Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Frecuencias corte frontales/central en Yamaha RX-V771

  1. #1
    kkk
    kkk está desconectado
    aspirante
    Registro
    24 dic, 11
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    23
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Frecuencias corte frontales/central en Yamaha RX-V771

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Recientemente he adquirido este ampli fundamentalmente por simplificar cableado por el tema de las entradas/salidas HDMI, ya que mi antiguo Sony no tiene.

    El problema viene cuando intento ajustarlo para conseguir una respuesta en graves similar. Decir que la configuración es con dos monitores delanteros (provisionales,pero de buena calidad) un central Jamo, satelites Jamo y subwoofer Polk PSW125. Pues resulta que tras dos días de pruebas y más pruebas, no consigo la pegada en graves que me saca el Sony (STR-DB1080 de hace unos 8 años). Ya he probado todo tipo de configuraciones y lo que me mosquea es que si dejo el subwoofer conectado al Yamaha pero paso los demás altavoces al Sony resulta que si aparecen esos graves........parece como si el Yamaha cortara a partir de unas frecuencias para los frontales y central. Por supuesto, he probado con configuración manual y variar corte subwoofer.....pero el problema ( Que desconocía) es que el Yamaha no deja ajustar las frecuencias de corte salvo para el subwoofer, cuando el Sony deja ajustar frecuencias de corte en todos y ademas para graves, medios y agudos.
    También he probado con la opción de poner los delanteros y central en Large y activar refuerzo de graves, mejorando la cosa pero nunca consigo la pegada del Sony ajustado. Siempre he comparado con mismas fuentes y mismas escenas (que ya me se de memoria...)
    El Subwoofer esta conectado en modo LFE y volumen sobre 3/4 fase a 0º

    Si alguien tiene idea sobre alguna posible solución o si estoy haciendo algo mal (dado que mis conocimientos no dan para más), se agradece. De otro modo, me plantearía vender el Ampli e intentar adquirir alguno de gama superior que permita esos ajustes.

    Salu2

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Frecuencias corte frontales/central en Yamaha RX-V771

    Me deja algo perplejo lo que dices de frecuencias de corte para graves, medios y agudos para todos los altavoces... que entiendes por frecuencia de corte?

    Por lo que dices, entiendo que los graves que te faltan son en los monitores o en el sub? Si son en los monitores mira a ver si el Yamaha te los ha puesto en small, pasalos a large y a ver si te gusta mas

    La ruedecita de crossover del sub, en que posición la tienes?, tiene que estar en el máximo, o AV

    Has pasado el YPAO?
    kkk ha agradecido esto.

  3. #3
    kkk
    kkk está desconectado
    aspirante
    Registro
    24 dic, 11
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    23
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Frecuencias corte frontales/central en Yamaha RX-V771

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Me deja algo perplejo lo que dices de frecuencias de corte para graves, medios y agudos para todos los altavoces... que entiendes por frecuencia de corte?

    Por lo que dices, entiendo que los graves que te faltan son en los monitores o en el sub? Si son en los monitores mira a ver si el Yamaha te los ha puesto en small, pasalos a large y a ver si te gusta mas

    La ruedecita de crossover del sub, en que posición la tienes?, tiene que estar en el máximo, o AV

    Has pasado el YPAO?
    En primer lugar, gracias por responder.

    Lo de las frecuencias de corte, lo revisare que igual estoy equivocado. En cuanto este en casa lo compruebo, pero creo recordar que para cada altavoz tiene un ajuste Bass/Medium/High en donde aparece una frecuencia que deja ajustar dentro de unos limites (Por ej. para graves va de 40Hz a 150Hz aprox.). Aparte de esa tiene las típicas de tipo equalizador para subir y bajar graves/agudos etc.

    Los graves que faltan según mis pruebas son en monitores y central, y si, los monitores los pase a large (el central ya estaba en large) y mejoro junto con la opción activada de extra-graves, pero no tienen la misma extensión en graves que con el Sony.....y la diferencia es apreciable.

    YPAO pasado, fue lo primero. El equilibrio en los frontales/centrales muy bueno (para música Ok), pero el subwoofer muy bajo para películas.

