Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Afectado por el efecto arcoíris

  1. #16
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues también en un pub o discoteca, que también suelen tener proyectores, poniendo videoclip, y hay si suele haber movimientos rápidos y brillos.

  2. #17
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Una discoteca hay demasiado colores (focos, lasers) circulando, y como vayas algo subido veras un arco-iris bestial jaja...

    Lastima que los videos youtube de DLP no se aprecie ese efecto( ó no lo veo), aunque si le veo un parpadeo y los Epson se ve sin parpadeo...

  3. #18
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Cita Iniciado por jorgecs Ver mensaje
    Con un partido de futbol dudo mucho que pueda apreciar si es sensible al efecto arcoiris, lo mejor es visionar alguna pelicula con escenas oscuras y objetos pequeños muy brillantes o luminosos...
    Pienso igual. No creo que sea el mejor lugar ni el mejor contenido para probar eso. Lo suyo es verlo en tu casa con tranquilidad y tiempo.

    Por otra parte, una película que creo sería buena prueba sería Sin City con subtítulos.



    Yo en esa película lo flipo hasta con TV de Plasma que suelen tener ese efecto más mitigado.

    De todas formas, sigo sin entender porque empeñarse en comprar DLP habiendo alternativas 3LCD que no tienen ni pizca de ese problema y tiene a día de hoy aún más ventajas que el DLP. Ya ni el precio es escusa para no comprar un 3LCD de calidad teniendo el Epson TW 5300 por apenas 600€, en relación precio/prestaciones no hay nada creo que le supere a día de hoy.

  4. #19
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Seria la eterna duda, DLP Vs 3LCD, apenas llevo pocas semanas en el tema proyectores, suelo leer y aprender, he leido que los 3LCD usan el mismo 100% de luz blanca y colores, en cambio en DLP la fuente de color esta muy rebajada, en principio me gustaba mas los 3LCD pero he leido que necesita mucho mantenimiento y son mas sensibles al polvo, mientras DLP lo compras y no te preocupas casi... lo de la rueda de color me tiene intrigado, porque deben usar ese sistema...

  5. #20
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Seria la eterna duda, DLP Vs 3LCD, apenas llevo pocas semanas en el tema proyectores, suelo leer y aprender, he leido que los 3LCD usan el mismo 100% de luz blanca y colores, en cambio en DLP la fuente de color esta muy rebajada, en principio me gustaba mas los 3LCD pero he leido que necesita mucho mantenimiento y son mas sensibles al polvo, mientras DLP lo compras y no te preocupas casi... lo de la rueda de color me tiene intrigado, porque deben usar ese sistema...
    No es tan así.
    Ni al LCD le debes proporcionar un cuidado extremo ni al DLP lo puedes abandonar a su suerte. Ambos necesitan un mantenimiento adecuado. Limpieza de filtro, ambiente no fumador y tres chorraditas más.
    Tampoco son así los números. Todos, absolutamente todos mienten con la potencia lumínica y con los valores de contraste. En la práctica esa diferencia de potencia lumínica de la que hablas (y que a mí en su día me llamó la atención también) no la notarás. O si lo haces será porque tienes un ojo muy entrenado y será mínima.
    Y la rueda de color se utiliza porque los DLP caseros, estos a los que accedemos la mayoría de los usuarios, usan un solo chip DMD fabricado por Texas.
    En proyectores de gama alta, usualmente orientados al uso comercial, se utilizan tres chip y éstos no llevan rueda de colores ni hay posibilidad de que percibas el efecto arcoiris, que se genera por la cantidad de segmentos de la rueda y la velocidad de giro de la misma.

  6. #21
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Entiendo lo que dices ICE, seguramente todos los datos estarán falseados, pero las marcas mas altas (no chinas) no deberían mentir. Entonces me llama la atención que los 3LCD no usen la rueda de color (son 3 chips de color, el blanco es la suma de los 3, de ahi el 100%) , si los DLP no quieren usar rueda de color deben usar 3 chips y eso encarecería en decenas de miles de €€ ¿no?

    Eso me da de pensar que la tecnología DLP es un poquito inferior al 3lcd si hablamos de productos a igual de precios... La consecuencia es el efecto Arcoiris para muchos y ese temor al comprar a ciegas un DLP...

    En mi caso no he visto nunca un DLP y 3LCD, solo por Youtube y foros, y los veo mas o menos igual, hablo con mismos precios (600-800€) cada uno en sus comentarios dicen cosas diferentes, me imagino que ha favor de su proyector. Algunas review no ayudan mucho, asi pues aun tengo dudas si un Optoma o un Epson, me impresionan su nitidez, no como el mio un CL720D que aun siendo HD no enfoca cristalino, aunque no se ve muy mal...

    imágenes de mi 92" con un Excelvan CL720D (1280x800)




    Pero le falta nitidez a cortas distancias, de lejos no esta mal, y deseando ver un DLP o 3LCD

  7. #22
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Pero le falta nitidez a cortas distancias, de lejos no esta mal, y deseando ver un DLP o 3LCD
    Pfff, o las fotos están mal tomadas o nada que ver con un proyector de marcas reconocidas. Eso es un juguete en comparación, en serio y eso que los que tienen un JVC y tal dirán lo mismo de los de marcas reconocidas de gama media/baja, pero es que eso... cuando pruebes uno "no chino" me da que te parecerá otro mundo.

    Aprovecha y si quieres algo bueno y barato para lo que da pilla el Epson TW5300 de aquí que está ahora a unos 560€ al cambio:

    https://www.amazon.co.uk/Epson-EH-TW...dp/B016MPIJDQ/

    y no leas nada más que te calentarás la cabeza para nada.
    Mr.Pacman ha agradecido esto.

  8. #23
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje

    Eso me da de pensar que la tecnología DLP es un poquito inferior al 3lcd si hablamos de productos a igual de precios... La consecuencia es el efecto Arcoiris para muchos y ese temor al comprar a ciegas un DLP...

    Ni uno es mejor ni otro es peor. Son dos tecnologías distintas. Cada una con sus pro y sus contras.
    Y el efecto arcoiris, no son tantas las personas que lo sufren/perciben. Tú piensa en cuántos proyectores DLP se han vendido y a cuántas personas afecta.

    Ya te lo ha dicho el compañero y yo no lo voy a repetir. Pero tú, en realidad, no tienes un proyector. La "tecnología" que utilizan en el CL720 y en todos los equipos similares se basa en despanzurrar una pantalla LCD de una tablet y mandarle una fuente de luz potente através para recoger el resultado en el grupo óptico usualmente de escasa o pésima calidad. Puedes lograr más o menos lo mismo con una caja de zapatos, una lupa de los chinos y un móvil. Y lo que digo es literal.
    Ya me entenderás cuando te decidas por tu proyector y lo veas por primera vez.

    Si tienes miedo al arco iris, vete a por el Epson sin dudarlo. Por ese dinero no encontrarás nada mejor. Ni en LCD ni en DLP. Y en el mismo anuncio hay uno vendido por Amazon, reembalado por menos de €500.
    Mr.Pacman ha agradecido esto.

  9. #24
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Si, comprendo que debe ser otro mundo, el LCD con cristales fresnel que los 3LCD / DLP, el 720D lo compre por 124€, y para ser el 1º proyector que veo en HD le da una paliza al Owlenz SD50, esto es como todo, empiezas de abajo y vas subiendo, al tiempo que vas aprendiendo, hace un mes no sabia que era DLP, lo único de estos baratos es la conectividad, 2 Hdmi, varios usb, AV, componentes RGB, SD, etc todo a la vez....

    Entiendo que un Epson 5300 por su USB no se le podra meter MKV supongo y se necesitara un reproductor, en mi caso uso un TDT con USB y se traga todo, el sonido lo pongo en PCM para anular los AC3 de los videos, ya que en 720D no tiene Ac3 pero si los codecs H264,etc...

    Como conteste en el otro hilo, estoy viendo muy de cerca ese Epson 5300, ya que el Optoma HD50 lo veo el doble de caro y no me arriesgo a sufrir el arcoiris.

  10. #25
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Afectado por el efecto arcoíris

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Como conteste en el otro hilo, estoy viendo muy de cerca ese Epson 5300, ya que el Optoma HD50 lo veo el doble de caro y no me arriesgo a sufrir el arcoiris.
    Es otro mundo, ya verás. Y para comprar el HD50, que creo está por los 1200€, te pillas el Epson 6700 como el compañero del otro hilo que está por el mismo precio y vas sobre seguro y con mejores prestaciones en muchas cosas que el HD50. Sólo porque el HD50 tiene un input lag de 160ms ya para mí está descartado y para tí también lo debería estar si pretendes jugar videojuegos con él. Ya contarás tus impresiones si finalmente te decides por alguno.
    Última edición por Il Palazzo; 26/04/2017 a las 14:01

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. El efecto WAT (O WAF)
    Por xaviaska en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/03/2007, 01:04
  2. Dolor de cabeza. DLP y efecto arcoiris
    Por alzcrss en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/08/2006, 18:32
  3. efecto regilla & efecto arcoiris
    Por pointruiz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2004, 22:28
  4. ¿Efecto arcoiris de por vida?
    Por Clint en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/09/2004, 23:07
  5. Efecto WAT?
    Por Roro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 25/06/2004, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins