Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Mucho cuidado con la placa Gigabyte F2A75M-D3H

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Mucho cuidado con la placa Gigabyte F2A75M-D3H

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Abro esta rama para prevenir a posibles compadores y aconsejar que no opten por esta placa base, pues he tenido problemas con ella en un equipo de un cliente y tras cambiarla por otra igual los problemas persistían.



    Enlace a la web de Gigabyte


    Le instalé primeramente una memoria Kingston de 4 Gb 1600mhz, y era imposible que la placa arrancase con la memoria a 1600 (solo funcionaba en 1333). Cambié la memoria por una Corsair de 4 gb 1600mhz, y arrancaba a 1600, pero daba pantallazos y otros problemas.

    Con otra memoria que tego para pruebas sí que funciona bien a 1600 (Corsair Vengeance), pero con las otra dos no, y por supuesto, en una placa asrock con el mismo chipset funcionan perfectamente a 1600.

    Pero el problema que me ha hecho tener que devolver las dos placas y pedir otra marca ha sido que las tomas de audio frontales no funcionan, el sistema operativo ni siquiera detecta que se conectan los auriculares.

    Por supuesto lo he probado todo: cableados diferentes, actualizar Bios, reinstalar S.O, versiones diferentes de S.O, drivers, etc etc.

    Las placas que yo tengo son rev. 1.1., desconozco si estará afectadas de estos problemas toda la serie o será un lote defectuoso, y tampoco sé si lo solucionarán en revisiones posteriores.

    Un saludo!
    evaso21, Kokotxo, baseq2 y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con la placa Gigabyte F2A75M-D3H

    Ya que estas te voy a comentar una cosilla....

    Monte en una placa ASROCK FM2A75 Pro4-M un A8-5600K. Pues desde que lo monte, nada mas encenderlo no hubo problemas, pero en el momento que meti los drivers de la grafica y demas, me encontraba con que arrancaba y en el escritorio de windows no dejaba de irse la señal y volver cuando estaba conectado a un monitor por VGA.

    - A nivel electrico, la fuente es chungaleta 20+4 y la placa es 20+8. La perdida de señal de la conexion VGA me sonaba a problemas electricos, ya que por HDMI sin problemas.

    - Actualize BIOS y "se arreglo", actualmente pierde y recupera alguna vez pero es una cada mucho tiempo por lo que no afecta a su uso. Lo gracioso es que tras la actualizacion, bajo la RAM de 1833, siendo unas G.SKILL 1833Mhz, a 1600. Es como si la grafica diese problemas de inestabilidad y bajandola a 1600 se "soluciona".

    Ante todo esto, ¿que te parece a ti? ¿me voy a por una ram compatible con el fabricante(testeadas)?¿Una fuente 24+8 o busco un conector que convierta los 4 del proce en 8?

    Un saludo.
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con la placa Gigabyte F2A75M-D3H

    Precisamente la ASROCK FM2A75 Pro4-M es la que le voy a montar a otro cliente, y en las pruebas que le he hecho no he visto ningun problema, eso sí, con memorias de 1600mhz y con fuente de calidad (Be Quiet EP F1) y siempre por HDMI, no he probado por VGA.

    Esta semana me llegan placas para otro HTPC, y la que le voy a montar al equipo que llevaba la Gigabyte esta problemática, y he optado por unas Asrock FM2A85X EXTREME4-M.

    No sabría decirte, en estos casos lo normal es probar hasta que se da con el fallo, porque en tema de memorias, por mucho que nos digan, todo lo que sea pasar de 1600 mhz es sobrepasar las especificaciones oficiales de la DDR3, y en lo de la fuente y el conector... pues sí, si tienes oportunidad prueba con una fuente de calidad.

    Un saludo
    mistercho ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con la placa Gigabyte F2A75M-D3H

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    No sabría decirte, en estos casos lo normal es probar hasta que se da con el fallo, porque en tema de memorias, por mucho que nos digan, todo lo que sea pasar de 1600 mhz es sobrepasar las especificaciones oficiales de la DDR3, y en lo de la fuente y el conector... pues sí, si tienes oportunidad prueba con una fuente de calidad.

    Un saludo
    Gracias por este dato.

    En principio voy a empezar por cambiarle la RAM, como tengo que montar tambien para un HTPC, me pillare los 4Gb de RAM que tiene esta maquina y lo pondre a 1600Mhz ya que no necesito mas, y para esta otra maquina que esta un poco para Ofimatica, le metere 8Gb de alguna otra. Tras esto me encargare del cambio de fuente, la que tiene es la de la caja.....y en solo 3 meses mas de una vez le ha dado por rozar el ventilador....asi que imaginate la calidad de la fuente. Si con todo esto no va, me buscare un monitor por HDMI y listo .

    Un saludo.

  5. #5
    Cacharrero Avatar de Sergiqu
    Registro
    08 mar, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    61
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con la placa Gigabyte F2A75M-D3H

    Oye Tassadar, una cosilla viendo la foto. Tienes puesto el ventilador sacando?? En uno de mis equipos, tengo la fuente justo encima del disipador, aconsejable ponerlo asi mejor???

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con la placa Gigabyte F2A75M-D3H

    Normalmente la diferencia entre ponerlo metiendo aire o sacando es mínima, y en los disipadores con heatpipes (ya lo son casi todos) menor aún.

    El hecho de ponerlo sacando aire es que justo encima de donde va el disipador les hago un agujero a las cajas y les pongo un filtro, de esa forma el aire caliente del disipador sale directamenta hacia afuera, aprovechando además la propia convección del aire (el caliente tiende a subir)

    De todas formas, lo que comentas es motivo de una pequeña review para ver el impacto real, jeje

    Un saludo

  7. #7
    Cacharrero Avatar de Sergiqu
    Registro
    08 mar, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    61
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con la placa Gigabyte F2A75M-D3H

    Pues quedo pendiente de esa review, y probare yo mismo a ponerlo extrayendo, a ver si va algo mejor.

  8. #8
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con la placa Gigabyte F2A75M-D3H

    Creo que es la que tengo yo. Me la montaron en una tienda online (no se si puedo decir el nombre). Por ahora bien, bastante silencioso. Aunque es cierto que no uso grafica dedicada, solo la que viene integrada. Me falla a veces el youtube, me sale lo de error en flashplayer plugin, pero ya no se si es problema de la placa o de reinstalar el software.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con la placa Gigabyte F2A75M-D3H

    Cita Iniciado por Sergiqu Ver mensaje
    Pues quedo pendiente de esa review, y probare yo mismo a ponerlo extrayendo, a ver si va algo mejor.
    Si haces pruebas coméntanos el resultado .

    Me la apunto en el listado de "Reviews pendientes" xD

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Creo que es la que tengo yo. Me la montaron en una tienda online (no se si puedo decir el nombre). Por ahora bien, bastante silencioso. Aunque es cierto que no uso grafica dedicada, solo la que viene integrada. Me falla a veces el youtube, me sale lo de error en flashplayer plugin, pero ya no se si es problema de la placa o de reinstalar el software.
    Hola er_piltrafilla,

    El hecho de que sea silencioso el equipo no tiene nada que ver con la placa base. El error del youtube parece algo de software, de hardware seria rarísimo que fuera.

    Por cierto, has probado si funciona la toma frontal de auriculares?

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 15/05/2013 a las 15:42
    er_piltrafilla ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    585
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con la placa Gigabyte F2A75M-D3H

    Buenas


    er_piltrafilla el fallo que tienes es de plugins actualizalo ya veras como te va bien, persiste que a veces pasa reinstala el navegador.


    saludos
    er_piltrafilla ha agradecido esto.
    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  11. #11
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Mucho cuidado con la placa Gigabyte F2A75M-D3H

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Precisamente la ASROCK FM2A75 Pro4-M es la que le voy a montar a otro cliente, y en las pruebas que le he hecho no he visto ningun problema, eso sí, con memorias de 1600mhz y con fuente de calidad (Be Quiet EP F1) y siempre por HDMI, no he probado por VGA.

    Esta semana me llegan placas para otro HTPC, y la que le voy a montar al equipo que llevaba la Gigabyte esta problemática, y he optado por unas Asrock FM2A85X EXTREME4-M.

    No sabría decirte, en estos casos lo normal es probar hasta que se da con el fallo, porque en tema de memorias, por mucho que nos digan, todo lo que sea pasar de 1600 mhz es sobrepasar las especificaciones oficiales de la DDR3, y en lo de la fuente y el conector... pues sí, si tienes oportunidad prueba con una fuente de calidad.

    Un saludo
    Me referia a la placa asrock FM2A75 Pro4
    Tassadar ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


+ Responder tema

Temas similares

  1. Mucho cuidado con Sharp y su garantía
    Por Rustika en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 07/04/2013, 22:26
  2. Vendo Placa Gigabyte AM2+ y AMD 4850e para HTPC
    Por chuspc en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2013, 09:17
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2012, 19:30
  4. Mucho cuidado
    Por pixueto en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2011, 11:39
  5. [VENDIDO] Placa Gigabyte MA770-UD3 firmada.
    Por LeFric en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/12/2010, 19:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins