Hola, pues aver si me podeis resolver unas dudas, me puse a renovar mi pc y no se si hacerlo tambien con mi tv/monitor, ya que quiero mejorar calidad de imagen y me fastidiaria gastar dinero e ir a peor.
Ahora tengo el Samsung T26HD

Se supone que los nuevos monitores IPS son mucho mejores, esto es asi? realmente conseguire una imagen mucho mejor que respecto a mi actual monitor?

En IPS de 27" hay todos estos.

Otro punto vi por ejemplo este LG de resolucion 1980x1080P y este otro Dell a 1440P, mi duda es la siguiente para el escritorio se que mas resolucion mejor, pero para ver peliculas de 1080P, como seria la cosa?
Se veria a la misma calidad en una pantalla de 1080P que en una pantalla de 1440P??
No se si mi logica estara en lo correcto, si dos pantallas de mismas pulgadas una a 1440p y otra a 1080P reproducen un video de 1080P, en una no habria ampliacion y en otra si, pero tanto en una como en otra al final los pixeles originales o los ampliados quedarian del mismo tamaño quedando la misma calidad en ambas?

y por ultimo esta el Dell UltraSharp U2713H 27" IPS LED - Monitor que segun especificaciones es mejor, algo caro pero si supiera que merece la pena...

Pues igual me pase un poco con la parrafada, aver si saco algo en claro para decidir si cambiar mi monitor o no, sl2.