    El subwoofer esta en la posición de rueda a tope donde aparece LFE. Y en el AV esta sobre 80-90Hz el corte para sub. (que es el mismo que tiene ajustado el Sony).

    La prueba final fue conectar los dos amplis al mismo tiempo mandando el audio a los dos. El yamaha con el Subwoofer solo, mientras el Sony movía los delanteros/central/satelites. El resultado perfecto, mismos graves que con todo conectado al Sony, por eso pienso que el Sub. no tiene nada que ver en el tema.

  4. #4
    kkk
    kkk está desconectado
    aspirante
    Registro
    24 dic, 11
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    23
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Frecuencias corte frontales/central en Yamaha RX-V771

    Pues creo que lo que pensaba que eran frecuencias de corte en el Sony, igual eran otra cosa. Acabo de mirar y en el apartado eq aparece algo así: para los frontales "Front bass" y deja subir y bajar db, pero a continuación sale "Front bass" y aquí deja seleccionar desde 40Hz-228Hz luego "Front Mid" y lo mismo subir/bajar db y seleccionar en una escala que va desde 228Hz-1Khz...."Front Treble",etc.
    Que es lo que se modifica al seleccionar una cifra dentro de esos rangos de frecuencias?¿
    Eso si, tiene los cortes de frecuencias para cada altavoz pero solo para graves. Que los tenía sobre 80-90Hz

    Teóricamente con una Eq adecuada en el Yami se debería obtener un resultado similar al otro ampli?¿ El problema es que no se que hace cada apartado de la Eq en el Yami y el manual no lo explica.
    Creo que me será más fácil poner un anuncio en el foro del tipo: Se ofrece mariscada a cambio de ecualización

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1778 veces

    Predeterminado Re: Frecuencias corte frontales/central en Yamaha RX-V771

    Lo que seguramente te pasa es que el Yamaha esta "aplanando la respuesta" de un pico en graves que tienes en la interacción cajas/sala, de ahí la menor contundencia en graves que percibes en los altavoces, y que al volver a conectar los altavoces al Sony y el subwoofer al Yamaha todo suene igual que antes.

    ¿Has probado a poner en una película el modo "Direct", que desactiva toda ecualización?, si los graves aparecen y suenan igual que el Sony.... ahí tienes tu respuesta.

    No siempre el sonido ecualizado a plano nos va ha agradar (aunque también se necesita un periodo de adaptación), sobre todo en cuanto a reproducciones de bandas sonoras y efectos especiales se trata... ya lo llevo diciendo hace mucho tiempo, lo adecuado son 2 configuraciones de altavoces separadas y dos ecualizaciones, una para música y otra para cine. Algunos receptores de gama alta lo permiten, con el resto tenemos que llegar a la mejor opción de compromiso para ambos tipos de reproducciones.



    un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 09/05/2013 a las 17:32
    Huguito y kkk han agradecido esto.

  6. #6
    kkk
    kkk está desconectado
    aspirante
    Registro
    24 dic, 11
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    23
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Frecuencias corte frontales/central en Yamaha RX-V771

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Lo que seguramente te pasa es que el Yamaha esta "aplanando la respuesta" de un pico en graves que tienes en la interacción cajas/sala, de ahí la menor contundencia en graves que percibes en los altavoces, y que al volver a conectar los altavoces al Sony y el subwoofer al Yamaha todo suene igual que antes.

    ¿Has probado a poner en una película el modo "Direct", que desactiva toda ecualización?, si los graves aparecen y suenan igual que el Sony.... ahí tienes tu respuesta.

    No siempre el sonido ecualizado a plano nos va ha agradar (aunque también se necesita un periodo de adaptación), sobre todo en cuanto a reproducciones de bandas sonoras y efectos especiales se trata... ya lo llevo diciendo hace mucho tiempo, lo adecuado son 2 configuraciones de altavoces separadas y dos ecualizaciones, una para música y otra para cine. Algunos receptores de gama alta lo permiten, con el resto tenemos que llegar a la mejor opción de compromiso para ambos tipos de reproducciones.



    un saludo.
    Gracias compañero, esta noche probare eso que comentas.
    Sobre lo de dos configuraciones te doy toda la razón. La ecualización del Yamaha para música me parece mucho mejor, creo que tiende a plana y no cansa nada. Pero en cine, y muy probablemente también por culpa de mi sala, se queda más apagada y nada llamativa.

    Voy intentar algunas pruebas más esta noche. A ver si me apaño un poco con la EQ del Yami........aunque lo más probable es que lo ponga peor de lo que esta...

    Salu2
    Última edición por kkk; 09/05/2013 a las 19:58

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Frecuencias corte frontales/central en Yamaha RX-V771

    Yo creo que es que la pegada de Sony es muy buena, yo tengo uno de la misma época y tengo miedo a que se rompa aunque está como el primer día, porque pienso que una Yamaha de las series 4, 5 o 6 me va a defraudar, no por la conectividad y nuevos decodificadores de audio, que sin duda mejora mi actual equipo, si no por eso que te está pasando a tí ... notar pérdida de contundencia y no hablo de watios si no de eso mismo que tu describes que te sucede.

    Ya contarás a ver si mejora
    kkk ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    kkk
    kkk está desconectado
    aspirante
    Registro
    24 dic, 11
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    23
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Frecuencias corte frontales/central en Yamaha RX-V771

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo creo que es que la pegada de Sony es muy buena, yo tengo uno de la misma época y tengo miedo a que se rompa aunque está como el primer día, porque pienso que una Yamaha de las series 4, 5 o 6 me va a defraudar, no por la conectividad y nuevos decodificadores de audio, que sin duda mejora mi actual equipo, si no por eso que te está pasando a tí ... notar pérdida de contundencia y no hablo de watios si no de eso mismo que tu describes que te sucede.

    Ya contarás a ver si mejora
    Has descrito perfectamente la sensación que tenía.

    He seguido con las pruebas y gracias a las ideas de unos y otros he encontrado donde estaba la mayor parte del problema. La curva de los frontales y central era totalmente plana, me puse a tocar la EQ del central (parece que el central Jamo puede sacar buenos graves, pero si esta plano desaparecen) y con un poco de ajuste en los frontales más una pequeña subida de volumen al sub he conseguido una respuesta mucho más parecida a la del Sony........qué alivio, porque quería simplificar cables entre fuentes/ampli/proyector/tv y ya me veía con 30 cables para conexionar todo.

    Al hilo de lo que comentaba un compañero, en este RX-V771 me he fijado que si se puede copiar la EQ del Ypao y modificar a partir de esa, aunque no lo he probado. Yo he modificado desde cero.

    Lo que me queda claro es que para conseguir una EQ buena se necesita algo más que tocar a ojimetro. He visto buenos comentarios de un disco de calibración (para video-audio) llamado DVE hd basics, pero parece que esta agotado en varios sitios (amazon, etc). Alguien sabe donde conseguirlo?. Supongo que con un sonometro se podría mejorar bastante con un poco de paciencia.

    Gracias a todos por la ayuda.

    Salu2
    Última edición por kkk; 10/05/2013 a las 00:39

  9. #9
    principiante Avatar de mosler
    Registro
    23 abr, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Frecuencias corte frontales/central en Yamaha RX-V771

    muy buenas,yo compre este ampli el año pasado y todavia no eh dado con la tecla. Aun no tengo el sub pues creo que no me hace falta por las cajas que tengo,aunque siempre mejora supongo. Y si hecho de menos un poco mas de graves la verdad. Las cajas tesi 560 y 260 de indiana line con central de la misma marca 360

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reliquias del pasado: Yamaha (frontales-central-sub)
    Por HIFI en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/2013, 00:40
  2. Lio monumental con el subwofer // frecuencias de corte
    Por aruizm0 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2011, 00:56
  3. Dudas sobre corte de frecuencias con ampli AV
    Por elmonre en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/07/2009, 08:50
  4. Cómo se ajustan las frecuencias de corte en el Yamaha RX-V465?
    Por llop en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/07/2009, 11:00
  5. Duda sobre las frecuencias de corte de un subwoofe
    Por fransan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/02/2006, 18:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins