aznar. De momento se están llevando a cabo reuniones entre personas del mundo de la cinematografía y el Ejecutivo, como el pasado viernes cuando según el diario El Mundo comieron un grupo de directores de cine con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el fin de tratar la situación actual del sector.

    Se espera que la nueva Ley del Cine se apruebe antes de fin de año, como indicó la ministra de Cultura, Carmen Calvo, en el pasado Festival de San Sebastián. Los borradores que prepara el sector cinematográfico implican más desgravaciones fiscales para atraer más inversiones y la creación de una Agencia Estatal del Cine. Uno de los puntos más polémicos es la posibilidad de imponer tasas que graven los DVD, la licencia de doblaje de las películas a cualquier lengua oficial española o incluso el precio de las entradas de cine.

    La Agencia Estatal del Cine y el Audiovisual tendría rango de Secretaría de Estado, y según los primeros borradores dependería del ministerio de Cultura y de los de Industria, Economía y Hacienda, Educación y Presidencia. Entre sus competencias estaría la distribución de fondos destinados al cine y la emisión de certificados que acrediten la independencia de las empresas de producción. Además, estaría encargada de la promoción internacional de las películas españolas.

    La nueva Ley del Cine también quiere estructurar la calificación de películas por edades, por lo que se propondrá la creación de una comisión encargada de dicho menester de la que formen parte asociaciones de padres, educadores, psicólogos, representantes del mundo audiovisual, y los ministerios de Educación, Cultura, Asuntos Sociales, Justicia, así como la Oficina de Defensor del Menor.

    Por último, el borrador que tiene la ministra de Cultura propone aumentar la inversión de las distintas cadenas en cine, que pasaría del actual 5% hasta un 12%, al que habría que añadir un 1% más en animación y otro 1% en documentales.



    Fantástica propuesta. Con estas medidas van a conseguir:

    1º.- Que se doblen menos películas. Sólo se doblarán las de éxito comercial, porque en las demás no será rentable. Esto perjudicará a las empresas de doblaje y a los actores, claro.

    2º.- Que se incremente el precio de los DVDS. Esto incrementará la piratería y la producción/compra de películas fuera de España. Si yo tuviera una empresa de doblaje la pondría en Portugal. Deslocalización empresarial que implicará la pérdida de puestos de trabajo.

    3º.- Como el dinero recaudado irá a los directores/productores españoles, estos estarán todavía más interesados en satisfacer los deseos del Gobierno y los políticos de turno que los de los que van al cine. Por tanto harán películas aún peores y los cines se vaciarán aún más.

    4º.- Habrá más gente que se acostumbrará a oir las películas en V.O.. Como esto se extienda, adiós cine español, por malo.

    ¿Quién saldrá beneficiado? Desde luego, no el cine, ni siquiera el español español. Sólo los titiriteros del NO A LA GUERRA, a quienes todos pagaremos los servicios prestados a la causa.

    Por cierto, eso de poner tasas al doblaje en español (mientras la Generalitat paga íntegramente el doblaje en catalán, por ejemplo) ¿es fomentar la cultura? ¿es lícito cuando ya se trata d euna actividad gravada por los impuestos corrientes (sociedades, IVA, etc.).
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  2. #2
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD

    Los gobiernos siempre gobernarán para si mismos,nunca para el pueblo.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD

    Bueno ya sabes aquello de que "bajar impuestos NO es progresista" ... ten en cuenta que a estos la cultura en general les trae al pairo, lo que pretenden es alimentar a "su" cultura por medio de tener felices a sus "artistas" eternamente subvencionados que se encargarán de impartir "doctrina" ... aunque es un tema muy manido, el otro día un compi del foro me contaba escandalizado como al ir a comprar una "tarrina" de DVDs vírgenes ... el precio había pasado de 12 € ... a 26 € y todo con la excusa del maldito canon, ya sabéis este es el único pais del mundo en que si sube un céntimo el kilo de café ... sube un euro el café que te ponene en el bar ... y me consta de que todos esos DVDs vírgenes estaban destinados a pasar cintas VHS a DVD, repito me consta. Es más el otro día estuve pasando a DVD cintas analógicas y digitales de video doméstico ... es decir pelis que yo he realizado con material comprado por mi mismo y en que los "actores" son miembros de mi familia principalmente, entonces yo compro un DVD para pasar estos vídeos y le tengo que pagar un canon a Ramoncín para que el memo pueda vivir de algo ya que en su puñetera existencia va a vender un CD, ... esto es kafkiano ... es indignante, es bananero y atenta contra la libertad.

    Pues nada que sigan con esta medidas tan imaginativas y verán en donde acaba este puñetero negocio ...

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD

    Lo veo,todos viajaremos en masa a Andorra.... ,¿os va el snowboard?
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  5. #5
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD


    Cada vez que unos de estos directores que tienen línea directa con la ministra inculta o con el presi se levanta de malas sube el canon.

    Que lee por la mañana que su peli no ha ído a verla ni dios, llamadita.

    Aún recuerdo una entrevista que le hicieron a Javier Cámara por esa peli infumable de varias historias entrelazadas. Una mierda, bueno. La peli fue un desastre de taquilla y Javier, que por otra parte, y dentro de lo que cabe, me parece de lo más decente que hay ahora mismo en el cine español, salió con que "y a la semana siguiente estrenan Harry Potter, superproducción, con mucha publicidad", y era verdad. Lo dijo para explicar que esta su peli estaría poco tiempo en cartelera.

    Y pensé, pero qué coño tiene que ver una cosa con la otra. ¿Acaso el público que iba a ver una peli para mayores de 18 años, un drama, donde salía una tía en esnifando droga y con una relación interracial (chico negro-chica blanca, por supuesto, en eso nos parecemos al cine americano, allí si sale una chica negra o es una madre soltera con hijos o una vieja que intenta salir adelante, o una actriz cómica), ese público que va a ver esa peli es el mismo que va a ver Harry Potter? ¿A quién queréis engañar? ¿Es que el adolescente o el tío que quiere echar un rato en el cine va a pensar qué veo hoy, este dramón con todos los topicazos del cine español, o esta película palomitera? No creo en absoluto que ambas pelis vayan dirigidas a un mismo sector de la audiciencia. Cuando digo no creo, es que sé perfectamente que no es así. Y si tu peli no la ve ni dios no es porque hayan decidido tus potenciales espectadores a ver Harry Potter, sino porque es algo infumable.

    Seguro que el dire al día siguiente llamaría a algunos de sus colegas directores diciendo que el cine americano va a acabar con nosotros. Hagamos algo fuera del ámbito del cine.

    Se llevaron meses hablando del ejemplo francés, de la protección que tenía la cultura francesa. Quizás vieron allí una tabla de salvación a sus mediocres carreras. Penoso.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  6. #6
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD

    Y pensar que yo estudiaré Dirección de cine en una academia...la verdad es que me dan ganas de echarme para atrás,pero sabiendo cómo está el panorama ojalá consiga algo en mi vida....la que se me viene encima....
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  7. #7
    honorable
    Registro
    31 oct, 04
    Mensajes
    793
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD

    yo lo acabo de escuchar en las noticias de antena3 y me han dado arcadas, nadie va a pagar 10 euros por ir al cine, un 80% se la pirateara de internet o se la comprara a un chino por 5 euros, en resumidas cuentas los cines vive en un 90% del cine americano(el unico que divierte) y si la gente no va tendran q cerrar pq si tienen que vivir de "nuestro cine español" apañados van...
    y lo de que las peliculas en vasco o catalan sean mas baratas?, dios mio este pais se va a la mierda con ZP
    Ya no sigo pq entramos en un tema muy escabroso llamado POLITICA

  8. #8
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD

    Cita Iniciado por Nexus
    Y pensar que yo estudiaré Dirección de cine en una academia...la verdad es que me dan ganas de echarme para atrás,pero sabiendo cómo está el panorama ojalá consiga algo en mi vida....la que se me viene encima....
    Nexus, pronto estarás en nuestro punto de mira

    Ahora en serio, ¿creen que subiendo el precio compensarán las pérdidas? ¿O simplemente venderán menos, y sacarán la conclusión de que hay más piratería?

    Es que son brutos, pobrecitos.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  9. #9
    asiduo
    Registro
    21 ago, 05
    Mensajes
    291
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD

    ¿Y por qué no me dejan ver el cine que me salga de los cojones?

    ¿Por qué tengo que ver las basuras que otro quiera?

    En mi gusto por el cine mando yo.

  10. #10
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD

    Cita Iniciado por Silent_Bob
    ¿Y por qué no me dejan ver el cine que me salga de los cojones?

    ¿Por qué tengo que ver las basuras que otro quiera?

    En mi gusto por el cine mando yo.
    Hace tiempo que no escuchaba algo con tanto sentido común, ... pero claro esto es intolerable para una clase política empeñada en que pienses como ellos quieren que pienses ... ¿educación para la ciudadanía? ... me lo temo.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #11
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    414
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD

    Dios mio, se han vuelto todavia mas idiotas de lo que eran...pobrecitos que lastima....osea que como 6,50 por ir al cine no es suficientemente caro todavia quieren subirlo más?? Nada que al final todos a cacharrear en nuestros dvds para ponerlos multiregion y a comprarse los dvds por internet al extranjero (en USA estan tirados). A mi por cierto no me importa ver las pelis en V.O., reconozco que tenemos los mejores actores de doblaje pero a mi no me van a tomar el pelo, y creo que a nadie de aqui, claro.

