Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Vida útil de un Disco óptico DVD ¿cuantos años puede durar?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 may, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Vida útil de un Disco óptico DVD ¿cuantos años puede durar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenos dias, mi nombre Juan, y soy nuevo en este foro, he visto que no hay ningún tema relacionado en la conservación y manipulación de los discos ópticos (DVD), (CD),(Blue-Ray) etc..... me gustaria lanzar este tema para que los foreros pudiesen opinar sobre el tema, gracias y un saludo.
    Última edición por calabazinverde; 14/05/2013 a las 21:15

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de un DVD ¿cuantos años puede durar?

    Conservación de un disco DVD? Me compré mi primer reproductor de dvd en 1996 o 1997 por 50000 pesetas de las de entonces, y lo estrené con la película de Marea Roja, la cual conservo como el primer día.
    No le veo ningún problema a la conservación de esos discos.
    Asimismo, tengo todavía mi primer CDR guardado y funcionando desde hace más años, y eso que es mucho mas sensible a arañazos.

    Crees que duran poco? Has tenido alguna mala experiencia?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 may, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de un Disco óptico (DVD) (CD) (Blue Ray) ¿cuantos años puede durar?

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Conservación de un disco DVD? Me compré mi primer reproductor de dvd en 1996 o 1997 por 50000 pesetas de las de entonces, y lo estrené con la película de Marea Roja, la cual conservo como el primer día.
    No le veo ningún problema a la conservación de esos discos.
    Asimismo, tengo todavía mi primer CDR guardado y funcionando desde hace más años, y eso que es mucho mas sensible a arañazos.

    Crees que duran poco? Has tenido alguna mala experiencia?
    Yo la verdad no se cuantos años pueden durar, pero la conservación es muy importante, que no le de la luz solar, ni la humedad, y que esté guardado en su caja para prevenir posibles golpes.........

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    03 oct, 11
    Ubicación
    Antequera, Malaga
    Mensajes
    214
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de un Disco óptico (DVD) (CD) (Blue Ray) ¿cuantos años puede durar?

    Yo escuche de un compañero del trabajo que duran 5 años pero yo tengo una copia de seguridad de mis fotos grabadas en dvd por que un informatico me dijo que era lo mas seguro para guardar datos incluso mas que un disco duro externo,al final tambien grabe las fotos en un disco duro externo de esto hace sobre 5 años y de momento todo bien saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    07 may, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de un Disco óptico DVD ¿cuantos años puede durar?

    Hola, yo hace unas semanas me puse en contacto con la compañia (TDK) (iomega) (Sony) y todos me han contestado que la vida de un disco DVD depende de manejo y la conservación, hay gente que dice que los CD,s de música solo duran 15 años, la verdad es que yo tengo CD,s de mas de 15 años y funcionan perfectamente, (hablo de discos originales) las copias tanto en CD,s como DVD,s no se cuanto tiempo pueden durar si que se dañen, pero también depende de la grabadora,el disco y su calidad, ya que hay disco de 1 euro y otros de 10 euros. Gracias y un saludo.

  6. #6
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de un Disco óptico DVD ¿cuantos años puede durar?

    Por experincia propia puedo decir que todo depende la calidad en sí del disco y su conservación. Tengo grabados cds desde hace 15 años, que escucho normalmente y 0 problemas. También cds de calidad más de que discutible que sólamente se han escuchado una vez y están para tirarlos, literlamente se "despellejan" y se quedan amarillos. Eran de aquellas que vendían en tiendas tipo JUMP que salían a 100 pesetas la unidad, cuando una grabadora normalita de cds costaba 40 mil pesetas.

    También he de decir que sobra la conservación es muy relativo: estos últimos cds que digo estan en una estantería, en su caja guardados en un dormitorio y están, como digo, para tirarlos. Sin embargo, otros de hace 15-16 años de marca VErbatim, tdk, etc,...estaban en un estuche debajo del asiento del coche, arañados de su uso y siguen funcionando como el primer día.

    Sobre los dvds, digo lo mismo.

    A día de hoy sigo grabando dvds (sacd-dvda), y sólo compro verbatim, por precio-calidad.

    S2...
    osomax y osomohoso han agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de un Disco óptico DVD ¿cuantos años puede durar?

    Suscribo todo lo dicho por el amigo input.
    Si lo que se pretende es la mayor longevidad posible, la elección de la calidad del soporte es fundamental.
    El compañero ha citado dos de las marcas más reputadas del mercado. Particularmente, me inclino por Verbatim. Sin embargo "sólo" los Verbatim fabricados por Mitsubishi. Lo digo porque es una marca que sufre bastantes falsificaciones (ya os podéis imaginar quiénes andan detrás de ello) y es cuestión de comprobarlo.
    Respecto a conservación... Evitar exposición a luz solar, altas temperaturas y condiciones de humedad. Si se utiliza un estuche con mucha capacidad y, por tanto, con muchos CD's o DVD's y con un peso apreciable, no debe guardarse o apilarse horizontalmente. Pero, como decía, si el soporte elegido no es de calidad, se puede estar seguro de que la esperanza de vida será bastante corta.
    Saludos
    Spoiler Spoiler:

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de un Disco óptico DVD ¿cuantos años puede durar?

    Estos son los que compro:

    Verbatim 43500 - Dvd +R 4.7Gb 16X Spindle 25 Advanced Azo: Amazon.es: Informática

    En Amazon, cuando tenían buen precio. A día de hoy en una tienda del barrio que me salen mucho más baratos.

    S2....

  9. #9
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de un Disco óptico DVD ¿cuantos años puede durar?

    Mi primer CD fue el Communiqué de Dire Straits allá por el 89 y sigue intacto.

    Si lo decís por los discos grabables, alguno de los que copié con la primera duplicadora de Cd que sacó Philips, no hace menos también de 17 años, siguen funcionando.

    Tengo el máster de Torrente en DVD-R de antes que lanzaran la peli, y lo mismo. 15 años.

    Los discos ópticos duran una eternidad.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #10
    recién llegado Avatar de omnipotente69
    Registro
    22 dic, 18
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Vida útil de un Disco óptico DVD ¿cuantos años puede durar?

    Hola. Perdonad si hago mal en postear después de dando tiempo sin responder nadie. No soy mucho de foros y no entiendo muy bien las normas.

    Dicho esto, personalmente tengo un CD grabado que tiene mas de 15 años y funciona perfecto. Lo he tenido siempre guardado en una funda y esta como nuevo.

    Con esta experiencia adquirida no es descabellado si os digo que prefiero sin lugar a dudas almacenar mis datos en BluRay. Según parece la fabricación de estos ha mejorado mucho con el tiempo, asi que....

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vida útil proyector epson?
    Por murraysolo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/03/2013, 03:43
  2. Vida útil.
    Por treesong en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/08/2007, 09:46
  3. Vida util de quemadoras?
    Por RobRoy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2005, 15:59
  4. un cd con 6 años puede perder cualidades??
    Por lemg en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2005, 14:45
  5. vida util de pantallas de plasma
    Por GAMF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/08/2004, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins