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La mejor conexión en estereo.

  1. #1
    gurú Avatar de input
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    Predeterminado La mejor conexión en estereo.

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    Trasteando como siempre, tengo la duda de como aprovechar la mejor conexión posible entre un Estereo y unas columnas. El amplificador es un Harman Kardon HK980 y las cajas unas JBL E80.

    Os dejo las conexiones:

    http://www.jbl.com/images/media/E80_OM_EN.pdf

    Pagina 2 para verlas.

    Trasera del amplificador:

    http://www.studio-22.com/harman-kard...980_dos_TG.jpg

    La idea es solo con un cable por caja, nada de biamplificar-bicablear (por lo que leo no hay mejoras en el sonido, o si?).

    En el manual de las JBL no especifican muy bien si hay que conectarlos a las conexiones de arriba o abajo (para estereo) y sobre el ampli, las tengo conectadas en las superiores.

    Resumiendo, tanto en las cajas como en el ampli, lo tengo conectado en ambos en las conexiones superiores, está bien hecho?.

    Acepto consejos.

    S2....

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    Hola.
    Las cajas veo que tienen la posibilidad de bicablear. Si sólo estas poniendo el cable al terminal de arriba te estas perdiendo el altavoz para bajas frecuencias. Tendrás que poner un cable que vaya desde la conexión de arriba a la de abajo.. Normalmente las cajas llevan una chapa o cable que une las dos conexiones del mismo color de cada caja. De esta manera con un cable de la salida del ampli rojo negro alimentas los dos altavoces de la caja.
    Salu2

  3. #3
    gurú Avatar de input
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Hola.
    Las cajas veo que tienen la posibilidad de bicablear. Si sólo estas poniendo el cable al terminal de arriba te estas perdiendo el altavoz para bajas frecuencias. Tendrás que poner un cable que vaya desde la conexión de arriba a la de abajo.. Normalmente las cajas llevan una chapa o cable que une las dos conexiones del mismo color de cada caja. De esta manera con un cable de la salida del ampli rojo negro alimentas los dos altavoces de la caja.
    Salu2
    Gracias compañero por la respuesta.

    Las cajas traen esas chapas que comentas.

    S2...

  4. #4
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Trasteando como siempre, tengo la duda de como aprovechar la mejor conexión posible entre un Estereo y unas columnas. El amplificador es un Harman Kardon HK980 y las cajas unas JBL E80.

    Os dejo las conexiones:

    http://www.jbl.com/images/media/E80_OM_EN.pdf

    Pagina 2 para verlas.

    Trasera del amplificador:

    http://www.studio-22.com/harman-kard...980_dos_TG.jpg

    La idea es solo con un cable por caja, nada de biamplificar-bicablear (por lo que leo no hay mejoras en el sonido, o si?).

    En el manual de las JBL no especifican muy bien si hay que conectarlos a las conexiones de arriba o abajo (para estereo) y sobre el ampli, las tengo conectadas en las superiores.

    Resumiendo, tanto en las cajas como en el ampli, lo tengo conectado en ambos en las conexiones superiores, está bien hecho?.

    Acepto consejos.

    S2....
    Como te comenta el compañero rojcasal,si los altavoces llevan sus chapas es indiferente donde conectes...y el el ampli indiferente tambien...Para gusto colores...yo conectaria a los terminales de abajo que llevan los graves y en el ampli dejaria las de arriba como tienes ya.Saludos.
    input ha agradecido esto.
    HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
    ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
    ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
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  5. #5
    gurú Avatar de input
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    Cita Iniciado por Mike43 Ver mensaje
    Como te comenta el compañero rojcasal,si los altavoces llevan sus chapas es indiferente donde conectes...y el el ampli indiferente tambien...Para gusto colores...yo conectaria a los terminales de abajo que llevan los graves y en el ampli dejaria las de arriba como tienes ya.Saludos.
    Resumiendo: en ampli los de arriba y en cajas los de abajo dejando los superiores sin nada, pero con las chapas puestas no?.

    Escurioso esto que comentas de los de abajo porque noto que a bajo volumen este ampli tiene pocos graves.

    S2...

  6. #6
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    Exacto.
    input ha agradecido esto.
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  7. #7
    gurú Avatar de input
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    He hecho lo que me dijiste y... o soy sordo, o no hay diferencias apreciables.

    POr lo menos he echado el rato cacharreando.

    S2....

  8. #8
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    Ya te dije que era indiferente...lee nuevamente mi post #4.Saludos.
    input ha agradecido esto.
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  9. #9
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    POr eso te digo, que no hay diferencias.

    Gracias de todas formas, como dije, al menos he echado el rato.

    S2...

  10. #10
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Resumiendo: en ampli los de arriba y en cajas los de abajo dejando los superiores sin nada, pero con las chapas puestas no?.

    Escurioso esto que comentas de los de abajo porque noto que a bajo volumen este ampli tiene pocos graves.

    S2...
    Los amplificadores no cambian la curva según volumen en su zona de trabajo normal. Lo que notas no tiene nada que ver con el amplificador; es debido a la curva de audibilidad. A bajo nivel de SPL escuchamos menos graves que a alto nivel de SPL:




    Hasta aprox. 90-100dB no escuchamos mismas intensidad entre la zona de garves profundos graves y la zona de medios/graves. Es algo natural. Escuchar graves con misma intensidad a bajo SPL que a alto SPL es antinatural en el mundo real. Dicho de otra manera en un pasaje orquestal con intensidad piannsíimo el grave se tiene que escuchar mucho menos en relación a los medios que en un fortíssimo para que el sonido sea creíble y natural.

    Por ello siempre he ido en contra de las compensaciones dinámicas según nivel de SPL, que no hacen otras que cargarse la naturalidad del balance tonal percibido en el mundo real según la diferente intensidaden una misma obra.



    Un saludete
    input, zoso68 y DeSierra han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  11. #11
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    Por ello siempre he ido en contra de las compensaciones dinámicas según nivel de SPL, que no hacen otras que cargarse la naturalidad del balance tonal percibido en el mundo real según la diferente intensidaden una misma obra.


    Un saludete[/QUOTE]



    Te refieres al Loudness y demás parafernalia no?.

  12. #12
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Por ello siempre he ido en contra de las compensaciones dinámicas según nivel de SPL, que no hacen otras que cargarse la naturalidad del balance tonal percibido en el mundo real según la diferente intensidaden una misma obra.


    Un saludete


    Te refieres al Loudness y demás parafernalia no?.

    Me refiero al Loudness, pero sobretodo a aplicar compensaciones dinámicas variables según varía el SPL. Eso es antinatural


    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/05/2013 a las 00:58
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  13. #13
    gurú Avatar de input
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Me refiero al Loudness, peor sobretodo a aplicar compensaciones dinámicas variables según varía el SPL. Eso es antinatural


    Un saludete
    COmo se suele decir: gustos colores.

    S2...

  14. #14
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    COmo se suele decir: gustos colores.

    S2...

    Por supuesto, pero a lo que me refiero es que el efecto que produce una compensación dinámica (para igualar perceptualmente frecuencia a cualquier nivel de escucha) no existe en la vida real jamás, poque nuetro propio oido SIEMPRE varía la percepción frecuencial según varía el nivel de SPL.

    Dicho de otra manera: escuchar una orquesta sinfónica donde el SPL varía continuamente a través de un EQ compensador dinámico según nivel que fuera subiendo extremos según fuera bajando el SPL, sonaría muy diferente a como cualquier oido escucha esa orquesta en directo.


    Un saludete


    P.D.: El Loudness es una compensación fija (por eso recalqué que sobretodo la compesación dinámica frecuencial según nivel es la que más distorsiona).
    Última edición por atcing; 12/05/2013 a las 13:10
    input, zoso68 y DeSierra han agradecido esto.
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  15. #15
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    Predeterminado Re: La mejor conexión en estereo.

    Gracias como siempre por tus explicaciones, de 10.

    S2...

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