    Si creen que con eso van a conseguir que la gente vea cine español van de culo y cuesta bajo...solo conseguiran todo lo contrario y lo que es peor, que la gente nisiquiera vaya a ver las peliculas estadounidenses por el precio tan abusivo, quedandose las salas vacias y haciendo que uno a uno cierren todos los cines de España. Es que les cuesta tanto publicitar en serio sus peliculas como estan haciendo ahora mismo con los traidos y llevados Borgia o El laberinto del Fauno? Señores, más publicidad, más creatividad, mas variedad y menos tocar las narices a la gente, que aqui ricos hay pocos!

  12. #12
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD


    Si en las pelis que venden en amazon o en oros lugares de internet, si las ediciones viniesen con subtítulos en español, muchas ni eso, otro gallo cantaría. Se podría pillar uno ediciones extraordinarias a precios ajustados y antes de que llegasen aquí (aunque esto último tampoco es que sea un aliciente en mi caso).

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  13. #13
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD

    Cita Iniciado por ulisesbloom
    Si en las pelis que venden en amazon o en oros lugares de internet, si las ediciones viniesen con subtítulos en español, muchas ni eso, otro gallo cantaría. Se podría pillar uno ediciones extraordinarias a precios ajustados y antes de que llegasen aquí (aunque esto último tampoco es que sea un aliciente en mi caso).

    Esperemos que esto no se lleve a cabo :
    aunque claro,supongo que ZP de algún modo les tendra que pagar por su politica de no a la guerra,en mi caso,si suben de ese modo las entradas de los cines y lo que es peor los precios de los dvds,habra que pensar en varias cosas :
    El unico cine decente español que he visto hasta la fecha es el laberinto del fauno,de guillermo del toro,aunque claro,es una produción española-mexicana.

    2-
    Con esta politica una cosa es clara,habra mas de uno que cuanto vea que el precio de los dvds este mas caro,y mas teniendo en cuenta el sueldo medio de un español es de lo mas bajo que hay actualmente en europa,se las pirateada,o en su defecto,le saldra mas a cuenta comprarse un dvd multisitema y multiformato,que sacaremos con esto,si al final esta ley sale a tramite (cosa que no me extrañaria en absoluto francamente :
    se aprendera mas ingles,puesto que en vez de ver los dvds doblados,la gente antes preferira verlos en v.o si le sale mas a cuenta economicamente.
    Los estudios de doblaje,gracias a esta nueva ley se iran al garete,y gracias a zp aprenderemos ingles,tanto si queremos o no,ahora,que no me compare el cine español con el cine frances,porque hay un buen trecho >

    3-
    Se nota bastante que hoy nos manifestamos por ti,tu mañana nos tienes que hacer este favor >
    nada,si el lo quiere asin,me veo que mas de un cine cerrara,si actualmente la entrada del cine me parece muy cara,el domingo por cierto fui a ver yo soy la juani (si con eso pretenden revitalizar el cine españo,apañados vamos )ebntre gratis a verla,que si no,no voy,eso si,estaba lleno hasta la bandera :

    ZP se te esta viendo el plumero de mala manera

    Esperemos que no saquen esta nueva ley,aunque claro si los de no a la guerra les apoyo zapatero,de algún modo este les tendra que pagar el favor :

  14. #14
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD


    Que este sistema no funciona lo saben hasta ellos. Es una fábrica de bien alimentados sin oficio ni arte. Muchos de estos están metidos en cine como podrían haberse dedicado a la abogacía.

    Después si no los ves es que eres un pendejo al que sólo le gusta el cine yanqui o que no sabe apreciar el cine de aquí. MANDA PELOTAS LA COSA.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  15. #15
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Subida del precio de los DVD

    Que no me toquen mucho los cojones que voy a dejar de comprarme y ampliar mi coleccion de DVDs y me los voy a clonar alquilandomelos. !!!! que me saldrá 10 veces mas barato!!!! y mas ahora que hay que ahorrar pora los dvds de alta definicion

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 104
    Último mensaje: 06/05/2011, 00:14
  2. Posible subida de precios en proyectores a partir de enero
    Por ana73 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/03/2009, 19:20
  3. Precio SBK 08
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/12/2008, 13:50
  4. ¡¡¡CONTRA LA SUBIDA DE TELEFONIA MOVIL!!! BOICOT!!
    Por el_chaval en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/02/2007, 13:46
  5. Precio XBOX360 vs. Precio PS3.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10/10/2006, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins