Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 103

3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

  1. #31
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Te dejo el hilo de CoNgo,el tiene una NU6000DSP:
    https://www.forodvd.com/tema/107835-...rt-conexiones/
    emilord, sobre el comentario de CoNgO de un pico en alguna Frecuencia,sólo diré
    que yo tengo un pico de casi 20 dB sobre los 36-37Hz previo a la EQ, el cúal soluciono
    con la EQ de la NU1000DSP.
    En mi post 592 se ve claramente el dichoso pico :
    https://www.forodvd.com/tema/107577-...t/index40.html

    Saludos....

  2. #32
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Lo rave ya te digo yo que eso es verdad...pero era la sala.

    Porque el otro dia escucho un equipo profesional con 6 svs pb13 y me dijo que alucinas de como sonaba eso.

    Pero claro yo no lo voy a pagar jejeje

    Me comento que el grave era lo mejor que habia podido escuchar..super controlado todo, pero que para lo que vale no habia esa diferencia tan abismal como la que hay en el precio...tambien era una sala de tamaño enorme de verdad.

    120db son el umbral del dolor pero no en frecuencias graves, por lo que tengo entendido?? Pero vaya que sigue siendo una pasada para cualquier persona con 2 oidos jejeje

  3. #33
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Fashioneti, dudo mucho de que con esas palabras lo dijera Rave, el grave es igual de bueno que un Magnat 301 ecualizado a punto de escucha, otra cosa es a nivel de SPL según frecuencia.

    Y ¿por qué lo de emilord no es la sala? menudos reflejos tienes crack

    PD: Si han bajado las ventas de los carisimos subwoofers milagrosos, os puedo diseñar una campaña de marketing
    fashioneti, atcing y hemiutut han agradecido esto.

  4. #34
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Te dejo el hilo de CoNgo,el tiene una NU6000DSP:
    https://www.forodvd.com/tema/107835-...rt-conexiones/
    emilord, sobre el comentario de CoNgO de un pico en alguna Frecuencia,sólo diré
    que yo tengo un pico de casi 20 dB sobre los 36-37Hz previo a la EQ, el cúal soluciono
    con la EQ de la NU1000DSP.
    En mi post 592 se ve claramente el dichoso pico :
    https://www.forodvd.com/tema/107577-...t/index40.html

    Saludos....
    Exacto Hemi, un pico de ese calibre con información grabada en esa frecuencia si además esta grabada saturada se traga la etapa, y hace clipear el driver-de svs o de cualquier otro- si ecualizado a plano se llega a clipear hay que ver si es porque hay información saturada o se ha llegado al limite del driver.

    En fin lo de siempre
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  5. #35
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Y los que tenemos los sub delanteros a casi 5m como es mi caso?? Los traseros si estarian a unos dos de la posicion de escucha ..pero los otros no.

    Entonces porque a emilord le hace clap clap el hum y el otro no?...porque esta protegido,..pero si esta protegido no deveria de dejar sonar,distorsionar...o algo??
    Si está protegido del tipo "soft clipping" (como los amplificadores NAD) lo que sucede es que recorta la señal para evitar la distorsión y la sobrecursión (sin dejar de funcionar pero evidmnetemente sin dar más SPL del máximo que soporta)... luego sin llegar a los picos que lo harían clippear.


    4 SUb HUM de 15" en cerrado le meten un buen viaje a un SVS PC13. Está más que demostrado con medidas de SPL y THD reales en este foro. Si lo que queréis es que los 4 HUM le des la caña que queráis sin que escucheis clap, clap (ni siquiera en las pistas donde hay clipping grabado) aplicadles un circuito de protección para que recorte ... pero vamos, que si no tenéis bastante con 120dB a 10Hz ya me diréis que es lo que os hace falta ... con el tiempo seguro un sonotone


    Un saludete
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #36
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Fashioneti, dudo mucho de que con esas palabras lo dijera Rave, el grave es igual de bueno que un Magnat 301 ecualizado a punto de escucha, otra cosa es a nivel de SPL según frecuencia.

    Y ¿por qué lo de emilord no es la sala? menudos reflejos tienes crack

    PD: Si han bajado las ventas de los carisimos subwoofers milagrosos, os puedo diseñar una campaña de marketing
    Jodido marketing engañoso


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Lo rave ya te digo yo que eso es verdad...pero era la sala.

    Porque el otro dia escucho un equipo profesional con 6 svs pb13 y me dijo que alucinas de como sonaba eso.

    Pero claro yo no lo voy a pagar jejeje

    Me comento que el grave era lo mejor que habia podido escuchar..super controlado todo, pero que para lo que vale no habia esa diferencia tan abismal como la que hay en el precio...tambien era una sala de tamaño enorme de verdad.

    120db son el umbral del dolor pero no en frecuencias graves, por lo que tengo entendido?? Pero vaya que sigue siendo una pasada para cualquier persona con 2 oidos jejeje
    Pues lo tienes mal entendido. 120dB en la banda de graves en tiempo prolongado y la sordera que pillas es de órdago.

    Y no, el sonido de 4 HUM GTO1514 es literalmente inmejorable a 120dB hasta bien abajo, porque con 4 subs de este tipo se consigue una linealidad de sala anecocia previo a la EQ, y la THD es tan baja que está muy por debajo de los valores audibles en dichas frecuencias.

    Eso es científicamente irrefutable. Sólo un vendedor interesado y/o con pocos conoicimientos sobre el tema podría negarlo


    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Fashioneti, dudo mucho de que con esas palabras lo dijera Rave, el grave es igual de bueno que un Magnat 301 ecualizado a punto de escucha, otra cosa es a nivel de SPL según frecuencia.

    Y ¿por qué lo de emilord no es la sala? menudos reflejos tienes crack

    PD: Si han bajado las ventas de los carisimos subwoofers milagrosos, os puedo diseñar una campaña de marketing


    Ehhh no te lies eh crack...

    Haber si va a resultar que estabas tu en la conversacion y no yo ....es mas lo tengo grabado en el wasspp, porque ahora vive en londres no en España. ...la casa en la que estubo es de un amigo que es millonario.
    Ahh para que veas, ahora tiene unas monitor audio rx6 (2 pares) y se las va a traer a españa porque dice que le suenan muy muy bien.....que las behringer suenan de p madre (doy fe de ello..es mas las queria pillar para una segunda sala) pero que son horrorosas...y no por eso deja saber equalizar o de no tener criterio.

    De lo de la campaña de svs...no lo diras por mi verdad??...yo solo tengo epik...y me han ofrecido un svs ultra a la mitad de precio nuevo de fabrica y no lo he hecho....el dia que una marca me pague, la publicitare, mientras tanto solo doy mi opinion.

  9. #39
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Ok muchas gracias atcing.....no sabia bien lo del umbral del dolor.

    Esta claro que para ponerlos a esos niveles hay que estar mal del oido jejeje

    Pues pondre 2 hum simples a los lados de los asientos y los epik alante.
    hemiutut ha agradecido esto.

  10. #40
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Emilord, puede ser que donde tengas la colocación de los bass reflex tengas un realce importante en la zona donde clipea, tal y como te han comentado los milagros no existen, ni vas a poder soportar 120 db por mas que te empeñes.

    Esto es muy sencillo, mide uno por uno y verás como se resuelve el enigma pero por mas que uno lo pida las gráficas de svs no aparecen ni de casualidad.

    Mi sala tiene 30 m2 es abierta, tengo unas escaleras, 4 puertas y a 3 metros tengo mas de 110 db, a nivel de referencia (0 en el AVR) los SuperWooper ni se mueven, comprobado por javilón de Matrix-Hifi, eso sí bien optimizado, configurado y ecualizado, todavía recuerdo lo bien que sonaba después de calibrar un svs ultra, hasta que llego Rave y comprobó que era una castaña, tenía un realce que hacia la escucha insoportable y la sala entraba en resonancia, es decir, un grave horrible para los que ya vamos diferenciando un grave en condiciones de otro que es ruido molesto.

    ¿Tienes ecualizado algún subwoofer, svs, SuperWooper ? si ya me dices que no, ya te digo que de buen sonido nanai de la China, ni por mucho que le metas el Onkyo 5010.

    Cuando puedas cuelgate unas gráficas, ya que has destapado el melón, vamos a comernoslo , pero Marcuse demostro hasta donde puede llegar un solo SuperWooper por encima de los 108 db en toda la banda por lo que algo no cuadra.
    La física es irrefutable


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #41
    aprendiz Avatar de emilord
    Registro
    14 jun, 06
    Mensajes
    209
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Hola,joder no pretendo llegar a 120db no estoy loco, en el punto de escucha y a nivel de referencia se puede llegar como maximo a 115db en momentos de maxima intensidad y solo en pelis de mucha accion, el poner mas sub no es para q suene mas fuerte si no para conseguir mayor equilibrio en el canal de graves, si delante tengo el ultra a 84db con sonido rosa, si le pongo el hum al lado lo bajo y entre los dos vuelvo a ponerlo a 84db la misma presion sonora, pero con un sonido mas equilibrado q es para lo q se monta uno un sistema multisub de 4 canales, con los dobles drive en momentos con mucho spl me aseguro q no se fundan como ya me paso, con mis primeros hum de un solo drive, solo protejo la inversion.
    me abeis preguntado por mediciones en estos dias con un poco de mas tiempo las hare, lo q pasa q el hum delantero no tiene dsp como los de atras y hay poco puedo hacer, salvo q le meta otra inuke con dsp, el resto si los puedo equalizar al igual q el ultra, independiente del audyssei del onkyo, ahora usare el carmat q es el unico q domino mas o menos bien.
    lo del posible realze podria ser el problema ya q la etapa crown xls2500 no puede dar mucho mas de 1550w en puente a 8ohm q es mas del doble q el modelo q le puese ayer una crown xls1000(720w 8ohm puenteada) con la q no hay problemas pero cuyo nivel de spl queda muy por debajo del ultra, de echo apagando o encendiendo la etapa del hum el canal con el ultra y el hum daba 84db en todo momento, q si desconectaba el hum ni me enteraba vamos, bueno cuando mida haber si sale el problema o me quedo igula.saludos


    PDjala algunos de los q dominais el tema del dsp vivierais serca de mi localidad ya q estariais invitados y podriamos dejar esto q ni pintao jeje.
    Proyector jvc x7000 y lente Prismasonic HF1500
    configuracion Atmos 7.2.4
    Altavoces KCS trio frontal C215F
    Subwoofers KCS C118 x 2 svs pc-13 ultra y jbl gto 1514
    Efecto KCS SR10 x10
    Pantalla SMX transparent audio 178" 2:37:1 curvada
    procesador Marantz AV7702mkII
    Etapas Crown XLS 1000, XLS 2500
    The t.amp D4-500, behringer inuke6000dsp
    Yamaha P7000s, Yamaha px3 y the t.amp E4 250
    Lector: panasonic UB900 UHD
    MC: Himedia 10 pro
    cable hdmi Velox

  12. #42
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Es decir que lo apagas y como si nada...pues vaya.
    Quizas aunque no tengas mas spl..si midieras, a lo mejor tienes mejor respuesta,que si no lo conectas.

    Asi que los de atras de un solo driver los petates???ya es dificil.

  13. #43
    aprendiz Avatar de emilord
    Registro
    14 jun, 06
    Mensajes
    209
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Es decir que lo apagas y como si nada...pues vaya.
    Quizas aunque no tengas mas spl..si midieras, a lo mejor tienes mejor respuesta,que si no lo conectas.

    Asi que los de atras de un solo driver los petates???ya es dificil.
    solo uno de ellos, por imprudencia mia ya q en la inuke le puse el limite de unos 1800w y con una peli q tenia una dinamica varios db mas alta de lo normal, fue una escena tranquila y de pronto subio el volumen y peto en menos de 2 segundos, hasta el dia siguiente q toque el drive no supe de la averia.

    esta atrde he echo unas mediciones y tengo un jodido valle en los 27hz mas o menos q antes no tenia con los hum de un solo drive, quisas por la posicion de los de ahora q te miran formando un triangulo virtual y los otros de un solo drive miraban al frente.

    esta medicion con todos los sub a una 1\3db de resulucion

    todos los sub a resolucion de 1\24db

    sub traseros y ultra a 1\24db

    todos los sub mas los frontales corte a 80hz 1\24db

    tengo q hacer mas mediciones con el ultra solo y el hun delantero solo tambien y los dos juntos sin los de atras y luego sacar concluciones y haber como se arregla ese puto valle y he cambiado las fase de los traseros pero no cambia nada, solo se desplaza el valle hacia adelante y nada mas, tirar del dsp solo habria q subir muchos db y eso no es bueno no?
    Proyector jvc x7000 y lente Prismasonic HF1500
    configuracion Atmos 7.2.4
    Altavoces KCS trio frontal C215F
    Subwoofers KCS C118 x 2 svs pc-13 ultra y jbl gto 1514
    Efecto KCS SR10 x10
    Pantalla SMX transparent audio 178" 2:37:1 curvada
    procesador Marantz AV7702mkII
    Etapas Crown XLS 1000, XLS 2500
    The t.amp D4-500, behringer inuke6000dsp
    Yamaha P7000s, Yamaha px3 y the t.amp E4 250
    Lector: panasonic UB900 UHD
    MC: Himedia 10 pro
    cable hdmi Velox

  14. #44
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Haber si congo, atcing, hemi, yosem..etc te pueden decir algo...pero me parece muy buena idea que cuelgues las graficas de los delanteros, del svs, y de ambos.
    Asi te podran ayudar mejor.

    Ya me estrañaba que te hubieras cargado un driver tan facilmente...ahora al tenerlos dobles ya si que es casi imposible que acaben petando.

    Me interesan mucho tus comentarios...ya que yo queria poner dos hum, y tenia dudas si dobles o normales...y si ponerlos delante o detras.No se porque me da que si pongo los comerciales (doble 15") delante que hay mas distancia al punto de escucha unos 5m y los otros hum de un driver detras que estarian a poco mas de 2m, seria una buena opcion.

  15. #45
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: 3º proyecto HUM superwoofer doble driver by emilord

    Tienes las graficas del svs y los traseros por separado?! Es para ver si el valle esta en ambos
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Proyecto : Doble SUB HUM 15" : los paquitoSUBs!
    Por paquillo76 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 28/07/2013, 12:44
  2. Altavoces mis nuevos super hum de doble driver
    Por emilord en el foro Foro HUM
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13/04/2013, 18:49
  3. Altavoces superwoofer (2) de emilord
    Por emilord en el foro Foro HUM
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 26/12/2012, 11:41
  4. [ESP] Taxi Driver
    Por landerico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2011, 11:44
  5. Taxi Driver
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/2006, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins